Objetivo...apuntando...y...PUM

Temas que no se contemplen en los demás foros.
Responder
Avatar de Usuario
RubioCrespoAvila
Senior
Senior
Mensajes: 294
Registrado: 03 Abr 2007, 14:31
Ubicación: Ávila

Objetivo...apuntando...y...PUM

Mensaje por RubioCrespoAvila »

se de muxos cazadores k odian la cetreria...y ai muxos...k con solo ver un ave apuntan y disparan...si vuestro ave recibe un tiro...y estais legalmente en un coto, k se ace?? alguna k otra vez seguro k abra pasado esto.Poseen seguros?? esta multado??

Si alguien sabe algo de esto por favor ponedlo k a mi me tiene interes...

Avatar de Usuario
MaNcEbo
Veterano
Veterano
Mensajes: 838
Registrado: 04 Jun 2005, 14:59
Nombre completo: Javier Martin Mancebo
Relacion con la cetreria: Cetrero
Ave que utilizas actualmente: prima sacre
Aves que ha utilizado: --
Libros preferidos: Arte De Cetrería
Ubicación: Toledo (ESPAÑA)

Mensaje por MaNcEbo »

Yo soy cazar tmbien, ademas de cetrero, y no hay mejor caza que la natural. como es la cetrería.
Esos cazadores q odian la cetrería, no son cazadores

Avatar de Usuario
MaNcEbo
Veterano
Veterano
Mensajes: 838
Registrado: 04 Jun 2005, 14:59
Nombre completo: Javier Martin Mancebo
Relacion con la cetreria: Cetrero
Ave que utilizas actualmente: prima sacre
Aves que ha utilizado: --
Libros preferidos: Arte De Cetrería
Ubicación: Toledo (ESPAÑA)

Mensaje por MaNcEbo »

PD: yo soy cazador

Avatar de Usuario
Quino
Master
Master
Mensajes: 1443
Registrado: 08 Feb 2005, 23:42
Ubicación: Benacazon, Sevilla

Mensaje por Quino »

Supongo, que si estara penado matar un ave de cetreria(con todo en regla en un coto). Y creo que el cazador de escopeta debe tener un seguro, imagina que es a una persona a quien mata.

Un ave es de tu propiedad, igual que tu coche, (aparte lo sentimental), y si lo dañan deben de aplicar daños a terceros, si no tiene seguro , pues de su bolsillo a menos que sea insolvente pero bueno entonces un juez podría embargarle algo, el arma supongo que estará a su nombre.

Al menos debería ser así.

aloo
Veterano
Veterano
Mensajes: 995
Registrado: 16 Nov 2003, 14:15
Ubicación: zamora // madrid
Contactar:

Mensaje por aloo »

Si esta penado matar las rapaces del aire, como no va a estar penado matar a una rapaz en propiedad lo mejor sera llamar al seprona y ellos sa sabran como actuar tu desde luego cumpliendo las normas que te hayan puesto en el coto no tendras problemas aun asi aunque te se te vaya el pajaro para otra zona que no es la tuya no creo que tengan derecho a pegarle un tiro (y menos con la ley en la mano). Supunto que te tendran que pagar el pajaro aunque todos sabes que un pajaro de cetreria vale mucho mas que lo que hay pagado materialmente por él, lo del tema de sentimental no tendra sulucion pero bueno mejor que se vaya de rositas el tio.

Un saludo y espero que nunca tengas que utilizarlo.

Avatar de Usuario
Vuelvepiedras
Master
Master
Mensajes: 1068
Registrado: 22 Sep 2006, 21:17
Nombre completo: José Luis Pérez
Asociacion de cetreria: Aceán
Años practicando cetreria: Algunos
Ave que utilizas actualmente: Halcones
Trofeos obtenidos: Campeón de Andalucía de Altanería 2015
Ubicación: Encinas Reales Córdoba
Contactar:

Mensaje por Vuelvepiedras »

Espero que ninguno de nosotros nos veamos en esa situación pero si esto ocurriese imagino que si está penado el matar una rapaz del campo pero lo que ya no tiene "apaño"es tirarle a un ave que va con unas pihuelas colgando y un par de cascabeles y se supone que si eres socio de un coto los demás socios deberian saber que en ese coto se practica la cetrería y que por lo tanto vuelan estos pájaros.
Pero lo dicho que no nos pase a ninguno.

Un saludo.
José Luis Pérez
Telf: 645785182
E-mail: joselupg22@yahoo.es

Pedro Urrea
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 37
Registrado: 27 Dic 2004, 19:10
Ubicación: MURCIA

Mensaje por Pedro Urrea »

Estés en el coto legalmente o se te haya ido el pájaro al sitio donde le han disparado, todas las aves rapaces están protegidas y su caza o captura está severamente castigada en el Código Penal, yo por tanto lo que haría sería tratar de enterarme de cualquier dato que sirva para identificar al escopetero como la matricula del coche etc, evitando enfrentamientos con este pues en ese estado de acaloramiento y con armas por enmedio ...., posteriormente me iría con el ave muerta y su documentacion al cuartel más proximo de la G. Civil o Juzgado que esté de Guardia en tu localidad ese día y pondría la correspondiente denuncia dando todos los datos necesarios como matricula del coto y los que posea de identificacion del individuo matarife así como el nombre de nuestros acompañantes que hubieran presenciado los hechos etc..., si lo "denuncias bien" y se demuestra este individuo tendrá un juicio por delito con pena de carcel, que seguramente no cumplirá, pero te tendrá que idenmnizar por el valor del ave, y le privaran de la licencia de caza y del permiso de armas por bastante tiempo, aparte de la señora multa que le impongan y que tendrá que pagar. Ya se que hacer esto con alguien que a lo mejor es un honrado padre de familia puede ser una putada pero para putada la que el te ha hecho a tí matándote a tu querida ave. Y que vaya aprendiendo.

Avatar de Usuario
Hunter
Master
Master
Mensajes: 2488
Registrado: 06 Jul 2006, 17:41
Nombre completo: Miguel Quiroz
Relacion con la cetreria: Cetrero
Asociacion de cetreria: Ninguna
Años practicando cetreria: No los sufucientes
Ave que utilizas actualmente: Mora
Aves que ha utilizado: Canelo, Aplomado, Cernicalo
Ubicación: Dallas Texas/USA.

Mensaje por Hunter »

Yo tan bien soy cazador e Instructor para formar futuros cazadores. Lo correcto es que los cazadores primero hagan un curso de manejo de armas, y por supuesto enseñarles a respetar la naturaleza, una de las practicas es nunca disparar si es que uno no esta seguro del blanco y de lo que hay atrás del blanco.
Yo creo que si alguien le dispara a mi ave, me voy preso y el que jalo el gatillo directo al Hospital a que le saquen la escopeta del #$@$%^.
Saludos.

Responder