tecnologia GPS para localizacionde aves

Temas que no se contemplen en los demás foros.
Responder
Txapu
Senior
Senior

tecnologia GPS para localizacionde aves

Mensaje por Txapu »

Mirar esta direccion: http://www.fao.org/newsroom/es/news/2006/1000388/index.html
Se trata de localizadores GPS para el seguimiento en la migracion de cisnes. Mi pregunta es si esta tecnologia no podria ser usada en la cetreria. Supongo que una de las trabas para aplicarla sera el tamaño del transmisor ya que no sera lo mismo ponerle un transmisor a un ganso que a un halcon.
Me imagino que alguien habra que conozca algo de esto y nos ilumine con datos y precios.
Gracias y saludos.

Txapu
Senior
Senior

Mensaje por Txapu »

Hay va otra direccion http://ret007ie.eresmas.net/RTVS/la_radiotelemetria_via_satelite_.htm
En esta pagina se habla de emisores GPS colocados en diferentes especies de aves, entre ellas el halcon peregrino.
Saludos.

asier
Senior
Senior
Contactar:

Mensaje por asier »

ombre de esta tecnologia ya se sabe ace un par de añitos pero no se usa por su excesivo precio, ya que para ti no te vas a comprar un satelite para seguir tu ave no?, jejeje, estos sistemas se basan mayormente en un satelite particular para los cientificos y claro, pues no les importa saber que ace veinte minutos esas aves pasaron por alli como a nosotros nos podria preocupar exactamente donde esta nuestra ave en este mismo momento, y como somos tantos cetreros con tantas aves pues el satelite podria tardar bastante asta que nos aga caso ya que el ultimo que lo estubiera usando igual estaba en peru por poner un ejemplo o al reves vamos, asta ponerse en posicion el satelite tu pajaro podria aver recorrido 100 kilometros con una termica y averse comido un par de palomas.
no digo que lo que tengamos sea tampoco lo mejor que se nos puede ofrecer, pero estas cosas de la tecnologia avanzan despacio para nosotros ya que las empresas tienen sus clausulas, como el que tarden tanto en sacar la play 2 o la 3, que yo creo que unos cuantos ya saben que no les dejaban por que tenia mas avances que el ejercito y claro, ellos no pueden ser menos.

esperemos que saquen pronto alguno de esos que tienen en la rebotica mas avanzados.
saludos.

Amaroza
Junior
Junior

Mensaje por Amaroza »

Compañero Asier, no conozco al cien por cien este tipo de tecnología, pero no creo que sea necesario como dices "comprar" un satélite, no creo que sea tan radical el asunto, si no, tomemos como referencia un Navegador GPS para vehículos, ahora que estan de moda, casi todos los coches llevan uno, estan siendo continuamente consultados y usados de forma simultánez por miles de personas cada uno en una parte de la ciudad, de la provincia, del pais o del mundo, y nadie que compre uno de estos, ha tenido que adquirir un satélite, por tanto si se desarrollase una línea de emisores de tamaño y peso adecuado para cada tipo de aves por una empresa que pertenezca al sector, se acabaría ofreciendo la misma tecnología que para nuestro coche pero para nuestras rapaces, lo que es infinitamente interesante, ¿para quién?, para nosotros los cetreros, que por muchos que seamos, a efectos comerciales somos muy poco interesantes en comparación con el mercado del automovil por ejemplo, ¿no crees?.

Un cordial saludo.

Amador R. Z.

caburecito
Nuevo
Nuevo

Mensaje por caburecito »

Hola amigos, la tec que se está usando para rastrear las aves silvestre, es el mismo que se usa para seguimiento de vehículos por parte de las empresas de seguridad. No hace falta comprar satélites, pero si hace falta pagarle a los dueños de los satélites(usa), por usarlos. O bien a la empresa que presta el servicio. El problema está en el tamaño de los equipos, (demaciado grandes para las rapaces), y su costo.
Un abrazo a todos.

vicente
Master
Master
Contactar:

Mensaje por vicente »

http://www.frg.org/SC_PEFA.htm
Saludos de uno de GUADALAJARA!

Responder