TRES inquietudes por la conservación

Temas que no se contemplen en los demás foros.
Responder
Aguilero
Senior
Senior

TRES inquietudes por la conservación

Mensaje por Aguilero »

Hola, :oops:

Le estoy dando vueltas a la cabeza a un tema acerca de lo que podemos hacer o no por la conservación (de una especie, de los habitats, por la sensibilización por conservar,...).

Creo sería muy interesante, hacer el proposito de entre todos apostar por 3 inquietudes, y de entre las de todos seleccionar las 3 mejores, y tratar de llevarlas a cabo, ya sea personalmente, como colectivo, o extrapolarlo a más gente que conozcamos y pueda realmente ser un objetivo para ellos tambien.
(No es nada de antena3 ni nada así, ni estoy flipando bajo los efectos de ningún psicotropico). :lol:

Espero no sea un post de esos que ni fu ni fa, y quedan en el olvido.
Solo depende de nosotros, si hicieramos algo cada mes, o cada trimestre, podiamos cambiar algo, o por lo menos incidir en que algunas cosas se empiecen a arreglar.

Me voy a hacer gala de que: la obra de Felix, no solo fue CETRERIA, fue tambien sensibilización, y proposito de conservación, sigamosle en eso.

Dentro de unos dias, si a tenido aceptación podemos encuestar las 3 más interesantes, o que podamos llevar a cabo mejor y a ver que sale???

Creo podemos hacer algo muy interesante.
No tiene por que ser algo muy ambicioso, puede ser más efectivo algo con posibilidades de llevarlo a cabo.

Estas son mis 3:

Listado entre todos, haciendo fichas incluso, y documentando con fotos, de tendidos letales para las aves rapaces.

Proponer un plan para la conservación de un habitat. (A elegir un habitat entre todos, creo hay zonas en Peru, y Venezuela donde estan sufriendo cambios drásticos, mucho más graves que lo que nos ocurre por aqui).

Proponer un plan para sensibilizar, y concienciar a la gente que nos rodea, o extrapolarlo a otros colectivos, sobre alguna especie, habitat. o problema. Puede ser por ejemplo, en la linea de las propuestas anteriores.

A ver las vuestras, a ver que decidimos, a ver si podemos funcionar como colectivo.

Pongo unas fotos para que el post pueda resultar más polémico y leido.
SON FOTOS QUE HICE DE ANIMALES A LA VENTA EN UN ZOCO MARROQUÍ ENTRE ELLOS VARIAS AVES RAPACES.

No hay derrota hasta una rendición, y solo se suelen perder las cosas que se dan por perdidas. Intentarlo no es ridículo, no se puede conseguir nada que no se intente.

Saludos
Adjuntos
Aguila calzada.JPG
Cernicalos, Testudo graeca, y Uromastyx para su venta.JPG
Podemos cambiar esto, por favor solo un poco de esfuerzo.JPG
Sin futuro.JPG
Uromastyx acanthinurus muertos y desecados como souvenir.JPG

Carmen Alonso
Senior
Senior

Mensaje por Carmen Alonso »

Venga, apoyando y corrigiendo desde la misma casa, yo pongo mis tres.

(Las dos primeras igual que Juan),

Listado entre todos, para informe o denuncia posterior, haciendo fichas, y documentando con fotos, de tendidos letales para las aves rapaces.

Proponer un plan para la conservación de un habitat.

Y la tercera, listado entre todos con fichas, y fotografias, para informe o denuncia posterior, de los mercados y el trafico ilegal de especies, esas fotos no pueden mirarse sin intentar mover un dedo en contra.

Saludos.

Carmen
Carmen Alonso Cerezo
A y A WILDLIFE
Berlanga (Badajoz) ESPAÑA
Tfno (34) 616 83 51 06

wimer
Master
Master
Contactar:

Mensaje por wimer »

bajo mi punto de vista,
¿no es predicar en un desierto?
se presupone que ya hay quien se encarge de estas cuestiones,
y que no te hace falta ir a un pais donde su cultura no tiene nada que ver con nuestra realidad.
buen rollito, paz y armonia.
la maestria es un grado que deben darte los demás.

iZtacihualt
Veterano
Veterano

Mensaje por iZtacihualt »

Cuantas veces hemos visto cosas asi aqui en el foro?? ya ni me acuerdo...y todo sigue igual...y denuncias y no sirve de nada por que todo sigue igual....
¿como puede alguien tener seres vivos en esas condiciones? :dispara10:
que pena estar siempre pegado al suelo,
el cielo queda demasiado lejos,
tendre que soñar que PUEDO VOLAR.

RubioCrespoAvila
Senior
Senior

Mensaje por RubioCrespoAvila »

jodo k foos...dan pena...pobecillos...creo k no conseguiras nada...xk es todo POLITICA, k pasaria si un gobierno lo dirigiria el greenpeace?? pues mui bien x el medio ambiente pero en los demas temas pos na d na no??

tendria k aber una reparticion de todo...
volando voi...volando vengo...y la ostia k me pego...
duda entre el harris o una parejita de cernis...o solo uno...??k 2 son multitud...jeje ya se vera!!

No hay hombre más tonto que el que se cree inteligente...

Josema 1
Senior
Senior
Nombre completo: Josema
Ave que utilizas actualmente: diurnas y nocturnas.

Mensaje por Josema 1 »

Por mí que no quede, yo perfilaría una de las ideas de aguilero, en cuanto a la concienciación de las personas con el medio ambiente y las rapaces, se puede hablar con ayuntamientos rurales( lo digo por el entorno natural de las aves) y en plazas, parques o zonas publicas amplias, se podría dar charlas sobre la importancia de las rapaces y exhibiciones de cetrería para el publico, seria una forma de acercarlos a la naturaleza, y de paso nos divertiríamos.
Saludos

Aguilero
Senior
Senior

Mensaje por Aguilero »

No solo en esos paises pasan cosas desagradables a cientos de especies.

En nuestro pais miles de rapaces mueren al año por problemas que podriamos corregir.

No es predicar en un desierto, si la gente tiene iniciativa y no se da por perdida, sino más bien es predicar en otro idioma, o para sordos.

No creo un trabajo organizado, un escrito con el apoyo adecuado, una buena denuncia, sea trabajo para nada.

A lo mejor me he equivocado de foro para poner el post, y lo hubiera debido poner en un foro de ecologistas que tanto se les critica.

A lo mejor los cetreros somos en parte como se nos describe y tenemos lo que nos merecemos, lástima no poder tener más aspiraciones en cuanto a conservarlas, amando tanto las aves rapaces, u otras especies, o al medio ambiente.

Que envidia de los cetreros americanos!

Lástima no hacer nada cuando por ejemplo los tendidos matan algunas de nuestras aves, o de nuestros colegas cetreros cada año.

Lástima, impotencia,..., pero seguro algo se hará.

Gracias de todos modos.

Juan

Aguilero
Senior
Senior

Mensaje por Aguilero »

Josema, no habia leido tu post, muchas gracias.

Es una buena idea, y algo podria hacerse en esos lugares donde tan necesaria es la concienciación.

Un cordial saludo.

Juan

Josema 1
Senior
Senior
Nombre completo: Josema
Ave que utilizas actualmente: diurnas y nocturnas.

Mensaje por Josema 1 »

A ver si se van animando, y vamos cogiendo forma a las ideas. Saludos

vicente
Master
Master
Contactar:

Mensaje por vicente »

predicar en undesierto? no se hace nada y sigue todoigual? es cierto, mejor dejarlos morir en paz no creen? mejor dejar que sigan atrapandolos y haciendoles pasar el infierno en vida, dejarlos morir en pazsolo cerremos los ojos y hagamos como quenovemos no creen que es mejor?
Saludos de uno de GUADALAJARA!

AspidYtes
Master
Master

Mensaje por AspidYtes »

Buenas Juan, el tema es muy interesante pero choca de frente con aspectos importantes como:

Requerimiento de una alta organización entre quienes quieran llevar a cabo éstas propuestas.

Requerimiento de tiempo por parte de quienes quisiesen trabajar en ello.

Requerimiento de dinero de una u otra forma.

Requerimiento de personas preocupadas y entregadas para luchar por el medio ambiente.

Esto y muchas cosas más escasean en el gremio cetrero, en principio porque en líneas generales la mayoría de los cetreros quieren pasar un rato de caza con su pájaro y no necesariamente están concienciados con la conservación del medio ambiente.

A diferencia de colectivos ecologistas que se centran en éstos temas, a veces acertados otras menos, pero en definitiva organizados para luchar en favor del sentimiento que les une y de unas determinadas ideas.

Personalmente ando en una pequeña lucha con un colectivo de personas, llamémosles "bicheros naturalistas", para preservar un pequeño humedal en Torremolinos donde habitan especies como Hyla meridionalis, Pelodytes ibericus, Discoglossus jeanneae, Chamaeleo chamaeleon...

... no es chino, son especies de anfibios y reptiles protegidos en nuestro pais, que en el caso del humedal, es concretamente el último ecosistema de toda la Costa del Sol donde aún habitan algunas de estas especies.

Esto en el colectivo cetrero es complicado de llevar a cabo, necesitas gente con tiempo, con ganas y con una conciencia elevada de las necesidades que tiene la naturaleza en nuestro país para seguir con buena salud, y el cetrero habitual no reune esas condiciones, estando más limitado en su actividad que la enfoca a pasarlo bien y ocupar un tiempo de ocio. Esto por supuesto también implica avances en aspectos más interesantes para los cetreros a priori, como el desarrollo de nuevas técnicas de cría en cautividad, nuevas técnicas de caza...etc.

De todas formas te animo a que sigas por ese camino y encuentres personas que tengan ganas y tiempo para dedicarlo a un proyecto como este que propones.

Un saludo ;)

Garrido
Veterano
Veterano
Nombre completo: Alfonso Garrido
Relacion con la cetreria: Cetrero y artesano
Asociacion de cetreria: ACESUR
Años practicando cetreria: 30
Ave que utilizas actualmente: Harris
Mas datos: Email: cascabelesgarrido@hotmail.com

Mensaje por Garrido »

Dificil tarea... viendo como está el planeta por culpa de los intereses
de muchos gobiernos y multinacionales... aunque como bien apuntas
al doctor Felix rodriguez, creo que todo pasa por seguir por ese camino,
el de concienciar a las futuras generaciones desde la"cuna", es decir
hacer todo lo que esté en nuestras manos porque los niños y gente joven
que conozcamos, reciban de nosotros el mejor legado y sensibilidad, que
podamos. Hacer actividades escolares relacionadas con la cetreria es una
forma de ir dando a conocer este arte de primera mano, asi como crear
una conciencia adecuada en futuras generaciones, de cara a la necesidad de conservar y hacer lo posible por mantener a salvo las rapaces y el medio en el que se mueven. Y creo que cualquiera estaria dispuesto a participar de forma desinteresada en clases, con su ave y explicar
a esos pequeños todo lo que hiciera falta.
Movil: 619451721
"No somos dueños del conocimiento, solo guardianes temporales..."

Puntamoral
Junior
Junior

Mensaje por Puntamoral »

Hola Juan, Carmen y a todos. Pienso que lo peor que se pudo hacer aquí en España es dejar mano libre a los ayuntamientos para que pudieran recalificar terrenos naturales en urbanizables. Cada día se están conociendo casos de los estragos que se están cometiendo.

Es una alegría comprobar que hay personas que están convencidas que esto aún tiene solución, me refiero a la conservación, no solo de nuestro entorno, sino del planeta.

Creo que un punto importantísimo sería hacer leyes para proteger los espacios naturales que nos quedan, y crear más parques nacionales y naturales y ampliar los que ya existen. A parte de los puntos que habéis mencionado.

El domingo, mi familia y yo, pudimos comprobar en persona, que vivís en un entorno privilegiado, y es normal que queráis luchar para que no cambie. Como os comenté, donde nosotros vivimos, en cuestión de seis años, siete kilómetros de playa virgen han desaparecido para construir hoteles y apartamentos.

Juan, Carmen, contar con nosotros para cualquier proyecto que se decida emprender e infinitas gracias por el día tan increíble que nos hicisteis pasar el domingo, ah, y por favor, decidle a Francis que sabemos que el buhito está en las mejores manos.

Un abrazo. Juan Carlos.

Responder