hola que tal!!! soy nuevo en esto de la cetreria, me gustaria saber quien me podria acesorar aka en el df. como se empieza? donde? entrenamiento? que aves son las correctas? y todos esos detallines que ustedes senseis conocen.....
Pues te recomiendo leer todo lo que hay en internet y en este foro, además de un buen libro, puedes empezar con "El Arte de la Cetrería" de Félix Rodríguez de la Fuente, y sobre todo sal al campo con cetreros, esto no es cosa de mascotas, es una modalidad de caza donde no puede pasar ni un solo día del año en que no atiendas a tu ave. Puedes preguntar por el grupo "Cetreros del Valle de México" para que te asesoren.
Bolonix, bien venido al foro, y añadiendo a lo ya recomendado, busca cetreros de tu zona y hazles saber de tu interés por participar en las salidas al campo, o entrenamiento, la teoría es muy importante, y la practica mas aun, lo del ave, cual será mas recomendada para ti, solo tu lo sabes, yo al igual que otras personas te recomiendo que comiences con un Harris, estas aves son muy fáciles de entrenar y sobretodo soportan la mano del cetrero inexperto, sobretodo que con el Harris tienes una diversidad de presas, desde pajaritos a conejos y liebres.
Acuérdate que no son mascotas y que cuando adquieres una rapaz tienes un compromiso de por vida con esa ave.
Saludos y suerte.