n kiero krear polemica

Se nace cetrero, pero no sabiendo. Aqui te ayudamos.
Responder
Gandax
Junior
Junior
Nombre completo: Pablo Gandasegui Bilbao
Relacion con la cetreria: Aprendiz
Años practicando cetreria: 2
Ave que utilizas actualmente: Ninguna
Aves que ha utilizado: Harris
Trofeos obtenidos: Sentir sus garras apretando mi puño
Libros preferidos: El Arte de Cetrería

n kiero krear polemica

Mensaje por Gandax »

mirad tengo un gallinero dividido en 2 partes, y una de ellas essta libre, el problema es k en la otra parte tengo gallinas, tendria algun problema hacerle la casa a mi o mis (en un futuro) cernicalos alli, estarian separados en la parte interior por muro o pared de madera y en el exterior por una alambrada, tela metalica o como lo kerais llamar, esk podria tenerlo en su percha durante el dia, pero mirad mientras estoi en el instituto... k ago lo dejo dentro de su 'caja' o con la percha con el miedo de k venga un perro o un gato desde las 8:10 asta las 2:30 o k ago y si algun diame boy al instituto y despues me by a pasar el dia k ago¿?... si estoy de viaje pos me lo llevaria no¿?... pero no se, esk no se si tendria algun problema o podrian cojer alguna enfermedad en el gallinero nº 2...

espero k no me trateis mal y me umilleis como otros mensajes k he visto por ay... ejeje

weno gracias
Y sentir sus garras apretando mi guante mientras la sangre gotea de su pico...

Zarza
Moderador
Moderador
Nombre completo: Alfonso García Fernández
Relacion con la cetreria: moderador de cetrería.com y cetrero
Ave que utilizas actualmente: yankee,merlin,peryan
Aves que ha utilizado: cernicalo americano, esmerejon
Mas datos: Autor del libro "Los cernícalos, etología y adiestramiento para cetrería en bajo vuelo".
Contactar:

Mensaje por Zarza »

Si cumples unas pautas mínimas de higiene, no tiene q haber ningún problema, ten en cuenta que las aves de corral pueden transmitir enfermedades a otras aves, a partir de ahí, si lo haces bien, no tiene x q haber ningún problema, estudia el espacio, los materiales con los q vas a construir la muda y sobre todo, la seguridad, q no puedan entrar gatos ni otros depredadores, para q cuando te tengas que ausentarte no ocurran desgracias.

Para el transporte en vehículos existe la caja-transporte, ahí podrás llevar a tu halcón, sin que se estropee las plumas, se escape o provoque un accidente. aki puedes ver un ejemplo http://www.cetreria.com/foro/viewtopic.php?t=17494&start=555

vicente
Master
Master
Contactar:

Mensaje por vicente »

anda pablo ahi tu respuesta, pero ojo, la decision es tuya pues parece que buscas justificarte con tus "que hago"?, luego si algo pasa no eches culpa a los qu ete dijeron que estaria bien, tu tienes la ultima palabra y de ti depende que las aves esten bien.
Saludos de uno de GUADALAJARA!

Gandax
Junior
Junior

Mensaje por Gandax »

Hombre, eso está claro, si tuviese algun problema, ademas de k la ultima palabra es mia, seria tambien k algo esy aciendo mal, esta claro k la iguiene sera lo mejor posible, ademas ban a aser como dos espacios diferentes, ademas tiene ventilacon una 'ventana' y es hueco para entrar de la puerta que da al interior.

de todas maneras no kreo k pase nada pork el problema seria si pudiese cojer enfermedades, pero komo es un sitio abierto y ventilado...

bueno gracias y si puedan sigan contestando a mis preguntas

Gandax
Junior
Junior

Mensaje por Gandax »

gracias, pero esque tengo que estar seguro de que no voy a tener problema, asi k decidido hacerlo aparte , mas o menos lo mismo pero con mas terreno al aire pero separado.

gracias por la ayuda

Mochiño
Junior
Junior

Mensaje por Mochiño »

OJO! no uses maya metalica en ninguna de las paredes porque los cernis gustan de colgarse del tejido ese y se rompen las plumas. mejor inventa una especie de barrotes con cañas o algo por el estilo o ponles una maya tipo sombra para que no puedan treparse. Ten precausión con la higiene como te han dicho enteriormente y ojo con las bajas temperaturas.
Dale a tu ave un lugar donde resguerdarse del frio asi como del agua, pero a la vez un lugar donde tomar sol y mojarse si asi lo desea. Me entendes? SUerte y a las ordenes.

Responder