Si es que Dios los junta y ellos disponen.
Si es que Dios los junta y ellos disponen.
http://www.gorosti.org/cetreria.htm
Es que nos quieren tela.
Yo tambien os quiero. Cazadores de escopeta de la mano de ecologistas. Es lo que tiene la primavera.
Es que nos quieren tela.
Yo tambien os quiero. Cazadores de escopeta de la mano de ecologistas. Es lo que tiene la primavera.
-
- Master
- Nombre completo: Halcón Peregrino
- Relacion con la cetreria: Cetrero y criador
- Años practicando cetreria: 20
- Ave que utilizas actualmente: Halcones
Joder, estos van a saco, quieren quitarla de enmedio directamente...
La verdad que empieza a darme miedo cómo se están poniendo las cosas, a veces me pregunto cuánto tiempo le queda a la Cetrería como actividad legal. Es más, creo que hoy en día, tal y como están las cosas, practicarla legalmente ya es dificilísimo.
La verdad que empieza a darme miedo cómo se están poniendo las cosas, a veces me pregunto cuánto tiempo le queda a la Cetrería como actividad legal. Es más, creo que hoy en día, tal y como están las cosas, practicarla legalmente ya es dificilísimo.
-
- Master
- DONCEL
- Veterano
- Nombre completo: juan manuel martinez patiño
- Relacion con la cetreria: practicante
- Asociacion de cetreria: F.C.B.
- Años practicando cetreria: algunos
- Ave que utilizas actualmente: torzuelo de azor
- Aves que ha utilizado: varias
- Trofeos obtenidos: buenas experiencias
- Libros preferidos: felix
-
- Master
agüita... dan hasta miedo, así que caza y plomo si, cetrería no, por que el expolio está más que probado hasta aen los centros de cría. menudos elementos.
estos hare crisnas ya no saben que decir.
veis como tenía razón cuando decía que una vez que cuatro de estos indivduos ocupen una poltrona importante, haciendo previos méritos de rodillas o a cuatro patas, estamos perdidos!!!
hay que conseguir como sea, que la cetrería se reconozca como patrimonio cultural de la humanidad!!!
estos hare crisnas ya no saben que decir.
veis como tenía razón cuando decía que una vez que cuatro de estos indivduos ocupen una poltrona importante, haciendo previos méritos de rodillas o a cuatro patas, estamos perdidos!!!
hay que conseguir como sea, que la cetrería se reconozca como patrimonio cultural de la humanidad!!!
saludos, beneharo.
-
- Master
-
- Master
- Contactar:
- DONCEL
- Veterano
- Nombre completo: juan manuel martinez patiño
- Relacion con la cetreria: practicante
- Asociacion de cetreria: F.C.B.
- Años practicando cetreria: algunos
- Ave que utilizas actualmente: torzuelo de azor
- Aves que ha utilizado: varias
- Trofeos obtenidos: buenas experiencias
- Libros preferidos: felix
-
- Master
-
- Veterano
-
- Senior
- Nombre completo: David
- Relacion con la cetreria: principiante
- Ave que utilizas actualmente: harris
- Aves que ha utilizado: torzuelo de peruano
- Libros preferidos: arte de cetreria y leyenda de aguila de harris
- Contactar:
lo que hay que aguantar.
y mira que me he criado con escopeteros.
y ellos que tanto miran por la naturaleza no ven como los plomos de los cartuchos contaminan las aguas de los rios y humedales, que nunca cazan una pieza que no sea legal, ja, cuantos he visto que en dias de falta de caza se han ensañado con las golondrinas, o con los cernicalos, o con todo lo que se mueva, y como ellos dicen , con esto no quiero decir que todos los escopeteros sean iguales, pero prohibamos la caza con escopeta . ¿no? a ver que los parece.
pero claro el dinero que mueve esta caza no lo mueve otro tipo de caza verdad.
y mira que me he criado con escopeteros.
y ellos que tanto miran por la naturaleza no ven como los plomos de los cartuchos contaminan las aguas de los rios y humedales, que nunca cazan una pieza que no sea legal, ja, cuantos he visto que en dias de falta de caza se han ensañado con las golondrinas, o con los cernicalos, o con todo lo que se mueva, y como ellos dicen , con esto no quiero decir que todos los escopeteros sean iguales, pero prohibamos la caza con escopeta . ¿no? a ver que los parece.
pero claro el dinero que mueve esta caza no lo mueve otro tipo de caza verdad.
- Almutamid
- Junior
- Nombre completo: Antonio Sanchez
- Relacion con la cetreria: halconero
algún cetrero les debe dinero???.
Lo peor no es lo que opinen los firmantes, sino que todo aquel que desconosca lo que significa la practica de la cetrería, se contamine y forme una idea de este arte, que como mal menor los distancie.
P.D. Rafa, impresionado por tus aportaciones.
Saludos
Antonio Sánchez
Lo peor no es lo que opinen los firmantes, sino que todo aquel que desconosca lo que significa la practica de la cetrería, se contamine y forme una idea de este arte, que como mal menor los distancie.
P.D. Rafa, impresionado por tus aportaciones.
Saludos
Antonio Sánchez
Despues de leer lo que piensan de los cetrros ,los que se suponen amigos, por tener una aficion en parte común con la nuestra, lo del otro dia de SEO que se suponeque son enemigos parecen las hermanitas de la caridad al lado de estos............o sea que los de SEO que nos echan mierda al menos reconocen la cetreria como tradicion a mantener, y reconocen que los cetreros ya no somos expoliadores(y estos vigilan de lo lindo), y bienen estos con la cantinela..................venga ya hombre.
Habria que pedir una rectificacion publica de lo que han dicho y si no que lo demuestren con documentación. Tan facil como cuantos cetreros hay denunciados en navarra por manejo de aves ilegales en Navarra en todo el año 2006, y cuantos ejemplares del campo son requisados en criaderos clandestinos al año en Navarra.
Igualmente que se compare con las denuncias a cazadores de escopetas por irregularidades, envenenamientos etc etc.
Habria que pedir una rectificacion publica de lo que han dicho y si no que lo demuestren con documentación. Tan facil como cuantos cetreros hay denunciados en navarra por manejo de aves ilegales en Navarra en todo el año 2006, y cuantos ejemplares del campo son requisados en criaderos clandestinos al año en Navarra.
Igualmente que se compare con las denuncias a cazadores de escopetas por irregularidades, envenenamientos etc etc.
- FJ
- Junior
- Nombre completo: Francisco Jaime
- Relacion con la cetreria: Aficionado
- Asociacion de cetreria: acesur
- Años practicando cetreria: 3
- Aves que ha utilizado: peregr-pradera, sacre gerifalt
- Libros preferidos: Friso aprendiz de cetrero, comprender al ave de Pr
- Contactar:
-
- Master
- Nombre completo: Ramón Balbás Gutiérrez
- Relacion con la cetreria: Cetrero y criador
- Asociacion de cetreria: AECCA, As. Cántabra
- Años practicando cetreria: Desde 1992
- Ave que utilizas actualmente: Peregrina
- Trofeos obtenidos: Dos 2º puestos y un 3º en Altanería en Suances.
Esto que publicáis fue un intento infame de la Federación Navarra de Caza, con la connivencia de la española, de vender la cetrería como moneda de cambio de la contrapasa, si mal no recuerdo, ante diversos grupos ecologistas. Más vale tenerlo presente, pero hemos de recordar que es algo que sucedió creo que a finales de los 90, el texto es ya muy antiguo...
UN abrazo.
UN abrazo.
RAMÓN BALBÁS GUTIÉRREZ.
rabagu@yahoo.es
rabagu@yahoo.es
Los que escriben eso son unos miserables por meterse con la cetrería, la mas noble forma de cazar.
Deseo que las armas de fuego sean barridas de la faz de la Tierra, las que matan hombres y las que matan animales, pues matar con un arma es matar a traición.
Me llamo Sirio Sobrino y vivo en Valladolid, por si alguien quiere contender conmigo.
Deseo que las armas de fuego sean barridas de la faz de la Tierra, las que matan hombres y las que matan animales, pues matar con un arma es matar a traición.
Me llamo Sirio Sobrino y vivo en Valladolid, por si alguien quiere contender conmigo.
- Kreyenborgi
- Master
- Nombre completo: Christian González
- Relacion con la cetreria: Cetrero, criador de rapaces
- Años practicando cetreria: 30
- Ave que utilizas actualmente: halcón peregrino
- Contactar:
Solo por si un amigo sudaca entra aver este post ...
Quisiera demostrar a través de este (aunque sea antiguo) conflicto allende la mar lo que sucede cuando hay gente con predisposición a destruir la cetrería. A veces con razón, a veces con estupidez, cualquier argumento que se les otorgue a los enemigos de la cetrería podrá y ciertamente será usado para hacerla desaparecer, sobre todo en nuestras tierras donde la desinformación es la regla de acción de toda esta gente, como quien dice en el país de los ciegos el tuerto es el rey...
No capturemos aves en forma ilegal, no vendamos ni compremos aves de orígen ilegal, revisen las disposiciones legales de cada pasís, en la mayoría de los casos para autorizar la tenencia de rapaces se exigen requisitos posibles de cumplir por cualquiera que tenga recursos y tiempo para hacer buena cetrería, no es necesario ni menos recomendable infringir normas y regulaciones tan fáciles de seguir ...demos un ejemplo de civilidad y respeto a los ecologistas y otros enemigos de la cetrería, porque, al primer pelotudo que le decomisen un cernícalo ilegal y peor aún una rapaz mas grande o con problemas de conservación...lo usarán como argumento para llenar páginas con fantasías romanescas como las que han intentado usar tantas veces en contra los cetreros ibéricos y de otros paises de Europa...
Saludos
K
Quisiera demostrar a través de este (aunque sea antiguo) conflicto allende la mar lo que sucede cuando hay gente con predisposición a destruir la cetrería. A veces con razón, a veces con estupidez, cualquier argumento que se les otorgue a los enemigos de la cetrería podrá y ciertamente será usado para hacerla desaparecer, sobre todo en nuestras tierras donde la desinformación es la regla de acción de toda esta gente, como quien dice en el país de los ciegos el tuerto es el rey...
No capturemos aves en forma ilegal, no vendamos ni compremos aves de orígen ilegal, revisen las disposiciones legales de cada pasís, en la mayoría de los casos para autorizar la tenencia de rapaces se exigen requisitos posibles de cumplir por cualquiera que tenga recursos y tiempo para hacer buena cetrería, no es necesario ni menos recomendable infringir normas y regulaciones tan fáciles de seguir ...demos un ejemplo de civilidad y respeto a los ecologistas y otros enemigos de la cetrería, porque, al primer pelotudo que le decomisen un cernícalo ilegal y peor aún una rapaz mas grande o con problemas de conservación...lo usarán como argumento para llenar páginas con fantasías romanescas como las que han intentado usar tantas veces en contra los cetreros ibéricos y de otros paises de Europa...
Saludos
K