Placas de identificación? Ayuda.
- Zarza
- Moderador
- Nombre completo: Alfonso García Fernández
- Relacion con la cetreria: moderador de cetrería.com y cetrero
- Ave que utilizas actualmente: yankee,merlin,peryan
- Aves que ha utilizado: cernicalo americano, esmerejon
- Mas datos: Autor del libro "Los cernícalos, etología y adiestramiento para cetrería en bajo vuelo".
- Contactar:
Placas de identificación? Ayuda.
¿Alguien me da alguna idea? Kiero hacer placas para pegarlas a las pihuelas, q aparezca tallado mi numero de telf. ¿Alguien sabe como hacerlas en plan casero? ¿De dnd saco el material? Placas y herramienta para tallar los números etc..?¿ coste?
Muchas gracias.
Muchas gracias.
-
- Senior
Hola Zarza
Yo he visto esas pihuelas en una foto, no recuerdo si en el foro o en la página de algún artesano, tratare de buscarlas y si encuentro la dirección te la paso. De todas formas lo que yo hago es grabar las muñequeras de mi pájaro con su nombre y mi número de teléfono(Lo hago con un pirograbador) el único problema es que no en todas las pieles funciona bien, creo recordar que en le libro de Nic Fox comentan de hacerlo con un rotulador permanente y después barnizarlo.
Te adjunto una foto de como queda lo que yo hago.
Un saludo
Domingo Salgado
Yo he visto esas pihuelas en una foto, no recuerdo si en el foro o en la página de algún artesano, tratare de buscarlas y si encuentro la dirección te la paso. De todas formas lo que yo hago es grabar las muñequeras de mi pájaro con su nombre y mi número de teléfono(Lo hago con un pirograbador) el único problema es que no en todas las pieles funciona bien, creo recordar que en le libro de Nic Fox comentan de hacerlo con un rotulador permanente y después barnizarlo.
Te adjunto una foto de como queda lo que yo hago.
Un saludo
Domingo Salgado
- Lord
- Junior
- Ave que utilizas actualmente: Macho de Sacre
- Aves que ha utilizado: Sacres, Peregrinos, azor, Buho
Una buena opción relativamente facil es fabricarte unas anillas. Para ello necesitas tubo de aluminio 1,8 a 2 cm (peregrinos sacres, harrys) de diametro depende del pajaro, sierra, lija, lima redonda, martillo y un kit con punzones de letras y numeros que es lo más caro pero es para toda la vida.
Os pongo una dirección donde podeis encontrar estos punzones pero supongo que en cualquier ferreteria un poco grande los encontrareis.
http://www.amidata.es/componentes-electronicos-es/95344-punzones-botadores-punzones-punzones-para-marcar.html
Cortas el tubo en anillas y las marcas con los punzones de golpe y el martillo, ayudandote de un tubo o hierro redondo de menor diametro que la anilla que impedira que se deforme, un tornillo grande es una buena opción pero colocar la anilla en la parte lisa u os quedará marcada por la rosca del mismo y mordaza en una mesa fuerte.
Puedes marcar tu nombre y numero de telefono. Una vez marcada se liman bien los bordes para que queden bien redondeados y no rozen la pata. Se corta en un punto la anilla donde no haya inscripción y se abre dandole una ultima pasada con la lija para que quede suave. Y ya esta lista para colocarsele al pajaro.
Espero que os sirva y os entretengais. Hasta luego amigos bricomanos.jejejeje
Os pongo una dirección donde podeis encontrar estos punzones pero supongo que en cualquier ferreteria un poco grande los encontrareis.
http://www.amidata.es/componentes-electronicos-es/95344-punzones-botadores-punzones-punzones-para-marcar.html
Cortas el tubo en anillas y las marcas con los punzones de golpe y el martillo, ayudandote de un tubo o hierro redondo de menor diametro que la anilla que impedira que se deforme, un tornillo grande es una buena opción pero colocar la anilla en la parte lisa u os quedará marcada por la rosca del mismo y mordaza en una mesa fuerte.
Puedes marcar tu nombre y numero de telefono. Una vez marcada se liman bien los bordes para que queden bien redondeados y no rozen la pata. Se corta en un punto la anilla donde no haya inscripción y se abre dandole una ultima pasada con la lija para que quede suave. Y ya esta lista para colocarsele al pajaro.
Espero que os sirva y os entretengais. Hasta luego amigos bricomanos.jejejeje
La paciencia es la mayor virtud.
-
- Master
- Nombre completo: JUAN CARLOS ALONSO RUIZ
- Relacion con la cetreria: AFICIONADO
- Asociacion de cetreria: Valenciana
- Años practicando cetreria: 18
- Ave que utilizas actualmente: HARRIS
- Aves que ha utilizado: lechuzas, Buho cernicalos
- Contactar:
- Zarza
- Moderador
- Nombre completo: Alfonso García Fernández
- Relacion con la cetreria: moderador de cetrería.com y cetrero
- Ave que utilizas actualmente: yankee,merlin,peryan
- Aves que ha utilizado: cernicalo americano, esmerejon
- Mas datos: Autor del libro "Los cernícalos, etología y adiestramiento para cetrería en bajo vuelo".
- Contactar:
El metodo de pintarlo con un rotulador indeleble y luego barnizarlo esta claro q es lo mas comodo, rapido y economico, pero si lo caga, ahí no se va a ver, sin embargo con una placa supongo q sera distinto.
Kiero evitar una anilla mas.
Domingo Salgado, como te decia en el e-mail, en la muñekera tengo el problema de q es un yankee y creo q no entraria el numero de mi movil, y si cabiera, seria para verlo con lupa.
Creo q m qdo con el metodo de Lord y paco diaz.
Muchas gracias a todos, staria bien q alguien colgara un video o fotos de los pasos a seguir, creo q es un brico-consejo muy útil, q a mas de uno le salvara el pájaro en caso de perdida , suponiendo claro, q cayera en buenas manos.
Ator, santi1203, Lord, Domingo Salgado, paco diaz y Rafael, gracias x vuestra respuestas.
Kiero evitar una anilla mas.
Domingo Salgado, como te decia en el e-mail, en la muñekera tengo el problema de q es un yankee y creo q no entraria el numero de mi movil, y si cabiera, seria para verlo con lupa.
Creo q m qdo con el metodo de Lord y paco diaz.
Muchas gracias a todos, staria bien q alguien colgara un video o fotos de los pasos a seguir, creo q es un brico-consejo muy útil, q a mas de uno le salvara el pájaro en caso de perdida , suponiendo claro, q cayera en buenas manos.
Ator, santi1203, Lord, Domingo Salgado, paco diaz y Rafael, gracias x vuestra respuestas.
- Disciple of hell
- Nuevo
- Nombre completo: Luis Vazquez
- Relacion con la cetreria: Cetrero
- Años practicando cetreria: 10
- Ave que utilizas actualmente: prima de harris
- Aves que ha utilizado: sparverius, harris, colaroja,
Q tal
Mira yo me dedico a la joyeria y creo q una maquinita d estas t puede ayudar, solo tienes q mandar hacer la argolla de aluminio para q sea mas liviana e ir a alguna joyeria y q te lo marquen no es nada caro aqui en mexico c cobra alrededor cincuenta centavos N$ .50 por letra asi q si le pones el numero d tu movil no resultara nada costoso, ademas ya gravados los datos le das una pasada con barniz para q los resalte y listo, creo yo q no es gran problema.
Saludos desde el otro lado del charco

Saludos desde el otro lado del charco

Carpe Diem