harris o colaroja

Velocidad desde el puño
Responder
Kilo0280
Nuevo
Nuevo
Nombre completo: Jonathan Torres
Relacion con la cetreria: Aprendiz
Años practicando cetreria: Meses
Ave que utilizas actualmente: Cola Roja
Libros preferidos: El Arte de la Cetreria
Mas datos: Me Gustaria aprender todo lo posible para ser un buen cetrero, espero de su ayuda ya que me interesa que este tremendo deporte se practique en mi isla.

Mensaje por Kilo0280 »

Buenas soy nuevo en esto hay forma de poder comunicarme con algun servidor de Puerto Rico por favor es urgente se que el tal R&R KENNEL ES DE aca para no se como comunicarme con el.............

Kilo0280
Nuevo
Nuevo
Mas datos: Me Gustaria aprender todo lo posible para ser un buen cetrero, espero de su ayuda ya que me interesa que este tremendo deporte se practique en mi isla.

Mensaje por Kilo0280 »

Buenas Soy nuevo en estoy y son de Puerto Rico me dio mucha alegria el saber que habia una persona de Puerto Rico en el foro me gustaria poder comunicarme con el tal R&R KENNEL SI VES ESTO POR FAVOR DEJAME un mail para que nos comuniquemos es urgentw y se que tu eres el unico que puede ayudarme o algun otro cetrero de Puerto Rico muy buenos dias a todos por favor espero respuesta........

towias
Junior
Junior

Mensaje por towias »

mandale un mensaje privado para que con toda seguridad lean esto.
suerte :copas3:

Kilo0280
Nuevo
Nuevo

Mensaje por Kilo0280 »

Gracias Towias espero poder ser parte algun dia de algun equipo de cetreria pero no se ni como conseguir un ave por que en Puerto Rico no es nada facil pero seguire luchando hasta lograrlo mil gracias

carlosde la rosa dogs
Nuevo
Nuevo

Mensaje por carlosde la rosa dogs »

a mi forma de pensar son dos aves muy distintas cazando y entrenando ,una mas lenta que otra, cada una tiene lo suyo tienes tanbien que ver si solo saldras solo o con mas aves. pero en USA por ejemplo para un principiante tiene que volar cola roja o de hombros rojos o cernicalo y que sean pasajeros eso si el cola roja una ves bien entrenado nunca te faltara al respeto saludos...

robertin
Master
Master
Nombre completo: roberto garcia quintanilla
Relacion con la cetreria: aficionado
Años practicando cetreria: 24
Aves que ha utilizado: harrys,gailan,sacre,azores,col
Contactar:

Mensaje por robertin »

buenas tardes,creo que para empezar es mejor un harris,no por que sea mejor,mas bien me parece que te permite mas margen de error,no creo en los que dicen que es mas rapido que el c.r.quiza tenga mas salida.que el c.r. saca ojos...cualquier ave rapaz en determinadas circunstancias puede hacerlo,me parece una exageracion.un c.r. convenientemente amansado es tan noble como cualquier harris,si estoi de acuerdo en que su temple es mas complicado y en general me parecen bastante mas inteligentes que los harris,mas cazadores,muuuucho mas tenaces y por que no decirlo...muchisimo mas bonitos.con el tiempo los cr se impondran en el bajo vuelo.aaa y para los que dicen que no tienen maniobrabilidad,que prueben a llamar a un cr al puño escondido en un bosque cerrado,cuando veais por donde y como pasa entre las ramas vereis como cambiais de opinion.saludos.
Un corazón no muere cuando deja de latir....muere cuando sus latidos dejan detener sentido...

trepa carretas
Nuevo
Nuevo

Mensaje por trepa carretas »

Joder colegas el tema esta que no veas de interesante, estoy aprendiendo un monton asi que podeis seguir mandando opiniones.

Aqui en España quien tiene cola roja? y quien los cria?

Puffin
Junior
Junior

Mensaje por Puffin »

A mi parecer, elegiría un Harris. Son mas bonitos, de mejor carácter, nobles y dificil que se puedan escapar; es sorprendente incluso cuando te van siguiendo, saltando de arbol en arbol. Un Colaroja no te hará nunca eso, no sirven de mucho. :wink:

goshawkrst
Master
Master
Nombre completo: Sergio
Relacion con la cetreria: Cetrero y Criador
Años practicando cetreria: No importa
Ave que utilizas actualmente: Azor, Aplomados
Aves que ha utilizado: Gavilanes, Azores, Hibridos...
Trofeos obtenidos: 1er clasificado Leon XX pequeñas rapaces -Aplo x P
Libros preferidos: McDermott y Ed Pitcher
Mas datos: Núcleo Zoológico " Gentilis "

Mensaje por goshawkrst »

El Colaroja tambien te sigue como el harris, y ( solo mi opinion ) por altaneria es la ostia ( me gusta mas que el harris por altaneria ).

No sirven de mucho ? Pero cuantos cetreros conoces en España, que cazan con colarojas ??? :loco:

Iglesias
Master
Master
Contactar:

Mensaje por Iglesias »

Puffin, el cola roja no es como un harris, pero en todos los sentidos y lo pongas como lo pongas es mejor que el harris. De caracter mil veces mejor, mas solido y cazador, de respuesta al puño inmediata y sin presencia de picada. De mas alcance y velocidad a largas distancias que un harris y asi por el estilo.

Saludos, antes de juzgarlos trata de conocerlos mejor.

goshawkrst
Master
Master
Nombre completo: Sergio
Relacion con la cetreria: Cetrero y Criador
Años practicando cetreria: No importa
Ave que utilizas actualmente: Azor, Aplomados
Aves que ha utilizado: Gavilanes, Azores, Hibridos...
Trofeos obtenidos: 1er clasificado Leon XX pequeñas rapaces -Aplo x P
Libros preferidos: McDermott y Ed Pitcher
Mas datos: Núcleo Zoológico " Gentilis "

Mensaje por goshawkrst »

Iglesias, cazas desde el puño o por altaneria ? Porque dices que es mas cazador y mejor que un harris en todos los sentidos ???

Por ejemplo es superior al harris en la caza de pluma ?

Un saludo !

Sergiu...

Iglesias
Master
Master
Contactar:

Mensaje por Iglesias »

Goshawk, realizo las 3 combinaciones, de puño, desde árboles o postes y alto vuelo. Por que es mas cazador, sencillamente porque no suele avandonar presa y al final siempre triunfa.

El harris para hacer buenas capturas de aves deben salirle de los pies, fuera de 25 mts se queda corto y su vuelo es realmente flojo, rindiendose por lo general en el ultimo instante. Si es asi el cola roja le supera, porque si no la coje en la salida la coje bajando por larga que sea aprobechando al maximo su vuelo y dejando toda su enerjia al final, cosa que no se suele ver en un harris. Tambien los harris tienen una tendencia fea a abandonar las presas ya capturadas, por el contrario un cola roja despues de que hace captura dificilmente se les escapa.

Saludos

towias
Junior
Junior

Mensaje por towias »

yo estoy saliendo con un grupo que lleva puro harris y yo soy el unico con cola roja y me e quedado sin cazar nada por los harris que me ganan las prezan en esprint pero es una pelea muy pareja aveces yo soy el que caso mas aveces ellos en fin, tambien e usado harris muy bien y mi conclucion es que los 2 tienen diferente tecnica y muy diferente vuelo y la capacidad pues cada cetrero se lo da a su ave, lo que si voy a reconocer es que en vuelos largos un harris no le puede competir a un CR
y en vuelos cortos viseversa, los harris tienen mejor esprint y son mucho mas agiles que los CR y pues tienen un caracter super genial, e visto como harris zareños y pasajeros en su primera salida casan su primera lioebre, esto es no que sean extremadamente buenos si no ya por cer gregario de naturaleza se acopla mas facil al manejo del cetrero y aggarran la onda desde su primera salida aparte de ser super inteligentes, el harris es lo mejor que a hecho la naturaleza para la cetreria en el bajo vuelo para el pelo, pero todos tienen sus ventajas y desventajas, y yo me quedo con los CR

virdz
Master
Master
Nombre completo: VirD
Relacion con la cetreria: Personal
Asociacion de cetreria: Niguas
Años practicando cetreria: 1985-??
Ave que utilizas actualmente: Depende
Aves que ha utilizado: Varias
Trofeos obtenidos: Felicidad
Libros preferidos: Casi todos
Mas datos: Estoy enfocado en cazar pequeñas aves con pequeños falcos en persecución o altanería. Actualmente me quiero enfocar en la reproducción.

Mensaje por virdz »

yo también he visto ese tipo de cacerías y pues yo muchas, pero muchas veces ví cómo el colarroja llegaba antes que los harris, ya encarrerado un CR fuerte es más rápido que un Harris, coincido que no en distancias cortas menores a unos 20mts pero despés de eso cuidado. Otra cosa es también que no es justo comparar a 2-3 harris cazando juntos cuando el colarroja no tiene esa propensión a cazar en grupo, vuela al CR y a 1 sólo harris (y que tenga el mismo tiempo cazando que el tuyo) para que la comparación de presas sea más igual.
Saludos,
VirD

Iglesias
Master
Master
Contactar:

Mensaje por Iglesias »

Yo suelo volar mis harris por solitario y raramente en copla, he cazado diversas presas con ellos especialmente aves, asi como garzas, palomas, patos, gallinetas, mozambiques y judios entre otros. Me han realizado muy buenos lances pero la mayor parte fueron lances muy favorables, pero he tenido mas decececciones malas en capturas que buenas. Por el contrario con el cola roja aunque no han tenido tantas oportunidades de lances favorables como los harris, he tenido mejores resultados en capturas y practicamente ninguna decección en sus actuaciones.

Saludos

Responder