Primeros vuelos sin fiador. Cernicalo Americano Yankee!!
- Chicocandela
- Master
- Nombre completo: Ezequiel García
- Relacion con la cetreria: Cetrero
- Asociacion de cetreria: Halconeros de Vzla
- Años practicando cetreria: Unos cuantos
- Ave que utilizas actualmente: Falco femoralis
- Aves que ha utilizado: Varias neotropicales
- Trofeos obtenidos: Muchísimas satisfacciones
- Libros preferidos: Muchos
- Zarza
- Moderador
- Nombre completo: Alfonso García Fernández
- Relacion con la cetreria: moderador de cetrería.com y cetrero
- Ave que utilizas actualmente: yankee,merlin,peryan
- Aves que ha utilizado: cernicalo americano, esmerejon
- Mas datos: Autor del libro "Los cernícalos, etología y adiestramiento para cetrería en bajo vuelo".
- Contactar:
Me alegro que os nutra. Gracias.
Jirjoto, ¿te acuerdas del escape de mandarin que capturo Wendy despues de cazar y volar al señuelo??? ¿que vuelo dio?
deberiais empezar a criarlos ya que se os echa el tiempo encima...te m estas durmiendo...
REBU Y EGM!! dejar de zascandilear y poneros a ello!!
yo ya tengo 4 puestas apunto de eclosionar y me consta q mas de un cernicalero y futuro cernicalero...ya ha tomado nota y esta liado en la cria de estos preciosos y juguetones pajarillos
, el que avisa no es traidor....
Jirjoto, ¿te acuerdas del escape de mandarin que capturo Wendy despues de cazar y volar al señuelo??? ¿que vuelo dio?
deberiais empezar a criarlos ya que se os echa el tiempo encima...te m estas durmiendo...

REBU Y EGM!! dejar de zascandilear y poneros a ello!!
yo ya tengo 4 puestas apunto de eclosionar y me consta q mas de un cernicalero y futuro cernicalero...ya ha tomado nota y esta liado en la cria de estos preciosos y juguetones pajarillos

- Zarza
- Moderador
- Mas datos: Autor del libro "Los cernícalos, etología y adiestramiento para cetrería en bajo vuelo".
- Contactar:
santi1203, con lo que comentas de las ratas, depende de la rata y la rapaz, como bien dices, son unos animales que directamente entran y limpian la muda de desperdicios, pueden incluso como bien dices llegar a acostumbrarse, roedor y rapaz llega el punto de ignorarse o bien las ratas aprovechar la noche para sus excursiones, pero claro al ser animales, son impredecibles y nunca sabes el peligro real de dejar a estos roedores merodear x las mudas, a lo mjor un día entra la rata que no tiene “contrato” y arrasa con lo que no tiene que arrasar…
dices "...Bueno la pregunta es si las ratas suponen un potencial peligro para los huevos o los pollos. "
si son de buen tamaño (o la rapaz y sus crías son pekeñas) y no tienen nada que llevarse a la boca y pueden acceder a los nidos, ten x seguro que si la rapaz se asusta o no esta en el cubil, depredara sobre los huevos e incluso los pollos, no me arriesgaría, antes intentaría “reunirme” con ellas y proponerlas un trato…
dices "...Bueno la pregunta es si las ratas suponen un potencial peligro para los huevos o los pollos. "
si son de buen tamaño (o la rapaz y sus crías son pekeñas) y no tienen nada que llevarse a la boca y pueden acceder a los nidos, ten x seguro que si la rapaz se asusta o no esta en el cubil, depredara sobre los huevos e incluso los pollos, no me arriesgaría, antes intentaría “reunirme” con ellas y proponerlas un trato…

- Vuelvepiedras
- Master
- Nombre completo: José Luis Pérez
- Asociacion de cetreria: Aceán
- Años practicando cetreria: Algunos
- Ave que utilizas actualmente: Halcones
- Trofeos obtenidos: Campeón de Andalucía de Altanería 2015
- Contactar:
- Zarza
- Moderador
- Contactar:
Te cuento lo que a los demás compis, yo empecé con 2 o 3 parejas, ahora tengo 5 parejas reproductoras, mas 2 parejas x formar. Hoy he mirado y ya tengo 5 puestas de entre 3 y 5 huevos cada una, en 3 nidos ya han eclosionado la mitad de lo huevos. El año pasado tuve polladas de mandarines desde abril hasta diciembre que fue cuando los pare, hasta hace un mes que he empezado otra vez, yo los comparo a los hamsters, son capaces de tener hasta 4 o incluso 5 puestas sin parar, es lo mjor para no acostumbrarles a las tontunas codornices y para simular lances mas naturales, además de disponer de escapes a mano siempre que lo necesites, para no tener que estar pidiendo o trampeando. Que lo natural es lo mjor x supuesto y no los rechazo, pero no siempre se tiene cuando se necesitan y ya se sabe que en el aprendizaje de los pollos de yankee (como de cualkier rapaz que se dedike a pluma) es imprescindible tener siempre escapes, si no, puedes perder mucho tiempo y cometer algunos errores.
Te recomiendo que fabriques una jaula con malla de plástico echa x ti, como mínimo de unos 80x60x100 aprox. es mas o mnos lo que mide la mía, con pocos posaderos para provocar el vuelo dentro, con nidos de mimbre de esos que venden el el Carrefour x 2, 60 eur. (aunke hay parejas que hacen sus propios nidos, preciosos x cierto) colocándolos unos de otros a una distancia suficiente y separados también de los comederos o posaderos principales para evitar disputas, sobre todo si los tienes como yo, todos juntos en colonia, creo que es suficiente para tenerlos bien musculados y den vuelos bonitos.
No necesitan apenas cuidados, los mios duermen fuera todo el año, son fáciles de distinguir machos y hembras, a los 2 meses ya son adultos, no son tan pijoteros como los canarios, los desparasito exterior e interiormente 2 veces al año, su comida es la misma que vende para perikitos, un par de veces a la semana les doy algo de verdura como lechuga, pimiento o semillas recién brotadas, una vez a la semana algo de bollería y en época de cría pasta de huevo mezclado con las semillas, agua y sol y listo, ya tienes tu propio criadero para abastecerte.
He improvisado un video deprisa y corriendo… como podéis ver es una jardinera de una terraza, la cerré con malla de plástico y ahí he tenido de todo, palomas, codornices, gorriones etc..Ahora la tengo para los mandarines, viven como reyes y con vista al jardín comunitario.
Un saludo y venga que os pilla el toro!!!
Pincha http://video.google.es/videouploadfinished?docid=882773772108744457&cid=ff23073afe06fd6e
Ya solo me falta colgar un video duchandome...
Te recomiendo que fabriques una jaula con malla de plástico echa x ti, como mínimo de unos 80x60x100 aprox. es mas o mnos lo que mide la mía, con pocos posaderos para provocar el vuelo dentro, con nidos de mimbre de esos que venden el el Carrefour x 2, 60 eur. (aunke hay parejas que hacen sus propios nidos, preciosos x cierto) colocándolos unos de otros a una distancia suficiente y separados también de los comederos o posaderos principales para evitar disputas, sobre todo si los tienes como yo, todos juntos en colonia, creo que es suficiente para tenerlos bien musculados y den vuelos bonitos.
No necesitan apenas cuidados, los mios duermen fuera todo el año, son fáciles de distinguir machos y hembras, a los 2 meses ya son adultos, no son tan pijoteros como los canarios, los desparasito exterior e interiormente 2 veces al año, su comida es la misma que vende para perikitos, un par de veces a la semana les doy algo de verdura como lechuga, pimiento o semillas recién brotadas, una vez a la semana algo de bollería y en época de cría pasta de huevo mezclado con las semillas, agua y sol y listo, ya tienes tu propio criadero para abastecerte.
He improvisado un video deprisa y corriendo… como podéis ver es una jardinera de una terraza, la cerré con malla de plástico y ahí he tenido de todo, palomas, codornices, gorriones etc..Ahora la tengo para los mandarines, viven como reyes y con vista al jardín comunitario.
Un saludo y venga que os pilla el toro!!!
Pincha http://video.google.es/videouploadfinished?docid=882773772108744457&cid=ff23073afe06fd6e
Ya solo me falta colgar un video duchandome...

- Vuelvepiedras
- Master
- Contactar:
Oye Zarza,que le pones para que hagan el nido,pelo de cabra????????? ó algo mas??
Hay algo mejor????
Yo les tengo eso pelo de cabra,papel de cocina y estopa.
Lo que pasa que no se si será porque es la primera puesta o porqué pero cuando estaban a punto de salir los pollos los han aborrecido.
Espero que pronto tenga otra puesta.....
Un saludo
Hay algo mejor????
Yo les tengo eso pelo de cabra,papel de cocina y estopa.
Lo que pasa que no se si será porque es la primera puesta o porqué pero cuando estaban a punto de salir los pollos los han aborrecido.
Espero que pronto tenga otra puesta.....
Un saludo
José Luis Pérez
Telf: 645785182
E-mail: joselupg22@yahoo.es
Telf: 645785182
E-mail: joselupg22@yahoo.es
Yo a los jilgueros los ponia tramilla, pero lo mejor que me iba para hacer los nidos era saco de los del cafe, esos sacos que son como de esparto, pegaba con pegamento un trozo del saco que cubria el nido y listo,criaban muy bien.Alomejor los mandarines hay que ponerlos otro tipo de material. Un saludo
- Vuelvepiedras
- Master
- Contactar:
- Zarza
- Moderador
- Contactar: