que necesito??
-
- Nuevo
que necesito??
Hola! Soy un estudiante de 17 años enamorado desde niño de las rapaces y de la cetreria. Me encantaria aprender y criar un ave para disfrutar de él sin otro motivo que cuidarlo y observarlo, no quiero competiciones ni nada del estilo. Llegado a este punto se me presentan diversas cuestiones:
-¿Puedo tener una licencia para tener un ave asi y una de caza para llevarla de caceria, siendo menor de edad?
-Vivo en Galicia (todo monte), ¿que me recomiendan?¿Alteria o vuelo bajo?Y dentro de cada tipo, ¿que ave es el adecuada para un terreno asi?
-¿De cuanto dinero estamos hablando que cuesta al mes criar un animal de este tipo?
-¿Saben de alguien que crie en la zona de Coruña y alrededores?
-¿He de tener algun maestro o simplemente puedo criar un ave con nociones basicas?
Y la pregunta más importante: ¿cómo convezco a mis padres? jeje
Les agradeceria si me pudiesen contestar a estas preguntas. Muchas gracias
-¿Puedo tener una licencia para tener un ave asi y una de caza para llevarla de caceria, siendo menor de edad?
-Vivo en Galicia (todo monte), ¿que me recomiendan?¿Alteria o vuelo bajo?Y dentro de cada tipo, ¿que ave es el adecuada para un terreno asi?
-¿De cuanto dinero estamos hablando que cuesta al mes criar un animal de este tipo?
-¿He de tener algun maestro o simplemente puedo criar un ave con nociones basicas?
Les agradeceria si me pudiesen contestar a estas preguntas. Muchas gracias
-
- Nuevo
Muchas gracias wimer. Ya estoy comenzando a buscar a alguien por la zona que sepa del tema y que me permita conocer bien este arte. Aunque veo dificil el que consiga un ave (padres..) tengo un campo y supongo que le podria hacer un caseto para tenerlo,¿seria un mal sitio? es la costa un mal sitio para la cetreria? gracias por tus consejos.
- Chonguis
- Master
Re: que necesito??
No estoy segura de si es posible o no, depende de la legislación de tu comunidad
Si tenes amplio terrenos llanos con pocos arboles es un terreno favorable para practicar la altaneria, y el ave adecuada para el principiante en altaneria es el cernicalo comun (falco tinnunculus)
Si en cambio tenes terrenos con bosques, muchos arboles o colinas con mucha vegetacion y pocos lugares abiertos entonces te conviene practicar el bajo vuelo, el ave para bajo vuelo que es apta para el principiante es el harris (parabuteo unicinctus)
En euros ni idea, pero tene en cuenta que primero tenes que hacer la inversion de todo el equipo necesario e intalaciones para el ave, siempre es mayor la primera inversión.
Busca en el foro seguro encontraras a alguien de esa zona
Si tenes algun cetrero que te guie y te de una mano es mejor, ya que te podra guiar o quizas te deje acompañarlo de caceria y te podra infromar del tema legal en tu zona, sino es cuestion de que te informes mejor leyendo libros y toda la informacion que puedas, tranquilamente se puede empezar sin "ayuda" si se tiene los conocimientos necesarios
Tu sabras por donde convenserlos jejejeje, yo creo que siempre que le hables con tranquilidad y le plantees claramente las cosas y vean tu compromiso con la cetreria no te lo podrán negar.
Espero haberte ayudado
Saludos
Chonguis
No estoy segura de si es posible o no, depende de la legislación de tu comunidad
Si tenes amplio terrenos llanos con pocos arboles es un terreno favorable para practicar la altaneria, y el ave adecuada para el principiante en altaneria es el cernicalo comun (falco tinnunculus)
Si en cambio tenes terrenos con bosques, muchos arboles o colinas con mucha vegetacion y pocos lugares abiertos entonces te conviene practicar el bajo vuelo, el ave para bajo vuelo que es apta para el principiante es el harris (parabuteo unicinctus)
En euros ni idea, pero tene en cuenta que primero tenes que hacer la inversion de todo el equipo necesario e intalaciones para el ave, siempre es mayor la primera inversión.
Busca en el foro seguro encontraras a alguien de esa zona
Si tenes algun cetrero que te guie y te de una mano es mejor, ya que te podra guiar o quizas te deje acompañarlo de caceria y te podra infromar del tema legal en tu zona, sino es cuestion de que te informes mejor leyendo libros y toda la informacion que puedas, tranquilamente se puede empezar sin "ayuda" si se tiene los conocimientos necesarios
Tu sabras por donde convenserlos jejejeje, yo creo que siempre que le hables con tranquilidad y le plantees claramente las cosas y vean tu compromiso con la cetreria no te lo podrán negar.
Espero haberte ayudado
Saludos
Chonguis
"Solo hay dos cosas infinitas en este mundo: El universo y la estupidez humana. Pero de la primera no estoy muy seguro." Albert Einstein
-
- Nuevo
- Jose Javier
- Junior
Hola Abel, creo que haces lo correcto buscando informacion antes de hacer nada y mas en un tema como la cetreria que implica estar convencido al 100% de querer practicarla porque supone una dedicacion enorme a tu ave (no te demoralices, las satisfacciones compensan con creces). Comprar un pájaro debe hacerse solo cuando estas totalmente convencido de que pajaro quieres y para que. Par esto y par aclarar las dudas que se te plantean empieza por leer y leer y ver videos. El libro de Felix rgdez. de la Fuente "El arte de cetreria" es el punto de partida para casi todos, despues hay otras lecturas para mi obligatorias de cracter mas especifico segun la modalidad que quieras practicar y el pájaro que quieras tener. Suerte!!!
Saludos.
Saludos.
La confianza en sí mismo es el requisito para las grandes conquistas. (Samuel Johnson).
- Josema 1
- Senior
- Nombre completo: Josema
- Ave que utilizas actualmente: diurnas y nocturnas.
Bienvenido, te mando alguno títulos de libros:
Yo los leí, por este orden mas o menos, si te vén tus padres dale que te pego a los libros, se convencerán plenamente de tú afición, esto surtió efecto hace unos años con un amigo mío.
-El arte de cetrería - Félix Rodríguez de la Fuente
-Comprender al ave de presa - Nick Fox.
-La leyenda del águila de harris"- Manuel Diego Pareja Obregón.
-Azor, Dios lo hizo eterno- Diego Pareja-Obregón
-Un duende de nombre Gavilán-Diego Pareja-Obregón
-El Halcón Peregrino-Nekazaritza Saila
-Las rapaces ibéricas-José Luis G. Grande, Fernando Hiraldo
-Artesanía cetrera en cuero-Ángel Remón Ruiz.
-Soltando pihuelas- de Javier Cevallos Aranda
Hay más, cuando termines te pondré más deberes,
Yo los leí, por este orden mas o menos, si te vén tus padres dale que te pego a los libros, se convencerán plenamente de tú afición, esto surtió efecto hace unos años con un amigo mío.
-El arte de cetrería - Félix Rodríguez de la Fuente
-Comprender al ave de presa - Nick Fox.
-La leyenda del águila de harris"- Manuel Diego Pareja Obregón.
-Azor, Dios lo hizo eterno- Diego Pareja-Obregón
-Un duende de nombre Gavilán-Diego Pareja-Obregón
-El Halcón Peregrino-Nekazaritza Saila
-Las rapaces ibéricas-José Luis G. Grande, Fernando Hiraldo
-Artesanía cetrera en cuero-Ángel Remón Ruiz.
-Soltando pihuelas- de Javier Cevallos Aranda
Hay más, cuando termines te pondré más deberes,