Video de Azores por altanería.
-
- Master
- Nombre completo: DANI
- Trofeos obtenidos: 5 Veces J.Intern de León. Camp. España y...
- Libros preferidos: Nick fox y Macdermott
- Mas datos: DIARIOCETRERO.BLOGSPOT.COM
Video de Azores por altanería.
Hola a todos , he oido que está a la venta, un video en el que se hacen crianzas campestres a azores y salen lances por altanería. ¿Alguien me puede informar sobre esto y donde comprarlo?. Gracias.
- goshawkrst
- Master
- Nombre completo: Sergio
- Relacion con la cetreria: Cetrero y Criador
- Años practicando cetreria: No importa
- Ave que utilizas actualmente: Azor, Aplomados
- Aves que ha utilizado: Gavilanes, Azores, Hibridos...
- Trofeos obtenidos: 1er clasificado Leon XX pequeñas rapaces -Aplo x P
- Libros preferidos: McDermott y Ed Pitcher
- Mas datos: Núcleo Zoológico " Gentilis "
En la segunda parte del video ( la que todabia no salio aqui ) salen cazando por altaneria, volando en copla, siguiendo ( following on ), dando pasadas al senuelo, etc...
En la primera parte ( la que ya tenemos ) solo habla de un torzuelo que esperaba a una altura de 1000 pies y picaba como los halcones.
Un saludo.
Sergiu....
PD - donde estaran ahora los que dicen que solo valen desde el puno, no sigue mucho, no es valiente como el ....... , etc....
En la primera parte ( la que ya tenemos ) solo habla de un torzuelo que esperaba a una altura de 1000 pies y picaba como los halcones.
Un saludo.
Sergiu....
PD - donde estaran ahora los que dicen que solo valen desde el puno, no sigue mucho, no es valiente como el ....... , etc....

-
- Veterano
- goshawkrst
- Master
- goshawkrst
- Master
- jagz1
- Senior
- Nombre completo: Xxxxx
- Relacion con la cetreria: Azorero
- Años practicando cetreria: 3-4
- Ave que utilizas actualmente: Primita de Azor
- Aves que ha utilizado: Harris, yanky, vulgar, sacre,
- Trofeos obtenidos: Algun que otro picotazo
- Libros preferidos: El arte de cetreria (el mejor)
- Contactar:
-
- Veterano
-
- Master
- Nombre completo: VirD
- Relacion con la cetreria: Personal
- Asociacion de cetreria: Niguas
- Años practicando cetreria: 1985-??
- Ave que utilizas actualmente: Depende
- Aves que ha utilizado: Varias
- Trofeos obtenidos: Felicidad
- Libros preferidos: Casi todos
- Mas datos: Estoy enfocado en cazar pequeñas aves con pequeños falcos en persecución o altanería. Actualmente me quiero enfocar en la reproducción.
- goshawkrst
- Master
-
- Veterano
- jangi_la
- Master
- Nombre completo: Antonio Jose Caballero Perez
- Relacion con la cetreria: Cetrero y Criador Proximamente
- Asociacion de cetreria: Acesur y Aecca
- Años practicando cetreria: 4
- Ave que utilizas actualmente: Prima Azor Finlandes
- Aves que ha utilizado: muchas
- Trofeos obtenidos: 5º puesto I copa FAC
- Libros preferidos: Todos relacionados con la cetreria
Morfologicamente un azor no esta constituido para desarrollar ciertas velocidades que superen su aceleracion por propulsion mecanica.Sus anchas y redondeadas alas y su longitud de cola no lo hacen aerodinamico para los vuelos en picado, y la textura y flexibilidad de plumas no ayudan en absoluto para estos vuelos. No quita en absoluto y es cierto que un ataque desde arriba da mas ventaja y adquiere mas velocidad y antes, pero una altura de 50m o 100m para esta especie es mas que suficiente,puesto que como digo no esta creado para desarrollar mas velocidad, de hecho y por sistema no lo hacen.
Mas si pensamos sobre que se va a realizar el picado, ya que un falco que en alto porcentaje puede fallar el picado tiene la capacidad de perseguir remontar y realizar sucesivos ataques(un buen halcon). Un azor por lo general no va a llegar a la misma velocidad a la paloma por lo que aumenta el porcentage de fallo, y la persecucion que pueda realizar a posteriori si la paloma esta sana de verdad lo cual el azor lo a detectado ya me gustaria verla.
Sobre cualquier gallinacea yo particularmente prefiero ver a los azores desgarrandose el pecho tras ellas, los corvidos iden y el pelo ni menciono.
No quita esto que en el campo se observen ataques a torcaces desde cierta altura y persecuciones fuera de lo normal, pero pensar que esa paloma suele ser joven o mermada por diversos motivos. Y con un crianza campestre me imagino ya que no tengo experiencia que se mejorara mucho las capacidades del ave al igual que con los falcos que las diferencias son bien notables.Pero son mejoras dentro de las cualidades de cada especie.
En conclusion que un azor a 300m de alturano es mas que un halcon si no menos, al igual que una moto de cross por mucho que la lleves al circuito del jarama no va a correr mas. Saludos y es mi opinion personal, y por cierto me gustaria ver ese video ya que siempre es bueno progresar y aprender cosas nuevas.
Mas si pensamos sobre que se va a realizar el picado, ya que un falco que en alto porcentaje puede fallar el picado tiene la capacidad de perseguir remontar y realizar sucesivos ataques(un buen halcon). Un azor por lo general no va a llegar a la misma velocidad a la paloma por lo que aumenta el porcentage de fallo, y la persecucion que pueda realizar a posteriori si la paloma esta sana de verdad lo cual el azor lo a detectado ya me gustaria verla.
Sobre cualquier gallinacea yo particularmente prefiero ver a los azores desgarrandose el pecho tras ellas, los corvidos iden y el pelo ni menciono.
No quita esto que en el campo se observen ataques a torcaces desde cierta altura y persecuciones fuera de lo normal, pero pensar que esa paloma suele ser joven o mermada por diversos motivos. Y con un crianza campestre me imagino ya que no tengo experiencia que se mejorara mucho las capacidades del ave al igual que con los falcos que las diferencias son bien notables.Pero son mejoras dentro de las cualidades de cada especie.
En conclusion que un azor a 300m de alturano es mas que un halcon si no menos, al igual que una moto de cross por mucho que la lleves al circuito del jarama no va a correr mas. Saludos y es mi opinion personal, y por cierto me gustaria ver ese video ya que siempre es bueno progresar y aprender cosas nuevas.
- goshawkrst
- Master
- goshawkrst
- Master
Quiero decir, en esos inviernos con mucha nieve, atacan las palomas y practicamente cazan de todas, jovenes o adultas, porsupuesto que siempre buscan las mas debiles, es ley del mas minimo esfuerzo, pero basta con tan solo salir un invierno en un sitio donde hay palomas, y ver los ataques de los azores, para darte cuenta que el azor ( salvaje ) es capaz de cazarlas en pleno vuelo batido.
Hace tiempo subi un video que me lo mandaron unos companeros, de una prima de azor, lo grabaron en invierno y alli salia en el video una prima que despues del primer ataque pierde terreno y luego recaza la paloma, y de nuevo la alcanza en pleno vuelo batido.
No quiero empezar de nuevo con lo mismo, es una cosa que he visto con mis ojos y durante mucho tiempo ya que vivi practicamente alli en medio de esos ataques, esas palomas fuertes que caen presas de los azores, especialmente de primas grande, aunque los machos para nada se quedan atras y tambien cojen lo suyo, pero aveces flipo cuando dicen algunos que los azores del campo no son capaces de cazar palomas en vuelo ( sino siempre buscan empuestas o palomas jovenes o enfermas ), y que luego en cetreria, solo sprint corto y poco mas y ya esta.....
Sin animo de ofender a nadie.
Un saludo a todos
Sergiu...
Hace tiempo subi un video que me lo mandaron unos companeros, de una prima de azor, lo grabaron en invierno y alli salia en el video una prima que despues del primer ataque pierde terreno y luego recaza la paloma, y de nuevo la alcanza en pleno vuelo batido.
No quiero empezar de nuevo con lo mismo, es una cosa que he visto con mis ojos y durante mucho tiempo ya que vivi practicamente alli en medio de esos ataques, esas palomas fuertes que caen presas de los azores, especialmente de primas grande, aunque los machos para nada se quedan atras y tambien cojen lo suyo, pero aveces flipo cuando dicen algunos que los azores del campo no son capaces de cazar palomas en vuelo ( sino siempre buscan empuestas o palomas jovenes o enfermas ), y que luego en cetreria, solo sprint corto y poco mas y ya esta.....

Sin animo de ofender a nadie.
Un saludo a todos

Sergiu...
A pecho descubierto, osease en esas impresionantes persecuciones por lo general si, ya que no olvidemos que los predadores estan para mantener un equilibrio entre las especies, y si esto no fuera asi este equilibrio se viera alterado con las consecuencias que conlleva. No quita que en abundancia de especies la predacion sobre cualquier individuo sea frecuente, pero tambien en dichas abundancias o plagas hay donde eslegir. Y los azores o cualquier predador selecciona tanto la pieza como el ataque, y es seguro que si a de realizar un ataque sobre una paloma completamente sana, prefiere seleccionar un buen ataque, en comederos baños, dormideros etc... y de empuesta claro(aproximarse sin ser descubierto, ya que esta especie esta mas diseñada para este fin que para caer en picado a 300m). No quita esto de que en todas las capturas de la subsistencia de un azor no esten incluidas las piezas en estado optimo y tras persecucion directa. Pero como todo ser vivo aplica la ley del minimo esfuerzo, y su capacidad y naturaleza para detectar ejemplares jovenes, viejos, agotados por las migraciones, desorientacion o aislamientos de individuos y cualquier tipo de lesion y/o merma, no tiene nada que ver con nuestra vision al respecto, y muchas veces cuando ves en el campo una persecucion fuera de lo normal pudiera ser que la pieza perseguida haya sido previamente eslegida por las razones mencionadas, o no. Saludos.
Por lo general creo yo que en vuelo batido chuta mas una paloma que un azor, por lo que creo que si llegan a una paloma es porque algo le pasa. Y el caso de los lances en pleno invierno con mucha nieve es evidente que se presentan dificultades de busqueda de alimento en especies granivoras y omnivoras, lo cual se traduce a mermas y mas donde elegir. Esto sumado a los dias mas cortos y que el frio tambien atenaza las tripas del azor y puede atacar y dar caza a especies sanas. Pero hablamos de normas genericas. No voy a discutir sobre la biologia del azor, ya que por desgracia no he podido presenciar ni estudiar todo lo que a mi me gustaria a esta especie. Pero dentro de mi escasa experiencia y sentido comun me ratifico en lo dicho. Y dentro de esta biologia solo hago mencion de los 300m en picado, que no debe de ser impresionante ya que no va adquirir ninguna velocidad de ponernos los pelos de punta como lo hace el mas mediocre halcon. Saludos
-
- Master
- Nombre completo: DANI
- Trofeos obtenidos: 5 Veces J.Intern de León. Camp. España y...
- Libros preferidos: Nick fox y Macdermott
- Mas datos: DIARIOCETRERO.BLOGSPOT.COM
Hola ha todos, no me gusta entrar en polémicas ya que cada uno tiene sus opiniones y sus formas de ver las cosas.Las técnicas modernas en la cetreria están mejorando el nivel de nuestros pájaros en España, sobre todo desde hace unos 10 años más o menos.Esto lo puede corroborar cualquiera que lleve prácticando más tiempo, cazando y visitando jornadas y campeonatos. Yo claramente así lo veo.
La altanería es la modalidad en que más avances se están dando, no ocurre lo mismo con el bajo vuelo, cada año hay pájaros mejores o peores pero salvo muy pocas escepciones es siempre lo mismo.Digo esto y lo digo totalmente convencido por que veo que el problema es que el bajo vuelo no está abierto a los nuevos métodos de adiestramiento, salvo pocas escepciones entre las cuales me incluyo.
Ojo no hablo de volar azores por altanería pero si de tener pájaros muchísimo mejores que los que tuvimos hace años con las técnicas tradicionales. Para mí unas de las claves en cetreria , es tener aves que se parezcan a sus congéneres salvajes.No estoy muy de acuerdo con m.g.o. en algunos de los comentarios sobre los azores salvajes.
Los azores si superan su aceleración por propulsión mecánica en picado,
Si cazan desde las alturas, son capaces de hacer persecuciones despues del picado y vover ha ascender y ganar en altura a un bando de palomas y a 300 mts de altura hacen unos picados muy buenos, hombre por supuesto no como un peregrino.En definitiva creo que al azor se le tiene muy infravalorado.
Un saludo y por supuesto es mi opinion, con ánimo de que veáis al azor con otros ojos y la gente que práctique el bajo vuelo se plantee empezar con técnocas modernas.
La altanería es la modalidad en que más avances se están dando, no ocurre lo mismo con el bajo vuelo, cada año hay pájaros mejores o peores pero salvo muy pocas escepciones es siempre lo mismo.Digo esto y lo digo totalmente convencido por que veo que el problema es que el bajo vuelo no está abierto a los nuevos métodos de adiestramiento, salvo pocas escepciones entre las cuales me incluyo.
Ojo no hablo de volar azores por altanería pero si de tener pájaros muchísimo mejores que los que tuvimos hace años con las técnicas tradicionales. Para mí unas de las claves en cetreria , es tener aves que se parezcan a sus congéneres salvajes.No estoy muy de acuerdo con m.g.o. en algunos de los comentarios sobre los azores salvajes.
Los azores si superan su aceleración por propulsión mecánica en picado,
Si cazan desde las alturas, son capaces de hacer persecuciones despues del picado y vover ha ascender y ganar en altura a un bando de palomas y a 300 mts de altura hacen unos picados muy buenos, hombre por supuesto no como un peregrino.En definitiva creo que al azor se le tiene muy infravalorado.
Un saludo y por supuesto es mi opinion, con ánimo de que veáis al azor con otros ojos y la gente que práctique el bajo vuelo se plantee empezar con técnocas modernas.