¿Reposición o proahijado?

Técnicas de cria en cautividad de aves rapaces
Responder
Diego1
Senior
Senior
Nombre completo: Diego Escobar Escobar
Asociacion de cetreria: ACESUR
Años practicando cetreria: muchos
Ave que utilizas actualmente: Vulgar y Sacre
Aves que ha utilizado: Cernícalo Vulgar
Trofeos obtenidos: Muchas satisfacciones.

¿Reposición o proahijado?

Mensaje por Diego1 »

Esta tarde me he encontrado un huevo en el nido, despues de haber pueto siete y habiendo sacado adelante solo dos pollos.
Hoy, precisamente le queria intentar a poner los pollos a la hembra y meter de nuevo el macho en la cámara, pues lo tuve que separar debido a las peleas, el caso es que ahora no se si seguir con la idea original o intentar una nueva puesta de reposición....¿Qué me aconsejais?
Sé que el proahijado puede ser peligroso si no se hace bien, pero una nueva puesta...., por otro lado si me meto de nuevo en otra puesta ( parece que soy yo el que pone :oops: ) perderé esa parte de impronta que solo los padres dan.
No se qué hacer.
Un saludo

mcastilho
Administrador
Administrador

Mensaje por mcastilho »

Si te explicas mejor intentare ayudarte, pues no entiendo bien a lo que dices,,,

Diego1
Senior
Senior

tienes razón

Mensaje por Diego1 »

El dilema es que despues de haber encontrado el huevo, no le he metido los pollos a la hembra, lo que he hecho ha sido meterle el macho; pero como ya habia tenido problemas con la incubación, pues el macho me sacó a la hembra del nido y los huevos se enfriaron. De siete, solo he sacado dos por medio de una incubadora.
Ahora pensaba en prohaijarlos con los padres, pero al meterle el macho la hembra le pide marcha y el macho no está por la labor.
Esa es la cuestión, perder el tiempo en una posible puesta de reposición o proahijarlos y perder esa posible puesta, pues las dos cosa a la vez no creo que sean posibles. "la avaricia rompe el saco" :tonto2: o seria preferible improntar bien estos que ya hay.
No es lo mio explicarme, pues me cuesta escribir, espero que me entiendas. Un saludo.
Diego.

mcastilho
Administrador
Administrador

Mensaje por mcastilho »

Me parece que quieres decir que le retiraste la 1ª puesta y el macho y ahora la hembra he comenzado a hacer la 2ª puesta de reposición, cuando tú pensabas ponerle los pollos.y el macho a la vez.
Si es así, lo que he entendido, yo no le metería los pollos, corres el riesgo de quedarte sin ellos, Yo dejaría que haga la segunde puesta, puede que pierdas algún huevo mas sin fecundar...si quieres retirale los dos primeros huevos, y dejalos tranquilos.
Porque dices que el macho saca a la hembra del nido??
Supongo que estas hablando de cernícalos, no?

Diego1
Senior
Senior

Sí, de cernícalos.

Mensaje por Diego1 »

Efectivamente; así, tal y como lo has explicado ha ocurrido, (lo mio no es escribir).
La primera puesta se la tuve que retirar a causa del macho que no dejaba en paz a la hembra, despues de tres dias la sacó del nido y se enfriaron los huevos (7)
Hoy he intentado proahijarlo pero la madre lo ha rechazado, así que le he dejado el macho y.... a ver que pasa.
He metido solo un pollo protegido por una tela metálica, pero la madre lo ha atacado. La verdad es que habia pocas posibilidades y mas siendo una pareja primeriza; yo solo pretendia hacer una mejor "impronta", pero la cosa ha venido así y...bueno, intentaré aprender de los errores (aunque no me gusta hacer muchos experimentos con la naturaleza).
Un saludo, Diego

mcastilho
Administrador
Administrador

Mensaje por mcastilho »

Suerte, si tienes alguna duda mas,,por aquí andamos,,

Diego1
Senior
Senior

gracias

Mensaje por Diego1 »

Gracias, ya hubiera querido tener en los setenta la información que ahora, eran otros tiempos. Muchas gracias, me sois de gran ayuda. Apropósito, esto no se ve bien, los perfiles no se abren y funciona mal ¿solo me ocurre a mi, o es que está mal el foro?
Un saludo a todos.
Diego

mcastilho
Administrador
Administrador

Mensaje por mcastilho »

Es un problema del foro que pronto tendrá solución

Responder