videoclip alta tensión
- decarola69
- Veterano
videoclip alta tensión
bueno acabo de subir un fragmento de video a la red,muchos ya lo habreis visto,pero no esta de mas recordarlo,especialmente dedicado tanto a los cetreros mas experimentados como a los principiantes,a los primeros para que no caigan en el exceso de confianza y a los segundos para que vean donde y porque no,deben volar los pajaros,espero de corazón que NO os guste.
salu2
http://www.youtube.com/watch?v=n8W5myPTupw
salu2
http://www.youtube.com/watch?v=n8W5myPTupw
-
- Junior
Que desaliento da de ver perecer de esa manera a un animal tan hermoso, a esa maravilla de la creación. Nosotros podemos evitar volar a nuestras rapaces en lugares así, pero.. ¿y las rapaces del campo??
Se me revuelven las tripas de ver eso, en esos momentos me cargaria hasta el ultimo ingeniero responsable de poner una p-u-t-a- torreta mata-rapaces de las que los campos están llenas,... que las compañias electricas sólo saben hacer cuentas en términos de coste monetario y el coste ecológico se lo pasan por...., es algo que estamos artos de saberlo y las leyes y gobiernos bailan al son del poder económico de las grandes empresas tambien. Y entonces las leyes que defienden la naturaleza en general y a las rapaces en particular y los grupitos de ecologetas hacen un paripé y entonces todos contentos. Que sociedad mas hipocrita y mas bastarda.
Se me revuelven las tripas de ver eso, en esos momentos me cargaria hasta el ultimo ingeniero responsable de poner una p-u-t-a- torreta mata-rapaces de las que los campos están llenas,... que las compañias electricas sólo saben hacer cuentas en términos de coste monetario y el coste ecológico se lo pasan por...., es algo que estamos artos de saberlo y las leyes y gobiernos bailan al son del poder económico de las grandes empresas tambien. Y entonces las leyes que defienden la naturaleza en general y a las rapaces en particular y los grupitos de ecologetas hacen un paripé y entonces todos contentos. Que sociedad mas hipocrita y mas bastarda.
- decarola69
- Veterano
la verdad que el documento es impactante,yo no es que sepa mucho de electricidad ni nada por el estilo ,pero me pregunto,¿tan elevado seria el coste para proteger con algun tipo de funda estos terminales y cables?y luego somos nosotros los que ponemos en peligro la supervivencia de las especies,increible.
salu2
salu2
- jagz1
- Senior
- Nombre completo: Xxxxx
- Relacion con la cetreria: Azorero
- Años practicando cetreria: 3-4
- Ave que utilizas actualmente: Primita de Azor
- Aves que ha utilizado: Harris, yanky, vulgar, sacre,
- Trofeos obtenidos: Algun que otro picotazo
- Libros preferidos: El arte de cetreria (el mejor)
- Contactar:
- decarola69
- Veterano
- goshawkrst
- Master
- Nombre completo: Sergio
- Relacion con la cetreria: Cetrero y Criador
- Años practicando cetreria: No importa
- Ave que utilizas actualmente: Azor, Aplomados
- Aves que ha utilizado: Gavilanes, Azores, Hibridos...
- Trofeos obtenidos: 1er clasificado Leon XX pequeñas rapaces -Aplo x P
- Libros preferidos: McDermott y Ed Pitcher
- Mas datos: Núcleo Zoológico " Gentilis "
- chaito83
- Master
- Nombre completo: Rafael Pérez Galán
- Relacion con la cetreria: Cetrero
- Asociacion de cetreria: AECCA
- Años practicando cetreria: 9 (ahora STAND BY)
- Ave que utilizas actualmente: Torzuelo Harris Hawk
- Aves que ha utilizado: Cerni vulgar, yankee y Harris.
- Trofeos obtenidos: El día a día manteniendo el amor por este arte.
- Libros preferidos: Cualquiera sobre cetrería.
Joer pues si que es fuerte ehhh!! La leche...
Pobrecillo, menudos picados que se hacia pero ese tipo de cetreria arriesgadísima, como se puede ver, tiene inconvenientes. Es lógico que acostumbrandose el pájaro a ese tipo de atalaya... cada vez que salga del guante la busque, ese comportamiento se tenia que haber evitado desde el principio y la única manera es llevarlo donde no los haya.
Otro tema es que sea practicamente imposible volar en un lugar donde no los haya, ya que actualmente y esto es un no parar... cada vez es más dificil encontrar una zona donde no hayan tendidos eléctricos.
Total... que una auténtica pena y muy pero que muy impactante el video.
Un saludo
Pobrecillo, menudos picados que se hacia pero ese tipo de cetreria arriesgadísima, como se puede ver, tiene inconvenientes. Es lógico que acostumbrandose el pájaro a ese tipo de atalaya... cada vez que salga del guante la busque, ese comportamiento se tenia que haber evitado desde el principio y la única manera es llevarlo donde no los haya.
Otro tema es que sea practicamente imposible volar en un lugar donde no los haya, ya que actualmente y esto es un no parar... cada vez es más dificil encontrar una zona donde no hayan tendidos eléctricos.
Total... que una auténtica pena y muy pero que muy impactante el video.
Un saludo

NO QUIERO ESTAR LIBRE DE PELIGROS, SOLO QUIERO VALOR PARA AFRONTARLOS.
- villano
- Senior
- Nombre completo: Miguel Angel Vazquez Vera
- Relacion con la cetreria: novato
- Asociacion de cetreria: ninguna
- Años practicando cetreria: dos
- Ave que utilizas actualmente: torzuelo harris
- Libros preferidos: todos relacionados sobre cetreria y aves de presa
- Contactar:
pero fuerte!! que mal rato he pasao. soy electricista ynos dedicamos al mantenimiento de fincas, y ya hemos tenido dos avisos por que una cigüeña se habia electrocutado al posarse en los tranformadores de las lineas, es penoso ver en el estado que pueden llegar a quedar por las quemaduras electricas, son lineas de 15kv, pero nunca vi el momento de electrocutacion. y espero no verlo.
al que habria que subir al poste es al dueño, menudo capu...
un saludo
al que habria que subir al poste es al dueño, menudo capu...
un saludo
Hay dos palabras que te abriran muchas puertas...TIRAR y EMPUJAR.
-
- Junior
Es realmente impactante. Aunque lo que me parece indignante es la actitud del cetrero, ya que es este el único consciente de lo que podía pasarle a la pobre rapaz.
Con respecto a lo de ciertas líneas de alta tensión, ¿no estaban siendo sustituidas ciertas torres o su parte superior por otro tipo al haber sido prohibido su uso.?
A ver si alguen sabe algo al respecto o por favor compañero Villano nos podrias informar si tuvieses conocimiento...
Gracias
Con respecto a lo de ciertas líneas de alta tensión, ¿no estaban siendo sustituidas ciertas torres o su parte superior por otro tipo al haber sido prohibido su uso.?
A ver si alguen sabe algo al respecto o por favor compañero Villano nos podrias informar si tuvieses conocimiento...
Gracias
- Zarza
- Moderador
- Nombre completo: Alfonso García Fernández
- Relacion con la cetreria: moderador de cetrería.com y cetrero
- Ave que utilizas actualmente: yankee,merlin,peryan
- Aves que ha utilizado: cernicalo americano, esmerejon
- Mas datos: Autor del libro "Los cernícalos, etología y adiestramiento para cetrería en bajo vuelo".
- Contactar:
Joder q golpe me ha dado en el pecho…buffff
Sergiu no es irresponsabilidad, todos los seres vivos alados tienen derecho a no fallecer en estas trampas eléctricas, tanto si son aves silvestres del campo como las de la ciudad o como si es nuestra rapaz haciendo Urban Extreme Falconry.
Esta claro q el tio se la juega como se la juega mucha gente, pero aki el culpable es la compañía eléctrica, estas deben aislar estas trampas.
Un saludo y suerte a todos.
Sergiu no es irresponsabilidad, todos los seres vivos alados tienen derecho a no fallecer en estas trampas eléctricas, tanto si son aves silvestres del campo como las de la ciudad o como si es nuestra rapaz haciendo Urban Extreme Falconry.
Esta claro q el tio se la juega como se la juega mucha gente, pero aki el culpable es la compañía eléctrica, estas deben aislar estas trampas.
Un saludo y suerte a todos.
-
- Junior
Joder, menos mal Zarza, porque yo ya estaba flipando un poco, la gente ha desviado toda la atención al empanao que volaba ese pobre azor en el lugar equivocado, pero esa no es la cuestión, la cuestión es como muy bien dices, que "todos los seres vivos alados tienen derecho a no fallecer en estas trampas eléctricas". EXACTAMENTE ESO.
- Zarza
- Moderador
- Nombre completo: Alfonso García Fernández
- Relacion con la cetreria: moderador de cetrería.com y cetrero
- Ave que utilizas actualmente: yankee,merlin,peryan
- Aves que ha utilizado: cernicalo americano, esmerejon
- Mas datos: Autor del libro "Los cernícalos, etología y adiestramiento para cetrería en bajo vuelo".
- Contactar:
Es q hay veces q creemos q todos somos muy buenos cetreros, muy responsables y tal y tal... y no vemos mas alla...creo q la cuestión es otra muy distinta a la que en un primer momento te pasa x la cabeza al ver este impactante video, la cuestión es esa contaminación visual, fisica y mortal para los alados, Jose Domene me alegra compartir la opinión. Un saludo.
- vicente
- Master
- Contactar:
un corte del video hawking the gosh, escalofriante si, la verdad las lagrimas se asoman y la angustia es un sentimiento que aparece almirar las escenas, mas cuando se ha vivido de cerca algo asi, irresponsable? si, es verdad, pero no por la irresponzabilidad duele menos.....
Saludos de uno de GUADALAJARA!
No quiero entrar en polémica, (aunque se que la va haber), pero a mi modo de ver es una total irresponsabilidad por parte del cetrero volar una y otra vez a su pájaro desde la torres eléctricas.
En cuanto a lo de la cetrería extrema, en lo que al termino se refiere, no puedo evitar pensar que es un termino acuñado para ensalzar una cetrería que a mi modo de ver enmascara una irresponsabilidad muy grande por parte del cetrero, como bien se puede ver en el video.
No creo que se deba llegar a ese extremo a la hora de exponer al pájaro a semejantes peligros para cazar, pero allá cada uno.
Lamentable y dolorosa imagen no cabe la menor duda.
JUANSE.
En cuanto a lo de la cetrería extrema, en lo que al termino se refiere, no puedo evitar pensar que es un termino acuñado para ensalzar una cetrería que a mi modo de ver enmascara una irresponsabilidad muy grande por parte del cetrero, como bien se puede ver en el video.
No creo que se deba llegar a ese extremo a la hora de exponer al pájaro a semejantes peligros para cazar, pero allá cada uno.
Lamentable y dolorosa imagen no cabe la menor duda.
JUANSE.
- goshawkrst
- Master
- Nombre completo: Sergio
- Relacion con la cetreria: Cetrero y Criador
- Años practicando cetreria: No importa
- Ave que utilizas actualmente: Azor, Aplomados
- Aves que ha utilizado: Gavilanes, Azores, Hibridos...
- Trofeos obtenidos: 1er clasificado Leon XX pequeñas rapaces -Aplo x P
- Libros preferidos: McDermott y Ed Pitcher
- Mas datos: Núcleo Zoológico " Gentilis "