Si es que Dios los junta y ellos disponen.

Temas que no se contemplen en los demás foros.
Quino
Master
Master

Mensaje por Quino »

Kreyenborgi, que gran verdad.

Además , si te exigen 10 tu tienes que demostrar 15 para que te crean del todo, cuando otros con un 4 raspado(escopeteros) les van aprobando por la cara pues tienen el interes del dinero por delante.

tiradas diarias de + de 1000 patos en francia, minimo 200 patos.

fotos de perdizroja.com y los malos son los cetreros
Adjuntos
sabournac_caza_patos_foto_foleto_1.jpeg
sabournac_caza_patos_tableau1.jpeg

Andres Gutierrez Lara
Nuevo
Nuevo

Mensaje por Andres Gutierrez Lara »

Estimados Foreros:

Como Presidente de la Real Federación Española de Caza, y tras la llamada del Delegado Nacional de Cetrería D. Manuel Diego Pareja Obregón, alertandome de lo aparecido en Internet sobre la reunion mantenida entre los representantes de los cazadores y grupos ecologistas navarros en relación a la prohibición de la CETRERIA en la Comunidad, debo especificar:

NINGUN REPRESENTANTE DE LA FEDERACION TANTO ESPAÑOLA COMO AUTONOMICA, HAN MANTENIDO NINGUN TIPO DE REUNIÓN AL RESPECTO.

La Federación Española de Caza, siempre y en todo momento ha defendido y defenderá esta actividad en todo el territorio nacional.

El último bastión que existía con la prohibición de la Cetrería fué Castilla la Mancha, y como todos los cetreros sabrán. Personalmente y en nombre de la RFEC, junto a la de Castilla La Mancha estuve presente en las tremendas discusiones que hubo en aquella época para que se cambiara la Ley, y por supuesto así salió reflejada en la misma.

Como Presidente, quiero dejar CLARO que la CETRERÍA será defendida por esta Federación hasta las últimas consecuencias, y aquel que intente prohibirla, se encontrará frontalmente con la misma y conmigo a TITULO PERSONAL.

Vuelvo a especificar, que es totalmente INCIERTO que cualquier Federación de Caza de España, se reunirá jamás con grupos ecologistas para prohibir cualquier modalidad, y menos LA CETRERIA A LA QUE SIEMPRE DEFENDERE COMO TODOS LOS CAZADORES DE BIEN.

He dado orden de recabar toda la documentación al respecto, con el fín de conseguir el ORIGEN DE LA NOTICIA así como aclarar quienes fueron esos supuestos representantes de los cazadores que firman ese Plan Estrategico de Caza, que de ser así, cosa que DUDO TOTALMENTE, se abriran expedientes informativos y si ha lugar expedientes sancionadores si proceden.

Como Presidente de la RFEC, no permitiré que ningún colectivo se apropie de identidades que no le corresponden, y por supuesto, como he hecho siempre, defenderé la CETRERIA por encima de personas que sin tener idea ni conocimientos de lo que es esta actividad, quieran prohibirla.

Para todos quiero dejar claro, que cuando un CETRERO ESTÁ EN EL CAMPO, SIEMPRE SE PUEDE DECIR QUE HAY UN CABALLERO PRACTICANDO UNA DE LAS MODALIDADES MÁS HERMOSAS QUE EXISTEN.

Agradezco el buen trabajo que realiza la Federación Navarra y a su Presidente José Angel Remirez, que apoyo totalmente la cetreria y así se reflejo en las actas, así como que fué con su voto el que hizo posible que la Cetreria pueda seguir practicandose en Navarra.

Un saludo cariñoso para todos los cetreros, y os ruego que cualquier noticia que recibais al respecto, la remitais al e-mail de la RFEC, presidente@fecaza.com.

Andrés Gutiérrez Lara
Presidente de la R.F.E.C.

DONCEL
Veterano
Veterano
Nombre completo: juan manuel martinez patiño
Relacion con la cetreria: practicante
Asociacion de cetreria: F.C.B.
Años practicando cetreria: algunos
Ave que utilizas actualmente: torzuelo de azor
Aves que ha utilizado: varias
Trofeos obtenidos: buenas experiencias
Libros preferidos: felix

Mensaje por DONCEL »

Me parece estupendo , su reflexion sobre la CETRERIA y esperamos que se haga transparente en cada comunidad y sobretodo porque esta forma de caza es la mas selectiva y la unica que no entorpece el vital ciclo natural del medio donde vivimos .Un saludo

rrgaona
Master
Master

Mensaje por rrgaona »

Sr. Lara su presencia por estos foros es bienvenida.
Y como se ha dignado en hacer acto de presencia, hecho que le honra, permitame la licencia de comentarle algo.
Representa Ud. a un colectivo similar en el fin ultimo de la cetreria, que es la caza, pero diametralmente opuesto en la forma y en el fondo.
Tan opuesto que a su vez es un escollo en la relacion cetrero-cazador de escopeta. Por el motivo que sea no somos bien vistos en ninguna parte,salvo honrosas excepciones. Pero que solo quedan en eso en excepciones.
Por desgracia mis encuentros (diria desencuentros) con la federacion son muchos y variados. Y los de las asociaciones en las que estoy representado tambien. Famosa son las disputas de la extinta AEC con la federacion.
Conozco por segundas personas las malas relaciones actuales con AECCA, diria que no las hay, pero no soy nadie para afirmarlo.
AECCA representa a una importante masa de cetreros españoles. Tambien conozco los hilos que se mueven en contra de la actual directiva de AECCA al no ser la que internamente apoyaba la federacion. Pero como le digo esto son historias mias y fruto de mi enfermiza forma de ver las cosas que rodean a la cetreria. Mas de uno lo negara y se pondra en contra mia pero me da igual.
Cercana esta el anteproyecto de legislacion en Andalucia donde siempre segun mi personal opinion, le han dado la espalda a AECCA. Se convoco a ACEAN y ACESUR y se le designo al Sr Madero representante y adalid de todos los cetreros Andaluces. A la AECCA se le dio la espalda. Entre otras cosas por que las relaciones del Sr. Madero, Pareja Obregon y el Sr. Ceballos alineados de una parte por todas conocidas denuncio a AECCA en las ultimas elecciones.

En Castilla-Leon no la tragais por que presento un recurso por el fraude de ley cetrera, y en Catilla la Mancha, esa que Ud. se enorgullece de haber estado idem de los mismo. No habeis contado con AECCA para nada.
Por tanto pienso que como representante de los cazadores o de su federacion, no deberia estar tan orgulloso de la relacion con TODOS los cetreros españoles, y la defensa de TODOS los cetreros españoles. Representa solo la defensa de una minoria de cetreros que se siente identificado con la federacion.
Y si ha leido el borrador de Castilla la Mancha, seria bueno que Mutua Sport empezase a regalar mochilas para que no sean denunciado los cetreros por estar a 100 metros de ellas.
Y tambien a titulo personal pienso que la federacion no le interesamos nada mas que para darles un lavado de cara, con una actividad que es bien vista por el ciudadano de a pie. Somos la cara amable de la caza. El marketing barato. Felix dejo huella entre los españoles y la cetreria se identifica con el.
Por eso le digo Sr.Lara que me parece muy bien que defienda la cetreria.
Yo con que solo defienda el derecho a volar los pajaros sin quince millones de trabas me doy por satisfecho.
Y si sigue el hilo de legislaciones donde pongo que exigen en valencia Asturias Cataluña o Murcia, vera que otra forma de legislar es posible. Los proyectos que conocemos de Castilla La Mancha, Andalucia y Castilla Leon donde la federacion ha intervenido no deparan nada bueno ni para los cetreros ni para nuestra aves.
Por eso permitame que dude de las intenciones de la Federacion para con los cetreros.

Saludos
Rafa

rrgaona
Master
Master

Mensaje por rrgaona »

Sr. Lara me refiero a este otro post en el tema de las legislaciones.
http://www.cetreria.com/foro/viewtopic.php?t=26164

Se desgrana ordenes o leyes favorables a la forma de practicar la cetreria. Las mas desfavorecidas actualmente (CLM, CLEON, ANDALUCIA) han sido negociadas por la Federacion o sus representantes. En ninguna de ellas ha estado AECCA.

Que paso en Castilla-Leon?? Por que aecca la impugnó, al ser totalmente negativa para los cetreros y la Federacion no movió un dedo??

Saludos
Rafa

DONCEL
Veterano
Veterano

Mensaje por DONCEL »

Yo queria hacer solo una mencion : aqui en cataluña estamos federados casi la totalidad de los que practicamos este noble arte .Recibimos semestralmente la revista geneta por parte de la federacion catalana de caza y lo triste que en este ultimo ejemplar no se hace mencion de la CETRERIA para nada no hay ninguna actividad reflejada en la misma a pesar que se ha solicitado en numerosas ocasiones haciendo alusion a campeonatos para este año .DEL CONOCIMIENTO NACE EL RESPETO,Y LOS QUE CARECEN DE RESPETO SIMPLEMENTE NO TIENEN CONOCIMIENTO.Un saludo

Deiroleucus
Master
Master

Mensaje por Deiroleucus »

Me da la impresión que con este comunicado del Sr. Presidente de la Federación Española de caza nos vamos a tener que conformar....

harfry
Senior
Senior
Nombre completo: javier sambade
Relacion con la cetreria: cetrero

Mensaje por harfry »

Yo creo que hay gente que coje pollos de los nidos,si,pero tambíén hay gente que mata a tiros a la peña y no por eso se prohiben las escopetas,los cetreros tenemos que proteger la cetrería y las aves,a las de presa y a las presas :lol: Pero también creo que si nos interesa este mundo las soluciones las tenemos que proponer nosotros,a las escopetas cada año hay que pasarles revista pues a las aves de presa desde mi modo de ver tendría que ser igual,que el pájaro se murió pues se invalida el CITES y punto,que un criador con su pareja de peregrinos saco 18 pollos :meparto2: bueno pues prueba de ADN y punto.
Pero si no proponemos nosotros las soluciones para ellos sencillamente es mas facil prohibirlo,se ahorrarán trabajo

Saludos

bego
Senior
Senior

Mensaje por bego »

:sorprendido4:

se han quedado agusto supongo...
una lastima que no podamos llegar a un acuerdo en ambas partes...

wimer
Master
Master
Contactar:

Mensaje por wimer »

:duerme3:
buen rollito, paz y armonia.
la maestria es un grado que deben darte los demás.

Andres Gutierrez Lara
Nuevo
Nuevo

Estimados amigos, en primer lugar me gustaria aclarar una cuestión. Dentro del mundo de la Caza, se encuentra encuadrada la Cetrería, y por tanto se debe defender por todos los cazadores, caso contrario mal nos irá. Si cada uno de los interesados en una modalidad de Caza hiciera su defensa por libre, lo tendríamos dificil..... el silvestrismo, la perdiz con reclamo, cetrería, media veda etc. sería facilmente atacable por los que desean que desaparezcan muchas de las modalidades. La Caza debemos entenderla como un todo y no podemos dejar que nadie nos quite un trozo, porque desde el momento que lo haga podrá seguir metiendo el cuchillo y debilitandonos. No entiendo que existan cazadores que ataquen otra modalidad, puede gustar más o menos, pero atacarla y desear que desaparezca, me parece inconcebible.

La RFEC, tiene la obligación de defender todas las modalidades, y por eso ha intervenido, no sólo en Castilla la Mancha, sino que tambien lo ha hecho en el resto de Comunidades, lo que no hace es discutir reglamentaciones porque las competencias las tienen la Federaciones Autónomas, y cada una las presenta y defiende como mejor cree, eso no quita para que si una autonomia nos requiere, allí estemos.

Un forero, se queja de que no tengo contacto con otras Asociaciones, o que no cuento con ellas. Estoy abierto a cualquier asociación siempre que desee defender la caza, y desconozco lo que ocurre en las autonomias ni las relaciones que existen entre unos y otros.

No entiendo cuando se dice que con este comunicado de la RFEC tendrán que contentarse. No es un comunicado de la Federación, es una intervención personal como presidente ante una serie de mentiras sobre la Federación Navarra. Por supuesto no tenía obligación de hacerlo y sí en todo caso los interesados.

Creo que no es bueno decir que a la RFEC le interesa la Cetreria porque así lava su imagen...... La RFEC no tiene que lavar su imagen por una u otra modalidad, ya que de ser así, se estarían escondiendo algunas que no dán buena imagen. Quien dá y quita imagen en el mundo de la Caza es el propio cazador con sus actuaciones, algunas de ellas los descalifican como cazadores y hacen un daño tremendo al colectivo. Contra esa gentuza, tenemos que luchar y expulsar de nuestro seno, y no unos contra otros segun nos guste una modalidad más o menos.

Siento que algún que otro forero me tache de que busco protagonismo (a traves del correo de presidente), no ha sido ni mucho menos mi intención y les pido perdón por irrumpir en un lugar al que como se me dice no había sido invitado. Sé que hay cetreros que no piensan igual, pero ese es el encanto de la libertad de expresión.

Saludos y perdón de corazón para quien se sintiera ofendido.

rabagu
Master
Master
Nombre completo: Ramón Balbás Gutiérrez
Relacion con la cetreria: Cetrero y criador
Asociacion de cetreria: AECCA, As. Cántabra
Años practicando cetreria: Desde 1992
Ave que utilizas actualmente: Peregrina
Trofeos obtenidos: Dos 2º puestos y un 3º en Altanería en Suances.

Mensaje por rabagu »

A mi me parecen muy acertadas ambas intervenciones del presidente de la RFEC, y como presidente de AECCA comulgo al 100% con ellas, especialmente cuando dice que debemos defender todos la cetrería como una modalidad de caza más, especial, sí, pero como una modalidad de caza.

Desde AECCA seguiremos trabajando para conseguirlo.

Rafa, alguna puntualización:

En el caso de Andalucía Agustín Madero nos ha mantenido informados de sus movimientos en todo momento, como así estamos haciendo nosotros. Lo que sí es verdad es que creo que en la reunión con cetreros de ACESUR y ACEAN deberían haber hablado también con nosotros para convocar a nuestros socios a esa reunión, pero qué se le va a hacer, no estaba en nuestras manos. En nuestra web http://www.aecca.org/html iremos colgando información puntual del tema, en los foros o en noticias, según corresponda. Ya hay un post en el foro privado con información al respecto.

En la actualidad AECCA no tiene ningún enfrentamiento con ningún estamento de la Federación de Caza, ni la estatal ni las autonómicas, y estamos trabajando por ahondar la colaboración entre estas dos instituciones.

Un abrazo.

Ramón Balbás.
Presidente de AECCA.
RAMÓN BALBÁS GUTIÉRREZ.
rabagu@yahoo.es

rrgaona
Master
Master

Mensaje por rrgaona »

Sr. Gutierrez Lara como le dije al comienzo del post le agradecia su intervencion aunque sea a nivel personal.
Asi como tambien le agradezco que replique al post y esgrima sus argumentos.
Nadie a vetado su intervencion o por lo menos yo, al reves, la he considerado enriquecedora independiente del contenido.
Como podra comprobar el mundo cetrero es muy activo por la cantidad de post que se mueven en estos foros.

Si estas letras sirven para una aproximacion, entre Federacion y asociaciones cetreras (AECCA como principal y mayoritario representante de los cetreros), que como he dicho es mi opinion pèrsonal, creo que no exisitia,`pues sean bienvenidas.

Tampoco me gusta que se agreda al mundo de la caza si esta es bien practicada y respetuosa con el medio, como me consta que la Federacion esta haciendo e intentando inculcar entre sus federados. Que la cultura y creencias populares de muchos que la practican no comulguen o no entienda que se debe de cambiar la forma de practicarla, creo que no es problema de la Federacion. Y estos cuantos que la practican de mala forma tampoco es demostrativo del colectivo.

Resumiendo que si todo esto sirve para acercar posturas o comenzar encuentros pues bienvenida sean todas las controversias.
Y personalmente le agradecere que intervenga cada vez que lo crea necesario, sea para temas federativos o personales. Si algo tenemos que no falla en la Democracia es el poder expresarnos libremente. Siempre respetando la opinion de los demas.

Pero independiente de todo esto pienso que los cetreros a nivel General estamos muy descontentos con nuestros "primos" los cazadores de escopeta. Se nos trata como parias. Se nos cuelgan san benito de esquilmadores, se nos niega el compartir coto con ellos. Se nos acusa de espantar caza. Se iguala nuestra modalidad en necesidades y formas y cantidad a la de las escopetas. En resumen no se nos diferencia. Seria como si al silvestrismo se le intentara aplicar las reglas de la escopeta.
Y por muchos acercamientos, buenas palabras, si todo esto no se soluciona, la Federacion siempre sera un ente que esta ahi, pero que no sirve para nada. Eso si, quien va a campeonatos no debe tener queja.

Ramón me alegra que todo vaya tan bien entre la Federacion y AECCA.
Postura logica de un Presidente que representa a mucha gente y que debe ser conciliador. Aplaudo tu postura pues es la que debe hacer el presidente de AECCA. Si fruto de este trabajo sale algun beneficio para los cetreros que no solo sea pagar la tarjeta federativa para presentarse a los campeonatos, bienvenida sea.

En cuanto a como me senti como socio con la movida de Andalucia, me lo guardo. Si todo se ha encauzado y parece que va a tener solucion no merece la pena removerlo mas.

Saludos
Rafa

Andres Gutierrez Lara
Nuevo
Nuevo

Estimados foreros:

Ayer día 27, en las multiples reuniones que se realizaron tanto en la sede de la RFEC como en Mutuasport, se reunieron la Junta Directiva y Presidentes Autonómicos. A propuesta personal, se aceptó por unanimidad el siguiente acuerdo:

SE CREA LA COMISION NACIONAL DE CETRERIA, cuyo cometido será unificar criterios, consensuar con todos los interesados un PROYECTO de regulación de la Cetrería en todo el territorio nacional. ésta Comisión está Presidida por Manuel Diego Pareja Obregón y cuyo Vicepresidente será Ramón Balbás Gutíerrez. Estará formada por cuatro o cinco miembros más, y serán los encargados de presentar ante la Asamblea de la RFEC, el citado proyecto a defender en todas las Autonomías (con las particularidades que estimen en cada región). Tenemos la seguridad que con el esfuerzo de todos los cetreros, sin descartar absolutamente a nadie, tendremos un documento consensuado y que me comprometo a defender en todas las autonomias.

Del mismo modo tambien se acepto por todos los Presidentes y Junta Directiva una medida que hará cambiar a muchos cazadores la opinión de la incompatibilidad de la cetreria con el resto de modalidades de caza. Se aprueba que el coto emblemático de la RFEC ubicado en Castillejo de Robledo sea un lugar donde los cetreros de toda España que lo deseen, y de manera gratuita, puedan volar sus aves, al tiempo que se requiere la ampliación del plan técnico para que tambien puedan cazar.

Creo que es un paso importante y un precedente para que ningún cazador de escopeta vea la cetrería como algo molesto.

Espero y deseo la ayuda de todos para poder llevar a buen fin todo este proyecto tam importante para todos.

Esta línea en todas las demas modalidades de caza es la que quiero llevara a cabo con el propósito de que con el tiempo, tengamos un proyecto general de Caza consensuado por todos, y así ir quitando poco a poco ese maremagnun de leyes, normas etc. que por desgracia padecemos TODOS LOS CAZADORES.

Un fuerte abrazo

Andrés Gutiérrez Lara
Presidente de la RFEC

rrgaona
Master
Master

Mensaje por rrgaona »

Magnifica noticia e iniciativa.

Le agradezco su interes Sr. Gutierrez Lara y que de una vez se tenga un consenso en este maremagnum de legislaciones que aqueja a la caza, y que cetreros y federacion se unan para realizar el esfuerzo.

Esperemos que esos acuerdos tengan luz y taquigrafos y todos los cetreros nos podamos enterar de primera mano que futuro nos depara.

En cuanto a la disponibilidad del coto es un gesto que apuntilla un inicio de relaciones que esperemos sea fructifera entre cetreros y federacion.
Hay un viejo dicho que dice mas vale tarde que nunca.

Los cetreros tenemos mucha experiencia adquirida de caza sostenible y limitaciones en numero de presas y forma de disfrutar la caza, distinta en muchas facetas a como la entiende el cazador de escopeta.
Este debe ser el punto de partida. La diferenciacion clara de la cetreria en cuanto a la practica, requisitos e incidencia en las especies cazables.

Gracias de nuevo por sus intervenciones en el post y por la noticia que todo cetrero en el fondo deseaba escuchar alguna vez.

rrgaona
Master
Master

Mensaje por rrgaona »

Ahora le toca a los ecologistas.
Desde estas paginas hago un llamamiento a quien conozca noticias, posturas, debates etc sobre cetreria y la vision que se tiene desde el mundo verde.
Todo cetrero esta muy concienciado con la ecologia. Todos somos apasionados defensores de nuestro entorno y sobre todo de lo relativo a las rapaces.
Sabemos mejor que nadie que les afecta y como.

Con la idea de todos y cada uno debemos hacer frente a conceptos equivocados. Con respeto pero con contundencia.
Una muestra es el escrito de SEO.
Hay que prepararles una replica que se debe consensuar en un post.
Todos podremos intervenir contando experiencias o puntos de vista.
Nuestros amigos del otro lado pueden ayudarnos mucho. Por desgracia y a la vez suerte, la cetreria no se encuentra legislada en casi ningun pais hispano americano o se ignora, y con una practica adecuada y de respeto por parte de los propios cetreros se demuestra que es un arte que no incide en las poblaciones salvajes. A su vez se estan creando criaderos por iniciativa de los propios cetreros. Hay cetreros preocupados por recuperar especimenes salvajes y reintroducirlos en la naturaleza de nuevo. Asimilando el coste de hacerlo personalmente.
Todo esto debemos englobarlo y decirles a SEO que pensamos de su escrito para que rectifiquen o al menos lo lean y lo publiquen en sus paginas.
Otra cosa interesante es demostrarles en que podemos colaborar los cetreros en cuanto recuperacion o cria de rapaces. Ellos tienen el derecho que ninguna ley les da, de manejar poblaciones de rapaces sin ningun control ni medida.

Lo dicho. Les toca a los VERDES.

Saludos

DONCEL
Veterano
Veterano

Mensaje por DONCEL »

Ese es el camino , el reconocimiento.

Lord
Junior
Junior
Ave que utilizas actualmente: Macho de Sacre
Aves que ha utilizado: Sacres, Peregrinos, azor, Buho

Mensaje por Lord »

Me parece una estupenda noticia, y espero que fructifique en hechos concretos. Como dice nuestro amigo rrgaona solo queda que la parte que más desconoce y más ataca a la cetreria de un paso. Y por fin se aunen esfuerzos de todos los que andamos por el campo en favor de él.

Un saludo y esperamos más buenas noticias.
La paciencia es la mayor virtud.

Responder