Origenes

Temas que no se contemplen en los demás foros.
Responder
aquiles hawk
Nuevo
Nuevo

Origenes

Mensaje por aquiles hawk »

1n saludote a toda españa y latinoamerica haaa! a los gringos.
tengo 1n pequeño problema, y es q mi padre era de asturias
y vino a méxico a radicar y solo se q:....

Era de Astirias, de la pola de Allende, vivio en la calle de sn juan
verdulero # 24

Yo nunca he tenido la oportunidad de hir y me gustaria q me dije-
cen como es por aya, y q piezas hay, gustaba de tirar cn escopeta
y de la buena comida, sabia mucho de la historia de ambos paises
era muy sorprendente oirlo hablar, en fin 1n gran hombre en ver-
dad.

Yo por aca me estoy estancando mucho cn los gavílanes ya són 9
oños pero creo q es de las mejores cazas..

Espero su respuesta y muchas gracias 1n saludo a la madre patria.
Adjuntos
img045.jpg

aquiles hawk
Nuevo
Nuevo

Re: Origenes

Mensaje por aquiles hawk »

:oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops:

Q pena, de verdad no esperava esto de la comunidad cetrera de
españa pero creo q gana la arrogancia,sobervia e indiferencia

en fin muchas gracias por sus atenciones y pensar q en mexico solo
hay 600 cetreros a españa q hay + de 3500 y q es 1n pais de la mitad
de mexico y q no conoscan ni por abladas q lastima gracias por nada.

:risagay: :risagay: :risagay: :risagay: :risagay: :risagay: :risagay:

wimer
Master
Master
Contactar:

Mensaje por wimer »

hola, no tengo la suerte de conocer Asturias, siento no poderte ayudar.
buen rollito, paz y armonia.
la maestria es un grado que deben darte los demás.

rrgaona
Master
Master

Mensaje por rrgaona »

Hola Aquiles. Me imagino que te emociona saber cosas del pais de tu padre. Vivo al sur de España y conozco poco de Asturias.
Algun cetrero asturiano tal vez te pueda ayudar.
Veras como alguno sale que viva cerca o conozca la zona.
No te desanimes.
Saludos

rabagu
Master
Master
Nombre completo: Ramón Balbás Gutiérrez
Relacion con la cetreria: Cetrero y criador
Asociacion de cetreria: AECCA, As. Cántabra
Años practicando cetreria: Desde 1992
Ave que utilizas actualmente: Peregrina
Trofeos obtenidos: Dos 2º puestos y un 3º en Altanería en Suances.

Mensaje por rabagu »

No entiendo muy bien tu segundomensaje, pero trataré de ayudarte.

Mi mujer es de Cangas del Narcea, que está como a 20Km de Pola de Allande, así que conozco la zona muy bien. Está en plena cordillera cantábrica, no es una zona apropiada para la altanería y limitada para el bajo vuelo, con amplias laderas, cumbres cercanas a los 2000 metros y poca caza menor, alguna perdiz (roja y parda) y quizás puede que alguna liebre, probablemente europea. Lo que si abunda es la mayor, corzo y jabalí abundantes. Y se come un pote asturiano que te cagas...

En fin, siquieres saber algo más ya sabes donde estoy.
RAMÓN BALBÁS GUTIÉRREZ.
rabagu@yahoo.es

chispa
Junior
Junior

Mensaje por chispa »

Hola.

Yo soy de una zona muy cercana a Pola de Allande, de hecho, mi madre es de Pola de Allande. Vivo en Asturias y visito muy frecuentemente esa zona. Conozco muy bien todos los montes y zonas de todo el concejo (he cazado allí durante mas de 25 años aunque no por cetrería).
Trataré de enviarte una imagen de la zona. El pueblo que se ve no es Pola de Allande sino otro pueblo de su concejo.

Saludos.
Adjuntos
Pola_c.jpg

chispa
Junior
Junior

Mensaje por chispa »

Bueno, veo que he logrado poner la foto. Era muy grande y no me dejaba.
Como te digo, ese pueblo no es Pola de Allande, sino uno de los pueblos de su concejo. No tengo otras fotos aquí.

Te diré, que la zona de la foto, es territorio de caza del aguila real, hay azores, gavilanes e incluso he visto halcones peregrinos. De mamíferos, hay lobos, algún oso y por supuesto jabalí, corzo, etc. De aves, tambien es una muy buena zona de urogallos (especie, que junto con el oso estan muy protegidos por aquí).

Saludos.

chispa
Junior
Junior

Mensaje por chispa »

Si quieres ver una imagen aerea de la zona, entra en http://www.sigpac.es y busca las coordenadas x= 693164,22 y=4793164,62

Saludos

fideoJR
Junior
Junior

Mensaje por fideoJR »

Hola aquiles.Solo quería decirte que yo, aunque vivo en Málaga(la zona más sureña de España) también tengo mis orígenes allí mi abuelo era de Cangas de Onís, aunque por desgracia no pude conocerle, y cuando pueda permitirmelo tengo pensado realizar un viaje para conocer aquella zona.Mucha suerte compañero,
Curro
Duerme, luego es Zapo.

chispa
Junior
Junior

Mensaje por chispa »

Ahora que lo vuelvo a leer, no entiendo muy bien tu segundo mensaje.
No obstante te diré que aunque en España hay bastantes cetreros, en Asturias solo somos uno pocos (menos de 10. No es buena zona para cetrería) y, que yo sepa, solamente hay uno en Pola de Allande pero no entra en Internet. Por ello, no te sorprendas de que no te hayamos contestado antes.

Saludos.

JOSE LUIS ROMERO
Junior
Junior

Mensaje por JOSE LUIS ROMERO »

COMO ESTAS AQUILES SOLO PARA COMENTARTE QUE NO SON 600 CETREROS SOLAMENTE HAY QUE RENOVAR LA BASE DE DATOS :demonio6:
SEMPER FIRME Y DIGNUS

Miguelvelez
Master
Master

Mensaje por Miguelvelez »

Muy buenas Aquiles y demás,

Yo soy de León, provincia limitrofe con Asturias y trabajo en la propia Asturias. Efectivamete la zona de Pola de Allende es muy boscosa y montañosa. Como ta han explicado tiene una naturaleza portentosa, con la presencia estrella de oso pardo, el último reducto con no más de 100 ejemplares.

De cetrería en la zona es muy complicado como te han dicho, no sólo por la orografía sino que legalmente son todo reservas regionales de caza y antes de ni siquiera volar tienes que contar con el permiso de cada reserva, resolver los aspectos burocráticos y, lo peor, convencer a los cazadores de escopeta que no vas a ahuyentar a toda la caza y exterminarla.

Los compaleros cetreros de Asturias lo tienen muy difícil e incluso han tenido que parar de volar este año. El único que vuelo con regularidad y cazo allí somos mi compañero de trabajo y yo que cazamos profesionalmente gaviotas en el vertedero de basuras de la región.

Si vienes puedes contactar con nosotros si quieres. En mi provincia, León, ya hay excelentes lugares para altanería y bajo vuelo, algunos cotos de cetreros y una comunidad cetrera bien nutrida y activa (criadores, artesanos, incluso una cervecería de reunión diaria). También aquí celebramos una vez al año unas jornadas con competición que pasan por ser de las mejores de España y de Europa. Son el 12-14 de octubre de cada año.

Bueno esperamos verte de vuelta por donde campaban tus ancestros.

trasguperez
Senior
Senior
Nombre completo: DAVID PEREZ
Relacion con la cetreria: CETRERO
Asociacion de cetreria: EL PELAYO
Años practicando cetreria: 26
Ave que utilizas actualmente: PEREGRINOS, GxP
Aves que ha utilizado: CERNICALO,PEREGRINO,GERYXPERE
Trofeos obtenidos: 6° y 3° ALTANERIA JORNADAS LEON.-CAMPEON ASTURIANO
Libros preferidos: ARTE DE CETRERIA DE FELIX, VOLANDO HALCONES
Contactar:

Mensaje por trasguperez »

Buenas como dicen mis compañeros Asturias no es precisamente el paraiso para la cetreria, ya que hay trabas legales, orograficos,etc... pero en lo demas se puede decir que si es un paraiso jajajaja!!!.
Como amante de la naturaleza ademas de cetrero, te dire que es una region hermosisima y con una variedad tanto en la fauna como en la flora que conjuntado con unos espacios naturales(montañas, rios, valles,etc...) hacen de asturias un marco incomparable, sin olvidar la gastronomia claro...

Sobre cetreria que decirte, yo personalmente vuelo un hibrido de halconn, y te ves algo limitado ya que no dispones de zonas abiertas, es muy boscoso y cerrado, pero la solucion es adaptarte a lo que tienes y disfrutarlo, y te aseguro que lo he logrado!!!. A ver si te puedo olgar alguna foto.
Aprovecho para mandar un saludo a los compañeros asturianos y a los que no lo son pero vuelan por aqui jajajaj!!!!

un saludo
Adjuntos
viaje_asturias_01.jpg
trasguperez@yahoo.es

Responder