el sacre entre los sacres
Pues las fotos las saqué del foro inglés, el pájaro en concreto es un zahareño que se capturó en Mongolia. No es albino sino como dice Aspydites es leucístico, por eso pudo sobrevivir en libertad, los albinos en libertad no suelen sobrevivir porque entre otras cosas son muy sensibles a la luz U.V, sufren especialmente los ojos que son rojos o rosados. Este pájaro como es leucistico y a diferencia de un pájaro albino tiene los ojos normales lo que es una gran ventaja sobre uno albino.
Como bien dice Juanse, el cordel en la punta de las alas, se ataba para que el pájaro no pillara térmicas y se perdiese o migrase. Esto lo hacían los árabes tradicionalmente para no perder sus pájaros, pero claro ahora existe la telemetría... todo muy curioso
Un saludo,
Diego
Como bien dice Juanse, el cordel en la punta de las alas, se ataba para que el pájaro no pillara térmicas y se perdiese o migrase. Esto lo hacían los árabes tradicionalmente para no perder sus pájaros, pero claro ahora existe la telemetría... todo muy curioso
Un saludo,
Diego
- Peregrinusldj
- Junior
- Ubicación: Calama. Provincia El Loa. II Región Antofagasta. Chile
- Contactar:
- jagz1
- Senior
- Nombre completo: Xxxxx
- Relacion con la cetreria: Azorero
- Años practicando cetreria: 3-4
- Ave que utilizas actualmente: Primita de Azor
- Aves que ha utilizado: Harris, yanky, vulgar, sacre,
- Trofeos obtenidos: Algun que otro picotazo
- Libros preferidos: El arte de cetreria (el mejor)
- Contactar:
sacre
Carai ke maravilla de animal,muchas gracias por las fotos..........
Un saludo.
Un saludo.
Soluciones en climatizacion
www.climad.com
www.climad.com
- jesim2
- Master
- Nombre completo: antonio j mateo
- Relacion con la cetreria: aprendiz, practicante, criador
- Asociacion de cetreria: ACESUR
- Años practicando cetreria: 17
- Ave que utilizas actualmente: harrys
- Aves que ha utilizado: cerni, hibridos harrys, sacres
- Trofeos obtenidos: muchas amistades valiosas
- Libros preferidos: los de pareja, los de nick fox......
- Ubicación: Rincon de la Victoria. Pueblo costero de Málaga. Spain
El del pájaro era del Emir de Kuwait, el de atrás no se quien puede ser, puede que al final si sea algún primo de Bin Laden je je. No escribais Bin Laden mucho porque al final van a rastrear el foro los de la C.I.A,
Por cierto que el pájaro, tenía un peso de 1.300 g aprox en el momento de su captura, luego llegó a cazar 10 hubaras en Marruecos y finalmente se perdió.
Las cacerias de este emir en Marruecos son antológicas, desembarca alli con un montón de peña, trayendose incluso los todoterrenos dentro del jumbo, tengo un amigo que vive por ahí y me ha contado muchas anécdotas.... Quien pudiera
un saludo,
Diego

Por cierto que el pájaro, tenía un peso de 1.300 g aprox en el momento de su captura, luego llegó a cazar 10 hubaras en Marruecos y finalmente se perdió.
Las cacerias de este emir en Marruecos son antológicas, desembarca alli con un montón de peña, trayendose incluso los todoterrenos dentro del jumbo, tengo un amigo que vive por ahí y me ha contado muchas anécdotas.... Quien pudiera

un saludo,
Diego
-
- Junior
- Contactar:
Jirjoto , suerte no, petrodolares mas bien, la pasta que debe de tener el tio si sale uno verdiblanco con el escudo del betis , es suyo seguro.
Eso es no tener problemas de coto ni de na, metemos los pajaros y el 4x4 en el jumbo, el domingo por la mañana , despues del cafelito en el bar casa pepe y nos vamos donde sea, despues a las 15,30 Jumbo pa tras que espera la parienta pa salir de paseo con los niños.
Quillo que nivel.
Ahora, llevar el pañuelo ese en la cabeza y el vestido ese raro que se ponen, por ahi me parece que no entro.
Eso es no tener problemas de coto ni de na, metemos los pajaros y el 4x4 en el jumbo, el domingo por la mañana , despues del cafelito en el bar casa pepe y nos vamos donde sea, despues a las 15,30 Jumbo pa tras que espera la parienta pa salir de paseo con los niños.
Quillo que nivel.
Ahora, llevar el pañuelo ese en la cabeza y el vestido ese raro que se ponen, por ahi me parece que no entro.
-
- Veterano
- Nombre completo: Gustavo Cañas
- Años practicando cetreria: 1.5
- Aves que ha utilizado: Cola Roja
La Inglesa Jemmima Parry-Jones dice q los sacres mienten mucho por lo hambriento q aparentan estar, y si les siguen el tren y los engordan mas de lo conveniente.Suben alto y despues ADIOS MUCHACHO!!!!!!!
Leido del libro q tengo de ella sobre entrenamiento."Training birds of Prey".
Caramba Ustedes ESPAÑOLES tienen cientos de años haciendo cetreria,desde que los Arabes estuvieron en vuestra tierra practicandola.
Es una pena que solo un Felix Rodriguez haya desenterrado un poco de esta practica milenaria,cuando a mi entender deberia haber 200 Felix expertos cetreros hablando de tecnica y sobre todo ANECDOTAS con sacres -desert hawks-y otras rapaces locales.Adivino que en la peninsula Iberica debe de haber miles de libros de cetreria en castellano antiguo y en arabe.
Este arabe quiza muy seguramente perdio el sacre por gordo,pero bueno al mejor cazador se le escapa la liebre.
Yo solo quiero q un grupito de Uds. del otro lado del charco entre como comando a una biblioteca y se traigan al foro montones de historias de cetreros y sus tecnicas.
Quiza entre tantas guerras en europa mucha de estas magnificas historias y libros estan perdidas ya para siempre............
Gustavo
Leido del libro q tengo de ella sobre entrenamiento."Training birds of Prey".
Caramba Ustedes ESPAÑOLES tienen cientos de años haciendo cetreria,desde que los Arabes estuvieron en vuestra tierra practicandola.
Es una pena que solo un Felix Rodriguez haya desenterrado un poco de esta practica milenaria,cuando a mi entender deberia haber 200 Felix expertos cetreros hablando de tecnica y sobre todo ANECDOTAS con sacres -desert hawks-y otras rapaces locales.Adivino que en la peninsula Iberica debe de haber miles de libros de cetreria en castellano antiguo y en arabe.
Este arabe quiza muy seguramente perdio el sacre por gordo,pero bueno al mejor cazador se le escapa la liebre.
Yo solo quiero q un grupito de Uds. del otro lado del charco entre como comando a una biblioteca y se traigan al foro montones de historias de cetreros y sus tecnicas.
Quiza entre tantas guerras en europa mucha de estas magnificas historias y libros estan perdidas ya para siempre............
Gustavo
-
- Master
- Relacion con la cetreria: Cetrero
- Asociacion de cetreria: AECCA
- Ave que utilizas actualmente: Brookei, GerPer
- Aves que ha utilizado: Alfaneque
- Trofeos obtenidos: Muchas carreras tras las urracas
- Libros preferidos: El arte de cetrería,Comprender el ave de presa
- Contactar:
Lo que yo no entiendo es como con tantos petrodólares tienen que estar atando las remeras e vez de poner emisor...
Por cierto... ¿quien se viene a Marruecos a ver si damos con el pajarito? seguro que el ex-propietario tiene ganas de volver a verlo y será muuuuuyy generoso con el que se lo ofrezca por segunda vez...
Un saludo.
Por cierto... ¿quien se viene a Marruecos a ver si damos con el pajarito? seguro que el ex-propietario tiene ganas de volver a verlo y será muuuuuyy generoso con el que se lo ofrezca por segunda vez...
Un saludo.