Articulo Felix
-
- Master
Articulo Felix
Hace unos dias prometi poner por aqui un articulo que cierto dia encontre en el trastero de mi suegro entre unas revistas del año maria castaña .
Como suele pasar de entre cientos de revistas todas estan completas menos esta que le falta una hoja y os podeis imaginar de que articulo .
Bueno os pongo lo que tengo ,seguro que si nos movemos alguien puede tener esa hoja .
A mi en particular me llamo la atencion la historia del viaje a Arabia .
Espero que se pueda leer lo he escaneado .
Como suele pasar de entre cientos de revistas todas estan completas menos esta que le falta una hoja y os podeis imaginar de que articulo .
Bueno os pongo lo que tengo ,seguro que si nos movemos alguien puede tener esa hoja .
A mi en particular me llamo la atencion la historia del viaje a Arabia .
Espero que se pueda leer lo he escaneado .
- chaito83
- Master
- Nombre completo: Rafael Pérez Galán
- Relacion con la cetreria: Cetrero
- Asociacion de cetreria: AECCA
- Años practicando cetreria: 9 (ahora STAND BY)
- Ave que utilizas actualmente: Torzuelo Harris Hawk
- Aves que ha utilizado: Cerni vulgar, yankee y Harris.
- Trofeos obtenidos: El día a día manteniendo el amor por este arte.
- Libros preferidos: Cualquiera sobre cetrería.
Gracias Rafael, por recordar de nuevo al Maestro.
Mientras tan solo uno de nosotros, cetreros, siga viviendo en la vorágine del caos de las ciudades.... en lo profundo y abrupto de un bosque olvidado.... en la inmensidad del páramo barrido por el viento.... o en los grandes cantiles donde rompen las olas, traídas por el constante batir de las grandes mareas.... seguirá vivo y latente el legado que con tanto esfuerzo y dedicación se empeño en mostrarnos, ese gran Maestro de la vida y de la muerte.
Mientras tan solo uno de nosotros camine con la mente puesta, en el pájaro que orgulloso porta sobre su puño enguantado, el Maestro podrá seguir caminando por los campos a nuestro lado, pues el cetrero de este tiempo no puede ir mejor acompañado, que por el profundo respeto agradecido y admirado por ese Maestro, sabiendo que mientras un solo cetrero viva, jamás será olvidado.
JUANSE
Mientras tan solo uno de nosotros, cetreros, siga viviendo en la vorágine del caos de las ciudades.... en lo profundo y abrupto de un bosque olvidado.... en la inmensidad del páramo barrido por el viento.... o en los grandes cantiles donde rompen las olas, traídas por el constante batir de las grandes mareas.... seguirá vivo y latente el legado que con tanto esfuerzo y dedicación se empeño en mostrarnos, ese gran Maestro de la vida y de la muerte.
Mientras tan solo uno de nosotros camine con la mente puesta, en el pájaro que orgulloso porta sobre su puño enguantado, el Maestro podrá seguir caminando por los campos a nuestro lado, pues el cetrero de este tiempo no puede ir mejor acompañado, que por el profundo respeto agradecido y admirado por ese Maestro, sabiendo que mientras un solo cetrero viva, jamás será olvidado.
JUANSE
- FenixnoIkki
- Master
- Nombre completo: Juan José Rodriguez Rufino
- Relacion con la cetreria: Aprendiz
- Asociacion de cetreria: ACESUR
- Años practicando cetreria: Desde el 1-07-2006
- Ave que utilizas actualmente: Harris
- Aves que ha utilizado: Harris,cernicalo,sacre,yankee
- Trofeos obtenidos: Mi ave es mi mayor trofeo
- Libros preferidos: Dr.Felix, Nick Fox, Pareja Obregon y mas
- pedroj.g.a
- Senior
- Relacion con la cetreria: Cetrero--criador
- Años practicando cetreria: 19
- Aves que ha utilizado: Harris,peregrino, lanario...
Una de las fotos del Maestro Felix que mas cariño le tengo, es esta que encontre por internet.........Imaginaros sentados en esa mesa charlando con Felix mientras desvela uno de sus azores, a la luz de una candela y con unas cervazas de por medio........
La otra foto es de un pequeño libro escrito por Joaquin Araujo de Salvat, sobre la vida de Felix. Este libro esta muy bien, pero hace ya unos cuantos años, me dejaron otro sobre la vida de Felix, que era mucho mas extenso y que estaba impresionante, no recuerdo ni el autor, ni la editorial, estaria bien que si alguien lo tiene nos diera esos datos para intentar encontralo de nuevo.
Un abrazo.
JUANSE
La otra foto es de un pequeño libro escrito por Joaquin Araujo de Salvat, sobre la vida de Felix. Este libro esta muy bien, pero hace ya unos cuantos años, me dejaron otro sobre la vida de Felix, que era mucho mas extenso y que estaba impresionante, no recuerdo ni el autor, ni la editorial, estaria bien que si alguien lo tiene nos diera esos datos para intentar encontralo de nuevo.
Un abrazo.
JUANSE
- Zarza
- Moderador
- Nombre completo: Alfonso García Fernández
- Relacion con la cetreria: moderador de cetrería.com y cetrero
- Ave que utilizas actualmente: yankee,merlin,peryan
- Aves que ha utilizado: cernicalo americano, esmerejon
- Mas datos: Autor del libro "Los cernícalos, etología y adiestramiento para cetrería en bajo vuelo".
- Contactar:
Hay varios Juanse, te digo los que conozco "Felix Rodriguez de la Fuente, el hombre y su obra" de Miguel Pou Vazquez (Editorial Planeta), otro muy interesante "Que lugar más bonito para morir" de Juan Manuel Ramos Cumplido (Editorial Raices), este último habla sobre los problemas que tuvo Félix en su vida profesional y explica todo lo relativo al accidente de avión que según el autor se pudo evitar, lo compré en Madrid en la libreria Gea (915324118). Tengo otro de Joaquin Araujo que creo tiene un título parecido al que pones y se llama la voz del naturalista, pero no estoy muy seguro.
Un saludo
Un saludo
Vuelvo a retomar el tema:
No sé si os acordareís de las cintas de audio de la fauna ibérica que regalaban con los yoghourts Yoplait. Conservo el del águila real. La verdad es que es digno de oirse , las vivencias que tuvo Félix en su niñez en su pueblo y con los pastores.
Me gustaría pasarlo a digital y colgar un link para compartirlo y que se pueda descargar en emule u otro lado.
Alguién sabe como pasarlo a digital o en formato mp3 ?????
Salu2
Pelayo
No sé si os acordareís de las cintas de audio de la fauna ibérica que regalaban con los yoghourts Yoplait. Conservo el del águila real. La verdad es que es digno de oirse , las vivencias que tuvo Félix en su niñez en su pueblo y con los pastores.
Me gustaría pasarlo a digital y colgar un link para compartirlo y que se pueda descargar en emule u otro lado.
Alguién sabe como pasarlo a digital o en formato mp3 ?????
Salu2
Pelayo
" y de las dos majas de Goya, prefiero la misma que tú "
- chaito83
- Master
Yo he pasado cassettes de cantos de jilguero a cd. Simplemente colocaba un cable que me costo 2 euros desde el radiocassette a la tarjeta de sonido del ordenador y con el software de tratamiento de audio (Grabador y Editor de Sonido PolderbitS, este utilicé en su dia) lo pasaba el pc.
La cuestión es que ahora mismo no recuerdo como se llamaba ese cable. En cuanto pueda te cuelgo una foto para que lo veas.
Un saludo
La cuestión es que ahora mismo no recuerdo como se llamaba ese cable. En cuanto pueda te cuelgo una foto para que lo veas.
Un saludo

NO QUIERO ESTAR LIBRE DE PELIGROS, SOLO QUIERO VALOR PARA AFRONTARLOS.
- pedroj.g.a
- Senior
- Relacion con la cetreria: Cetrero--criador
- Años practicando cetreria: 19
- Aves que ha utilizado: Harris,peregrino, lanario...
- Zarza
- Moderador
- Nombre completo: Alfonso García Fernández
- Relacion con la cetreria: moderador de cetrería.com y cetrero
- Ave que utilizas actualmente: yankee,merlin,peryan
- Aves que ha utilizado: cernicalo americano, esmerejon
- Mas datos: Autor del libro "Los cernícalos, etología y adiestramiento para cetrería en bajo vuelo".
- Contactar:
- chaito83
- Master
Bierzo no encuentro la cámara por lo que de momento me es imposible colgarte la foto del cable... De todas formas en cuanto la tenga la coloco por aqui.
En una tienda de electrónica pide un cable (normalmente estéreo) para conectar el line out del radiocassette con el line in de la tarjeta de sonido del ordenador. Explicandole para que lo quieres seguro que el dependiente sabrá darte el correcto.
Es un cable sencillo, es macho por ambos lados.
Espero que pueda serte de ayuda.
Un saludo.
En una tienda de electrónica pide un cable (normalmente estéreo) para conectar el line out del radiocassette con el line in de la tarjeta de sonido del ordenador. Explicandole para que lo quieres seguro que el dependiente sabrá darte el correcto.
Es un cable sencillo, es macho por ambos lados.
Espero que pueda serte de ayuda.
Un saludo.
NO QUIERO ESTAR LIBRE DE PELIGROS, SOLO QUIERO VALOR PARA AFRONTARLOS.