Aves que ha utilizado: Cernicalos, Cola Rojas, Harris
Trofeos obtenidos: Volar con mis Aves...
Libros preferidos: Todos, Pero mi preferido, El Arte De La Cetrerìa.
Mas datos: Elaboro Artesanías Cetreras, guantes, caperuzas, pihuelas, lonjas, etc... me apasiona la naturaleza la conservación y la fotografía, ademas de las buenas compañías y la adrenalina en las cacerías.
Cuando un buen Maestro, llega a su plenitud, permite que los principiantes vean su trabajo sin censura ni tapujos, en hora buena, has alcanzado ese nivel.
Mis Mas Grandes Felicitaciones!!!!
"Y ahi estaba, vestido de blanco sobre aquel corcel del mismo color, y un hermoso halcon adornaba su puño, eran libres los dos..."
Estoy con Robertin: yo no sabría hacerlas, pero mereces el aplauso por tomarte la molestia de colgar estos patrones para quienes quieran intentarlo.
Gracias.
Lo mismo digo, mi enhorabuena al artesano que se deja de secretismo y oscurantismo, no como aquel que en torrico se negó a vender una caperuza a otro artesano.
Buen ejemplo el de Uki.
Antonio J Mateo
jesim2@hotmail.com
Sin esfuerzo no hay recompensa,el señuelo cuando estés dando alas
Ni que decir tiene que todos quedamos agradecidos de que alguien se tome la molestia de colgar unos dibujos... Creo que los patrones tienen medidas, y nombres, y tipos, ets...
No creo que el maestro Uki con la maravilla de caperuzas que hace, solo tenga esos patrones. No obstante me parece bien que solo quiera mostrar los que a el le parezcan. Cada uno es muy libre de proceder de la manera que mejor le parezca.
A ver si vamos a comentar que hay un libro por ahí de artesanía cetrera que los patrones dejan mucho que desear, y vamos a dejar de comentar estos patrones que por cierto ya salieron en otro post y se comento que para lo único que valian eran para saber el modelo, pero no su tamaño, y claro creo que no tenemos mucho tiempo para andarlo perdiendo en probar diferentes tamaños.
Gracias Pepe de Miguel por mostrar el enlace e donde por lo menos podrémos saber el nombre de cada modelo.
Aves que ha utilizado: Cernicalos, Cola Rojas, Harris
Trofeos obtenidos: Volar con mis Aves...
Libros preferidos: Todos, Pero mi preferido, El Arte De La Cetrerìa.
Mas datos: Elaboro Artesanías Cetreras, guantes, caperuzas, pihuelas, lonjas, etc... me apasiona la naturaleza la conservación y la fotografía, ademas de las buenas compañías y la adrenalina en las cacerías.
Los principiantes artesanos, tratan de hacer su propio equipo, buscan patrones, si bien es cierto que la pagina tiene mucho tiempo con los patrones colgados tambien es cierto que los principiantes no pueden encontrarlos por lo mismo, por su propia inexperiencia.
El punto aqui es que UKI al ser un buen artesano, demuestra su sencilles invitanto a los que quieran tomar los moldes a que lo hagan, eso demuestra que un dia el fue tambien un principiante en el cuero y sintio la falta de patrones, (pienso yo), hoy al ser un buen artesano, regresa mucho de lo que el no encontro, sencillez arrojo, y sobre todo mucho compañerismo.
UKI nuevamente MUCHAS FELICIDADES!!!!!
"Y ahi estaba, vestido de blanco sobre aquel corcel del mismo color, y un hermoso halcon adornaba su puño, eran libres los dos..."
Hola muy buenas tardes:
Estoy buscando patrones de caperuzas para cernicalos y os agradeceria mucho q me las pudierais proporcionar o me digais donde puedo conseguirlas. Mi mail es rduqueace@hotmail.com
lo qeu dice ACP Gdl es totalmente verdad .
Aunque hace algun tiempo que reviso este foro y mis caperuzas han mejorado mucho ultimamente, aun soy un principiante y se me hace dificil resolver algunos problemillas , he llagado hasta el punto de diseñarme yo mismo patrones (que colgare lo mas pronto posible) a partir de otros patrones sacados de esta pagina , sobretodo los de Roberto Carlos que son una pasada y van cojonudos si has de rectificar alguna cosa.
Gracias a todos los artesanos o no que contribullen a que este arte perdure,ellos nos ha ayudado a todos,
Duque1 estos patrones se colgaron hace ya tiempo en otro post , son de Roberto Carlos y a mi me han ido muy bien . De todas maneras si quiers mira este post a mi me sirvio.
http://cetreria.com/foro/viewtopic.php?t=17372