APRENDIZAJE DE LA ARTESANIA CETRERA(DONDE??)

moldes de caperuzas, guantes, planos de mudas, bancos,... para los cetreros-macgyver
Responder
Amaia
Nuevo
Nuevo

APRENDIZAJE DE LA ARTESANIA CETRERA(DONDE??)

Mensaje por Amaia »

Hola a todos!!! Soy nueva en el foro y hace muy poquito he empezado a interesarme por este tema. Lo he conocido atraves de un amigo cetrero y me ha enganchado enseguida. Me encanta todo lo que haceis!!!! Yo trabajo el cuero y me gustaria introducirme en este mundo, pero donde puedo aprender el oficio??? Por lo que he leido en el foro muchos de vosotr@s sois autodidactas!!! Pero hay algun sitio en el que se puede aprender???

Saludos!!! ME HAN GUSTADO MUCHISIMO VUESTROS TRABAJOS!!!QUE ARTISTAS!!!

bierzo
Master
Master

Mensaje por bierzo »

Amaia,

Bienvenida. La verdad es que si que engancha
Yo te diría que casi todos somos autodidactas.
Todo es empaparse el foro en busca de posts que van dejando los compañeros con patrones, y siempre ayudando y compartiendo cualquier duda o progreso.

Y aparte de empaparse el foro, práctica. Cómo decimos, los primeros trabajos son para enterrarlos, hasta que vas modificando costura, o patrón o inclusive tipo de piel hasta que obtienes el mejor resultado.

Salu2
" y de las dos majas de Goya, prefiero la misma que tú "

Amaia
Nuevo
Nuevo

Mensaje por Amaia »

Hola Bierzo!!! Encantada!!! Ya he visto que os ayudais y animais muchisimo!!! Esto todavia me ha dado mas ganas de empezar!!! La verdad es que con los patrones que he encontrado podria empezar ya, pero como saco la escala a la que tengo que hacerlo?? Y otra duda; yo trabajo cuero y por ahora he trabajado con badana(oveja) y vaca. Por lo que he leido utilizais piel de canguro... donde podria encontrarlo???

Gracias Bierzo!!!

letrado
Senior
Senior
Nombre completo: Antonio negrelli junior
Relacion con la cetreria: cetrero y amante
Ave que utilizas actualmente: Aplomado
Libros preferidos: El Arte de Cetreria
Contactar:

Mensaje por letrado »

AMaia bien venida!!
No soy un experto pero el cuero de vaca creo te va salir bien tambien para empezar en la artesania cetrera y despues tambien!
Hay Artesanos que lo utilizan pincha en este link http://www.cetreria.com/foro/viewtopic.php?t=27185 ahi esta un exemplo de cuero de vaca y son muy bonitas!
Cuanto a escalas la mejor manera son con las hormas para sacar la medida despues de hacer puede mirar en que talla se queda mejor y despus la agranda o diminuye en la fotocopiadora hasta que se quede en la medida deseada!
Aca en Brico Artesania existen muchos moldes de caperuzas y luas, hay de todo te vas divertirse demaciado eheh!!
saludos y suerte
Antonio Negrelli

Amaia
Nuevo
Nuevo

Mensaje por Amaia »

Gracias Letrado!! :wink: te agradezco mucho la informacion!!! En cuanto haga mi primera caperuza os la enseñare!!! En cuanto aclare alguna duda que tengo, empiezo a probar seguro!!! Primero quiero informarme un poco; que aguja utilizar, como hacer el cosido "a media piel",...

Hasta la proxima!!!

letrado
Senior
Senior
Nombre completo: Antonio negrelli junior
Relacion con la cetreria: cetrero y amante
Ave que utilizas actualmente: Aplomado
Libros preferidos: El Arte de Cetreria
Contactar:

Mensaje por letrado »

Denada Amaia! es un honor para mi poder ayudate con mis humildes conocimientos!
Estoy empezando en este Arte también no conozco mucho del cuero, pero como me hablo Fernando Fernandes la aguja para media carne es la mas finita possible de costura q la mayoria tiene en su casa!
Fernando Fernandes hablo a nossotros q va subir imagenes passo a passo de como hacer y cozer la caperuza del comienzo al final!
ahi te dejo un link del comentario de Fernando Fernandes http://www.cetreria.com/foro/viewtopic.php?t=27250
ahi te dejo el otro q el empezo.. http://www.cetreria.com/foro/viewtopic.php?t=27299

Saludos y suerte
Antonio Negrelli

Amaia
Nuevo
Nuevo

Mensaje por Amaia »

Gracias por la informacion letrado!!! Me ha valido mucho la informacion!!! te lo agradezco!!! Veo que fernando Fernandez es uno de los que ayuda mucho a todos!!! me alegro!!!

Saludos!!!

Garrido
Veterano
Veterano
Nombre completo: Alfonso Garrido
Relacion con la cetreria: Cetrero y artesano
Asociacion de cetreria: ACESUR
Años practicando cetreria: 30
Ave que utilizas actualmente: Harris
Mas datos: Email: cascabelesgarrido@hotmail.com

Mensaje por Garrido »

La piel de caballo, es muy buena tambien,para las capes.
Movil: 619451721
"No somos dueños del conocimiento, solo guardianes temporales..."

Lila
Nuevo
Nuevo

Mensaje por Lila »

Hola amaia! yo tambien soy nueva y tambien me he enganchado a este mundillo enseguida por alguien. Bienvenida y espero ver trabajos tuyos pronto que seguro que son buenos!
saludos!!
fly and go up high

rafe´
Master
Master
Nombre completo: juan francisco
Relacion con la cetreria: artesano
Asociacion de cetreria: aecca
Años practicando cetreria: 3
Ave que utilizas actualmente: cernicalos
Aves que ha utilizado: azor,cernicalo,peregrino
Trofeos obtenidos: conocer a buana gente
Libros preferidos: el arte de la cetreria
Contactar:

Mensaje por rafe´ »

hola amaia y resto de foreros,si necesitais algun consejo que pueda daros ,contad con ello,are lo que este en mi mano.
como dice el maestro garrido,el potro es buena piel para empezar a coser,muy moldeable y muy bonita de color,si puede ser entre 1,2 y 1,4 mm de grosor

mira como queda

un saludo
Adjuntos
PICT3792.JPG
PICT3800.JPG

Amaia
Nuevo
Nuevo

Mensaje por Amaia »

Hola lila!! Bienvenida a tambien!!! Pues ya somos dos!!! Es muy interesante!!! Hacer caperuzas parece facil pero entre que encuentras buenos patrones y empiezas a enterarte bien de como hay que hacerlo pasa mucho tiempo!!! Yo misma me estoy volviendo loca!!! Aqui ya ves que nos ayudan con lo que pueden, lo demas esta en nuestras manos!!! En cuanto haga algo lo cuelgo en el foro, vale??? A ver si veo algun trabajo tuyo tambien!!!

Saludos!!!

Amaia
Nuevo
Nuevo

Mensaje por Amaia »

Hola Rafe!!! Tienes razon, es una piel muy bonita!!! Te ha quedado muy bonita la caperuza!!! pero donde podría pedir esta piel??

Saludos!!!Y gracias por enseñarme tu caperuza!!!

Lila
Nuevo
Nuevo

Mensaje por Lila »

Si, si tienes razón. pues yo estaba haciendo la cuarta caperuza pero...he cometido un error muy tonto....Es una dutch hood y hoy, al empezar a coser un lateral me dao cuenta de que es igual que el otro.... :tonto2: Osease, que los corté los dos para el lado derecho.... :tonto2: :tonto2: :tonto2: jajaja pero bueno...como no lo he cosido al darme cuenta, tiene solucion jeje... que verguënza
Son cosas que pasan...supongo jejeje. Ala, a practicar! :wink:
fly and go up high

Amaia
Nuevo
Nuevo

Mensaje por Amaia »

Hola!! Cosas que pasan!! jajaja!!! Yo tambien parecido!!! Ademas como no tengo horma imaginate!!! No tiene ni forma!!! ya ire haciendo poco a poco!!!

Animo y a disfrutar que es lo importante!!!

Responder