prima de cerni americano 123gramos

Se nace cetrero, pero no sabiendo. Aqui te ayudamos.
Responder
hufer
Nuevo
Nuevo

prima de cerni americano 123gramos

Mensaje por hufer »

hola mi cerni prima pesa 123 grs, es realtivamente grande y no es obesa, puedo en este peso introducirle escapes o tengo que vajarla de peso, si es asi que peso debe tener? me olvidaba responde muy bien al puño en este peso. ¿con cuanto escapes puedo empesar? gracias amigos por su ayuda. :ganador2: otra pregunta si no es mucha molestia, truquitos para que mi ave no pie tanto ya que me ve como su fuente de alimento. ¿que puedo hacer? :tonto2: a veses desespera. mentira siempre.

RubioCrespoAvila
Senior
Senior

Mensaje por RubioCrespoAvila »

la puedes enseñar a callar la boca o a k kante alguna cancion...tipo canario o loro...xd dx :meparto2: :meparto2:

amigo espero k t lo solucionen xk io aun no tengo practica para ello
volando voi...volando vengo...y la ostia k me pego...
duda entre el harris o una parejita de cernis...o solo uno...??k 2 son multitud...jeje ya se vera!!

No hay hombre más tonto que el que se cree inteligente...

Chicocandela
Master
Master
Nombre completo: Ezequiel García
Relacion con la cetreria: Cetrero
Asociacion de cetreria: Halconeros de Vzla
Años practicando cetreria: Unos cuantos
Ave que utilizas actualmente: Falco femoralis
Aves que ha utilizado: Varias neotropicales
Trofeos obtenidos: Muchísimas satisfacciones
Libros preferidos: Muchos

Mensaje por Chicocandela »

...hufer, primero le debes establecer, con el control diario de balanza, su "peso de vuelo" y esto lo vas definiendo en sus respuestas al puño, ojo: en americancernis bajar muy lentamente, diría q no más de 3 grms diarios...luego deberás establecerle su "peso de caza" que siempre es un pelín más bajo, pero siempre tanteando con delicadeza...qué pía? bueno, que se improntó contigo, es muy posible que cuando comience a cazar se le quite la piadera, sino te tendrás que acostumbrar hasta que haga la primera muda!!!... un cordial saludo.
Ezequiel

PD Le llevas su diario con control de peso, detalles de alimentación etc etc etc?

hufer
Nuevo
Nuevo

Mensaje por hufer »

amigo le estoy dando + o - 20 grs de pollo al dia, si le llevo control de peso, a los 120 grs responde de maravilla, sino que en la literatura el peso de caza de la mayoria de las primas es mas bajo, ¿cuantos escapes antes de la caza real? gracias a todas las personas que me quieren ayudar a salir adelante con mi cerni. :copas3:

elnano
Veterano
Veterano

Mensaje por elnano »

Hufer!!! se ve que tu pajara es bastante grande!!!
Con mi pequeña practica no podemos hablar de que cantidad de escapes antes de caza real!!! como bien te indican antes y se puede ver en otros post, controlarle bastante el peso y verificar que el ave está en perfecto estado de salud!! el pajaro te va respondiendo solo, le vas soltando escapes aumentando la dificultad(mermando cada vez menos) y lo mas importante es volarlo!!! aqui no hablamos de un artefacto con el que vamos a cazar!! mientras mas volamos, vamos al campo y el pajaro en perfecto estado de salud, entrenamiento y musculatura mas rapido llegará esa caza real!!! Si vas a un sitio donde tengas buena cantidad de presas, y el pajaro este bastante comodo te llegará lo que buscas!!
Espero haber aportado algo
Saludos

Chicocandela
Master
Master

...así es Nano, 100 % de acuerdo contigo...hufer, cada pájaro es único, cada pájaro tiene una ecuación personal diferente, si tu pájaro te responde bien en 120 pues ese es su peso de vuelo, que no se pueden dar recetas absolutas en cetrería, éste es un gran peligro...saludos y pa lante!!!
Ezequiel

hufer
Nuevo
Nuevo

Una foto ... que tal ????

Mensaje por hufer »

aqui les dejo a mi dulcinea...
Adjuntos
DULCINEA
DULCINEA

Chicocandela
Master
Master

....gracias hufer, se ve grandota!!!! muy bella, sí señor...no será un pere??? : :meparto2: :meparto2: ...enhorabuena, amigo y a cuidarla mucho!!!...saludos

hufer
Nuevo
Nuevo

gracias

Mensaje por hufer »

gracias amigos un saludo Venezuela. :risa4:

Responder