videoclip alta tensión
- RubioCrespoAvila
- Senior
-
- Junior
- Kreyenborgi
- Master
- Nombre completo: Christian González
- Relacion con la cetreria: Cetrero, criador de rapaces
- Años practicando cetreria: 30
- Ave que utilizas actualmente: halcón peregrino
- Contactar:
Todo CETRERO DEBE RESPONDER por sus aves, debe velar por su condición su seguridad, su bienestar, etc...pero también todo CETRERO DEBE PREOCUPARSE por las aves del campo, el ecosistema funcional es la BASE de la buena cetrería . No creo que podamos darnos el lujo de permanecer indiferentes ante la electrocución de rapaces silvestres, ni creo que podamos relajarnos en el terreno donde volamos nuestras aves. Y también creo que tomanado todas las precauciones posibles puede ocurrir un accidente con las torres y tendidos eléctricos...si no cambian los diseños y mientras se use el transporte aéreo de electricidad...seguiremos corriendo el riesgo de perder a nuestras aves de cetrería y a las rapaces del campo de esa horrible manera...
K
K
- THAIZAR
- Master
- Nombre completo: Rafa Pérez Luna
- Relacion con la cetreria: Cetrero y criador
- Asociacion de cetreria: F.C.B Y Siglo XXI
- Años practicando cetreria: 25
- Ave que utilizas actualmente: Saheen y harris
- Aves que ha utilizado: Peregrinos,azores,gavilanes,Ha
- Trofeos obtenidos: Muchos
- Libros preferidos: La cetrería de gil cubillo, y la cetrería de Felix
Wimer en la foto aun estaba viva la pajara, como digo estuvo 2 horas y pico ahi viva hasta que llego el segundo operario, les dije que tiraran de las dos pihuelas y solo tiro de una, al sentirse libre aleteo y toco en el soporte y se oyo como se chamuscaba, o sea que despues de dos horas y pensar que se salvaria al final nada de nada, les suplique que cortaran la corriente solo unos segundos incluso los agentes forestales que les llame y estaban alli conmigo les obligaron a hacerlo y no quisieron.
Mira gustavo43, si todo el mundo hiciera como tu seguro que la cetreria al final se extinguiria.
Cuando paso eso a la semana vinieron a casa a pagarme la pajara y encima me prometio que quitarian el cable ( ya que como dije no esta en uso ) y no quise su dinero ( no se ni cuanto me iban a ofrecer ) y es mas despues de todo este tiempo aun esta el cable ahi matando mas rapaces, le dije al apoderado de la compañia que si no hubiera sufrido lo que sufrio y si la pajara hubiese caido en el acto no habrian sabido de mi, ahora mismo llevo gastado entre abogado, procurador, notario y ingeniero tecnico ( que me hizo el informe ) mas de 2000 euros, aun me queda por pagar el 50% del abogado y si pierdo tendre que pagar las costas del juicio, pero en su dia le jure a Luna que haria todo lo posible para que no pasara mas o por lo menos lo intentaria gane o pierda. Pero lo que tengo claro que si gano, pondre la SENTENCIA del juicio a disposicion de todo el mundo que la quiera por si a alguien en algun momento le hace falta.Y por ultimo, en la vista previa, sabes que le dijeron la compañia electrica a mi abogado?, pues que tenia mucha cara por denunciarlos....NO TE JODE¡¡¡.
Gracias Burgui y Txapu, por vuestros animos.
Mira gustavo43, si todo el mundo hiciera como tu seguro que la cetreria al final se extinguiria.
Cuando paso eso a la semana vinieron a casa a pagarme la pajara y encima me prometio que quitarian el cable ( ya que como dije no esta en uso ) y no quise su dinero ( no se ni cuanto me iban a ofrecer ) y es mas despues de todo este tiempo aun esta el cable ahi matando mas rapaces, le dije al apoderado de la compañia que si no hubiera sufrido lo que sufrio y si la pajara hubiese caido en el acto no habrian sabido de mi, ahora mismo llevo gastado entre abogado, procurador, notario y ingeniero tecnico ( que me hizo el informe ) mas de 2000 euros, aun me queda por pagar el 50% del abogado y si pierdo tendre que pagar las costas del juicio, pero en su dia le jure a Luna que haria todo lo posible para que no pasara mas o por lo menos lo intentaria gane o pierda. Pero lo que tengo claro que si gano, pondre la SENTENCIA del juicio a disposicion de todo el mundo que la quiera por si a alguien en algun momento le hace falta.Y por ultimo, en la vista previa, sabes que le dijeron la compañia electrica a mi abogado?, pues que tenia mucha cara por denunciarlos....NO TE JODE¡¡¡.
Gracias Burgui y Txapu, por vuestros animos.
RAFA ( BALENYA )
- Kreyenborgi
- Master
- Nombre completo: Christian González
- Relacion con la cetreria: Cetrero, criador de rapaces
- Años practicando cetreria: 30
- Ave que utilizas actualmente: halcón peregrino
- Contactar:
Animo Thayzar,
Gracias por tu valentía y perseverancia, ojalá puedas sentar un precedente jurídico para otros casos parecidos incluso en otras latitudes...
Se que en Francia hay una organización el FIR, que ahora está unido a la LPO que han seguido juicios contra exterminadores de rapaces....incluidas compañías de transporte eléctrico.
K
Gracias por tu valentía y perseverancia, ojalá puedas sentar un precedente jurídico para otros casos parecidos incluso en otras latitudes...
Se que en Francia hay una organización el FIR, que ahora está unido a la LPO que han seguido juicios contra exterminadores de rapaces....incluidas compañías de transporte eléctrico.
K
leyendo todas las respuestas,y viendo el video, me parece una cosa clara, los que tachas de irresponsable la actitud de volar aves en la proximidad inmediata de torres electricas, condensadores y demás, que hubierais dicho si el video no hubiera sido un ave de cetrería, si no un ave del campo que llega se posa y cae frita??
estos peligros que acechan a nuestras aves, también acechan a las del campo, me parece que si ese elemento hubiera estado aislado acorde a la normativa, no hubiera ocurrido esto.
thaizar espero que lleves todo bien atado, para mi tienes toda la razón, pero estas compañías tienen muchos recursos, y abogados ...
recordemos que lo que es malo y peligroso para nuestroas aves, lo es para las silvestres.
sobre lo de cetrería extrema, definición con la que no comulgo, pues para mi ya la cetrería es extrema en si misma, es como caer en un término redundante. un saludo, beneharo.
estos peligros que acechan a nuestras aves, también acechan a las del campo, me parece que si ese elemento hubiera estado aislado acorde a la normativa, no hubiera ocurrido esto.
thaizar espero que lleves todo bien atado, para mi tienes toda la razón, pero estas compañías tienen muchos recursos, y abogados ...
recordemos que lo que es malo y peligroso para nuestroas aves, lo es para las silvestres.
sobre lo de cetrería extrema, definición con la que no comulgo, pues para mi ya la cetrería es extrema en si misma, es como caer en un término redundante. un saludo, beneharo.
saludos, beneharo.
-
- Veterano
bueno a mi me paso algo parecido, hace mas de un año , en mis primeras salidas con la cerni, se le engancharon las pihuelas en un poste de la luz, total que llamo a la compañia electrica, les doy la direccion exacta, les digo que por favor es muy urgente que el pajaro esta vivo y corre peligro, esto serian las 6 de la tarde y hasta las 9:30 de la noche por alli no aparecio nadie, a todo esto el pajaro intentando soltarse no hacia mas que empeorarlas cosas, yo ya me estaba poniendo en el peor de los casos,total que cuadno llegan me dicen , ah sino sabiamos que el pajaro estaba vivo , ademas pensamos que era un ave del campo....
claro todo hay que saber , que igual ellos no tenian la culpa del todo, es es llamada tras llamada , tu avisas explicas , luego ellos dan el aviso y puede que se salten muchas de las cosas que tu has contado , como simplemente decir a los operarios , ir a quitar un pajaro q esta en un poste de luz
un saludo
animo thaizar que seguro que sale todo bien
claro todo hay que saber , que igual ellos no tenian la culpa del todo, es es llamada tras llamada , tu avisas explicas , luego ellos dan el aviso y puede que se salten muchas de las cosas que tu has contado , como simplemente decir a los operarios , ir a quitar un pajaro q esta en un poste de luz
un saludo
animo thaizar que seguro que sale todo bien
- THAIZAR
- Master
-
- Veterano
-
- Veterano
- Nombre completo: Gustavo Cañas
- Años practicando cetreria: 1.5
- Aves que ha utilizado: Cola Roja
Mira Thaizar,
Se ve que estas en una de esas empresas como el Quijote.Y aunque Cervantes hizo una obra maestra,tus opiniones no estan a la par.
Si te ofrecieron dinero por tu perdida,como gesto de compasion por tu dolor deberias haber aceptado.Y aqui hay que ser realista, la empresa de electricidad como muchas otras en el mundo son serias, y no le desean el mal a nadie y menos a los animales.
Accidentes, son accidents, y de ser posible hay que evitarlos Sugerencias de aislaciones y otros puntos criticos se pueden hacer y o pedir a las autoridades sobre estos casos.En una municipalidad para el caso.
Los tipos que quisieron rescatar tu ave evidentemente no eran de lo mejor.
Pero siendo practicos de nuevo NO VOY A DAR EL BRAZO A TORCER:
EVITEN VOLAR LAS AVES EN SITIOS CON TENDIDOS ELECTRICOS.
El mundo no va a hacerse un lado para q nosotros,pobres romanticos cetreros en los q estoy bien incluido, volemos nuestras aves a placer donde sea, o donde quieramos.
Modificar y poner aislaciones en tendidos aereos por todos los sitios que pidamos es caro,nosotros no estamos pagando por ello.Y ,en ultima instancia,es decision de la empresa de electricidad.A menos que tengamos un politico influyente, queda librado a la buena conciencia de esa empresa (si es que tienen esa bondad).
Hay varios cetreros que con sentido comun estan conmigo:EVITENSE ACCIDENTES YENDO A LUGARES APROPIADOS AUNQUE ESTEN MAS LEJOS.
Los $$$$$$$ q se ahorren volando en sitios como los de este desgraciado gringo (y aqui si que el adjetivo es el apropiado) no van a pagar un ave electrocutada.Ni tampoco lo hara ningun $$$$$$ del mundo.Ya que la vida no tiene precio.
No se que mas pueda escribir para dejar en bronce esta idea:
NO ARRIESGUE EL AVE INNECESARIAMENTE !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Saludos
Gustavo
Se ve que estas en una de esas empresas como el Quijote.Y aunque Cervantes hizo una obra maestra,tus opiniones no estan a la par.
Si te ofrecieron dinero por tu perdida,como gesto de compasion por tu dolor deberias haber aceptado.Y aqui hay que ser realista, la empresa de electricidad como muchas otras en el mundo son serias, y no le desean el mal a nadie y menos a los animales.
Accidentes, son accidents, y de ser posible hay que evitarlos Sugerencias de aislaciones y otros puntos criticos se pueden hacer y o pedir a las autoridades sobre estos casos.En una municipalidad para el caso.
Los tipos que quisieron rescatar tu ave evidentemente no eran de lo mejor.
Pero siendo practicos de nuevo NO VOY A DAR EL BRAZO A TORCER:
EVITEN VOLAR LAS AVES EN SITIOS CON TENDIDOS ELECTRICOS.
El mundo no va a hacerse un lado para q nosotros,pobres romanticos cetreros en los q estoy bien incluido, volemos nuestras aves a placer donde sea, o donde quieramos.
Modificar y poner aislaciones en tendidos aereos por todos los sitios que pidamos es caro,nosotros no estamos pagando por ello.Y ,en ultima instancia,es decision de la empresa de electricidad.A menos que tengamos un politico influyente, queda librado a la buena conciencia de esa empresa (si es que tienen esa bondad).
Hay varios cetreros que con sentido comun estan conmigo:EVITENSE ACCIDENTES YENDO A LUGARES APROPIADOS AUNQUE ESTEN MAS LEJOS.
Los $$$$$$$ q se ahorren volando en sitios como los de este desgraciado gringo (y aqui si que el adjetivo es el apropiado) no van a pagar un ave electrocutada.Ni tampoco lo hara ningun $$$$$$ del mundo.Ya que la vida no tiene precio.
No se que mas pueda escribir para dejar en bronce esta idea:
NO ARRIESGUE EL AVE INNECESARIAMENTE !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Saludos
Gustavo
-
- Veterano
Hay cierta gente esta bien claro que le gusta las polemicas, y no merece la pena ni contestar , pero bueno , sera que viven en un desierto para no encontrarse ni un solo tendido electrico, que caña , por aqui vayas por donde vayas.... sino es un tendido es una alambrada y sino mil cosas , nadie esta libre de sufrir un accidente.. a no claro es q todos queremos ver a nuestros pajaros fritos , o enganchados en una cerca ... 

- THAIZAR
- Master
Dejalo Raquel, como tu has dicho no vale la pena ni contestar, gracias por tus palabras y tu animo, con eso tengo bastante y encima saber que, aunque yo le falle a Luna ese dia seguire adelante como don quijote, vamos....gilipollas pero con dos cojones ( y perdonar por la expresion ).
RAFA ( BALENYA )