Puebas de ADN en hibridos

Técnicas de cria en cautividad de aves rapaces
Responder
davilo
Junior
Junior
Relacion con la cetreria: Aficionado
Asociacion de cetreria: Fec, aecca, Burgales
Años practicando cetreria: 8
Ave que utilizas actualmente: ger/per y jarris
Contactar:

Puebas de ADN en hibridos

Mensaje por davilo »

Os comento algo que me ha pasado hoy, y me ha chocado.
Me ha dicho la encargada del soivre que todos los hibridos que obtenga de ger/sacre deben tener pruebas de ADN, las cuales las tengo que abonar yo.
La junta a los ger/sacre no los hace adn, y soivre es la primera vez que tengo noticias que lo pide, y me ha recalcado que la daba exactamente igual que fueran ejemplares aloctonos y que la junta no lo exigiera que sin ADN de cada hibrido nada y acoquinarlo yo.
No se si no tengo nada que esconder, con unpoco de mala suerte no tengo ni un solo pollo, pero joder con polvora ajena que bien se tira.

davilo
Junior
Junior
Contactar:

Mensaje por davilo »

Segun el art. 55 Determinación de la ascendencia y el art. 62 del reglamento cites de 4 de mayo de 2006, dice que se podra determinar la descendencia pero en ningun caso dice quien debe pagarlo. Pero ese voy a ser yo, claro, se les ha olvidado poner nuestro nombre jaja. los pringaos estos pagan como hay dios,

rabagu
Master
Master
Nombre completo: Ramón Balbás Gutiérrez
Relacion con la cetreria: Cetrero y criador
Asociacion de cetreria: AECCA, As. Cántabra
Años practicando cetreria: Desde 1992
Ave que utilizas actualmente: Peregrina
Trofeos obtenidos: Dos 2º puestos y un 3º en Altanería en Suances.

Mensaje por rabagu »

Bueno, me imagino que hasta que alguien les empiece a buscar las cosquillas de la manera que hay que hacerlo, sea así. Claro que el que lo haga tendría que comerse los pollos hasta que hubiera resolución judicial al respecto, claro. Lo que es evidente es que hasta que no empecemos a protestar como es debido, seguirán cargando sobre los hombros de los criadores la responsabilidad de probar su inocencia (manda cojones).

Desde AECCA vamos a elevar una consulta a CITES Madrid al respecto a ver si podemos hacer algo. Ya está trabajando nuestro gabinete jurídico al respecto.

Un abrazo.

Ramón Balbás.
Presidente de AECCA.
RAMÓN BALBÁS GUTIÉRREZ.
rabagu@yahoo.es

davilo
Junior
Junior
Contactar:

Mensaje por davilo »

Muchas gracias Ramón por consultarlo, pero que te hagan pruebas a un hibrido de estas caracteristicas suena a cachondeo..
En todos los cortados Burgaleses tenemos hibridaciones de ger/sacre, de forma natural, y vamos es el pan de cada día ir a un cortado de hibridos y llevartelo ,no te j..! en fin que esta asi montado y no queda otra que tragar y tragar. Pero criar en determinadas zonas de españa es mucho mas caro que en otras y eso no se debía permitir.
En Burgos, uno por ejemplo que tenga una pareja de cerni vulgares y saque solo un pollo gana dinero pegando una ostia al pollo contra la pared:
6,75 € por alta de los padres............. ......................13,5
199,20 € por proyecto de cria.................................199,20
----------------------------------------------------------------------
esto a liuidar con lajunta 212,7 e
ahora hay que añadir las pruebas de ascendencia
supongamos que unos 50 € por cada una y son tres 150 € que las sumamos al primero y son un total de 362,70 €, eso si tu pollo puede ser volado en castilla y león pagando otra vez la modica alta de 6,75 €. Total que te cuesta quedarte con el pollo para volarlo tu por que ha sido tu único y primer pollo de cerni 369,45 €.
Gracias administración por facilitarnos tanto las cosas y dejarnos criar especies protegidas. Subvencionamos la apicultura, la cría de anatidas, bovino, ovino, etc.. pero esto lo gravamos de cojones.

Perdón por la chapa que os he metido, un saludo

rabagu
Master
Master
Nombre completo: Ramón Balbás Gutiérrez
Relacion con la cetreria: Cetrero y criador
Asociacion de cetreria: AECCA, As. Cántabra
Años practicando cetreria: Desde 1992
Ave que utilizas actualmente: Peregrina
Trofeos obtenidos: Dos 2º puestos y un 3º en Altanería en Suances.

Mensaje por rabagu »

El tema de homogeneizar los controles CITES a nivel nacional fue algo que propusimos a CITES desde AECCA creo que ya en el 2003 o 2004, ahora no lo recuerdo. Desde CITES Madrid se nos dijo en cambio que la responsabilidad total es del funcionario que firma el certificado de cría, que pertenece a cada SOIVRE territorial, y que tienen manos libres desde Madrid para exigir las pruebas que consideren oportunas. A algunos les basta con comprobar las anillas de padres y pollos, otros realizarán visitas sorpresa, y algunos encargarán pruebas genéticas a quien les dé la gana. Así es como funciona. En Madrid no están por la labor de homogeneizarlo, ni tan siquiera de establecer unos mínimos.

En cuanto a las tasas de cría de castilla y León, a ver qué dice el juez cuando resuelva el recurso que presentamos y que va ya para 4 añitos de espera...

Un abrazo.
RAMÓN BALBÁS GUTIÉRREZ.
rabagu@yahoo.es

jaam
Master
Master
Nombre completo: Juan Antonio Alvarez Muñoz
Relacion con la cetreria: cetrero-criador
Asociacion de cetreria: Aecca.Burgalesa
Años practicando cetreria: 25
Ave que utilizas actualmente: Halcon peregrino
Aves que ha utilizado: Peregrino,Azor, Gavilán
Libros preferidos: El arte de cetreria,Comprender al a ve de presa,Mc
Contactar:

Mensaje por jaam »

una verguenza

Gustavo43
Veterano
Veterano
Nombre completo: Gustavo Cañas
Años practicando cetreria: 1.5
Aves que ha utilizado: Cola Roja

Mensaje por Gustavo43 »

Q rabia q da todo esto,tanto de vuestro lado como de este lado del charco.
Es indignante como las condenadas leyes buscan sacar sangre de los cetreros en todas partes.Cobran como los mejores,exigen como si fuesen sicarios de la mafia,te ponen prohibiciones,critican y encima estos malditos no crian ni un gorrion con pihuelas, y guarda con las multas q ademas de ser exhorbitantes, no van a ningun programa de cria si no a engordar las arcas de las cortes , y malditos abogados, jueces etc.

Ademas de alimentar las rapaces ,tenemos q alimentar este atado de cerdos, y politicos de mierda......q rabia me da todo esto........

Las leyes de cetreria deberian ser puestas por cetreros y no por gente ajena a nuestra actividad........y esos dineros ir directamente a programas de cria y no al bolsillo de ninguna corte de mierda........y mucho menos de la policia.

Si quieren plata vayan a trabajar manga de hijos de ...........y dejen nos en paz con nuestras aves ya que nadie mas q nosotros se preocupan por ellas..........
:lucha5: :lucha5:
:dispara1: :dispara1: :tonto2: :tonto2: :dispara1: :dispara1:

Saludos

Gustavo

Gustavo43
Veterano
Veterano
Nombre completo: Gustavo Cañas
Años practicando cetreria: 1.5
Aves que ha utilizado: Cola Roja

Mensaje por Gustavo43 »

Yo no se q slucion queda mas que pedir la eliminacion de algunas leyes y el reemplazo por otras : LAS NUESTRAS !!!!!!!!!!!!!!!

Si los golpeas a estos tipos despues el inadaptado sos vos.........pero yo comprendo el caso porque lo he vivido en carne propia:Es inutil golpear un idiota,ni a palos entienden.Aunque sangren, siguen en la misma.....

Como dice el Martin Fierro : ¨....Al que nace barrigon es al ñudo que lo fajen...

Solo queda seguir inundando de cartas y pedidos las cortes hasta cansarlos y crearles problemas de administracion que eso si los mata......

Aca en USA en el 92 por asuntos de inmigraciones, la gente interesada mandaba por cada peticion 50 o 100 cartas cada uno, algunos extremistas hasta 1000 por cabza.El US Mail entrego a inmigracion mas 8 millones de cartas a una sola oficina del gobierno........la inundacion les dolio y los golpeo bien duro......
Creo que los cetreros deberiamos hacer igual para cambiar esas reglamentaciones y leyes que nos perjudican..........

Entre todos poner en un papel las leyes que queremos redactadas por nosotros y enviarlas en una inundacion de cartas a las oficinas pertinentes....para q vean que la bronca va en serio............

Espero sirva para algo lo q pongo aqui..

Gustavo

jaam
Master
Master
Nombre completo: Juan Antonio Alvarez Muñoz
Relacion con la cetreria: cetrero-criador
Asociacion de cetreria: Aecca.Burgalesa
Años practicando cetreria: 25
Ave que utilizas actualmente: Halcon peregrino
Aves que ha utilizado: Peregrino,Azor, Gavilán
Libros preferidos: El arte de cetreria,Comprender al a ve de presa,Mc
Contactar:

Mensaje por jaam »

Estimado David: Ni que decir tiene que esta gente de la Junta de castilla y león nos está puteando hasta la saiciedad, todos lod de esta comunidad lo sabemos. Yo tambien soy cetrero y criador y te paso a contar lo que me pasó hace dos años: Proyecto de cria con pareja de peregrinos 200Euros, saqué sólo 1 pollo e inseminé de 2 machos por que casi no tnía semen, total que 4 pruebas de ADN padres,madre y pollo a 50 euros cada ADN total sacar un pollo macho de peregrino 400Euros, sin contar toda la trabajera de inseminar, incubar etc. Total que te compras un macho y sales ganando tiempo y dinero. Eso sí en algunos lugares de España tan siquiera hacen pruebas de ADN y mucho menos pagar por intentar criar. Que asco de JUNTA.La putada es que como es la administración no nos queda otra que pasar por el aro, amen que te lies la manta a la cabeza y te metas en pleitos, pero entoncespueden pasar años sin dar salida a los pájaros

Responder