Las piedras se esculpieron y se conviertieron en perlas
Las piedras se esculpieron y se conviertieron en perlas
El dia de autos del miercoles y la noche del Jueves vinieron al mundo las 2 primeras perlas. Hoy viernes ha nacido la tercera.
Despues de unos exactos 28 dias de incubacion los huevos empezaron a cobrar vida y a emitir sonidos.
El macho mas agitado de lo normal y la hembra expectante ante la nuevas bolitas emplumadas que pretendian abrirse camino.
El sparverius fiel a su estilo de vida de halcon pequeño pero aguerrido, se faja desde los primeros momentos con la dureza del huevo y a fuerza de cortar la brillante cascara, busca poder subsistir en un mundo cada vez mas incierto. Vitalidad en pocos gramos, donde solo se adivina una gran cabezota adornada por grandes ojos.
Las primeras picadas con dificultad. La hembra recoge de la yema de mis dedos el sabroso alimento. El macho celoso se entromete entre el agujero del nido y mis manos llevando un presente con torpeza y metiendoselo torpemente entre los ojos a la hembra.
Con desatino, pero con la tranquilidad y serenidad que todas las madres llevan dentro, uno a uno va acallando el piar y las prominentes cabecitas van cayendo como los petalos de una rosa, o el fruto maduro. De nuevo la paz y una cara de felicidad por la labor bien hecha de la madre.
Estos momentos son unicos y magicos. Todo un año de descubrimientos con estos yankis y como guinda este comportamiento tan especial de permitirme compartir tambien la creacion de vida .
EDUARDO DEIRO va por ti. Siempre recuerdo cuando decias que los yankis no eran gavilanes, pero eran muy especiales. Te quedastes corto amigo. Tambien tengo presente el dia en que dabas de comer a una bolita de pluma tan fragil que parecia que se iba a romper.
A todos los locos cernicaleros que han compartido este año con este humilde gavilanero experiencias, relatos, formas de cazar, que han conseguido que aprenda de ellos, que la cetreria aun tiene mucho que descubrir con especies poco usadas.
GRACIAS a todos.
Despues de unos exactos 28 dias de incubacion los huevos empezaron a cobrar vida y a emitir sonidos.
El macho mas agitado de lo normal y la hembra expectante ante la nuevas bolitas emplumadas que pretendian abrirse camino.
El sparverius fiel a su estilo de vida de halcon pequeño pero aguerrido, se faja desde los primeros momentos con la dureza del huevo y a fuerza de cortar la brillante cascara, busca poder subsistir en un mundo cada vez mas incierto. Vitalidad en pocos gramos, donde solo se adivina una gran cabezota adornada por grandes ojos.
Las primeras picadas con dificultad. La hembra recoge de la yema de mis dedos el sabroso alimento. El macho celoso se entromete entre el agujero del nido y mis manos llevando un presente con torpeza y metiendoselo torpemente entre los ojos a la hembra.
Con desatino, pero con la tranquilidad y serenidad que todas las madres llevan dentro, uno a uno va acallando el piar y las prominentes cabecitas van cayendo como los petalos de una rosa, o el fruto maduro. De nuevo la paz y una cara de felicidad por la labor bien hecha de la madre.
Estos momentos son unicos y magicos. Todo un año de descubrimientos con estos yankis y como guinda este comportamiento tan especial de permitirme compartir tambien la creacion de vida .
EDUARDO DEIRO va por ti. Siempre recuerdo cuando decias que los yankis no eran gavilanes, pero eran muy especiales. Te quedastes corto amigo. Tambien tengo presente el dia en que dabas de comer a una bolita de pluma tan fragil que parecia que se iba a romper.
A todos los locos cernicaleros que han compartido este año con este humilde gavilanero experiencias, relatos, formas de cazar, que han conseguido que aprenda de ellos, que la cetreria aun tiene mucho que descubrir con especies poco usadas.
GRACIAS a todos.
- JUAN MUÑOZ. LA LINEA
- Master
- goshawkrst
- Master
- Nombre completo: Sergio
- Relacion con la cetreria: Cetrero y Criador
- Años practicando cetreria: No importa
- Ave que utilizas actualmente: Azor, Aplomados
- Aves que ha utilizado: Gavilanes, Azores, Hibridos...
- Trofeos obtenidos: 1er clasificado Leon XX pequeñas rapaces -Aplo x P
- Libros preferidos: McDermott y Ed Pitcher
- Mas datos: Núcleo Zoológico " Gentilis "
- chaito83
- Master
- Nombre completo: Rafael Pérez Galán
- Relacion con la cetreria: Cetrero
- Asociacion de cetreria: AECCA
- Años practicando cetreria: 9 (ahora STAND BY)
- Ave que utilizas actualmente: Torzuelo Harris Hawk
- Aves que ha utilizado: Cerni vulgar, yankee y Harris.
- Trofeos obtenidos: El día a día manteniendo el amor por este arte.
- Libros preferidos: Cualquiera sobre cetrería.
-
- Senior
- Nombre completo: Toño
- Relacion con la cetreria: cetrero y criador
- Asociacion de cetreria: aecca
- Años practicando cetreria: 10
- Ave que utilizas actualmente: azor
- Aves que ha utilizado: halcones, cernicalos, azor, et
- Trofeos obtenidos: campeon gallego - subcamp. españa
- Libros preferidos: comprender al ave de presa
yankee
- De lujo el video, no parecen aves de presa.
- A mi no me dejan ni abrir la puerta. Tengo 3 ( 1 el jueves y 2 el viernes) y hoy le he metido uno a la hembra haber si lo saca arriba.
- Los otros 2 por ahora los cuido yo, jejeje.
- Un saludo.
- A mi no me dejan ni abrir la puerta. Tengo 3 ( 1 el jueves y 2 el viernes) y hoy le he metido uno a la hembra haber si lo saca arriba.
- Los otros 2 por ahora los cuido yo, jejeje.
- Un saludo.
- Fernando S.N
- Master
- jors
- Master
- Nombre completo: Jordi Martinez
- Relacion con la cetreria: Criador
- Asociacion de cetreria: varias
- Años practicando cetreria: 18
- Ave que utilizas actualmente: tachiro, esmerejon
- Aves que ha utilizado: cientos
- Trofeos obtenidos: no concursos
- Libros preferidos: varios
- Mas datos: criador de :
gavilanes,azores,bicolores,tachiros,trivirgatus,esmerejones,aplomados,alcotanes, sahenes,alfaneques,yankees y sus hibridaciones,comunes y sus hibridaciones,aplomados y sus hibridaciones,harrys sup.,nocturnas,patirrojos,gerifaltes blancos,etc...etc... - Ubicación: Barcelona
- Contactar: