preguntillas para cetreros con cernícalos americanos
- Zarza
- Moderador
- Nombre completo: Alfonso García Fernández
- Relacion con la cetreria: moderador de cetrería.com y cetrero
- Ave que utilizas actualmente: yankee,merlin,peryan
- Aves que ha utilizado: cernicalo americano, esmerejon
- Mas datos: Autor del libro "Los cernícalos, etología y adiestramiento para cetrería en bajo vuelo".
- Contactar:
-
- Senior
- Nombre completo: Toño
- Relacion con la cetreria: cetrero y criador
- Asociacion de cetreria: aecca
- Años practicando cetreria: 10
- Ave que utilizas actualmente: azor
- Aves que ha utilizado: halcones, cernicalos, azor, et
- Trofeos obtenidos: campeon gallego - subcamp. españa
- Libros preferidos: comprender al ave de presa
yankee
- Hola perdonad que me entrometa pero en relación a lo de extras (emisores, cascabeles, etc) en los americanos, quisira hacer unas preguntas para ver que me dicen los expertos.
- Si todo se da bien este año es posible que crie americanos que están como motos y mi intencion es volar uno a gorriones y quisiera que me indicarais:
- ¿ Mejor macho o hembra?
- ¿ Mejor imprintado por lo de no poner emisor?
- Solo voy hacer una puesta y va a ser natural ( en principio) siendo asi a que dias debería sacarle para que se imprinte correctamente y sacarle maximo partido.
- Gracias de antemano y Zarza, Deiro, etc. espero vuestras respuestas.
- Si todo se da bien este año es posible que crie americanos que están como motos y mi intencion es volar uno a gorriones y quisiera que me indicarais:
- ¿ Mejor macho o hembra?
- ¿ Mejor imprintado por lo de no poner emisor?
- Solo voy hacer una puesta y va a ser natural ( en principio) siendo asi a que dias debería sacarle para que se imprinte correctamente y sacarle maximo partido.
- Gracias de antemano y Zarza, Deiro, etc. espero vuestras respuestas.
- Zarza
- Moderador
- Mas datos: Autor del libro "Los cernícalos, etología y adiestramiento para cetrería en bajo vuelo".
- Contactar:
ALDÍN
Cuando dices “cazar gorriones…” te refieres a tratar con gorrones no? Es q te lo digo xq la caza de gorriones y aunke parezca algo INNNNNCREIBLE, esta prohibida.
“- ¿ Mejor macho o hembra?”
A mi m convence mas el vuelo de la prima (hembra), lo veo mas potente.
“¿ Mejor imprintado por lo de no poner emisor?”
X supuesto! Un improntado estara mas pendiente de ti.
“- Solo voy hacer una puesta y va a ser natural ( en principio) siendo asi a que dias debería sacarle para que se imprinte correctamente y sacarle maximo partido.”
Aki no te puedo asegurar xq el q entiende es Eduardo, si no tienes mucha experiencia ni tienes incubadora, yo lo sacaria alrededor de los 10 dias, Wendy desde q nacio tiene doble impronta, esperaremos q dice Eduardo.
Un saludo y suerte con la cria
Cuando dices “cazar gorriones…” te refieres a tratar con gorrones no? Es q te lo digo xq la caza de gorriones y aunke parezca algo INNNNNCREIBLE, esta prohibida.
“- ¿ Mejor macho o hembra?”
A mi m convence mas el vuelo de la prima (hembra), lo veo mas potente.
“¿ Mejor imprintado por lo de no poner emisor?”
X supuesto! Un improntado estara mas pendiente de ti.
“- Solo voy hacer una puesta y va a ser natural ( en principio) siendo asi a que dias debería sacarle para que se imprinte correctamente y sacarle maximo partido.”
Aki no te puedo asegurar xq el q entiende es Eduardo, si no tienes mucha experiencia ni tienes incubadora, yo lo sacaria alrededor de los 10 dias, Wendy desde q nacio tiene doble impronta, esperaremos q dice Eduardo.
Un saludo y suerte con la cria
- Zarza
- Moderador
- Contactar:
- Zarza
- Moderador
- Contactar:
- Zarza
- Moderador
- Contactar:
- Zarza
- Moderador
- Contactar:
-
- Senior
yankee
- Zarza gracias por las respuestas, esperaremos a Eduardo haber que dice pero de todas formas ya me hago una idea, y ahora me pregunto como nunca he criado ¿ a los 10 dias se distinguen machos de hembras?
- Por cierto lo de los gorriones, fue un error ortográfico, veo que interpretaste lo que queria decir a la primera.
- Un saludo y gracias de nuevo.
- Por cierto lo de los gorriones, fue un error ortográfico, veo que interpretaste lo que queria decir a la primera.
- Un saludo y gracias de nuevo.
Y de este sistema que me dices?
Lo vi en las chaps de enrique sola y la verdad me parece efectivo porque no se le mete en la pata...
Por cierto ALVIN si solo quieres gorronear lo mejor seria un torzuelo ahora si tu abanico de presas es otro...
Un compañero de por aqui vuela uno (el unico que valor) y no veas el hijoputa ke nervioso es jaja pero con practica... puedes hacer muxas cosas jaja
Un saludo
Lo vi en las chaps de enrique sola y la verdad me parece efectivo porque no se le mete en la pata...
Por cierto ALVIN si solo quieres gorronear lo mejor seria un torzuelo ahora si tu abanico de presas es otro...
Un compañero de por aqui vuela uno (el unico que valor) y no veas el hijoputa ke nervioso es jaja pero con practica... puedes hacer muxas cosas jaja
Un saludo
- jors
- Master
- Nombre completo: Jordi Martinez
- Relacion con la cetreria: Criador
- Asociacion de cetreria: varias
- Años practicando cetreria: 18
- Ave que utilizas actualmente: tachiro, esmerejon
- Aves que ha utilizado: cientos
- Trofeos obtenidos: no concursos
- Libros preferidos: varios
- Mas datos: criador de :
gavilanes,azores,bicolores,tachiros,trivirgatus,esmerejones,aplomados,alcotanes, sahenes,alfaneques,yankees y sus hibridaciones,comunes y sus hibridaciones,aplomados y sus hibridaciones,harrys sup.,nocturnas,patirrojos,gerifaltes blancos,etc...etc... - Ubicación: Barcelona
- Contactar:
Aldin...Edu debe estar muy liado...te contesto yo...efectivamente a los 10-12 dias se distinguen machos de hembras...los machos tienen la punta de la cola negra y las hembras marron claro...ademas a los 12-14 dias ya empiezan a salir los cañones y se distingue el color azulado de las alas en los machos....
cuando ves uno al lado del otro,es muy facil distinguirlos....
suerte
jors
cuando ves uno al lado del otro,es muy facil distinguirlos....
suerte
jors
-
- Senior
yankee
- Gracias Jors, pues parece que la cosa va bien de momento ya que hoy vi el primer huevo.
- Estoy loco de contento, me conformo con cria 1 el mio. jajaja.
- Un saludo.
- Estoy loco de contento, me conformo con cria 1 el mio. jajaja.
- Un saludo.
- jors
- Master
- Nombre completo: Jordi Martinez
- Relacion con la cetreria: Criador
- Asociacion de cetreria: varias
- Años practicando cetreria: 18
- Ave que utilizas actualmente: tachiro, esmerejon
- Aves que ha utilizado: cientos
- Trofeos obtenidos: no concursos
- Libros preferidos: varios
- Mas datos: criador de :
gavilanes,azores,bicolores,tachiros,trivirgatus,esmerejones,aplomados,alcotanes, sahenes,alfaneques,yankees y sus hibridaciones,comunes y sus hibridaciones,aplomados y sus hibridaciones,harrys sup.,nocturnas,patirrojos,gerifaltes blancos,etc...etc... - Ubicación: Barcelona
- Contactar:
Yankis, aves de cristal??
Para vosotros que entendeis de esto: a mi me habian dicho que los yankis son estupendos cazadores de pajarillos, y es muy divertido cazar con ellos, pero que su manejo en pesos de caza y enfermedades les hacen muy delicados, no acto para principiantes. Es esto del todo cierto,?? tan delicados son,??? habeis perdido alguno por estas causas?????????????????????
Muchas gracias
Muchas gracias
- Zarza
- Moderador
- Contactar:
Si q son divertidos, muy cazadores e incluso mas agresivos q los vulgares con la caza.
Que si es recomendable para un principiante? Lo suyo como con cualkier ave primeriza, es tener a alguien cerca con experiencia, q te asesore y ayude, depende también de lo hábil q seas, hay gente q se le da bien desde el principio y no tienen problema, desde luego necesitas una buena bascula digital, saber pesar a un pájaro de este tamaño (q la cola no roce, a la misma hora, reset correcto…etc..), estos falcos no son para gente dejada, ni para gente torpe. Si no te ves capacitado o no has adkirido suficiente experiencia te recomiendo un cernícalo vulgar, estos "tienen mas margen" de error.
En cuanto a las enfermedades, precisamente son de los halcones mas resistentes, sigue unas pautas en su alimentación, extrae algunas vísceras, trakea etc...congela la comida unos días antes, comida de origen conocido etc…y tendrás un pájaro fuerte y sano x mucho tiempo.
Que si es recomendable para un principiante? Lo suyo como con cualkier ave primeriza, es tener a alguien cerca con experiencia, q te asesore y ayude, depende también de lo hábil q seas, hay gente q se le da bien desde el principio y no tienen problema, desde luego necesitas una buena bascula digital, saber pesar a un pájaro de este tamaño (q la cola no roce, a la misma hora, reset correcto…etc..), estos falcos no son para gente dejada, ni para gente torpe. Si no te ves capacitado o no has adkirido suficiente experiencia te recomiendo un cernícalo vulgar, estos "tienen mas margen" de error.
En cuanto a las enfermedades, precisamente son de los halcones mas resistentes, sigue unas pautas en su alimentación, extrae algunas vísceras, trakea etc...congela la comida unos días antes, comida de origen conocido etc…y tendrás un pájaro fuerte y sano x mucho tiempo.
Zarza el 25 de abril nace el nuevo termineitor,y creo que para el 20,25 de mayo entrara rompiendo las verjas de mi casa en forma de esfera.Llego el trabajo duro para wendy.Porcierto cuantos gorriones an caido al final.Me a dicho Eduardo que tenia el recort en 181,lo has superado.Un saludo tio.
wendy
pero pronto