ola, me gustaria acermecon un pollo de cernicalo y komo supongo k es aora la epoca de cria y en verano lo lo podria conseguir de pollo... me peregunto¿?
-¿Cuantas veces come un cerni de pollo al dia?
-...(vuestra contestacion aqui... xD
porfavor no me digais k lea muchos libros porque en estos momentos tengo encargado el de felix lo k pasa k esta en camino.
esk si me lo tuviese que comprar ya me aria la jaula*** y ya lo iria criando y mientras lo crio me boy leyendo el libro y eso.
bueno si aguien es tan ameble y me contesta gracias. lo digo pork por la mñn temprano a las 8:00 les daria una vez y despues a las 2:00 le daria lo demas k iciese falta asta por la noche.(esk tengo k ir al instituto )
weno gracias y adios
Y sentir sus garras apretando mi guante mientras la sangre gotea de su pico...
bueno ante nada como va segundo si te diria que leas mucho y no hablo de felizx eso llegara cuando lo tengas sino que te pasees por todos los foros de por aquyi buscando resp a tu inquietud y si no tienes practica o idea aun no compres una pareja compra solo uno el te dara la mejor guia eso los libros y algun cetrero abrazo
Pero que prisa tienes? Si todavia no sabes ni como va la alimentación de un cernicalo! No te quiero desanimar, sino todo lo contrario me parece estupendo que quieras tener un cernicalo, pero primero hay que saber cuatro cosas basicas. Busca a alguien de tu zona que tenga experiencia y seguro que encantado te brindará su ayuda. Porque aqui lo unico que se busca es ayudar.
La cetreria no consiste en tener un ave para sacarlo a volar, sino tener al ave en las mejores condiciones posibles, y en lo posible hacer que este en las condiciones de vida más cercanas a las que se podria encontrar en la naturaleza.
Lo de que quiero un pajaro me lo compro y a ver lo que pasa es lo peor que puedes hacer, y porque te leas un libro no vas a entender nada aunque sea el del gran maestro Felix. Si no entiendes que lo primero que debe estar por delante de todo es el bienestar del pajaro. Mejor que lo dejes y te compres un gato.
La inexperiencia se paga y normalmente la paga el pajaro.
Ten paciencia que en esta vida todo llega y es mucho más facil no cometer errores que solucionarlos.
ya he contactado con un cetrero, y el problema es que ya se tolo lo que tengo k hacer... donde dejarlo k de momento por la noche en su banco de pared y durante el dia en supercha, peo con su cercadoi alrrededor...
se todo lo que hay qu hacer, porque este cetrero de mi zona, me lo ha contado y demas no a fondo pero suficiente.
De todas maneras en ningun libro de cetreria me pondra el ejemplo de un chaval que tiene que ir al intituto.digo yo claro...
buno solo quiero que me dijeseis si le podria dar de comer una a las 8:00 otra a las 2:00 y las demas horas las que aga falta como si me tengo que levantar a las 4:00 de la mñn.
se el sacrificio que esto conyeba y el esfuerzo, pero para vosotros es facil decir que me espere otro año, porque vosotros ya tendreis vuestro harris o vuestro halcon! pero un año es mucho tiempo.
adios y si podeis resolver mi duda gracias
otra cosa a lo que me dijo dreamcatcher, solo me boy a comprar uno por el momento lo de la pareja sera para dentro de un año o dos! tendre k tener a mi futura cernicala grande y ovediente, furte y ajil
para comprarme un macho...
adios
Gandax la paciencia es una virtud que se debe tener entrenada para practicar la cetrería. No creas que eres el único que tendría que esperar a tener su cerni porque muchos más hay que han esperado y aún esperan para tener su pájaro aunque por dentro se mueran de ganas.
Yo siempre quise un halcón... a los 17 años pude leer en este foro y algunos libros... hasta un mes antes de tener 19 no conseguí que me dejaran comprarlo. Casi dos años.
Y hoy me alegro de haber tenido que esperar.
En mi opinión sería mejor que te compraras un pájaro ya criado y a punto para el adiestramiento, que podrás comprar a alguno de los muchos criadores de cernis que hay. Si es criado por los padres mejor, te enseñará más en mi opinión.
Pero antes de nada lee mucho e informate bien, sobre la legislación de tu comunidad que es importante, sobre el lugar donde podrías volarlo, el tiempo que podrás dedicarle, su alimentación, lo que le puedes dar a ese pájaro. Todo. Cada detalle es importante. No te vendría mal un cetrero que pudiera ayudarte y con el que pudieras salir a volar, aprenderias muchísimo.
Nosotros te lo decimos por el bien del pájaro.
No importa esperar si sirve para estar doble o triplemente preparado.
entonces creeis que seria mejor comprarlo ya grandecito, lo malo es que abria que amansarlo y komo k eso de 3noxes sin dormir, si esk entendi bien... pues
tengu una paciencia impresionante eso os lo puedo asegurar, no veas si la tengo, pero esque esto es otra cosa... no es lo mismo que adiestrarlo lo tienes que entrerar y estar con el cda dia, pero no tenerlo... y sabes que te dejan , crees que estas preparado, en mi casa tengo una coleccion entera de videos de animales de felix y uno de ellos va de altaneria ya lo he visto y me enseño vastante lo que tenia que acer esty bien informado, lo que pasa k por ejemplo como criar una cria pues no lo se.
y por eso pregunto en este foro...
vueno a2 y muchas gracias
No habia entendido que lo que preguntabas era para cogerte un pollo y troquelarlo.
Creo que seria mejor que empieces con uno de cria parental. Y lo de las noches en vela tampoco es necesario con un buen ajardinamiento y tratarlo con delicadeza y a la vez firmeza para hacerlo caperucero esta hecho. Y un cernicalo es relativamente facil y en unos dias le tendras comiendo en el puño. Pero te digo lo mismo que ayer debes acercarte a alguien que con que tenga una minima experiencia te resolverá as dudas que te vayan surgiendo al paso. Y por lo del instituto no te preocupes hombre intenta que te llegue el pajaro a finales de junio y asunto resuelto. Eso si estudia para tener el verano libre para adiestrarlo y con una gorga puede ser suficiente una vez que vuelvan las clases.
esque yo creia que era mejor tenerlo desde cria, y por eso lo queria cojer ya porque en verano no ay crias supongo pero si me lo recomendais de grande pues me lo compro ya con unos meses
y en verano
voy a hacer un nuevo mensaje para poner unas fotillos de el banco de pared que le he hecho porque como de momento no voy a creiar pues no le voy a hacer la casa fuera ya pondre unas fotillos lo que pasa que no lo he colocado, bueno aver que os parece si esta bien hecho y de tamaño y demas
el titulo sera ''mi primera construccion'' asta pronto
estimado, yo te voy a dar pa delante porque hasta que no tengas tu propio pajaro no vas a aprender y un cerni es buena opción, tiene todo, si lo querés tener de pichonsito asegurate de darle toda la alimentación necesaria, importante pedacitos de cartilago para que se calcifique, si lo queres ya criado sabes que va a estár sano y vas a aprender de su amansamiento, a diferencia de otros cetreros yo no estoy de acuerdo con que el cerni es un pajaro para principiantes porque si bien te perdonan cualquier cosa uno de esos errores lo pueden matar, y lo más importante ojo con el peso.
bueno un abrazo y que tengas suerte