NACE YARAK...

Temas que no se contemplen en los demás foros.
Responder
Beatriz
Senior
Senior

NACE YARAK...

Mensaje por Beatriz »

Saludos a todos desde londres!

Hace unos meses empecé con un proyecto para una nueva web de cetrería dedicada a la comunidad internacional. Un proyecto que he estado desarrollando los últimos dos-tres años, después de publicar mi primer libro, y que en breve estará online. La web que estaba en construcción ha tenido que emigrar a un nuevo servidor y en estos momentos estamos terminando esta "mudanza" debida al gran volúmen contenido en sus páginas. Disculpas a todos por el retraso, que ya no será mucho.

Por otro lado, estoy trabajando sobre mi tercer libro pero quería anunciaros que mi segundo libro estará disponible a finales de Abril - principios de Mayo; ARS ACCIPITRARIA. Como todos los proyectos de Yarak, esta obra esta pensada para la comunidad cetrera internacional y ha sido creada con el objeto de unir a los cetreros, que poseen un lenguaje común aunque en distintos idiomas. Este proyecto es un diccionario multilingüe de términos cetreros en 6 idiomas (INGLES - ESPAÑOL - ITALIANO - HOLANDÉS - ALEMÁN Y FRANCÉS) abarcando todos los aspectos de la cetrería tradicional desde la edad media hasta la actualidad. Vocabulario incluye:

Material / equipo
Técnicas de vuelo, entrenamiento, amansamiento
Nombres tradicionales de aves
Nombres en todos los idiomas de las aves más utilizadas para la cetrería (Diurnas y Nocturnas)
Salud y enfermedades específicas de rapaces
Cría

La obra ha sido escrita junto con Arjen Hartman, mi pareja y "complice" en Yarak y es fruto de una investigación exhaustiva y largos viajes entre los paises europeos tradicionales de la cetrería (Inglaterra, Holanda y Alemania), y está formada por un Glosario en inglés con la explicación de los términos y traducción a los 6 idiomas (5,000 términos cetreros aprox.)

ARS ACCIPITRARIA es la primera obra de nuestra editorial, YARAK PUBLISHING, y es la recopilación más completa y exhaustiva de terminología cetrera existente además del primer diccionario de cetrería. Una obra clásica e indispensable para todos los cetreros y amantes de las rapaces.

Para más información y reservas contactar con bea@yarakweb.com
Adjuntos
Test_Cover_Ars_Acc_V4.pdf
Portada y contraportada de ARS ACCIPITRARIA
(998.72 KiB) Descargado 304 veces

Killer
Veterano
Veterano

Mensaje por Killer »

Hola Beatriz mucho gusto..
Una duda que me quedo en mi cabezota..

Hace un tiempo vi una entrevista que hicieron a unos Cetreros que trabajan en el control de plaga en el Santiago Bernabeu...
De casualidad eres tu esa chica???

y estaremos esperando con ansias y concluya ese proyecto para poder disfrutar de el..

Recibe un cordial saludo, desde la paz bcs, México.

Bryan

Beatriz
Senior
Senior

Mensaje por Beatriz »

Hola Bryan, mucho gusto. La verdad es que no lo sé, yo antes trabajaba con Guillermo Santalla, maestro cetrero y mi ex-pareja y llevabamos el control de aves en el bernabeu y hemos hecho bastantes documentales y entrevistas pero no se decirte si esa chica era yo (soy rubia) ya que no iba todos los días y guillermo a veces llevaba invitados. De todas formas la gente cambia con el tiempo jeje y desde que me fui de España al extranjero parece que me han quitado años de encima y estoy muy cambiada (espero que a mejor ;), ya sabes como somos las chicas...

Bryan en breve pondré más noticias del libro aunque podeis ya ver la portada y teneis algo de información. Me he montado mi propia editorial además del tema de la nueva web y demás (tb para publicaciones futuras de otros cetreros y traducciones de obras) y este es mi segundo libro y el primero como editorial propia, eso si será edición limitada de momento.

Ya acepto reservas para los libros que serán enviados la primera semana de mayo o antes. Para aquellos que reserven ya habrá un precio especial de lanzamiento y además ofrezco un combo especial para aquellos que no tengan mi primer libro.

Más información en bea@yarakweb.com

rrgaona
Master
Master

Mensaje por rrgaona »

Bea suerte con este nuevo proyecto y el libro bastante innovador y me imagino que tambien el trabajo y tiempo empleado en el ha debido ser mucho.
Saludos
Rafa

wimer
Master
Master
Contactar:

Mensaje por wimer »

Beatriz, te deseo mucho exito, señal de un buen trabajo y una mejor acojida.
buen rollito, paz y armonia.
la maestria es un grado que deben darte los demás.

Beatriz
Senior
Senior

Mensaje por Beatriz »

Rrgaona, wimer y Arturo ;) gracias! La verdad que ha sido un proyecto enorme, muchas noches sin dormir otra vez ;) (lo típico) pero creo que será muy útil ya que la mayoría de libros de la cetrería están en inglés.

El libro contiene además algunos dibujos en blanco y negro bastante especiales por el Dr Paul Johnsgard, además de anatomia (en todos los idiomas), explicaciones de los términos con sus traducciones y consejos. Además tb se incluyen temas de salud (reproducción y cría) y enfermedades que afectan a las rapaces en todos los idiomas. He consultado muchos libros y a muchos expertos y cetreros, y es la primera vez que se publica algo así y la verdad yo que lo tengo en formato digital ya ;) yo uso con frecuencia al leer y hablar con el extranjero. Ha sido una buena experiencia de aprendizaje para mi tb.

Además lo publico yo con mi propia editorial, YARAK PUBLISHING, que ha nacido para publicar no solo mis libros, sino tb cetreros que deseen publicar sus conocimientos asi como traducciones de obras conocidas. Ese era mi primer objetivo con el libro, unir a la cetreria y a los cetreros, sin barreras ;) y sigue siendo el objetivo de Yarak por medio de la web que pronto estará disponible http://www.yarakweb.com y nuestras publicaciones.

Cetreros que deseen publicar sus manuscritos: Enviarme un email a bea@yarakweb y hablamos! ;)

Un abrazo a todos

Candil
Master
Master
Nombre completo: Rodolfo Herrero Mongil
Relacion con la cetreria: Cetrero y criador
Asociacion de cetreria: AECCA y ACC
Años practicando cetreria: 23
Ave que utilizas actualmente: Harris
Aves que ha utilizado: Cernícalo, Azor y Harris

.

Mensaje por Candil »

Beatriz: Me alegra comprobar que sigues tan activa como siempre. Espero ver pronto esa web y el libro.
Un abrazo.

Rodolfo
Candil
Rapaces Americanas
harrishawk@gmail.com
candilharris.blogspot.com
Tf. +34646299489

Beatriz
Senior
Senior

Mensaje por Beatriz »

Hola Rodolfo! Que alegría saber de ti! Y cuanto hace ;) Es una pena que ahora viva tan lejos, pero en fin si venis a Londres, ya sabeis, aunque quizás no me quede aquí por mucho tiempo ;) como bien has dicho activa como siempre aunque lejos de caballos de momento ;)

Como está Candil? ;) Que tal te va todo?

Yo como ves busy pero para bien (creo) ;) El libro ya está disponible para pedido con un precio especial de lanzamiento de tan solo 49,99 euros más gastos de envío pero pondré un anuncio especial en unos días con algún pdf que muestre el contenido y alguna cosilla ;) Son 298 páginas ;) otra vez...(de casualidad la verdad pq tenía mucho más material pero en fin, no quería aburriros... ;))

La web ha dado un montón de problemas por ser una web de tecnologia punta 2.0 y ser tan extensa (ya verás...) pero en fin parace ser que el tema se ha arreglado después de varias mudanzas a servidores por todas partes y ampliación de memoria y dios sabe que...quien me iba a decir que una web era tan compleja? ;) Al final hemos tenido a un equipo de 6- personas trabajando día y noche exclusivamente en la web y hemos diseñado todo a medida de los cetreros asi que los resultados han merecido la pena, ya me direis ;)

Espero que sigamos en contacto y un abrazo grande, Bea

Responder