Castellana Escorpion

moldes de caperuzas, guantes, planos de mudas, bancos,... para los cetreros-macgyver
Responder
Chonguis
Master
Master

Mensaje por Chonguis »

Vicente esas caperuzas son una verdadera obra de arte!!!! Me han gustado mucho sobretodo los colores. :wink:
Mis felicitaciones!!!!! :ganador2:
Saludos
Chonguis
"Solo hay dos cosas infinitas en este mundo: El universo y la estupidez humana. Pero de la primera no estoy muy seguro." Albert Einstein

vicente
Master
Master
Contactar:

Mensaje por vicente »

gracias dani, hay algunas mas de colores en proceso, cuando esten listas las colgamos haber que les precen.
Saludos de uno de GUADALAJARA!

ORTIZ
Veterano
Veterano
Nombre completo: PEDRO ORTIZ MARTINEZ
Relacion con la cetreria: CETRERO
Asociacion de cetreria: AECCA
Contactar:

Mensaje por ORTIZ »

genio y figura :ganador2: Vicente eres un fuera de serie.

vicente
Master
Master
Contactar:

Mensaje por vicente »

sin mucha imaginacion pero..... van, dejo unas felinas y una guantecin.
Adjuntos
felina.jpg
felina 2.jpg
felina 2 lado.jpg
felina tras.jpg
negro naranja.jpg
negro naranja 2.jpg

Hunter
Master
Master
Nombre completo: Miguel Quiroz
Relacion con la cetreria: Cetrero
Asociacion de cetreria: Ninguna
Años practicando cetreria: No los sufucientes
Ave que utilizas actualmente: Mora
Aves que ha utilizado: Canelo, Aplomado, Cernicalo

Mensaje por Hunter »

Vicente, estas haciendo tu colección de gatitas, muy originales tus trabajos, te felicito, dime de que tamaño es el guante es pequeño o me parece, quiero decir corto.
Cuídate,
Saludos.
Miguel.

vicente
Master
Master
Contactar:

Mensaje por vicente »

pues asi como para aguila real no es, pero con ese tamaño manejo mi harris y mi colaroja sin problema.

y de aquello? nomas me pones tentaciones y nada de nada......

Hunter
Master
Master

Mensaje por Hunter »

Como crees Vicentin, las tentaciones son malas, ya te explique la situación y créeme yo necesito mucho adquirirlos, dicen que con paciencia y con mucha saliva el elefante se )(*&^&^%$%$$&&^(* a la hormiga, Jajajajajajajajaj.
Bueno mi compa, cuídese y paciencia….
Saludos.
Miguel

ORTIZ
Veterano
Veterano
Contactar:

Mensaje por ORTIZ »

Vicente, que guapas esas caperuzas felinas. Dime, con que las pintas, con un permanente.saludos.

vicente
Master
Master
Contactar:

Mensaje por vicente »

je, con paciencia y salivita un elefante se la QUE?? a una hormiguita!!!

asi dice el refran si, tons mmmmm a echarle salivita sera pues! y a esperar unpoquito.

ortiz, con eso crees que se le pueda tintar? es buena idea si, a darle y me cuentas como salio la cosa!

ORTIZ
Veterano
Veterano
Contactar:

Mensaje por ORTIZ »

Vicente, con eso y con tinta china. Pero me dejas con la duda con que las pintas....anda enroyate y escribelo que nos enteremos los foreros.

Hunter
Master
Master

Mensaje por Hunter »

Vicente, como estas, por favor, toma una foto al guante mostrando el brazo si es que no es mucha molestia por supuesto, y con respecto al elefante pues eso yo tan bien tengo que tener paciencia,
Yo creo que tan bien se le puede dar ese efecto felino con un pirograbador.
Saludos.
Miguel

ACP Gdl
Master
Master
Nombre completo: Josè De Jesùs Meza Gonzàlez.
Relacion con la cetreria: Halconero.
Asociacion de cetreria: Autodidacta.
Años practicando cetreria: 4 Años.
Aves que ha utilizado: Cernicalos, Cola Rojas, Harris
Trofeos obtenidos: Volar con mis Aves...
Libros preferidos: Todos, Pero mi preferido, El Arte De La Cetrerìa.
Mas datos: Elaboro Artesanías Cetreras, guantes, caperuzas, pihuelas, lonjas, etc... me apasiona la naturaleza la conservación y la fotografía, ademas de las buenas compañías y la adrenalina en las cacerías.

Saludos...
Contactar:

Mensaje por ACP Gdl »

Haber:

Que con que puedes pintar tus caperuzas....

Para mi ha sido facil, las caperuzas son de piel no?
las caperuzas al ser de piel y aflojar como la piel podrian asemejarse a los zapatos de piel no?

Ahi tienen su respuesta...

A mi me ha fncionado muy bien jajajaj para las caperuzas negras un simple NUGET, COLOR FIEL o lo que sea como lo conoscan en sus respectivos paises para pintar zapatos, en efecto eso mismo con lo que pintas tus zapatos negros...

No te quedaron bien?, no te gusto el acabado?, la cape se ve como rayada?,....

Entonces lanzate con un Colero, (como les decimos en mexico a las personas que limpian el calzado en las plazas), preguntale donde compra sus pinturas, y te dira que en una peleteria (tienda que vende todo tipo de articulos para piel), ahi compras el color de tu gusto, negro, rojo, verde, amarillo, hasta naranja tengo, y eso que es mas dificil encontrarlo... tambien te compras un abrillantador, aqui lo conocemos con el nombre de CARNAUBA, es como otro tinte pero es totalmente transparente e inoloro, asi le daras un tinte y un abrillantador a tu caperuza, la montas en la horma y dejas que se seque (primero el color elejido, luego el abrillantador), y cuando se seque la sacas de la horma y eureka!!!

Una caperuza pintadita estilo profesional....

O si no pues comprate de plano unos etsilografos (si de esos de los que usan los diseñadores graficos y arquitectos) tinta china y a darle a mano alzada para crear diseños tan padres y diferentes...

Bueno eso es lo que a mi me ha funcionado.... y lo tengo de buena fuente....

Espero haberles ayudado.....
Suerte y hasta la proxima....
"Y ahi estaba, vestido de blanco sobre aquel corcel del mismo color, y un hermoso halcon adornaba su puño, eran libres los dos..."

Saludos.

ACP Gdl
Master
Master
Mas datos: Elaboro Artesanías Cetreras, guantes, caperuzas, pihuelas, lonjas, etc... me apasiona la naturaleza la conservación y la fotografía, ademas de las buenas compañías y la adrenalina en las cacerías.

Saludos...
Contactar:

Mensaje por ACP Gdl »

Ah no me creen..... :wink:

Pues aqui tienen la muestra de esta tecnica que les cuento con las caperuzas para cernicalo yankee... :wink:
Adjuntos
imag0003_135.jpg
imag0004_375.jpg
imag0005_773.jpg
"Y ahi estaba, vestido de blanco sobre aquel corcel del mismo color, y un hermoso halcon adornaba su puño, eran libres los dos..."

Saludos.

ACP Gdl
Master
Master

Saludos...
Contactar:

Mensaje por ACP Gdl »

Perdonen no es "Colero" es BOlero... :wink:
se me trabaron los dedos de la emocion..... :wink:

Saludos.

Hunter
Master
Master

Mensaje por Hunter »

ACP Gdl, como estas, hace tiempo no se te veía por el Foro, lo único que te puedo decir es que tu técnica no es mala idea, es pésima, :tonto2: :lucha5: no funciona y el acabado que le da a tus capes es espantoso, :discusion: no entiendo como tu puedes dar esos consejos, los podría esperar de otro pero no de ti. Que paso.
Mentira compadre, es solo una broma, Jajajajajajajaja :meparto2: :meparto2: esa es una de las técnicas que se puede utilizar para darle color a las capes, otra es sumergirla totalmente en la tinta y dejarla secar, pero esos son gustos entre las técnicas, y te confieso que no se me había ocurrido utilizar los estilógrafos que se utilizan para diseño, ni que se entere mi esposa que le voy a confiscar sus estilógrafos Jajajajajaj. :meparto2: :meparto2: :meparto2: ACP, si te pones a pensar los estilógrafos vienen en diferentes medidas así es que apenas se descuide mi Jefa, operación confisque.
Saludos.
Miguel

vicente
Master
Master
Contactar:

Mensaje por vicente »

hola ortiz, te dejo con la duda amigo y no por mala leche al contrario, pa que hagas tus pruebas y encuentres tus mejores materiales y tecnicas y no andes como borrego haciendo lo que hace todo el mundo, algunas veces es unpoco mas tardado pero los resultados te agradaran al final, jeje, vere si saco las fotos de la parte oscura de la coleccion pa dejarlas aca, por cierto notodo lo que brilla es carnauba ja digo oro..... pero tu ortiz deja volar la imaginacion y manos a la obra, que de borregos esta lleno esto como pa seguir los pasos, eso lo hacen ya y no estaria mal abrir camino.

miguel, sigamos pues ensalibando la cosa! jeje,

Hunter
Master
Master

Mensaje por Hunter »

Les cuento que no tuve la necesidad de pelarme los estilógrafos de mi esposa, le puse cara de borrego y me los dio sin problema Jajajaja, otro juguetito pala colección.
Saludos.
Miguel.

vicente
Master
Master
Contactar:

Mensaje por vicente »

bien jugado miguel!!

ACP Gdl
Master
Master

Saludos...
Contactar:

Mensaje por ACP Gdl »

Por los Borregos, prescisamente, se hacen los grandes maestros si no ni caso les harian o no?.

Hola:

Antes que nada Miguel muchas gracias por tus comentarios, dicen que calladito se ve mas bonito y yo pues obedezco a ese lema que he hecho tan mio, porque cuando salgo de mi letargo, son para crear mensajes que luego generan polemica hasta por los codos (jajajaja ) pero sabes a mi humilde punto de vista en la cetreria cuando alguien no dice algo puede ser por dos motivos:

1) No se quiere decir las cosas porque se tiene miedo de que nos rebasen los alumnos y se prefiere callar.
2) No se quiere decir porque es tanta la soberbia porque lo llamen maestro que no quiere que uno de los alumnos se lo vaya a llevar entre las patas.

Recordemos, que los borregos, en el foro de brico artesania tomamos rapidamente el SECRETO del maestro Adolfo Ruiz para hacer las caperuzas Castellanas...(por cierto que Ah como se lo agradezco...) y luego luego, salieron versiones por todo el foro, hasta un escorpion salio (buena la idea Agustin...), cosas que ahi si no se nombraron como borregada sino como una invencion... aplaudible hasta cierto punto....

Ahora bien, Esa de los estilografos se me ocurrio cuando se los quite a mi hermanita que estudia diseño (jajajajaja), quedan mejor los diseños digo yo porque si se... que quedan mejor, ya que como tu dices Miguel son de iferentes tamaños.

Ah y ahi te va otra, existe en el mercado un aerosol que.se utiliza tambien en el arte, (otro robo en despoblado a mi hermanita), para fijar los dibujos que se hacen solamente a lapiz y no pretenden fijar a la superficie donde se hizo el dibujo, si se lo aplicas a la caperuza dos pajaros de un tiro:

1) Abrillantas la caperuza.
2) la haces un poco mas dura y se ajusta perfecto a la horma.

Ahi esta, para que lo busquen los "Maestros" despues de haberlo utilizado un principiante, y que se diga despues que no todo lo que brilla es carnauba y luego este aerosol ja...ja.

Esperando la inminente polemica a mi mensaje, me despido de ustedes quedando como su mas atento yseguro servidor.

PD. Cuando se es un halcon "Maestro", se sabe ir bien por las presas, para que irse tras una ralea sin importancia cuando se es un Halcon "Principiante".

Saludos.

ACP Gdl
Master
Master

Saludos...
Contactar:

Mensaje por ACP Gdl »

Y ya que mencione al Maestro Adolfo Ruiz:

Nuevamente Gracias por compartir sus secretos con nosotros, eso demuestra que no tiene miedo a quien pueda mejorarlo, tambien su gran valia como artesano.

Nuevamente donde quiera que se encuentre Muchas Gracias por hacer de mi un borrego, que sabe apreciar los comentarios y bellezas de los otros compañeros...

Saludos.

Responder