apagon en incubadora

Técnicas de cria en cautividad de aves rapaces
Responder
migue
Veterano
Veterano
Nombre completo: juan luis manso cana
Relacion con la cetreria: cetrero y criador
Años practicando cetreria: 19
Ave que utilizas actualmente: sacre
Aves que ha utilizado: sacres,buho nival,buho real,pe
Libros preferidos: el de felix,nick fox
Mas datos: quien quiera mas datos q me llame
Contactar:

apagon en incubadora

Mensaje por migue »

alguien sabria decirme si hay un apagon cuanto tiempo pueden aguantar los huevos de harris sin q tengan problemas .gracias .y si alguien tiene algun sistema montado de reserva ,me podria decir como lo hago ,gracias de nuevo es muy importante para mi xq aqui se suele ir la luz de vez en cuando

chispa
Junior
Junior

Mensaje por chispa »

Hola.

La respuesta no es sencilla.

Yo no he incubado nunca huevos de Harris pero no habrá diferencias con huevos de otras especies.
*En primer lugar dependerá de la incubadora, es decir de lo bien aislada que esté. Hay incubadoras que están mas aisladas y conservan mejor el calor que otras. En el caso de que la incubadora pierda mucho calor, se puede meter dentre de una caja con un buen aislante pero ojo, hay que dejar agujeros de ventilación.
*En segundo lugar depende de cuantos días de incubación tengan los huevos. En general aguantan peor los enfriamientos cuantos menos días de incubación tengan.
*De todos modos, no se puede dar un tiempo exacto. De hecho, cuando por algún motivo, una incubadora se enfría durante cierto tiempo, unos huevos suelen morir y otros no. De todos modos pueden aguantar algunas horas.
No lo recuerdo exactamente, pero el límite inferior de temperatura donde se para el desarrollo está en torno a 26 grados.

En cuanto a posibles solucciones:
a) Puedes poner un SAI (sistema de alimentación ininterrumpida). Son unos aparatos que tienen unas baterías y si se va la alimentación, ellos suministran la corriente necesaria durante algún tiempo. El SAI que necesitas, no es necesario que sea muy potente, vale el utilizado para ordenadores personales que son baratos. El problema de estos SAI's es que tienen muy poca autonomía, cuestión de minutos, o como máximo media hora. Como seguramente necesitarás mas autonomía, una cosa que se podría hacer (que yo no he probado) es a cambiarle las baterías que trae por unas de mayor capacidad y que duren el tiempo que necesitas. No obstante el mercado puedes encontrar el SAI de la potencia y autonomía que quieras, el problema es que si te sales de los utilizados para los ordenadores, serán equipos muy caros.
b)Otra opción sería utilizar una incubadora de 12 V. o 24V, o transformar la que tienes a estas tensiones (si es posible). En este caso podrías poner una batería de choche como reserva. En este caso no sería necesario que el volteo fuese a 12V (cosa mas dificil), sino que el sistema de control de temperatura lo sea.
c)Otra opción que se me ocurre y relaccionada con la anterior sería ponerle a la incubadora que tienes un sistema de calentamiento de seguridad que entrase en funcionamiento solamente si se detecta un enfriamiento anormal. Este sistema de calentamiento adicional podría ser de 12 V. Para ello necesitas solamente un termostato graduado a una temperatura inferior a la que utilices en la incubación y una resistencia de calentamiento (que vale una bombilla o lámpara halógena de 12 V).

Saludos.

Juli Fernández
Master
Master
Contactar:

Mensaje por Juli Fernández »

Si tienen menos de 10 días haguantas unas 4 horas de media y si son de más de 15 días hasta 7. Lo mejor es tener alguna gallina enana clueca y si se te apaga se los pones unas horas.La temperatura que tienen las gallinas es 3 décimas por encima de la de los halcones pero por unas horas te sacan del paso.

migue
Veterano
Veterano
Nombre completo: juan luis manso cana
Relacion con la cetreria: cetrero y criador
Años practicando cetreria: 19
Ave que utilizas actualmente: sacre
Aves que ha utilizado: sacres,buho nival,buho real,pe
Libros preferidos: el de felix,nick fox
Mas datos: quien quiera mas datos q me llame
Contactar:

Mensaje por migue »

os lo agradezco mucho a los dos ya me habeis sacado de dudas en este caso un sais no sirve de nada ya q los cortes si los hubieran no creo q duren tanto tiempo ,y ya q los huevos los he metido a los 12 dias de incubacion natural a la incubadora yo creo q no hara falta nada ,creo q es mas importante q no falle la temperatura y la humedad y de eso ya se encarga la heka q lo esta haciendo muy bien ,gracias de todas formas,un saludo y buena cria

ulises
Veterano
Veterano
Nombre completo: guillermo santalla
Relacion con la cetreria: cetrero profesional y criador
Asociacion de cetreria: aecca y madrileña
Años practicando cetreria: 40
Ave que utilizas actualmente: varias
Aves que ha utilizado: casi de todas
Libros preferidos: arte de cetreria(felix)
Contactar:

Mensaje por ulises »

podriais decirme donde puedo conseguis un says, gracias :lol:

RubioCrespoAvila
Senior
Senior

Mensaje por RubioCrespoAvila »

los SAIS son muy usados en informatica...pork para el ordenador io lo utilizo...xk alguna k otra vez en tormentas se va la corriente y el trabajo se va a la caca.

te pongo el enlace...

http://www.appinformatica.com/

seleccionas en la barra superios SAI (fila tercera) y mira el k mas te guste...

en tiendas de informatica en cualkier lugar estan...

saludos y suerte, ya nos contaras

ulises
Veterano
Veterano
Nombre completo: guillermo santalla
Relacion con la cetreria: cetrero profesional y criador
Asociacion de cetreria: aecca y madrileña
Años practicando cetreria: 40
Ave que utilizas actualmente: varias
Aves que ha utilizado: casi de todas
Libros preferidos: arte de cetreria(felix)
Contactar:

Mensaje por ulises »

muchisimas gracias,en cuanto lo pille y lo instale te cuento. :wink:

RubioCrespoAvila
Senior
Senior

Mensaje por RubioCrespoAvila »

tambien cabe la posibilidad de crear un circuito en el kual cuando no aya corriente continua, se encienda un motor auxiliar el cual produzca electricidad...pero eso ya...sale mas caro

Responder