SOS con búho real

Responder
Odranoel
Nuevo
Nuevo

SOS con búho real

Mensaje por Odranoel »

Saludos de Morelia, México.

Me inicio en el cuidado de un joven búho real, esta comenzando a emplumar la cabeza, no tengo antecedentes de la crianza de aves de presa; este ejemplar, llego a mi hace una semana y tengo problemas para que se alimente por si solo (aparentemente no le apetece, aun con el bocado en el pico), lo he alimentado con una cuchara de plástico y manualmente (en detrimento de la salud de mis dedos aun con guante) solo se pasa el bocado cuando lo tiene hasta dentro. De la misma manera le doy agua.

¿Como puedo determinar la ración adecuada?
¿Como puedo motivarlo a la alimentación autonoma?
¿En donde puedo encontrar información sobre la crianza de nocturnas?
¿Que recomendaciones me pueden dar para este periodo de crianza e inicio del entrenamiento?

Agradeceré toda la ayuda posible.

Odranoel
Nuevo
Nuevo

Se que las nocturnas son otra disciplina

Mensaje por Odranoel »

Se que es bastante difícil iniciarse formalmente con un búho real, antes tuve durante un par de años un Harris, pero con el fue muy sencillo. No hay a quien recurrir de manera local, solo el zoológico.
Me gusta dedicarle tiempo y ser paciente pero no quiero cometer demasiados errores.

AspidYtes
Master
Master

Mensaje por AspidYtes »

Sin datos es imposible ayudarte.

Dices que el búho no quiere comer, entonces es probable que estés cometiendo errores en la alimentación, puede que no estés respetando la expulsión de las egagrópilas, puede que la comida no sea adecuada o no esté adecuádamente preparada...etc etc.

Hablas de darle de beber al búho y dices que has tenido un harris anteriormente, no me explico como una persona que ha manejado rapaces no sabe que a las aves no se las dá de beber como si fuesen mamíferos, en esa etapa de desarrollo toman todo el líquido necesario de la alimentación.

Dá más datos que sean de ayuda para saber en qué fallas, porque el peor síntoma que puede mostrar un ave es no querer comer, y más aún siendo pollo.

Para empezar debes alimentarlo entre 2 y 4 veces diarias dependiendo de la edad que tenga. Más adelante una sóla vez al día.
Es imprescindible que sólo lo alimentes cuando haya expulsado la egagrópila del día anterior. La alimentación basada en roedores destripados, en aves limpias de tripas, buche y traquea, con los huesos siempre machacados, conejo, liebre...siempre evitando que trague huesos largos pero no retirándolos puesto que necesitan minerales para el desarrollo.

Hay un sin fin de cosas que deben saberse antes de adquirir un búho real, que supongo que nisiquiera será un búho real puesto que en México no existe esta especie... en fin, creo que lo primero es informarse y después adquirir el pájaro, y no al revés.

Ari
Nuevo
Nuevo

Mensaje por Ari »

Hola, ¿Qué le das de comer, cómo lo haces, dónde lo tienes? Cuenta más detalles para saber qué es lo que puede estarle afectando.
Ari

BLAZQUEZ
Nuevo
Nuevo

Mensaje por BLAZQUEZ »

VUENAS YO ACQUIRI UN BUHO REAL ACE UNA SEMANA CON TRES MESES LE DOY DE COMER CODORNIZ Y POLLITOS PERO PARA UE COMA LOS PEDAZOS SE LOS TENGO QUE METER ASTA LA TRAQUIA SINO NO COME ME COGE LA COMIDA CON LE PICO Y ME LA TIRA PODEIS DECIRME POR QUE?E ECHO LA PRUEBA DE TENERLE UN DIA SIN COMER A VER SI LO TRAGABA EL SOLO Y SI NO SE LO DABA YO EN LA GARGANTA NO COMIA POR QUE ?SOY NUEVO EN ESTO UN SALUDO PIDO ALLUDA...

dreamcatcher
Master
Master
Contactar:

hola

Mensaje por dreamcatcher »

amigo blasques ante todo no escribas en mayusculas no es ta permitido segundo el buho tiene edad pa comer sacandote esta de la mano o el guante o como quieras llamarlo solo revisa su garganta en busca de puntos blancos si es que lo tiene y por otro lado agregale lauchas de laboratorio o ratones de no mas de un mes a la dieta abrazos
dreamcatcher (CAZADOR DE SUEÑOS)

BLAZQUEZ
Nuevo
Nuevo

Mensaje por BLAZQUEZ »

gracias como se la cantidad de comida que le devo dar a mi buho real de tres meses y no veve agua es normal como hacer para que benga al guante? un saludo os pido alluda ya que soy nuevo y no se mucho...

pantano
Nuevo
Nuevo
Ave que utilizas actualmente: buho cornado

Re: SOS con búho real

Mensaje por pantano »

hola! como le hiciste con tu buho? ya resolviste el problema? yo también soy de Morelia y tengo un buho cornado

raulaguilar
Veterano
Veterano
Nombre completo: raul aguilar moreno
Relacion con la cetreria: practicante
Asociacion de cetreria: Ninguna
Años practicando cetreria: diciembre 2011
Ave que utilizas actualmente: Búho real,lechuza,ha
Aves que ha utilizado: ninguna
Trofeos obtenidos: ninguno
Libros preferidos: Ninguno
Mas datos: soy de alcala de guadaira , sevilla

Re: SOS con búho real

Mensaje por raulaguilar »

muy buenas, solo decir k las ncturnas son aves asustadizas lo lleba en los genes, son lentos para comer y cn muchas pautas para terminar la cantidad k le des,mi opinion es k le dejes los pollitos en el posadero y k solo comera, muy importante dejarle un cacharro con agua para k beba, y contestar un poco sin ofender al compañero aspidytes k un buho con dos meses ya beben solos en el cacharro o bañera de agua, eincluso se mojan las garras, no lo acen x ejemplo como las diurnas ejemplo harris k se mete dentro de la bañera lo ace desde fuera y mete solo el pico. espero aver ayudado,pero si tienes algun problema con el buho kizas es mejor venderlo a una persona k sepa y cuando te informes de sus cuidados etc.. pues ya si kieres ten una,controla el peso esmuy importante k no pierda facilmente el peso.saludos aki os dejo una fotillo de mi buha
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

raulaguilar
Veterano
Veterano
Nombre completo: raul aguilar moreno
Relacion con la cetreria: practicante
Asociacion de cetreria: Ninguna
Años practicando cetreria: diciembre 2011
Ave que utilizas actualmente: Búho real,lechuza,ha
Aves que ha utilizado: ninguna
Trofeos obtenidos: ninguno
Libros preferidos: Ninguno
Mas datos: soy de alcala de guadaira , sevilla