harris a torcaz
harris a torcaz
hola amigos,algun@ a cazado torcaces con torzuelo de harris?.mi pajaro no les hace ni caso.
gracias

- jagz1
- Senior
- Nombre completo: Xxxxx
- Relacion con la cetreria: Azorero
- Años practicando cetreria: 3-4
- Ave que utilizas actualmente: Primita de Azor
- Aves que ha utilizado: Harris, yanky, vulgar, sacre,
- Trofeos obtenidos: Algun que otro picotazo
- Libros preferidos: El arte de cetreria (el mejor)
- Contactar:
harris a torcaz
No hay harris que mate habitualmente torcaces. Eso es imposible, salvo en condiciones muy favorables.
SALUDOS: ALBERTO MARTIN
SALUDOS: ALBERTO MARTIN
- goshawkrst
- Master
- Nombre completo: Sergio
- Relacion con la cetreria: Cetrero y Criador
- Años practicando cetreria: No importa
- Ave que utilizas actualmente: Azor, Aplomados
- Aves que ha utilizado: Gavilanes, Azores, Hibridos...
- Trofeos obtenidos: 1er clasificado Leon XX pequeñas rapaces -Aplo x P
- Libros preferidos: McDermott y Ed Pitcher
- Mas datos: Núcleo Zoológico " Gentilis "
Lo he ententado y nunca pille ninguna. Incluso carhawking desde 2 metros y no hay forma, mi torzuelo lo vole en 500 gramos osea agil y pequeno, pero nada de nada, para las torcaces escopeta.
O ententa la empuesta, aunque no se donde encontraras torcaces en sitios buenos para hacer una empuesta...
El otro dia hablando con un criador ingles, me conto de los azores finlandeses que son capaces de cojerlas, pero con ventaja, decian que las torcaces son un buen ejemplo para demonstrar la capacidad fisica del azor en vuelo batido, y que cojieron un par con un torzuelo de finlandes si no me equivoco.
http://www.mandjraptors.co.uk/jim_ent.htm
Un saludo.
Sergiu...
O ententa la empuesta, aunque no se donde encontraras torcaces en sitios buenos para hacer una empuesta...
El otro dia hablando con un criador ingles, me conto de los azores finlandeses que son capaces de cojerlas, pero con ventaja, decian que las torcaces son un buen ejemplo para demonstrar la capacidad fisica del azor en vuelo batido, y que cojieron un par con un torzuelo de finlandes si no me equivoco.
http://www.mandjraptors.co.uk/jim_ent.htm
Un saludo.
Sergiu...
- RubioCrespoAvila
- Senior
- chaito83
- Master
- Nombre completo: Rafael Pérez Galán
- Relacion con la cetreria: Cetrero
- Asociacion de cetreria: AECCA
- Años practicando cetreria: 9 (ahora STAND BY)
- Ave que utilizas actualmente: Torzuelo Harris Hawk
- Aves que ha utilizado: Cerni vulgar, yankee y Harris.
- Trofeos obtenidos: El día a día manteniendo el amor por este arte.
- Libros preferidos: Cualquiera sobre cetrería.
-
- Veterano
yo una vez con el harris hice un lance por altaneria a una que pasaba,no sabia a lo que picaba el pajaro hasta que la vi,la verdad esq pillarla ni de coña,pero lapaso muy cerca antes del esquive,la verdad que fue precioso el lance en una bajada larguita
pero vamos que las torcaces....desde mi punto de vista...creo que imposible,con un harris,es mas casual que habitual
Aunque he oido lances que debian de ser muy bonitos y elaborados por el pajaro,o no Alejandro?
pero vamos que las torcaces....desde mi punto de vista...creo que imposible,con un harris,es mas casual que habitual
Aunque he oido lances que debian de ser muy bonitos y elaborados por el pajaro,o no Alejandro?
-
- Junior
- Nombre completo: Jonathan Alonso Maldonado
- Relacion con la cetreria: cetrero
- Trofeos obtenidos: satisfacción personal
Hola compañeros, donde trabajo hay muchisimas torcazes, y eso me a ayudado a realizar un sin fin de lances con mis torzuelo, los lances sonsobretodo de empuesta, tienen que coindicir muchos factores para que el harris llege a tocar a la paloma, solo una vez e consegido cazar una, y muchas otras que an deprendido su cola dejandola en las garra del torzuelo. es muy dificil, y una ventaja es que este harris tiene una gran predilección por la pluma, otra captura curiosa fue la de un pito real, que salve y solté,5 estorninos con el mismo metodo de vuelo que las torcaces y 17 urracas esta temporada, entre otras.
estoy intenando poner la fotillo pero no lo consigo...
un saludo.
estoy intenando poner la fotillo pero no lo consigo...
un saludo.
- jangi_la
- Master
- Nombre completo: Antonio Jose Caballero Perez
- Relacion con la cetreria: Cetrero y Criador Proximamente
- Asociacion de cetreria: Acesur y Aecca
- Años practicando cetreria: 4
- Ave que utilizas actualmente: Prima Azor Finlandes
- Aves que ha utilizado: muchas
- Trofeos obtenidos: 5º puesto I copa FAC
- Libros preferidos: Todos relacionados con la cetreria
- RubioCrespoAvila
- Senior
-
- Junior
- Nombre completo: Jonathan Alonso Maldonado
- Relacion con la cetreria: cetrero
- Trofeos obtenidos: satisfacción personal
Rubiocrespo, que no hay manera de poner la foto, me han dicho que a de ser el formato de foto que tengo, por que cada vez que lo intento me dice que tengo que consultar con los administradores. y es que yo tambien no es que sea un entendido con los ordenadores, soy mas de campo...
en el momento que consigua poner fotos hare un nuevo post que se yame "Harris a pluma" para que todo el mundo participe poniendo fotos y pondre la fotillos de la paloma. ok?. disculpen.
Saludos.

en el momento que consigua poner fotos hare un nuevo post que se yame "Harris a pluma" para que todo el mundo participe poniendo fotos y pondre la fotillos de la paloma. ok?. disculpen.
Saludos.
"Sin riesgo en la lucha no hay gloria en la victoria"
-
- Master
- Nombre completo: Ricardo Benítez Cordero
Muy buenas cetrer@s:
Como bien se ha dicho, cogerlas utilizando rapaces criadas en cautividad no es factible. Muy ilustrativo resulta el ejemplo de Goshakrst... ni siquiera lanzando un torzuelo de sacre a 2 metros desde la ventanilla de un coche!!!! si no se coge así... dificilmente puedo imaginar una situación más ventajosa.
Pero... no debemos olvidar que las palomas torcaces son presa habitual de las rapaces en nuestros campos. No es raro encontrar los restos de la pitanza de un Pirata y darse cuenta de que se ha zampado a una torcaz. Sin duda lo haran cuando están posadas, bañándose, durmiendo... pero lo hacen.
Y yo pregunto... ¿hay alguien que haya cazado una paloma bravía de campo (sana)? se que si, pero son tan pocos...
Como bien se ha dicho, cogerlas utilizando rapaces criadas en cautividad no es factible. Muy ilustrativo resulta el ejemplo de Goshakrst... ni siquiera lanzando un torzuelo de sacre a 2 metros desde la ventanilla de un coche!!!! si no se coge así... dificilmente puedo imaginar una situación más ventajosa.
Pero... no debemos olvidar que las palomas torcaces son presa habitual de las rapaces en nuestros campos. No es raro encontrar los restos de la pitanza de un Pirata y darse cuenta de que se ha zampado a una torcaz. Sin duda lo haran cuando están posadas, bañándose, durmiendo... pero lo hacen.
Y yo pregunto... ¿hay alguien que haya cazado una paloma bravía de campo (sana)? se que si, pero son tan pocos...
Mu wenas Senatorrr... en cuanto a las palomas bravías en el campo, sanas complétamente, he cazado algunas con hembra de harris, en lances lejanos precísamente, no cercanos, mientras éstas comían entre hierbas altas o entre cardos siendo sorprendidas a escasos centímetros por el harris de empuesta.
De esta forma también han caido tórtolas, lo cierto es que incluso a escasos centímetros la mayoría de las veces se escapan como es lógico, pero en lugares con características favorables para estas capturas a veces te sorprendes y no es raro la captura de alguna paloma o tórtola despistada. Un amigo con un torzuelo pillaba en ese mismo lugar frecuentado por bandadas de palomas y tórtolas con más éxito que yo con la hembra.
Saludos.
De esta forma también han caido tórtolas, lo cierto es que incluso a escasos centímetros la mayoría de las veces se escapan como es lógico, pero en lugares con características favorables para estas capturas a veces te sorprendes y no es raro la captura de alguna paloma o tórtola despistada. Un amigo con un torzuelo pillaba en ese mismo lugar frecuentado por bandadas de palomas y tórtolas con más éxito que yo con la hembra.
Saludos.
- goshawkrst
- Master
- Nombre completo: Sergio
- Relacion con la cetreria: Cetrero y Criador
- Años practicando cetreria: No importa
- Ave que utilizas actualmente: Azor, Aplomados
- Aves que ha utilizado: Gavilanes, Azores, Hibridos...
- Trofeos obtenidos: 1er clasificado Leon XX pequeñas rapaces -Aplo x P
- Libros preferidos: McDermott y Ed Pitcher
- Mas datos: Núcleo Zoológico " Gentilis "
Como Aspid, los he cogido con torzuelo de harris, igual empuestas largas y no tanto, picados desde lo alto del barranco, pero SIEMPRE con ventaja.
Eran palomas que venian en unos barrancos a comer semillas ( eran unas plantas secas ), y la primera que pillo mi harris, la pillo en pleno vuelo, lo solte desde lo alto del barranco, hizo un vuelo como de observacion y luego pego un picado cuando la paloma arranco mas abajo, y bantiendo alas detras de ella la alcanzo y la pillo. Es la paloma pequeña y negra.
Aqui te dejo fotos con la paloma mas grande que pillo y la mas fuerte, de empuesta. Parecia mas grande que el harris, como una torcaz!
En Ninguna de esas palomas que caieron presa, no vi ningun defecto, y ahun mas esta grande era muy fuerte!
Las empuestas a palomas en el campo ( no en zonas urbanas ), son increibles, son mucho mas dificiles. Lo malo, es que si vas un par de dias alli, el bando se va y ya no hay palomas... ( no era un bando muy grande, solo unas 20 palomas ).

Eran palomas que venian en unos barrancos a comer semillas ( eran unas plantas secas ), y la primera que pillo mi harris, la pillo en pleno vuelo, lo solte desde lo alto del barranco, hizo un vuelo como de observacion y luego pego un picado cuando la paloma arranco mas abajo, y bantiendo alas detras de ella la alcanzo y la pillo. Es la paloma pequeña y negra.
Aqui te dejo fotos con la paloma mas grande que pillo y la mas fuerte, de empuesta. Parecia mas grande que el harris, como una torcaz!
En Ninguna de esas palomas que caieron presa, no vi ningun defecto, y ahun mas esta grande era muy fuerte!
Las empuestas a palomas en el campo ( no en zonas urbanas ), son increibles, son mucho mas dificiles. Lo malo, es que si vas un par de dias alli, el bando se va y ya no hay palomas... ( no era un bando muy grande, solo unas 20 palomas ).