Caperuza para Harris
-
- Nuevo
- Nombre completo: FGD
- Relacion con la cetreria: aficionado
- Ave que utilizas actualmente: harris, lechuzas
- Libros preferidos: Todos
Caperuza para Harris
Me han comentado que el Harris es un poco reacio a la caperuza y por lo tanto no resulta facil ponersela, ¿ es cierto ?. A ver si me lo podeis aclarar un poco.
muchas gracias.
muchas gracias.
- dreamcatcher
- Master
- Contactar:
hola
la cape en el harris es necesaria que la acepte para cuando se presenten cosas en la que ella es indispensable por otro lado y con esto aparte puedes prescindir de ella abraozs
dreamcatcher (CAZADOR DE SUEÑOS)
- jangi_la
- Master
- Nombre completo: Antonio Jose Caballero Perez
- Relacion con la cetreria: Cetrero y Criador Proximamente
- Asociacion de cetreria: Acesur y Aecca
- Años practicando cetreria: 4
- Ave que utilizas actualmente: Prima Azor Finlandes
- Aves que ha utilizado: muchas
- Trofeos obtenidos: 5º puesto I copa FAC
- Libros preferidos: Todos relacionados con la cetreria
-
- Master
El harris la acepta bastante bien, hay otros mas jodidillos para el tema ,el dato es que tienes que empezar desde el primer dia que se saca de la muda y hacerlo todo como mandan los canones, de segundas cuesta mas ponerla .
Pero como bien te han dicho es totalmente prescindible ,incluso yo he transportado varios en el maletero sin ella, cada uno en su posadero ,y no se oyen ni los casacbeles .
El problema viene a la hora de por ej hacer los picos y demas ,ese dia si necesitas una ,o para colocar pihuelas .
Pero como bien te han dicho es totalmente prescindible ,incluso yo he transportado varios en el maletero sin ella, cada uno en su posadero ,y no se oyen ni los casacbeles .
El problema viene a la hora de por ej hacer los picos y demas ,ese dia si necesitas una ,o para colocar pihuelas .
- diego barba
- Senior
- Nombre completo: Diego Martin B.P
- Relacion con la cetreria: cetrero
- Años practicando cetreria: 5
- Trofeos obtenidos: picados y persecuciones inolvidables
- Libros preferidos: Mc dermt,Mc elroy,Fox,Rene Jean Monneret,etc
- Contactar:
q tal,,,weno te cuento q la prima q tengo,,,se deja encaperuzar de lo mas tranquila,,,pero si kieres q tu ave sea caperucera,,,debes hacerlo de forma perfecta desde el principio,,si le empieza a agarrar miedo,,ya es un problema q as podido evitar..y definitivamente necesitaras una caperuza,,,realmente no veo cmo hay gente q dice q no se necesita
saludos
saludos
- diego barba
- Senior
- Nombre completo: Diego Martin B.P
- Relacion con la cetreria: cetrero
- Años practicando cetreria: 5
- Trofeos obtenidos: picados y persecuciones inolvidables
- Libros preferidos: Mc dermt,Mc elroy,Fox,Rene Jean Monneret,etc
- Contactar:
q tal JANGI,,,,weno te cuento q no estoy de acuerdo contigo al decir q los harris no son caperuceros,,,tu,,puede q lo vuelvas "no caperucero",,pero mi prima y los torzuelos y primas de varios amigos se dejan encaperuzar de lo mas tranquilas sin absolutamente ninguna respuesta de miedo..la aceptan tranquilamente,,pero al contrario,,hay algunos,,,q si nos e hizo bien desde el comienzo,,empiezan a dar una respuesta de miedo,,q puede a llevar a tu bicho q solo basta q vea una caperuza en la mesa o en algun sitio y empieza a debatirse desesperadamente,esto se puede corregir,pero lo mejor es ahorrarte los problemas y hacer a tu bicho caperucero desde un principio
- jangi_la
- Master
- Nombre completo: Antonio Jose Caballero Perez
- Relacion con la cetreria: Cetrero y Criador Proximamente
- Asociacion de cetreria: Acesur y Aecca
- Años practicando cetreria: 4
- Ave que utilizas actualmente: Prima Azor Finlandes
- Aves que ha utilizado: muchas
- Trofeos obtenidos: 5º puesto I copa FAC
- Libros preferidos: Todos relacionados con la cetreria
ola diego barba mi prima de harris no es k se devata al intentar poner la caperuza lo k pasa k briega muxo y susto no se a llevado lo k pasa k la mia sera un pokito mas rancia para este tema porque para todo lo demas va estupendamente y lo k tengo entendido es k estas aves no son mu caperuceras
saludos
saludos

- ACP Gdl
- Master
- Nombre completo: Josè De Jesùs Meza Gonzàlez.
- Relacion con la cetreria: Halconero.
- Asociacion de cetreria: Autodidacta.
- Años practicando cetreria: 4 Años.
- Aves que ha utilizado: Cernicalos, Cola Rojas, Harris
- Trofeos obtenidos: Volar con mis Aves...
- Libros preferidos: Todos, Pero mi preferido, El Arte De La Cetrerìa.
- Mas datos: Elaboro Artesanías Cetreras, guantes, caperuzas, pihuelas, lonjas, etc... me apasiona la naturaleza la conservación y la fotografía, ademas de las buenas compañías y la adrenalina en las cacerías.
Saludos... - Ubicación: Guadajalara, Jalisco; México
- Contactar:
Hola:
Una vez aqui en el foro lei lo siguiente, no recuerdo de quien pero dice asi...
"Mas vale tener algo y no ocuparlo, que ocuparlo y no tenerlo"...
Lo que trato de decir es, SI, el Harris es para mi el ave ma stranquila que eh usado en cetrería hasta el momento, pero siempre habra situaciones que ameriten que le pongamos caperuza, al enpercharlos en la caja de la camioneta y que va con otros pajaros, cuando vas a algun evento y debes de dejar a tu ave junto a otras y sabes que tu ave es nerviosa, total que hay un sin fin de cosas para las que se ocupa el uso de la caperuza.
En esta semana eh comenzado el placeo de mi Prima Pasajera de Cola Roja, la cape FUNDAMENTAL, y mira que a estas alturas, la pajara esta bien mansa, pero mejor que sea sino 100% caperucera, si que lo sea en un 80%.
Yo diria que con los Harris y en general con todas las aves cetreras, la caperuza es algo de mucha ayuda.
En mi punto de vista muy particular toda ave que pueda ser usada en cetrería deberia de usar caperuza, eh visto al Cara Cara de mi amigo Roman en caperuzado, yo mismo encaperuzaba mis Yankees, Zarza hace lo propio con su Yankee, o sea la caperuza es muy importante.
O ustedes que creen?
Un Abrazo y hasta la proxima....
Una vez aqui en el foro lei lo siguiente, no recuerdo de quien pero dice asi...
"Mas vale tener algo y no ocuparlo, que ocuparlo y no tenerlo"...
Lo que trato de decir es, SI, el Harris es para mi el ave ma stranquila que eh usado en cetrería hasta el momento, pero siempre habra situaciones que ameriten que le pongamos caperuza, al enpercharlos en la caja de la camioneta y que va con otros pajaros, cuando vas a algun evento y debes de dejar a tu ave junto a otras y sabes que tu ave es nerviosa, total que hay un sin fin de cosas para las que se ocupa el uso de la caperuza.
En esta semana eh comenzado el placeo de mi Prima Pasajera de Cola Roja, la cape FUNDAMENTAL, y mira que a estas alturas, la pajara esta bien mansa, pero mejor que sea sino 100% caperucera, si que lo sea en un 80%.
Yo diria que con los Harris y en general con todas las aves cetreras, la caperuza es algo de mucha ayuda.
En mi punto de vista muy particular toda ave que pueda ser usada en cetrería deberia de usar caperuza, eh visto al Cara Cara de mi amigo Roman en caperuzado, yo mismo encaperuzaba mis Yankees, Zarza hace lo propio con su Yankee, o sea la caperuza es muy importante.
O ustedes que creen?
Un Abrazo y hasta la proxima....
"Y ahi estaba, vestido de blanco sobre aquel corcel del mismo color, y un hermoso halcon adornaba su puño, eran libres los dos..."
Saludos.
Saludos.