telemetria, imprescindible???
telemetria, imprescindible???
pues eso yo tengo la duda de si la telemetria para un ave como el harris es imprescindible, hai mucha gente que no la usa aunque yo pienso que ayuda mucho. el problema es el precio
es poco asequible aunque por el bien del ave... ¿que pensais?

-
- Master
- Nombre completo: VirD
- Relacion con la cetreria: Personal
- Asociacion de cetreria: Niguas
- Años practicando cetreria: 1985-??
- Ave que utilizas actualmente: Depende
- Aves que ha utilizado: Varias
- Trofeos obtenidos: Felicidad
- Libros preferidos: Casi todos
- Mas datos: Estoy enfocado en cazar pequeñas aves con pequeños falcos en persecución o altanería. Actualmente me quiero enfocar en la reproducción.
- Chicocandela
- Master
- Nombre completo: Ezequiel García
- Relacion con la cetreria: Cetrero
- Asociacion de cetreria: Halconeros de Vzla
- Años practicando cetreria: Unos cuantos
- Ave que utilizas actualmente: Falco femoralis
- Aves que ha utilizado: Varias neotropicales
- Trofeos obtenidos: Muchísimas satisfacciones
- Libros preferidos: Muchos
Yo personalmente pienso que si es necesario,puesto que hace dos semanas predi mi ave.Pensaba que nunca la perderia por la confiansa que me daba,pero mira por donde que tanto va el cantaro ala fuente que al final tarde o temprano.Y ahora me estoy planteando comprar otra pero si lo ago sera con un transmisor como minimo ya que el receptor me lo podria dejar un amigo en caso de nesesidad y mas adelante me conpraria el reseptor.Ya se que son muy caros pero al final conpensan.Ya que si pierdes el ave tendras que gastarte el dinero en otra y lo peor que perderas un amiga.
-
- Master
- Nombre completo: Ramón Balbás Gutiérrez
- Relacion con la cetreria: Cetrero y criador
- Asociacion de cetreria: AECCA, As. Cántabra
- Años practicando cetreria: Desde 1992
- Ave que utilizas actualmente: Peregrina
- Trofeos obtenidos: Dos 2º puestos y un 3º en Altanería en Suances.
A veces alucino, así nos va...
Entendería la duda con un pájaro autóctono, pero siempre que volemos un pájaro alóctono es nuestra exclusiva responsabilidad tratar de garantizar al máximo que no se nos va a escapar ninguno de estos ejemplares. El volarlos con telemetría es lo mínimo que cualquiera de nosotros deberíamos hacer. Después, en caso de pérdida, poner todos nuestras medios y recursos para recuperarlo.
Cuando estas negociando con una administración si nos van a dejar volar tal o cual especie, lo que nos faltaba es que se ponga de moda volar a los harris sin telemetría. Como esto se extienda mucho, no le vaticino mucho futuro a la especie, hay muchos personajes en la administración esperando munición como esta para usarla contra nosotros.
En fín, mi humilde opinión, como siempre. Creo que el que vuela un harris sin telemetría, y el que tan siquiera despierta el debate (seguramnete por no pensar en las consecuencias) actúa con una gran irresponsabilidad.
Un abrazo.
Entendería la duda con un pájaro autóctono, pero siempre que volemos un pájaro alóctono es nuestra exclusiva responsabilidad tratar de garantizar al máximo que no se nos va a escapar ninguno de estos ejemplares. El volarlos con telemetría es lo mínimo que cualquiera de nosotros deberíamos hacer. Después, en caso de pérdida, poner todos nuestras medios y recursos para recuperarlo.
Cuando estas negociando con una administración si nos van a dejar volar tal o cual especie, lo que nos faltaba es que se ponga de moda volar a los harris sin telemetría. Como esto se extienda mucho, no le vaticino mucho futuro a la especie, hay muchos personajes en la administración esperando munición como esta para usarla contra nosotros.
En fín, mi humilde opinión, como siempre. Creo que el que vuela un harris sin telemetría, y el que tan siquiera despierta el debate (seguramnete por no pensar en las consecuencias) actúa con una gran irresponsabilidad.
Un abrazo.
RAMÓN BALBÁS GUTIÉRREZ.
rabagu@yahoo.es
rabagu@yahoo.es
- Hunter
- Master
- Nombre completo: Miguel Quiroz
- Asociacion de cetreria: Ninguna
- Años practicando cetreria: No los sufucientes
- Ave que utilizas actualmente: Mora
- Aves que ha utilizado: Canelo, Aplomado, Cernicalo
perdonad a los que hablan de irresponsabilidad y tal, yo estoi ablano de harris, y ninguno de los harriseros que conozco por mi zona (los que conozco) utilizan este mal necesario como bien dice Miguel, es mas lo califican de innecesario para este ave.
es un instrumento totalmente util, ¿pero es imprescindible? yo personalmente pienso comprarmelo en cuanto me llegue el dinero, lo considero mui util, pero como estoi viendo diferentes opiniones pues pense en preguntaroslo a ustedes que lo sabreis mejor que yo.
un saludo.
francisco.
es un instrumento totalmente util, ¿pero es imprescindible? yo personalmente pienso comprarmelo en cuanto me llegue el dinero, lo considero mui util, pero como estoi viendo diferentes opiniones pues pense en preguntaroslo a ustedes que lo sabreis mejor que yo.
un saludo.
francisco.
-
- Master
- Nombre completo: Ramón Balbás Gutiérrez
- Relacion con la cetreria: Cetrero y criador
- Asociacion de cetreria: AECCA, As. Cántabra
- Años practicando cetreria: Desde 1992
- Ave que utilizas actualmente: Peregrina
- Trofeos obtenidos: Dos 2º puestos y un 3º en Altanería en Suances.
Pues insisto en tachar de irresponsables a todos los harriseros de tu zona que vuelan harris sin telemetría. No es una opción personal de cada uno, no. Es una falta de consideración hacia todos y cada uno de nosotros que queremos tener el derecho a volar pájaros alóctonos en España.
Una cosa es que sea difícil perder un harris, con o sin telemetría. La otra es que se extienda la creencia de que los harris se pueden volar sin telemetría, y de que las administraciones se enteren de que en tal o cual zona no se ponen todas las medidas precautorias para evitar escapes al medio natural. Vosotros mismos. Insisto en que así nos luce... A mi, como cetrero (y no vuelo harris) me parece que me estáis ayudando muy poco cuando estáis volando tan felices pájaros alóctonos sin telemetría, y encima lo vais proclamando a los cuatro vientos...
Ponedle un emisor, hombre, que no son tan caros...
Una cosa es que sea difícil perder un harris, con o sin telemetría. La otra es que se extienda la creencia de que los harris se pueden volar sin telemetría, y de que las administraciones se enteren de que en tal o cual zona no se ponen todas las medidas precautorias para evitar escapes al medio natural. Vosotros mismos. Insisto en que así nos luce... A mi, como cetrero (y no vuelo harris) me parece que me estáis ayudando muy poco cuando estáis volando tan felices pájaros alóctonos sin telemetría, y encima lo vais proclamando a los cuatro vientos...
Ponedle un emisor, hombre, que no son tan caros...
RAMÓN BALBÁS GUTIÉRREZ.
rabagu@yahoo.es
rabagu@yahoo.es
- goshawkrst
- Master
- Nombre completo: Sergio
- Relacion con la cetreria: Cetrero y Criador
- Años practicando cetreria: No importa
- Ave que utilizas actualmente: Azor, Aplomados
- Aves que ha utilizado: Gavilanes, Azores, Hibridos...
- Trofeos obtenidos: 1er clasificado Leon XX pequeñas rapaces -Aplo x P
- Libros preferidos: McDermott y Ed Pitcher
- Mas datos: Núcleo Zoológico " Gentilis "
hola rabagu, yo si se lo pondre, aunque solo sea el emisor, el receptor tambien lo comprare pero como lo tiene un amigo por ahora me apaño con el. no temas que lo usare.
un saludo y muchas gracias por vuestras opiniones, me han servido de mucho, yo esque como estaba viendo que nadie lo utiliza pues pense que no hacia falta, pero teneis razon.
un saludo.
francisco
un saludo y muchas gracias por vuestras opiniones, me han servido de mucho, yo esque como estaba viendo que nadie lo utiliza pues pense que no hacia falta, pero teneis razon.
un saludo.
francisco
- jagz1
- Senior
- Nombre completo: Xxxxx
- Relacion con la cetreria: Azorero
- Años practicando cetreria: 3-4
- Ave que utilizas actualmente: Primita de Azor
- Aves que ha utilizado: Harris, yanky, vulgar, sacre,
- Trofeos obtenidos: Algun que otro picotazo
- Libros preferidos: El arte de cetreria (el mejor)
- Contactar:
Aparte de la explicacion de Rabagu (totalmente de acuerdo con el) veo que la telemetria es indispensale, tanto para bajo como alto vuelo. Ojala nunca haga falta tirar de transmisor pero el dia que lo tengas que utilizar y no lo tengas maldeciras el dia que decidiste no comprarlo por no invertir un dinero en un aparato que vas a poder usar durante toda tu vida de cetrero y que aseguro que a la larga te va hacer ahorrar dinero, por supuesto sin mencionar la perdida de un preciado pajaro.
Por supuesto que los harris son mas dificiles de perder que un halcon pero te aseguro que tambien se pierden.
Saludos.
Por supuesto que los harris son mas dificiles de perder que un halcon pero te aseguro que tambien se pierden.
Saludos.
- caburecito
- Nuevo
Hola amigos, espero q no se ofendan con lo que voy a decir. Pero creo que si bien el uso de la telemetria es indiscutiblemente util, podria ser mucho más generalizado el uso si los que tienen uno postearan como esta armado( a saber: circuitos internos, diseño, materiales). Así dejaria de ser un negocio de unos pocos y podriamos equiparnos como corresponde para no sufrir la perdida de un ave tan valiosa como la propia. No les parece?. En lo personal vivo en Argentina y por aca me cuesta cuatro veces el esfuerzo que tienen que realizar ustedes para comprar un equipo, sin contar el envío, ya que por estas tierras no se fabrican. Anteriormente en otro post también pedi la colaboracion de los foreros para darle una vuelta de rosca a este inconveniente, y lamentablemente no tuve suerte. Me encantaría poder contar con ustedes ahora.
Les dejo un abrazo a todos y espero que las aves perdidas disminuyan en número para el bien de todos.
Les dejo un abrazo a todos y espero que las aves perdidas disminuyan en número para el bien de todos.
- Hunter
- Master
- Nombre completo: Miguel Quiroz
- Asociacion de cetreria: Ninguna
- Años practicando cetreria: No los sufucientes
- Ave que utilizas actualmente: Mora
- Aves que ha utilizado: Canelo, Aplomado, Cernicalo
una pregunta para los que usan telemetria, me he decidido a comprarla pero hay una cosa que no entiendo, si se puede usar un mismo receptor para muchas antenas, a la hora de buscar un ave , si hay varias aves con antena ¿el transmisor como se dirige a la que se quiere buscar? ¿es que tiene varios canales o algo asi?
muchas gracias a todos.
muchas gracias a todos.
Si dispones de un receptor y varios transmisores, (antenas como las llamas tu), cada transmisor debe trabajar en un canal diferente. Si vas a comprar varios transmisores asegurate de que no trabajen en el mismo canal.
Por otro lado mucha casualidad seria que estes volando un pajaro con un transmisor y que otro cetrero lo este volando en el mismo canal que el tuyo.
Saludos.
Por otro lado mucha casualidad seria que estes volando un pajaro con un transmisor y que otro cetrero lo este volando en el mismo canal que el tuyo.
Saludos.