empezar con un mochuelo

Responder
EGM
Junior
Junior
Nombre completo: Enrique García
Asociacion de cetreria: AECCA
Años practicando cetreria: desde 2007
Contactar:

empezar con un mochuelo

Mensaje por EGM »

Hola:

Soy nuevo en el foro y inesperto en cetreria.

Queria preguntar si el empezar con un mochuelo como primer ave es correcto.
Me refiero por coger manejo y todo eso que nos hace falta a los que no sabemos.
entiendo que el mochuelo cazará poco , por su tamaño.

lo que queria saber si son aves dociles, tranquilas , inteligentes, etc

alguien sabe en la comunidad de Madrid quien cria esta especie?

quien es el cetrero que os gusta mas para dar un curso con el en la Comunidad de Madrid?(esto si quereis me lo contestais en un privado ,para no desmerecer a nadie)

Lo ideal seria comprarle el pajaro al criador cetrero con el que haga el curso.

Un saludo y gracias.

P.D:Cuanto vive un mochuelo en cautividad??

Lo ideal seria

monillo
Senior
Senior
Nombre completo: jesus barcelo soler
Relacion con la cetreria: cetrero
Asociacion de cetreria: acesur
Años practicando cetreria: 2
Ave que utilizas actualmente: harris
Libros preferidos: el arte de cetreria,la leyenda del aguila de harri

Mensaje por monillo »

es segun lo k te guste lo mas normal es empezar con un harris o con un cernicalo pero si te gusta las nocturnas pues tambien puedes empezar por ay,,,buska en usuarios cetreros aver si encuentras algo xaoo

jangi_la
Master
Master
Nombre completo: Antonio Jose Caballero Perez
Relacion con la cetreria: Cetrero y Criador Proximamente
Asociacion de cetreria: Acesur y Aecca
Años practicando cetreria: 4
Ave que utilizas actualmente: Prima Azor Finlandes
Aves que ha utilizado: muchas
Trofeos obtenidos: 5º puesto I copa FAC
Libros preferidos: Todos relacionados con la cetreria

Mensaje por jangi_la »

para gusto hay de todo , si ati te ha gustado y puedes adquirir uno de estos ejemplares bien :ganador2:
pero siempre legal ermano

kaiser1984
Senior
Senior

Mensaje por kaiser1984 »

Si que puedes empezar con un mochuelo.El problema que yo veo es el tamaño, al ser tan pequeño debe costar mas controlar el peso para templarlo no?
No estoy muy seguro, mejor que hablen los mas expertos.
Yo he empezado con un tyto alba y estoy muy contento con ella.
Saludos!

CarlosJesus
Nuevo
Nuevo

Mensaje por CarlosJesus »

hola con respecto a lo del mochuelo, son aves muy pequeñas si realmente deseas practicar cetreria no lo vas a poder hacer con un mochuelo, ya que no vas a cazar nada... una buena opcion es un buteo son los mejores para enseñarte cosas importantes en la cetreria... como poner el puño, la posicion para que salga del guante, como hacer lances a aves, conejos, etc... hasta logre cazar con mi polyosoma en serio si quieres empezar bien comienza con un buteo como dice el libro un duende llamado gavilan te lo recomiendo de buena fe...

sakura
Senior
Senior

Mensaje por sakura »

bueno, yo andaba como tu hace bien poco, pero un mochuelo, es complicado, no por el tamaño ni nada, simplemente es un animal con un metabolismo muy rapido, que comera dos veces al dia, si ves que estas dispuesto, pues adelante....
ademas al ser de tamaño pequeño, solo podras cazar ratones y poca cosa mas, yo para empezar con las nocturnas siempre recomiendo una lechuza o no kaiser1984??
jejeje
venga un saludo

a martin
Senior
Senior

mochuelo

Mensaje por a martin »

A mi modo de ver un mochuelo no es propiamente un ave de cetrería. Si realmente quieres empezar en este arte, hazte con cualquier rapaz diurna; son bastante diferentes en comportamiento, y yo considero que las nocturnas, no son el ave adecuada para empezar. Hazte con un cernícalo y empieza como tiene que ser.

SALUDOS: ALBERTO MARTIN

sakura
Senior
Senior

Re: mochuelo

Mensaje por sakura »

a martin escribió:A mi modo de ver un mochuelo no es propiamente un ave de cetrería. Si realmente quieres empezar en este arte, hazte con cualquier rapaz diurna; son bastante diferentes en comportamiento, y yo considero que las nocturnas, no son el ave adecuada para empezar. Hazte con un cernícalo y empieza como tiene que ser.

no me gusta entrar en polemica ni nada por el estilo, para mi las nocturnas si que son aves de cetreria, y mi primer ave fue una lechuza,y me enseño todo lo que se hoy dia, y en comportamiento??? pues son distintas en caracter, pero luego en caza son cazadoras como ellas sola, eso si que al ser pequeños pues tienen que adaptarse a la presa.
para mi un cernicalo y una nocturna, son muy parecidas, vamos cazan animales de pequeño tamaño, el cerni puede cazar de dia, que para algunos es un inconveniente, pero para mi una ventaja....

no se yo al pajaro que mas apego le e tenido era a mi lechuza, y ojala aun stubiese conmigo, porque para mi a sido el mejor ave que e tenido y supongo que tendre....

no veo porque no puede empezar con una nocturna si le gusta mas,

con un cernicalo tp puedes ir a un coto, y si no recuerdo mal, alex me comento que conocia a una persona que cazaba palomas con la lechuza.....

pero claro cada uno tiene su critero de como comenzar en la cetreria, a mi mi maestro me dijo que si me gustaba la lechuza adelante :D
asique digo l mismo si te gustan las nocturnas, comprate una yo no me arrepenti :D

saludos a todos

sakura
Senior
Senior

Mensaje por sakura »

alberto no quiero decir con mi post anterior que tu criterio no sea valido, tienes mucha mas experiencia que yo, y esta claro que sabras mucho mas que yo en este ambito.
solo me baso en mi experiencia de un año solamente, alomejor cuando encuentre el ave que se adapta a mi, dire que es mucho mejor que todas las que e tenido jeje venga un saludo

a martin
Senior
Senior

mochuelo

Mensaje por a martin »

Saludos Laura; tu expones tu criterio y yo el mio; eso es lo bonito de los foros.

Responder