...y la sigue pisando

Técnicas de cria en cautividad de aves rapaces
Responder
Diego1
Senior
Senior
Nombre completo: Diego Escobar Escobar
Asociacion de cetreria: ACESUR
Años practicando cetreria: muchos
Ave que utilizas actualmente: Vulgar y Sacre
Aves que ha utilizado: Cernícalo Vulgar
Trofeos obtenidos: Muchas satisfacciones.

...y la sigue pisando

Mensaje por Diego1 »

Creo que tengo un problema; se trata de mi pareja de cernícalos vulgares, despues de estar echada incubando el macho la sigue pisando.
Esto creo que no será bueno, pues corro el riesgo de que el macho me rompa los huevos (esto es lo que me han dicho), ¿solo se evitaría pasando los huevos a una incubadora?

jors
Master
Master
Nombre completo: Jordi Martinez
Relacion con la cetreria: Criador
Asociacion de cetreria: varias
Años practicando cetreria: 18
Ave que utilizas actualmente: tachiro, esmerejon
Aves que ha utilizado: cientos
Trofeos obtenidos: no concursos
Libros preferidos: varios
Mas datos: criador de :
gavilanes,azores,bicolores,tachiros,trivirgatus,esmerejones,aplomados,alcotanes, sahenes,alfaneques,yankees y sus hibridaciones,comunes y sus hibridaciones,aplomados y sus hibridaciones,harrys sup.,nocturnas,patirrojos,gerifaltes blancos,etc...etc...
Contactar:

Mensaje por jors »

complicado preveer lo que puede suceder!! si la pisa cuando solo sale del nido,pues igual no pasa nada,otra cosa es que la obligue a salir del nido para poder pisarla...
yo tengo hembras que incuban y cuando salen del nido el macho las pisa y no pasa nada...al momento entran de nuevo en el nido y siguen incubando...
pero tambien se de quien le pasa eso,de tener machos que estan muy encelados y no cesan de molestar a la hembra hasta que abandona la puesta....y asi puede seguir copulando...
tendras que prestar atencion a la situcion....
suerte
un saludo
jors

Juli Fernández
Master
Master
Contactar:

Mensaje por Juli Fernández »

No te preocupes que es un comportamiento del todo normal. Muchas veces se echa con 3-4 huevos y acaban poniendo hasta 7.Como la hembra no suele salir del nido elmacho entra a por ella. Ningún problema....No te preocupes que no romperán los huevos.

Diego1
Senior
Senior
Nombre completo: Diego Escobar Escobar
Asociacion de cetreria: ACESUR
Años practicando cetreria: muchos
Ave que utilizas actualmente: Vulgar y Sacre
Aves que ha utilizado: Cernícalo Vulgar
Trofeos obtenidos: Muchas satisfacciones.

incordiando

Mensaje por Diego1 »

Jors, esta tarde cuando el macho la ha llamado y ella ha salido del nido, el macho la incordiaba, ella le ha atacado. ¿Sería oportuno separarlos?, ¿le es imprescindible el macho a la hembra durante la incubación?
o ¿me hago de una incubadora para evitar posibles problemas de rotura de huevos y ataque a los pollos recién nacidos?
Un saludo, y gracias por la ayuda.

jors
Master
Master
Nombre completo: Jordi Martinez
Relacion con la cetreria: Criador
Asociacion de cetreria: varias
Años practicando cetreria: 18
Ave que utilizas actualmente: tachiro, esmerejon
Aves que ha utilizado: cientos
Trofeos obtenidos: no concursos
Libros preferidos: varios
Mas datos: criador de :
gavilanes,azores,bicolores,tachiros,trivirgatus,esmerejones,aplomados,alcotanes, sahenes,alfaneques,yankees y sus hibridaciones,comunes y sus hibridaciones,aplomados y sus hibridaciones,harrys sup.,nocturnas,patirrojos,gerifaltes blancos,etc...etc...
Contactar:

Mensaje por jors »

bajo mi punto de vista,lo importante es que mientras esta incubando no la moleste,si ella sale por su voluntad no pasa nada!! si mientras ella incuba el macho no entra al nido a molestarla,no creo que pase nada! si cuando sale del nido es cuando la molesta,ya se ocupara ella de defenderse! lo importante es que vuelva al nido sin mucha demora!
El macho no es imprescindible,ella sola puede incubar perfectamente,yo tengo hembras que incuban solas.pero yo no le sacaria al macho a no ser que veas continuas peleas...
Si quieres llamame y hablamos...es mas facil contartelo por telefono...629336311.
venga...un saludo
jors

Responder