En breve Urracas para mascotear...

El Cambalache de los cetreros. Venta de cualquier "cosa" que no tenga que ver con la cetrería... (acuario, moto, televisor, ...)
Zarza
Moderador
Moderador
Nombre completo: Alfonso García Fernández
Relacion con la cetreria: moderador de cetrería.com y cetrero
Ave que utilizas actualmente: yankee,merlin,peryan
Aves que ha utilizado: cernicalo americano, esmerejon
Mas datos: Autor del libro "Los cernícalos, etología y adiestramiento para cetrería en bajo vuelo".
Contactar:

Mensaje por Zarza »

:palomitas: Luix, necesitas un harris.

Muy guapo el video urrakero.

JUANVALENCIA
Senior
Senior

Mensaje por JUANVALENCIA »

si es cierto espulsan unas eces naranjas q huelen fatal pero a los 2 dias dedarle de comer ya no se sienten amenazadas todo lo contradio te ven llegar i se salen de la caja i van volando si ya vuelan detras de ti son muy simpaticas padecen como mariposas cuando vuelan

ozemanué
Senior
Senior
Nombre completo: Jose Manuel
Relacion con la cetreria: cetrero
Asociacion de cetreria: murciana Felix Rodri
Años practicando cetreria: 15
Ave que utilizas actualmente: harris y yanqui
Aves que ha utilizado: cerni vulgar y los anteriores
Trofeos obtenidos: 2 campeonatos autonómicos de bajo vuelo en murcia
Mas datos: a cazar más y menos ordenador, leches¡¡¡¡¡¡

Mensaje por ozemanué »

Tomi, lo de intentar criar con el machito, fué toda una odisea. Resulta que la hembra era una malcriada y no dejaba de atemorizarlo y darle pasadas, con lo que lo tenía acojonadito en el suelo. Al tercer día de introducirlos en la muda, me llamó el dueño de la hembra y pasé a recogerlo. Estaba completamente estresado de lo que le hizo pasar esa "maldita pájara". Por suerte se recuperó pronto conmigo y me hizo disfrutar por unos días más de algunos lances "cojonudos".
Saludos amigo.

Luix
Senior
Senior
Nombre completo: Luis Villarroel Nuñez
Relacion con la cetreria: Cetrero
Asociacion de cetreria: AECCA
Años practicando cetreria: 1 y varios de morral
Ave que utilizas actualmente: Prima de Harris
Aves que ha utilizado: Parabuteo unicinctus
Libros preferidos: El Arte de la Cetreria
Contactar:

Mensaje por Luix »

Jejjejejjejeje, Estas en lo cierto necesito un harris!!!
Gracias Alf por lo del video. A ver si quedamos un dia de estos a tomar algo y echarnos una charleta... Un saludo Alf!
Y otro para todos!
Las buenas preguntas son las mejores respuestas.

Deiroleucus
Master
Master

Mensaje por Deiroleucus »

¿urracas en plumón? Cagüen to, eso sí que no lo he visto aún. Yo te compro una si me la das en plumon. Rapaces en plumón he visto muchas, pero urracas.... :tonto2:

Tomi
Master
Master

Mensaje por Tomi »

Es muy facil edu, la cojes y la untas en cola marca dia (tiene que ser esta marca) y luego la cubres con pelusilla de pollito, cojen un color amarillo que da gusto verlo...

Nota para los ecologistas: No es cierto que haga esto.
Porque tanto odio??

Luix
Senior
Senior
Nombre completo: Luis Villarroel Nuñez
Relacion con la cetreria: Cetrero
Asociacion de cetreria: AECCA
Años practicando cetreria: 1 y varios de morral
Ave que utilizas actualmente: Prima de Harris
Aves que ha utilizado: Parabuteo unicinctus
Libros preferidos: El Arte de la Cetreria
Contactar:

Mensaje por Luix »

Venga Tomi que te voy ha hacer un poco de publiciad.
Creo que para los que se quieren inciar en el manejos de ave con vista a la cetreria las urracas o grajillas son un comienzo ideal para aquellos lanzados que quieren un ave sin esperar a tener los conocimientos adecuados para empezar en la cetreria o tambien para aquellos que solo quieren un ave como mascota, como mucho para volar, pero no cazar con ella (no me parece adecuado hacerlo una rapaz...nunca sera una mascota)y son mucho mas economicas que un loro, por el contrario con una urraca aplicando tecnicas cetreras llegaras a tener un ave volando libre, acudiendo al puño y con la que podras disfrutar de un paseo por el campo mientras esta te sigue...y un sin fin de cosas mas, ademas sorprendera la inteligencia de estos corvidos, asi podras ir viendo la dedicacion que requiere tener un ave. Creo que pasando por esta estapa se evitara malograr muchas rapaces, y porque no decirlo evitar la frustacion de apresurados entusiastas.
Un saludo y animaos, el video que he colgado mas arriba es el resutado de 1 semana y media de dedicacion nada mas(decir que era troquelada claro)y te lo pasas pipa.
Las buenas preguntas son las mejores respuestas.

pritt_55
Senior
Senior

luix

Mensaje por pritt_55 »

estoy contigo, es lo mejor antes de hacerse con una rapaz, aunque no tiene nada que ver, pienso que es el paso mas inteligente para quien quiera iniciarse en la cetreria y no ha tenido contacto con aves anteriormente

Responder