algun veterinario sabe
-
- Veterano
- Nombre completo: juan luis manso cana
- Relacion con la cetreria: cetrero y criador
- Años practicando cetreria: 19
- Ave que utilizas actualmente: sacre
- Aves que ha utilizado: sacres,buho nival,buho real,pe
- Libros preferidos: el de felix,nick fox
- Mas datos: quien quiera mas datos q me llame
- Contactar:
algun veterinario sabe
hay algun veterinario en el foro q me pueda decir q cantidad de nekton E y nekton S se le puede dar alos harris y si es en dias continuos o discontinuos ya q x ahi se oyen cosas diferentes y la verdad creo q con las vitaminas hay q gastar cuidado .espero vuestras respuestas gracias un saludo a todos y buena cria
-
- Veterano
- Contactar:
-
- Master
- Relacion con la cetreria: Cetrero
- Años practicando cetreria: 3
- Ave que utilizas actualmente: Harris peruana prima
En teoría, la dosificación que indica en el envase de Nekton S es de medio gramo diario, o sea, 1 gramo por cada 250 gramos de comida, y si el Harris se come 125 g de carne ahora al principio de la muda...
Aunque yo creo que con menos cantidad puede ser suficiente, porque cuando pierden el apetito y ya han llegado al tope de peso y comienzan los calores, se mantienen en peso con 60 gramos de carne, y más aún sin ejercitarse en la muda... Esto por término medio, más vale no pasarse, que las vitaminas A, D, E son liposolubles y no se excretan con la orina, se acumulan en el tejido adiposo y pueden llegar a ser perjudiciales, igual es buena idea darle en días alternos, o menos cantidad, (250 mg diarios aprox. )
Pero bueno, nosotros también somos novatos, los expertos te dirán cuanto le suelen dar y si les ha ido bien.
Aunque yo creo que con menos cantidad puede ser suficiente, porque cuando pierden el apetito y ya han llegado al tope de peso y comienzan los calores, se mantienen en peso con 60 gramos de carne, y más aún sin ejercitarse en la muda... Esto por término medio, más vale no pasarse, que las vitaminas A, D, E son liposolubles y no se excretan con la orina, se acumulan en el tejido adiposo y pueden llegar a ser perjudiciales, igual es buena idea darle en días alternos, o menos cantidad, (250 mg diarios aprox. )
Pero bueno, nosotros también somos novatos, los expertos te dirán cuanto le suelen dar y si les ha ido bien.
Saludos,
Antonio.
Antonio.
-
- Veterano
- Contactar:
- santi1203
- Master
- Ave que utilizas actualmente: Azor,Harrys e Hibrid
Yo recomendado por un buen veterinario que ha trabajado en el hospital de Abu Dhabi para la muda uso un suplemento de vitamina A natural ,que viene de un modo hidrosoluble ,es decir que su exceso se elimina por las heces ,no se almacena en el higado ni en el tejido adiposo .el organismo del pajaro solo absorbe lo que necesita,en los demas suplementos vitaminicos la vitamina A al ser liposoluble se acumula en el higado siendo toxico un esceso.Esta indicado para las plumas y cualquier problema de piel ,clavos etc.Es como un aceite semi solido que al sumergirlo un minuto en agua caliente se vuelve liquido se ponen cinco gotas diarias en la comida y al enfriar se solidifica por lo que queda impregnado en la comida perfectamente.aqui os pongo un foto del producto.
salu2
salu2
-
- Veterano
- Contactar: