Hola:
Haber si en este post no creo polemica,

:
Desde mi punto se vista y despues de haber manejado un virginiano pude comprobar que las nocturnas son muy inteligentes, dificiles de templar, y muy hermosas, entre otras cosas.
El porque no se utiliza la caperuza es por la razon de que todas o la gran mayoria de las nocturnas empleadas en cetreria son TROQUELADAS, se tienes desde muy pequeñas para que no sean agresivas con su adiestrador, aunque de que se puede amanzar a una se puede pero imagina el trabajal el tamaño de la caperuza!!! etc.
Los motivos mas fuertes que yo veo es por eso de que son troqueladas y no ocupan de cape, pero esto seria bueno preguntarselo a alguien que haya manejado por mas tiempo las nocturnas que yo, ahi tienes al Cetrero/Artesano UKI, que tiene en su haber reales y nivales, el te podria explicar bien tienes a los Sola, tienes a Georges Quintas si mal no recuerdo, y por supesto al buen Ator, ellos sabran que onda con su manejo mejor que nosotros.
Lo que si es que es una gran incognita como el uso del perro entrenado siempre a la izquierda, que para os derechos que para la guerra etc pero todos tenemos formas distintas de entrenar a nuestros perros yo lo hago a los dos lados derecho e izquierdo y no presentan problemas, pero si una sola caperuza de nocturna nunca eh visto, por algo sera por eso de estar troqueladas supongo quizas....
Un Abrazo
"Y ahi estaba, vestido de blanco sobre aquel corcel del mismo color, y un hermoso halcon adornaba su puño, eran libres los dos..."
Saludos.