edad de polluelos
edad de polluelos
si alguien puede ayudarme a calcular la edad de estos buhos virginianos, ya que el dia de ayer caminando en un bosque encontre a 2 buhos muetos por algun animal o alguna persona.yo supongo eran los padres de este par de polluelos y tome la desicion de traerlos conmigo para criarlos, ya que de no hacerlo creo que moririan. nunca me espere encontrar entre las raices de un arbol muerto un nido de buhos ya que yo pensaba que ellos anidan en lo alto de los arboles. si alguno de ustedes puede darme informacion sobre su edad y el tipo de alimento que les puedo dar, alimento vivo o muerto etc, etc,.
de antemano gracias por su ayuda.
de antemano gracias por su ayuda.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
- RubioCrespoAvila
- Senior
esto es la ostia...k suerte k an tenido por una parte...pero no se eso de k estaban muertos...un poco malo me parece...tienes k llevarlos ante los medios de medio ambiente de tu zona...k ellos se agan los responsables no??
gracias por tu ayuda pero sera lo mejor para ellos.
gracias por tu ayuda pero sera lo mejor para ellos.
volando voi...volando vengo...y la ostia k me pego...
duda entre el harris o una parejita de cernis...o solo uno...??k 2 son multitud...jeje ya se vera!!
No hay hombre más tonto que el que se cree inteligente...
duda entre el harris o una parejita de cernis...o solo uno...??k 2 son multitud...jeje ya se vera!!
No hay hombre más tonto que el que se cree inteligente...
Hay muchos mensajes antiguos que hablan de alimentación de pollos de nocturnas, hay que respetar unos horarios y la expulsión de las egagrópilas, es fundamental.
Lo primero que está mal según las fotos es el lugar en el cual los tienes, esos pollos no están listos para posarse en ramas, debes buscar un cajón y llenarlo de algún substrato, en resumen hacer un nido artificial y no obligarlos a posarse en lugares como los de la foto.
Necesitarán varias horas de sol al día, alimento fresco (rata, ratón, conejo, pequeñas aves...), de dos a cuatro veces al día y reduciendo a una sóla vez cuando ya se hayan desarrollado del todo, teniendo el máximo cuidado de que coman huesos, pelo, etc, y machacando cualquier hueso que pueda ser más largo de la cuenta, por ejemplo huesos de muslo de conejo o pollo, que pueden ser peligrosos al no poderse expulsar luego provocando la muerte del pájaro.
No es nada fácil criar dos búhos si partes desde cero, sin saber ni conocer nada sobre su biología ni necesidades.
La edad de esos búhos ronda el mes y medio, dos meses de edad probáblemente, en un mes más deberían empezar a volar y necesitarás otra instalación para que se ejerciten y puedan volar de un posadero a otro.
Saludos.
Lo primero que está mal según las fotos es el lugar en el cual los tienes, esos pollos no están listos para posarse en ramas, debes buscar un cajón y llenarlo de algún substrato, en resumen hacer un nido artificial y no obligarlos a posarse en lugares como los de la foto.
Necesitarán varias horas de sol al día, alimento fresco (rata, ratón, conejo, pequeñas aves...), de dos a cuatro veces al día y reduciendo a una sóla vez cuando ya se hayan desarrollado del todo, teniendo el máximo cuidado de que coman huesos, pelo, etc, y machacando cualquier hueso que pueda ser más largo de la cuenta, por ejemplo huesos de muslo de conejo o pollo, que pueden ser peligrosos al no poderse expulsar luego provocando la muerte del pájaro.
No es nada fácil criar dos búhos si partes desde cero, sin saber ni conocer nada sobre su biología ni necesidades.
La edad de esos búhos ronda el mes y medio, dos meses de edad probáblemente, en un mes más deberían empezar a volar y necesitarás otra instalación para que se ejerciten y puedan volar de un posadero a otro.
Saludos.
-
- Master
- Nombre completo: DANI
- Trofeos obtenidos: 5 Veces J.Intern de León. Camp. España y...
- Libros preferidos: Nick fox y Macdermott
- Mas datos: DIARIOCETRERO.BLOGSPOT.COM
Hola a todos, uno de los mayores problemas que tienen los pollos de aves rapaces nocturnas, para sobrevivir, es que las personas que no conocen su comportamiento en sus primeras etapas de vida, suelen cometer el GRAVE ERROR, DE COGERLAS DEL CAMPO cuando se han tirado del nido. Dependiendo de las especies, los pollos de nocturnas se suelen marchar del nido entre los 21-30 dias de edad, pero todavia no son capaces de cazar por si mismas y los padres seguirán llevándoles presas durante bastante tiempo. Todavia no son capaces de dar grandes vuelos y lo que hacen por el día, es confiar en su mimetismo para pasar desapercibidos.Ha medida que crecen sus plumas irán siguiendo a sus padres en sus desplazamientos para cazar.
Por lo tanto cuando veáis pollos de nocturnas en el campo NO COGERLAS, que esa noche sus padres les van a llevar alimento.
Como encargado del Servicio de Conservación de la Naturaleza del Gobierno de Cantabria, en la reintroduccion de pollos de aves rapaces a su medio natural ,"España", todos las primaveras me llegan una media de 15 pollos de aves rapaces nocturnas en por estas causas.
Por lo tanto no conozco la legislación de tu país pero me imagino que no tengas documentación de esas aves así que vete pensando en llevarlas a un centro de recuperación.
Saludos.
Por lo tanto cuando veáis pollos de nocturnas en el campo NO COGERLAS, que esa noche sus padres les van a llevar alimento.
Como encargado del Servicio de Conservación de la Naturaleza del Gobierno de Cantabria, en la reintroduccion de pollos de aves rapaces a su medio natural ,"España", todos las primaveras me llegan una media de 15 pollos de aves rapaces nocturnas en por estas causas.
Por lo tanto no conozco la legislación de tu país pero me imagino que no tengas documentación de esas aves así que vete pensando en llevarlas a un centro de recuperación.
Saludos.
respuesta
hola a todos, yo me encontre un pollo de buho chico que le habian roto el nido, y le crie sin problemas. yo a esos pollos les calculo en torno a los 17 dias mas o menos, lo mejor es que los metas en una caja con relleno, deberas cambiarla a menudo el relleno, huele mucho por las cacas, en pocos dias te empezaran a dar sustos por que les da por salirse de la caja, llegan a ser muy activos y empiezan a subirse por todos los sitios, dales mucho de comer, les acercas la comida si se te tiran a picarla tienen hambre, si la acercas y no hacen el amago no te molestes, intentalo mas tarde, la egagropila la suelen hechar al anochecer, despues de echarla tienen mucha hambre, por lo demas no hay mas problemas, suerte.