videoclip alta tensión

Temas que no se contemplen en los demás foros.
Halcón-Asesino
Junior
Junior

Mensaje por Halcón-Asesino »

lo ke me molesta muxo es ke si sabe k puede pasar esto porke sigue ariesgando al pajaro, en vez de subir al pajaro porke no se sube el :tonto2:

Halcón-Asesino
Junior
Junior

Mensaje por Halcón-Asesino »

perdonadme pero eske no lo entiendo la verdad

asier
Senior
Senior
Contactar:

Mensaje por asier »

menudo bajon me a dado, yo que estaba disfrutando de los picados que acia pensando eso va a acer mi machito de azor, pero desde un arbol, valla lastima, y lo malo es que no es el primero y me temo que no sera el ultimo.
un saludo

buteo_zahareño

Mensaje por buteo_zahareño »

joder a mi me ha entrado de todo, aun cuando me lo esperaba mas que nada porque el titulo lo dice, aun asi me ha dado un vuelco el corazon al ver que el pobre azor no se podia ni mover. yo pienso que es una gran irresponsablidad por parte del cetrero mandar al ave hacia los postes, aunque tampoco esos postes como bien dicen algunos deberian estar asi pues es un verdadero peligro.
una verdadera pena que esto siga ocurriendo.

Gustavo43
Veterano
Veterano
Nombre completo: Gustavo Cañas
Años practicando cetreria: 1.5
Aves que ha utilizado: Cola Roja

Mensaje por Gustavo43 »

Muy de acuerdo con vos Buteo_zarenho.....Un tipo irresponsable volando una rapaz entrenada en una zona industrial tipica de California.

Realmente estupido ir a volar en una zona industral.

Zarza esta mal: La culpa no es del transformador reductor.Sino la zona donde este tipo vuela el azor.

Los tendidos electricos de zonas urbanas o industriales no estan hechos para la practica de la cetreria......

YO NO IRIA A ESOS LUGARES ,QUE ABUNDAN POR DONDE VIVO, NI BORRACHO A VOLAR UN AVE............Como carajos la va a seguir si vuela por encima de un edificio? No soy un experto como otros, pero es lo primero que salta a la vista. O me equivoco?

Este tipo es un idiota, y el ave pago con la vida la estupidez del cetrero.

QUE SIRVA ESTE VIDEO DE EJEMPLO de lo que NO SE DEBE HACER!!!!!!!!!

Desgraciadamente cada vez quedan menos lugares para volar........pero esto no es excusa para arriesgar el ave.

Gustavo

virdz
Master
Master
Nombre completo: VirD
Relacion con la cetreria: Personal
Asociacion de cetreria: Niguas
Años practicando cetreria: 1985-??
Ave que utilizas actualmente: Depende
Aves que ha utilizado: Varias
Trofeos obtenidos: Felicidad
Libros preferidos: Casi todos
Mas datos: Estoy enfocado en cazar pequeñas aves con pequeños falcos en persecución o altanería. Actualmente me quiero enfocar en la reproducción.

Mensaje por virdz »

Yo con una vez tuve suficiente cuando empezaba en esto, pero increíblemente cetreros con muchos años de experiencia (y accidentes de este tipo) han seguido volando a pájaros cerca de los cables, nomás no lo entiendo.
Saludos,
VirD

Txapu
Senior
Senior

Mensaje por Txapu »

Si las compañias electricas o el gobierno o a quien le corresponda poner remedio en este asunto no pone la solucion a estas trampas electricas quedara en mano del cetrero mimimizar riesgos a la hora de volar nuestras aves. ¿No evitais las zonas donde hay alambradas o vallas por miedo a que el pajaro se estampe contra ellas y cuanto menos se seccione un ala? Pues volar un pajaro en un sitio como el del video me parece una temeridad a parte de una irresponsabilidad del cetrero y no estoy hablando de buenos ni malos cetreros.
Yo me considero lejos de ser un buen cetrero pero lo que tengo claro es el bienestar de mi pajaro.
Saludos.

Andoni
Master
Master
Relacion con la cetreria: Cetrero
Años practicando cetreria: 3
Ave que utilizas actualmente: Harris peruana prima

Mensaje por Andoni »

Está claro que el cetrero es irresponsable, pero esto no exime de responsabilidad a los responsables del tendido, una responsabilidad no para con las aves de cetrería, (pues es posible buscar otros sitios para volarlas, aunque sea cada vez más difícil), SINO para con las aves SALVAJES, que estas no pueden elegir y siguen cayendo a menudo en estas trampas eléctricas.
Saludos,
Antonio.

Txapu
Senior
Senior

Mensaje por Txapu »

Totalmente de acuerdo contigo Andoni, pero es una guerra que tenemos perdida o mejor dicho que la fauna salvaje tiene perdida, porque por desgracia no solo existen los riesgos de las lineas electricas, ¿que me decis de las helices de las torres de energia eolica? y estas son relativamente nuevas comparadas con las lineas de alta tension ¿se ha hecho algo para remediar la cantidad de aves que perecen al año en estas helices?
Ser podrian decir multitud de peligros que tiene la fauna y que por desgracia no vamos a poder solucionar porque siempre se va a anteponer lo economico a todo lo demas, aunque siempre nos queda la protesta ante el organismo que corresponda.
Ahhhh................. sigo diciendo que me parece una irresponsabilidad volar un pajaro en ese tipo de parajes.
Saludos.

Prayer
Junior
Junior
Años practicando cetreria: 7
Ave que utilizas actualmente: Azor
Aves que ha utilizado: Harris peruanos, yankees, lana

Mensaje por Prayer »

Vamos a ver, en mi modesta opinión pienso que ya que esto es un foro de cetrería nos preocupamos mas de por donde caza el tio que de lo que realmente pasa y es que las compañías eléctricas dejan los bornes de los condensadores al aire matando cientos de aves todos los años... y la culpa es del cetrero que le proporciona caza a su azor?????
Entonces prohibamos las motos en carretera en vez de arreglar el pavimento y eliminar los guardarrailes de perfil en H?
También tengo que decir que la reiteración de los lances con la peligrosidad que tienen es de achacar al cetrero pero no centrar en ello las críticas, nos puede pasar a cualquiera, o nuestro pájaro nunca hace lances largos y se posa en sitios donde nosotros no teníamos pensado que se posara??

goshawkrst
Master
Master
Nombre completo: Sergio
Relacion con la cetreria: Cetrero y Criador
Años practicando cetreria: No importa
Ave que utilizas actualmente: Azor, Aplomados
Aves que ha utilizado: Gavilanes, Azores, Hibridos...
Trofeos obtenidos: 1er clasificado Leon XX pequeñas rapaces -Aplo x P
Libros preferidos: McDermott y Ed Pitcher
Mas datos: Núcleo Zoológico " Gentilis "

Mensaje por goshawkrst »

Yo no vuelo en sitios como estos, pero sinceramente tonto debe ser, al seguir cazando alli, sabiendo del peligro que hay! Osea, un ejemplo, si yo se del peligro, voy a seguir cazando alli echando la culpa a las compañias electricas ? :lol:

De todo modo, ni el cetrero no hizo bien, ni las companias electricas...

REBU
Veterano
Veterano
Ave que utilizas actualmente: Yankee

Mensaje por REBU »

.

Kreyenborgi
Master
Master
Nombre completo: Christian González
Relacion con la cetreria: Cetrero, criador de rapaces
Años practicando cetreria: 30
Ave que utilizas actualmente: halcón peregrino
Contactar:

Mensaje por Kreyenborgi »

Un aporte sobre las electrocuciones,

Como algunos de estedes saben , me dedico a la práctica profesional de la cetrería realizando control biológico y vuelos de exhibición educativos . En todos los trabajos donde me llaman pido hacer una visita técnica de evaluación, en esta le explico al potencial cliente que debo revisar toda la zona a controlar y evaluar cual será el método de trabajo específico para el lugar y por supuesto evaluar los riesgos para los vuelos de mis aves. He descartado aproximadamente el 60% de los potenciales clientes por el riesgo de electrocución para mis aves. Un campo en el cual comencé a trabajar , lo descarté el primer día porque mi aplomado se dió un golpe en una alambrada que era poco visible para los rapaces en vuelo.

A pesar de todas estas precauciones, este año en un campo , uno de mis peucos mas espectaculares se lanzó en persecución tras un zorzal, se perdió de vista entre la vegetación alejándose mas de 200 mt...La telemetría llevó a los cetreros hasta el el cuerpo inerte del ave, a los pies de una .... torreta!!!...

Creo que los cetreros podemos controlar muchas situaciones durante los vuelos de nuestras aves, pero un vuelo a 200, 500 o mas metros puede demostrar que esas infraestructuras están mal diseñadas y matan miles de rapaces silvestres sin que nadie se de cuenta, estos terribles accidentes de los que somos testigos y pagamos caro, nos hacen meditar al respecto...aunque si es cierto que mister gringo no ha tomado unas simples precauciones para mantener con vida a su maravillosa rapaz. Ninguno está libre y soy de la opinión que adicionalmente a las precauciones que todos debemos tomar antes de volar a nuestras aves, debemos velar por denunciar aquellas torretas bajo las cuales encontremos rapaces muertas, todas las rapaces están protegidas por la ley y ninguna empresa de distrubución eléctrica tiene licencia para matar especies protegidas...

Saludos

K

caburecito
Nuevo
Nuevo

Mensaje por caburecito »

Que terrible imagen amigos, me parte el corazón ver algo así. Veo en el video que las fechas registradas son un tanto viejas y que quien filma registra, tal vez, la muerte de su propia ave (5 de nov del 91), y a partir de esto comienza a registrar a quienes incurren en el mismo error en distintas fechas posteriores. Es material editado con un objetivo claro. Por suerte todos estamos de acuerdo en lo terrible de la situación más allá del punto de vista de cada uno. Lo importante sea talvez, que cada uno de nosotros hagamos algo en nuestras zonas para remediar esto. Como acudir a un ente gebernamental o pedir una inspección, y sobre todo realizando las denuncias legales del caso. Ya que el sistema es burocrático y así lo requiere. Actuemos. Un abrazo a todos.

wimer
Master
Master
Contactar:

Mensaje por wimer »

pudiera se que ese cetrero no tenga otro sitio donde volar su pajaro y que entodo el tendido ese sea el unico ... transformador que haya en al zona?????
habeis tambien pensado en eso, y no en que sea un irresponsable, y quien no a volado alguna vez su pajaro en un sitio por la razon que sea y a pensado en su interior uff, haber como salgo de esta, espero tener suerte,por que de manera habitual a mi no me pasa , pero si que me he visto en esas situaciones.
buen rollito, paz y armonia.
la maestria es un grado que deben darte los demás.

wimer
Master
Master
Contactar:

Mensaje por wimer »

......... y para quien no haya vivido esas situaciones, que sepais que muy estresante y agobiente hasta que recuperas tu pajaro.

THAIZAR
Master
Master
Nombre completo: Rafa Pérez Luna
Relacion con la cetreria: Cetrero y criador
Asociacion de cetreria: F.C.B Y Siglo XXI
Años practicando cetreria: 25
Ave que utilizas actualmente: Saheen y harris
Aves que ha utilizado: Peregrinos,azores,gavilanes,Ha
Trofeos obtenidos: Muchos
Libros preferidos: La cetrería de gil cubillo, y la cetrería de Felix

con respecto al cetrero...

Mensaje por THAIZAR »

Vamos a ver, nadie le gusta ver que le pase eso a su pajaro, si esta ahi es que quizas no tenga otro sitio donde poder ir a volar y no tenga mas remedio, a mi el 30 de octubre del 2004 me paso algo similar, ya que yo solia dejar el coche debajo de la torre y de ahi nos ibamos para separarnos de las torres, se asusto y se fue directa a ella pero nunca sabes que te puede pasar hasta que te pasa, por eso es mejor que nadie las vuele donde las haya por que te puede pasar, las torres grandes no tienen mucho peligro al no ser que tocas dos cables pero en un transformador como la del video...ufff.
Despues de dos años y pico el dia 15 de este mes tengo el juicio contra la empresa electrica, ya que la mia estuvo dos horas viva en la torre hasta que al manipularla la mataron por no querer cortar la corriente y por no aislar al animal adecuadamente, espero que el juicio se gane y que sirva de precedente para los demas cetreros y podamos luchar contra estas empresas que les de igual que se mueran o no, ya que donde se electrocuto la mia es en un cable telefonico que tiene corriente por induccion y que en lleva años en desuso, ya que esta cortado por los dos lados, y aun asi, sabiendo que este cable no sirve para nada ya ha matado aparte de la mia a un azor y buho real salvaje, ESPERO como os digo que se gane y que sirva para algo. Os cuelgo una foto de Luna mi querida pajara y que solo vivio 6 meses pero que me dio muchas alegrias.
Adjuntos
DSC01138.JPG
RAFA ( BALENYA )

wimer
Master
Master
Contactar:

Mensaje por wimer »

no sabia que en esos puntos tambien eran peigrosos, es curioso pues solo toca un cable, ¿sabes por que??
por supuresto que lo siento.

Gustavo43
Veterano
Veterano
Nombre completo: Gustavo Cañas
Años practicando cetreria: 1.5
Aves que ha utilizado: Cola Roja

Mensaje por Gustavo43 »

Creanme, en el video el gringo vuela en una zona industrial.
Aves salvajes van muy pocas veces a los transformadores, y aunque si vuelan algunas cerca de esas zonas,no tienen igual comportamiento que un ave entrenada.

Pero el gringo esta jugando con fuego, ya que aca en USA una zona industrial es apenas mejor que una chacarita o desarmadero de autos,con el agravante de que en un desarmadero no hay energia electrica por todos lados, y en una zona industrial si.

Como lo dije antes, hay tantos edificios,alambrados ,y metales con bordes filosos;Que es lo mismo que darle a un nene de 12 meses un cuchillo filoso.

Ese no es lugar para la cetreria, el amigo chileno tiene toda la razon.
Hay que evitar esos sitios.

Y no creo que ninguna municipalidad vaya a gastar montones de dineros en aislar tendidos aereos para q los cetreros la tengamos mejor con nuestras aves........Es simplemente una cuestion practica.

Y si vamos frente a un juez vamos a pasar verguenza, ya que nuevamente la sociedad va a decirnos (por mucho que protestemos) vayanse a practicar cetreria a otra parte, y no sean estupidos arriesgando un animal innecesariamente.(Todo esto a pesar de si ser necesaria una proteccion para la vida silvestre).

Va ir un cetrero solito contra el mundo, y ganar.............?
El cementerio esta lleno de valientes...............hagase un favor, gaste un poco mas en transporte, y llevese su ave a un lugar seguro y sin riesgos.

Gustavo

Chicocandela
Master
Master
Nombre completo: Ezequiel García
Relacion con la cetreria: Cetrero
Asociacion de cetreria: Halconeros de Vzla
Años practicando cetreria: Unos cuantos
Ave que utilizas actualmente: Falco femoralis
Aves que ha utilizado: Varias neotropicales
Trofeos obtenidos: Muchísimas satisfacciones
Libros preferidos: Muchos

Mensaje por Chicocandela »

....muy fuerte, sí, muy fuerte: pero es que parece que la estupidez humana no tiene límites, pobre pájaro...saludos, gracias Decarola.

Responder