duda de novato
duda de novato
hola a todos, tengo un torzuelo de harrys con 10 meses i esta empezando a hacer algunos lanzes a los conejos,codornices,perdices...todos sin exito i casuales.Yo creo que sera un buen cazador cuando decida de meterlo de lleno a la caza real.Una de mis dudas es que a veces cuando salgo a toro suelto se me posa en el hombro i luego vuelve a su percha natural i no se si esto es un fallo de adriestamiento o no tiene importancia para k sea un buen cazador en el futuro.Supongo k no tiene importancia.pero es mi duda.bueno muchas gracias de ante mano.
- Hunter
- Master
- Nombre completo: Miguel Quiroz
- Relacion con la cetreria: Cetrero
- Asociacion de cetreria: Ninguna
- Años practicando cetreria: No los sufucientes
- Ave que utilizas actualmente: Mora
- Aves que ha utilizado: Canelo, Aplomado, Cernicalo
Sato, primero que nada bienvenido al Foro, segundo es una de las reglas para todos los miembros rellenar el PERFIL, de esa manera no solo sabemos con quien hablamos, sino tan bien sabemos tu ubicación geográfica y otros Cetreros de tu zona te pueden ayudar directamente en persona, tan bien sabremos tu experiencia en el tema.
Así es que date un tiempito, rellena tu perfil y adelante con la Cetrería.
Saludos.
Miguel.
Así es que date un tiempito, rellena tu perfil y adelante con la Cetrería.
Saludos.
Miguel.
- roberto antonio gonzalez
- Veterano
- Relacion con la cetreria: practicante
- Años practicando cetreria: varios
- Ave que utilizas actualmente: harris
- Aves que ha utilizado: buteo swansoni harris
- Libros preferidos: la leyenda del aguila de harris
hola ,,si se posa en el hombro no tiene importancia en cuanto a la caza,pero un buen dia se puede sorprender y ligas una patada en la cara,,yo diria que avitesesto para eso es el guante no??,,supongo que le haces escapes por eso dices cuando,que sera un buen cazador cuando le metas en la caza real,,pues no pierdas mas tiempo,,si quieres sacarle bueno,,ya que ellos diferencian lo facil y luego traen mañas,
RAINMAKER (hacedor de lluvia)
- Chicocandela
- Master
- Nombre completo: Ezequiel García
- Asociacion de cetreria: Halconeros de Vzla
- Años practicando cetreria: Unos cuantos
- Ave que utilizas actualmente: Falco femoralis
- Aves que ha utilizado: Varias neotropicales
- Trofeos obtenidos: Muchísimas satisfacciones
- Libros preferidos: Muchos
...bueno amigo, lo que no entiendo es que dices que "cuando lo meta a caza real" y enseguida dices que " a veces cuando salgo a toro suelto" ????...también hablas de lances a perdices, conejos etc etc y enseguida señalas que "sin exito y casuales", menos entiendo, si son escapes cómo que son casuales???...podrías explicarnos mejor, por favor, porque así modestamente no entiendo...bienvenido al Foro y saludos.
Ezequiel
Ezequiel
hola amigos, bueno quizas no me e explicado bien,el pajaro hace un par de semanas k lo tengo entonces lo k ago es sacarlo a volar cerca de casa,para ver como va a el guante, para muscularlo i templarlo,pues venia un poco torpe, i kiero saber sus pesos maximos para no tener sustos, i en esos paseos es cuando salta alguna pieza.por eso me referia a lances casuales.Tmbien le ago algun escape de codormiz k atrapa bastante bien,pero le falta ese punto de chispa k espero ir consiguiendo poco a poco.Bueno amigos espero ir expresando poco a poco mejor mis dudas pues el argot cetrero es extenso.Tambien hace poco k uso el teclado y me cuesta un poco .Un saludo y muchas gracias.
- Hunter
- Master
- Chicocandela
- Master
- Nombre completo: Ezequiel García
- Asociacion de cetreria: Halconeros de Vzla
- Años practicando cetreria: Unos cuantos
- Ave que utilizas actualmente: Falco femoralis
- Aves que ha utilizado: Varias neotropicales
- Trofeos obtenidos: Muchísimas satisfacciones
- Libros preferidos: Muchos
..oki, Sato, gracias, ahora si creo te comienzo a entender...mira, me permito un consejo (por el bien del pájaro y el tuyo como futuro cetrero): ponte en contacto rapidito con algún cetrero de tu zona y comienzas paralelamente leer; debes tener un marco teórico mínimo para poder entender muchas cosas, sino vas directo a un lío de confusiones con muchos riesgos para el pájaro, etc etc...ojalá no sea así...un cordial saludo.
Ezequiel
Ezequiel
hola amigos,siempre me a gustado la cetreria y por fin me e decidido a tener un pajaro en este caso un harris,no sin antes haberme informado,e leido e visto algunos documentales y me e informado de las leyes,pero claro la teorica no es lo mismo k la practica.Amigo chicocandela no conozco a ningun cetrero de mi zona, no se si en el foro hay alguno de tarragona,un saludo,y gracias a ti tambien amigo hunter y a roberto antonio gonzalez. 

- Hunter
- Master
Es muy fácil encontrar a alguien de tu zona, busca por el buscador y encontraras o pon un post de busco cetrero por mi zona, la teoría es muy importante, tan importante como la practica, y es con la practica que uno aprende y aplica la teoría, no te olvides que tu mejor profesor cera pocholo, puedes estar seguro que el te llevara por el buen camino, si es que puedes entenderlo, espero que se diviertan mucho tu, tu hijo y pocholo.
Cualquier cosa estamos para ayudarte.
Saludos.
Miguel.
Cualquier cosa estamos para ayudarte.
Saludos.
Miguel.
-
- Junior
bienvenido al foro
totalmente deacuerdo contigo miguel, la teoria es muy importante y junto a la practica tu maestro sera tu harris, lo de la caza es poco a poco creeme a mi me paso eso si siempre hay cosas nuevas q aprender y conforme pasa el tiempo tu aprendes de tu harris, de hecho sera bueno que te informes mas hacerca de la zona en donde estas xq ahi puedes conocer cetreros con mas experiencias a y eso si los harris ven todo aprenden con fasiidad dale tiempo y vas a ver que aprenderas junto a el, saludos a toda la gente cetrera un fuerte abrazo miguel aver cuando se hace el guante jejeje.
diego
diego

- Hunter
- Master