harris + perro ¿imprescindible?

Velocidad desde el puño
viseño
Junior
Junior

Mensaje por viseño »

no lo se pero esa adrenalina k te sube cuando salta la liebre a tus pies no la cambio por una parada de perros saludos

tomeu
Master
Master
Nombre completo: Manuel Arjona
Relacion con la cetreria: Cetrero y Criador
Asociacion de cetreria: A. DE HITA, AEECA
Años practicando cetreria: algunos
Ave que utilizas actualmente: Azores y halcones
Aves que ha utilizado: Harris, halcones, azores
Trofeos obtenidos: 1º II Triatloncetrero 2007, 2º Estepa perdiz 2007
Libros preferidos: Relacionados con cetreria
Mas datos: MAS TROFEOS.--4º I COPA FAC 2008. 3º III TRIATLON CETRERO 2008- Dispongo de parejas reproductoras de Cernicalos Americanos, Halcones hibridos gerifalte por sacre, H. hibridos 3/4 Peregrino x gerifalte e hibridos de 50% Geri x lanario

Confecciono polainas para musculacion de aves TELEFONO 686 984 838 y whatssap
Contactar:

Mensaje por tomeu »

imprescindible no es,pero si muy aconsejable, sobre todo si el terreno es de monte y los conejos pasas por encima de ellos y no se mueven a no ser que lleves un perro y te los valla sacando, sino estaras muchas horas por el campo y casi ni los veras y con el tema de las liebres pues casi lo mismo, pasaras muy cerca de ellas y no te saldran,otras si, pero lo normal es que se queden paradas y con su pelaje camuflado no las veas, en cambio con un perro te sacara muchisimas y habra mas lances y las jornadas se haran mas entretenidas y divertidas.

de todas formas no creo yo que muchos perros sean capaces de hacer algunas paradas a las liebres, estan saltan mucho antes, pero ten en cuenta que el perro esta batiento mas terreno que tu al andar y la posibilidad de que salten es mucho mayor.

un saludo

Hunter
Master
Master
Nombre completo: Miguel Quiroz
Relacion con la cetreria: Cetrero
Asociacion de cetreria: Ninguna
Años practicando cetreria: No los sufucientes
Ave que utilizas actualmente: Mora
Aves que ha utilizado: Canelo, Aplomado, Cernicalo

Mensaje por Hunter »

Yo creo que si vas por pluma, perdiz, codorniz, faisán, etc. es mejor un perro, ya que estas aves les gusta correr mucho y uno no las encuentra tan fácil mente, a mi particularmente me gusta ver como trabaja el perro, olfateando el campo y buscando la presa, es cuestión de gustos, no es imprescindible pero si aconsejable.
Saludos.
Miguel.

Iglesias
Master
Master
Contactar:

Mensaje por Iglesias »

Abran cetreros que no utilicen perros para la cetrería, para mi y mis aves es esencial su colaboracion. Aparte de ello que las aves despues de que se acostumbran al perro la caza es mucho mas armoniosa y menos sacrificada para uno y con un rendimiento en la caza mucho mayor.

Aqui les dejo unas fotos del dia de hoy, una tarde de cazeria con mi harris "Dallas" y mis perras labradoras golden retreviers acompañado con viejos compañeros cetreros y 5 capturas de codornices de mangle.

Saludos.
Adjuntos
Dallas&Avetoro5.JPG
Dallas&codorniz.JPG
Dallas&codorniz3.JPG
Felix&More&Iglesias.JPG

Hunter
Master
Master
Nombre completo: Miguel Quiroz
Asociacion de cetreria: Ninguna
Años practicando cetreria: No los sufucientes
Ave que utilizas actualmente: Mora
Aves que ha utilizado: Canelo, Aplomado, Cernicalo

Mensaje por Hunter »

Felicitaciones y muy buenas fotos. Lindos perros.
Saludos.
Miguel.

harris_american
Master
Master
Nombre completo: J.J
Relacion con la cetreria: criador y cetrero
Asociacion de cetreria: AECCA
Años practicando cetreria: 2007
Ave que utilizas actualmente: Gavilan
Aves que ha utilizado: Muchas
Libros preferidos: El arte de la cetreria del Dr felix rodriguez
Contactar:

Mensaje por harris_american »

HHOLA SOY JAVI SOY PRINCIPIANTE NO CRE KE LE DEIS MUCHA IMPORTANCIA A MI PREGUNTA PERO LA AGO POR SI ME QUEREIS CONTESTAR Hola un saludo a tod@s,me presento soy javi me estoy iniciando en el mundo de la cetreria,bueno eso que soy principiante me gustaria hacer una pregunta que alomejor para vosotros suena absurda pero yo aun no tengo ni idea,pero bueno si no me la kereis contestar no la contesteis de todas maneras gracias aya voy....si cazas por ejemplo con pajaros ya sea de vajo vuelo o alteneria y vas acopañado de un perro para ke te levante lso conojos codornices perdices faisanes ect.el perro cuando vee estas aves no sale detras de ellas y les roba la presa a nuestro pajaro ke lo queremos volar para que caza la presa que a levantado el perro,quiero decir,que si el perro levanta la presa si se la roba a nuestro pajaro o la levanta y se queda quieto el perro y le deja el trabajo a nuestro pajaro/a bueno nose si sera un pregunta bien hecha pero bueno si me podeis contestar lo agredeceria todavia no entiendo mucho,pero poco a poco se consiguen las cosas gracis un saludo a todos los cetreros/as

harris_american
Master
Master
Nombre completo: J.J
Relacion con la cetreria: criador y cetrero
Asociacion de cetreria: AECCA
Años practicando cetreria: 2007
Ave que utilizas actualmente: Gavilan
Aves que ha utilizado: Muchas
Libros preferidos: El arte de la cetreria del Dr felix rodriguez
Contactar:

Mensaje por harris_american »

Perdonar por las mayu :aplauso2: sculas se me escaparon :(

tomeu
Master
Master
Mas datos: MAS TROFEOS.--4º I COPA FAC 2008. 3º III TRIATLON CETRERO 2008- Dispongo de parejas reproductoras de Cernicalos Americanos, Halcones hibridos gerifalte por sacre, H. hibridos 3/4 Peregrino x gerifalte e hibridos de 50% Geri x lanario

Contactar:

Mensaje por tomeu »

harris american, lo mas probable que el perro hiciese eso y es normal que lo preguntes,pero para eso se le ha hecho al perro un adiestramiento basico primero, adiestrandolo de tal forma que su mision es solo la de levantar la caza y ni perseguirla ni cogerla, ya que probablemente asustaria al ave de presa, por lo que el adiestramiento del perro se basa principalmente en levantar la presa y ahi termina su trabajo, entrando ya en juego el ave de presa.

por eso el perro tiene que estar muy bien adiestrado y saber cual es su mision y sobre todo respetar al ave de presa,llegando hacer ambos un verdadero equipo de caza, donde cada uno sabe cual es su mision.

un saludo

vicente
Master
Master
Contactar:

Mensaje por vicente »

haymuchos seguramente, peor me viene a la mente el video de altaneria 1 y 2 de felix rodriguez, donde esta en el aeropuerto trabajando con perros, tiene por ahi varios, 3 si mal no recuerdo y ninguno hace su voluntad, los tres estan muy quietos a la espera de instrucciones, cuando el pere esta en elpuño, llama con un ademan a lo sperros y estos se acercan.

no es un entrenamiento basico lo que requieren los canes, es algo mas alla si es que quieres pasarla bien y hacerlo el colaborador de tu ave.

digo, no saldras al campo con un perro incontrolable, aunque tampooco requieres uno a la alta doma, pero mientras mas este bajo el control de un buen entrenamiento mejor sera el resultado en el campo.
Saludos de uno de GUADALAJARA!

tomeu
Master
Master

Contactar:

Mensaje por tomeu »

cuando me refiero a entrenamiento basico primero, es lo principal o primero que se le debe de hacer al perro y es el quieto y demas, que seria lo fundamental y basico y una vez sepa y conozca las ordenes basicas, seguir con el adiestramiento, que como bien comentas no de alta doma pero si muy riguroso, pues al campo cuando salga con el ave, el perro tiene que saber cual es su mision y no puede haber ningun tipo de error.

un saludo

yankee
Senior
Senior

Mensaje por yankee »

como dice viseño en la liebre t sube mucho la adrenalina cuando t salta una liebre, pero es que en sevilla hay mucha liebre, y si no salta una salta la otra,

aqui en almeria o en la mayor parte de andalucia si no quieres pasearte ocho o diez hora para levantar un par de piezas o diez, que en un dia de caza tan largo no son una cantidad para volverse loco, tienes que llevar perro, y hay una gran diferencia en cuanto a la cantidad de piezas a mover, es mas cuestion de necesidad.

aparte mas bonito que compartir un dia de caza con perro y pajaro juntos para mi no lo hay.

un saludo a todos
¿lo justo es lo correcto? si t meten un dedo en el culo, queda justo pero no es lo correcto.

enmonte
Junior
Junior

Mensaje por enmonte »

Mucho mas divertido con perros y en mi caso imprescindibles,ya que sin ellos pocos conejos veriamos puesto que el monte es bastante cerrado y la densidad de conejos en este caso es muy baja,no hay nada como el latido agudo de un podenco mientras el harris sobrevuela cayendo en un picado emocionante,viniendote a tus oidos el chillido de la presa que certifica que han acabado sus correrias.
Por la educacion de los perros no hos preocupeis tanto,un enganchon en el hocico sera suficiente para que no se acerquen mas,yo cazo con podencos y ningun problema,se acoplan perfectamentehasta en una ocasion he visto comen a mi harris de su presa y una perra "besandole"literalmente el pico con el hocico y el pajaro seguir comiendo sin inmutarse.
Saludos.

Andoni
Master
Master
Años practicando cetreria: 3
Ave que utilizas actualmente: Harris peruana prima

Mensaje por Andoni »

100% de acuerdo con Enmonte, quizás porque nuestro cazadero también es muy cerrado y con poca densidad. Si no fuera por las perras, no verías prácticamente ningún conejo en toda la temporada.
Los que tengan cotos con poca vegetación y abundante caza igual se pueden permitir el no llevar perro, pero se estarán perdiendo gran parte de la emoción de la caza.
Además, observar como se compenetran, y como sobrevuela la Harris a los perros, es siempre un placer añadido.
Saludos,
Antonio.

ACP Gdl
Master
Master
Nombre completo: Josè De Jesùs Meza Gonzàlez.
Relacion con la cetreria: Halconero.
Asociacion de cetreria: Autodidacta.
Años practicando cetreria: 4 Años.
Aves que ha utilizado: Cernicalos, Cola Rojas, Harris
Trofeos obtenidos: Volar con mis Aves...
Libros preferidos: Todos, Pero mi preferido, El Arte De La Cetrerìa.
Mas datos: Elaboro Artesanías Cetreras, guantes, caperuzas, pihuelas, lonjas, etc... me apasiona la naturaleza la conservación y la fotografía, ademas de las buenas compañías y la adrenalina en las cacerías.

Saludos...
Contactar:

Mensaje por ACP Gdl »

Desde mi muy humilde punto de vista:

Como adiestrador canino eh tenido la oportunidad de trabajar con, Partor Belga Mallinois, Dobermann, Rottweiler, Pastor Aleman, en trabajo de guardia y defensa, y por obvio tambien adiestramiento basico, basico intermedio y basico avanzado.

Los perros bien controlados suelen ser de mucha ayuda para todo, como compañeros como traajadores como acompañantes incluso como guardaespaldas, el secreto esta en el adiestramiento que se le de al can.

Para su uso en cetreria yo diria que un perro entrenado en basico avanzado seria lo mejor, es decir quieto, hechado, sentado, muestra, busca, todo esto y algo mas pero ya sin la atadura de la correa, tambien en el mismo adiestramiento pudiendo darle las ordenes a distancia con silbidos, con voz y con señas, eso es lo que yo hago en el adietsramiento basico avanzado, y de ahi pa la guardia.

Digo, es mi punto d evista muy personal pero bueno....
Hasta La Proxima...
"Y ahi estaba, vestido de blanco sobre aquel corcel del mismo color, y un hermoso halcon adornaba su puño, eran libres los dos..."

Saludos.

Xavix
Junior
Junior
Contactar:

Retomando el tema original

Mensaje por Xavix »

pues el uso del perro no es imprecindible.

a mi punto de ver este uso es determinado por cada cetrero.

a mi parecer es otro rollo salir con perros, por que el perro se queda quieto en el arbusto donde encuentra y ya nada mas llegas sacas la pieza y disfrutas el lance, a mi se m hace mas como esto por aquello de que hay veces que sales toda la mañana y caminas y caminas como loco y no mas nada sale.

el unico problema es que los compañeros que no tienen perros delimitan esto por que sus aves no estan acostumbradas a los perros y se asustan. Y pues ni modo de salir siempre a volar uno solo y perderse de la compañia y bromas de los compañeros.

saludos

FALCON1
Senior
Senior

Mensaje por FALCON1 »

creo que un perro puede ser de mucha utilidad ya que considero es capaz de levantar mas presas que un humano caminando, solo es cuestion de que pajaro y perro se acostumbren a la prescencia del otro y asunto arreglado, (esto seguramente tomara su tiempo).

Saludos
Adjuntos
03-06 billy y ponciano1.jpg
"Ser como el halcón, mirar lejos, volar alto, y sin miedo de exponer el pecho."

aalex
Junior
Junior
Contactar:

Mensaje por aalex »

sobre el uso de un buen perro yo diria que para ciertas presas es fundamental donde no solo el perro la encuentra si no que tambien te da la pequeña ventaja de acomodar al pajaro y toda la situacion , claro que depende del coto y la presa en cuestion , ej la perdiz sudamericana sin perro es tener un 90% en contra , saludos ALEJANDRO

RubioCrespoAvila
Senior
Senior

Mensaje por RubioCrespoAvila »

creo k el uso del perro esta bien, pero k solo sirva para sacar a las presas...xk luego el trabajo es del pajaro...xk sino van ellos 2 a por la presa y puede ser k una vez cazada ellos discutan no??

para la cetreria...k animales pueden acer daño a nuestros pajaros??

saludos

Iglesias
Master
Master
Contactar:

Mensaje por Iglesias »

Rubio, el perro puede irse tras la presa e incluso participar o cogerla, siempre y cuando la presa se le dificulte para nuestro ave que muchas veces se ponen a merced de nuestros perros antes que entregarse a nuestro ave. Cuando es asi, es tan meritorio del perro como del ave ya que fue una captura realizada en equipo. El ave no se va a resabiar por que el perro se trate de hacer con la presa si no todo lo contrario, para la proxima sera el ave que ponga todo su interes para hacerse con la presa, e incluso establecera quien manda poniendo al perro en su lugar.

Saludos

buteo_zahareño

Mensaje por buteo_zahareño »

Entonces segun todos ustedes creo desde mi humilde punto de vista que un perro es prescindible o imprescindible segun el tipo de caza que se valla a buscar, creo que a conejo, liebre, perdiz, faisan... En sitios cerrados es impescindible la ayuda de un perro, sin embargo si vamos en caza de empuesta a alguna laguna de patos etc. el perro estobaria mas que ayudaria.
A todo esto estamos ablando de perros eficazmente adiestrados y compenetrados con el ave, pues si es un perro mal enseñado por lo que se nunca sera capaz de proporcionarnos ningun tipo de ayuda en el lance y seria hasta capaz de matar al ave, por lo que deben de ser canes bien adiestrados y lo ideal seria que lo unico que hicieran fuese buscar, muestra y romper la misma tras indicarselo el amo pues de poco sirve que en bajo vuelo(salvo excepciones) se nos levante la presa fuera de lance, tampoco tras romper la muestra debe salir corriendo tras la presa pues el ave si captura se puede asustar al verlo llegar y por ultimo creo que el ave y el perro deben de estar totalmente compenetrados.
Bueno creo que servira de ayuda aunque desde mi punto de vista un perro bueno no tiene que tener problemas para aprender estos puntos aunque parezcan dificiles.
Un saludo a todos.
Francisco. :copas3:

Responder