Si es que Dios los junta y ellos disponen.

Temas que no se contemplen en los demás foros.
AspidYtes
Master
Master

Mensaje por AspidYtes »

Felicidades al señor Andrés Guitierrez Lara por su sentido común, por su postura y visión personal en defensa de la cetrería y por las propuestas que nos comenta que ha puesto en marcha, que sin duda representan una iniciativa excelente para la cetrería de cara al futuro :aplauso2:

Rafa, no estaría nada mal redactar algo así como respuesta a la SEO. Tenemos que defendernos de todo aquello que nos parezca abusivo o subrealista, frente a quienes promuevan este tipo de falsos conceptos acerca de la cetrería que acaban calando en quienes lean desde una posición de ignorancia respecto al tema.
Desde aquí te doy mi apoyo y mis ganas de dedicar un rato de mi tiempo libre para colaborar en ello, en caso de ponerse en marcha.

En cuanto a los ecologistas...me temo que están situados en un extremo muy radical y lejano a nuestro mundo, demasiado para que entren a debatir aquí.
Leyendo cualquier opinión del mundo del "ecologismo", llamémosle ecofascismo, que sin duda es un término mucho más correcto, te encuentras opiniones tan descabelladas que directamente NO MERECEN TENERSE EN CUENTA, y tampoco creo que con semejante cacao mental entren aquí a debatir algo con un mínimo de sentido común.

Desde luego, si entrase algún ecologista de verdad, con ganas de acercar posiciones y sin rechazar tajantemente nuestra actividad bajo pretextos absurdos, sin duda sería bienvenido.

Saludos.

rrgaona
Master
Master

Mensaje por rrgaona »

Yacob no hay peor ciego que el que no quiere ver. Eso pasa en el mundo verde.
En mis tiempos de colegio tenia que rezar el padre nuestro a todas horas. Si a eso unias la vara verde del profe, cuidadosamente curada y macerada para que estuviera siempre a punto, pues el resultado ha sido el contrario al que se pretendia.
Debemos ser la vara verde que remueva conciencias en el ecologismo. Un punto de informacion. Informar sin tapujos y sin demagogia.
Hay que tender la mano. No el guante.
Si nos atacan se les explica. Sin extremismos. Que rectifican o no atienden a razones? Ese es su problema. Pero por lo menos dentro del ecologismo todos se enteran de que pensamos. Y no a todos les gustara rezar padre nuestros por que lo diga el jefe. Habra personas con pensamiento propio y capacidad para razonar por el mismo.
Con uno solo que cambie de opinion sera una victoria.

Retomo el post de la postura de la SEO y quien quiera aportar cosas que lo haga. Cuando consideremos entre todos que hay un escrito aceptable se lo hacemos llegar.
Saludos
Rafa

rabagu
Master
Master
Nombre completo: Ramón Balbás Gutiérrez
Relacion con la cetreria: Cetrero y criador
Asociacion de cetreria: AECCA, As. Cántabra
Años practicando cetreria: Desde 1992
Ave que utilizas actualmente: Peregrina
Trofeos obtenidos: Dos 2º puestos y un 3º en Altanería en Suances.

Mensaje por rabagu »

En la AECCA estamos redactando una contestación oficial a la postura de la SEO (dewsde hace algún tiempo), en cuanto tengamos un primer borrador lo colgaremos en nuestra web para que cualquier socio se lo pueda descargar. Daremos un plazo prudente para hacer comentarios (dos meses?) e incorporaremos los mismos a una version definitiva.

En cuanto a lo de la comisión nacional de cetrería de la RFEC, he aceptado el cargo de vicepresidente a título personal con la aprobación de todos los miembros de la junta directiva de AECCA. Espero que sirva para que de una vez AECCA y RFEC (las dos entidades que creo que más pueden hacer por la cetrería a nivel nacional) actúen de manera coordinada.

Ya tendréis noticias.

Ramón Balbás.
Presidente de AECCA.

Un abrazo.
RAMÓN BALBÁS GUTIÉRREZ.
rabagu@yahoo.es

chispa
Junior
Junior

Mensaje por chispa »

Hola.

Sin duda me parece una buena noticia y no tengo nada que añadir a las palabras de este señor.

No obstante y pese a que creo que hay que intentarlo, me pregunto:

Llevamos varios años, donde las leyes de caza (no me refiero a las específicas de cetrería) divergen cada vez mas entre las distintas comunidades autónomas ¿Como vamos a conseguir que las específicas de cetrería converjan si no lo estamos conseguiendo en leyes que nos afectan a todos los cazadores?.

En segundo lugar:
¿Realmente, los cetreros seriamos capaces de consensuar entre nosotros mismos la propuesta de una ley de cetreria?. Por ejemplo, yo (y me consta que otra mucha gente) sería partidario de la defensa de desnides y capturas legales. ¿Estamos todos de acuerdo en defender esto?

Saludos.

wimer
Master
Master
Contactar:

Mensaje por wimer »

andres, se te ve muy elegante en el caza y pesca.
buen rollito, paz y armonia.
la maestria es un grado que deben darte los demás.

Responder