un pajaro no se mueve de una perxa en todo el dia?

Se nace cetrero, pero no sabiendo. Aqui te ayudamos.
wimer
Master
Master
Contactar:

Mensaje por wimer »

es muy facil ir de wuna gente. y cuando quieras te lo demuestro.
pero estoy seguroque despues de haber de haber leido mis port a mostrado mas interes en buscar mas informacion y hacer preguntas mas concretas que si de 1º se le regalan los oidos con sueño y fantasias,
que sepan lo que es la realizad con una rapaz y que si tienen una duda sean autosuficientes y despues que pregunte y que contraste, pero yo no regalo nada, como mucho le dare mi opinion o le dire donde buscar( si lose) si no lo se, no los mareo con royos ni fantasias.
va por usted los wuna gente.
buen rollito, paz y armonia.
la maestria es un grado que deben darte los demás.

Pablo Bracamonte
Master
Master
Nombre completo: Pablo-BracamonteSánchezBarraca
Relacion con la cetreria: cetrero
Asociacion de cetreria: A.E.C.C.A.
Años practicando cetreria: Desde el 2000 aprox.
Ave que utilizas actualmente: Águila real prima
Aves que ha utilizado: Cernícalo, azor, águilas
Trofeos obtenidos: Años de experiencia. Vamos a más...
Libros preferidos: La biblia de Felix Rodriguez y la de Nick Fox.

Mensaje por Pablo Bracamonte »

Vamos a ver Wimer:

¿Qué fantasia estoy dando?, que el ratonero es bueno para los principantes por que:

1.- no es caro como un azor y un harris.

2.- No es de temple dificil como un ave pequeño. Que sea de metabolismo lento no significa que sea dificil, eso que quede claro. Lo dificil es el metabolismo rápido, preguntale al duende.

3.- Tiene potencial cinegético al contrario del cernícalo. ¿Que un harris es más cazador?, pues si pero si no le gusta... si tiene mucho interés en hacer percha que se compre una escopeta.

4.- ¿Agresivo?. Tanto como un cola roja o un harris o un azor mal hecho. Por dios, que no es una real, perdicera o calzada.

Ahora, no he sido yo el que ha escrito como primera respuesta:

"--------------------------------------------------------------------------------

vamos y con estas preguntas quieres un ratonero??????, vaya pobre animal la vida que le espera.

creo que estas muy verde para este tipo de aves. "

Y dime, Wimer. dónde me has leido decir al chaval que se lance ya comprar un ave. Lo único que he dicho que si le gusta el ratonero para empezar, que empice con un ratonero. Por que para ser cetrero hay que tener ave, ¿no?. Si algún dia empieza, tendrá que comprarse un ave, ¿no?.

Y Wimer, no voy de wena gente. No soy más que un cabronazo que me gusta meter cizaña. No tengo ni idea de cetreria, mas me encanta dar un par de consejos al año en este foro para que un pobre principiante haga sufrir lo insufrible a una indefensa y pobre rapaz.

Epa, he dicho. Y si esto es una discusión entre tú y yo, yo ya he acabado aqui. Un cordial saludo, este si de wuna gente.
Honor,Coraje,Verdad,Perseverancia,Laboriosidad,Disciplina,Hospitalidad,Fidelidad y Confianza.

vicente
Master
Master
Contactar:

Mensaje por vicente »

pablitooooooooooooooooooooooooooooooo, me he echo un permanente con tu navaja, con esa navaja que me llego tuya, anda que es lindo, me rodea casi la mitad del dedo indice!!! jeje, creo que nuestra amistad no se borrara de mi mano ahora, RECONTRACARAMBAS como coge filo esa cosa!!!!

si, me he cortado, se qu eno fue culpa de la navaja, pero caray que afila muy chulo!!
Saludos de uno de GUADALAJARA!

Zarza
Moderador
Moderador
Nombre completo: Alfonso García Fernández
Relacion con la cetreria: moderador de cetrería.com y cetrero
Ave que utilizas actualmente: yankee,merlin,peryan
Aves que ha utilizado: cernicalo americano, esmerejon
Mas datos: Autor del libro "Los cernícalos, etología y adiestramiento para cetrería en bajo vuelo".
Contactar:

Mensaje por Zarza »

Leamos otra vez la pregunta…

“….normalmente están ay asta q se les empieza a templar no?”

Si, para templar y bajar de peso, dependiendo de su estado, nerviosismo, debatidas etc…los primeros días lo pasara en la percha, en penumbra, semi-oscuridad, salón, tele etc… después al puño cuanto mas mejor, roedero y mucho jaleo, salir a la calle, ruidos obras etc…todo haciéndolo despacio y bien, es mi contestación a la pregunta que yo he entendido.

Garrido
Veterano
Veterano
Nombre completo: Alfonso Garrido
Relacion con la cetreria: Cetrero y artesano
Asociacion de cetreria: ACESUR
Años practicando cetreria: 30
Ave que utilizas actualmente: Harris
Mas datos: Email: cascabelesgarrido@hotmail.com

Mensaje por Garrido »

Mejor es que mientras este en su percha este el pajaro trankilo que no debatiendose y haciendose polvo. Los cazadores en la naturaleza no malgastan energia innecesariamente, asi que no te preocupes. Hay estudios que demuestran una actividad de solo dos minutos en todo el dia
en peregrinos del campo segun las necesidades que tenga el ave, pero cuando cazan hacen picados que cortan el aliento. La actividad y descanso se la tienes tu que proporcionar tu al pajaro para que este en las mejores condiciones que puedas, dicese lo mas parecido a como estaria en el campo sano fuerte y en condiciones de cazar. Si tienes interes de hacerte cetrero, te recomiendo que antes tener un ave te informes, veas y aprendas todo lo que puedas porque asi disfrutasras tu y tu pajaro mucho mas desde el principio. Nadie nace enseñado...
Movil: 619451721
"No somos dueños del conocimiento, solo guardianes temporales..."

Mac-ayas
Senior
Senior

Mensaje por Mac-ayas »

estoy de acuerdo con P.Bracamonte, el ratonero es un pájaro para principiantes, y en la literatura inglesa es el pájaro de iniciación en el bajo vuelo por delante de la opción harris, creo recordar que la autora jemima parry jones es quien más lo recomienda. Ahora bien, una pregunta para triguero ¿a qué criador se lo vas a comprar?, ¿por qué precios andan? al contrario que en inglaterra aquí vemos que la gente prefiere iniciarse con un harris. No se realmente como será la oferta de pollos de ratonero, pero sospecho que poca gente lo cría por aquí.

un saludo,
Diego

Mac-ayas
Senior
Senior

Mensaje por Mac-ayas »

.....
Adjuntos
training.jpg

triguero85
Senior
Senior
Nombre completo: Daniel
Asociacion de cetreria: aceex aecca
Años practicando cetreria: 3
Ave que utilizas actualmente: Hibrida sacre/geri
Aves que ha utilizado: yanke harris y hibrida

Mensaje por triguero85 »

os lo agradezco pablo y zarza yo es mas o menos lo q suponia q el rato q no lo tenga en el puño o lo este volando (q sera vastante) deveria de estar enuna perxa alcandara etc. yo creo q no hubiese exo falta tanto devate xa decirme esto xo weno sera q los cetreros sereis asi.
Y para acer xixa tengo un par de escopetas y un par de rifles un 22 y un 300 si kiero el pajaro es xq me gusta y si no puedo coger un conejo con el pos crio unos hamster y se los suelto tambien tengo jilgueros y perdices y tampoco cazo con eyos xo me gusta oirlos cantar al igual q me encantaria ver a mi buteo volar aunq fuese tras una langosta y q cuando le yame venga a mi puño.

Pablo Bracamonte
Master
Master
Nombre completo: Pablo-BracamonteSánchezBarraca
Relacion con la cetreria: cetrero
Asociacion de cetreria: A.E.C.C.A.
Años practicando cetreria: Desde el 2000 aprox.
Ave que utilizas actualmente: Águila real prima
Aves que ha utilizado: Cernícalo, azor, águilas
Trofeos obtenidos: Años de experiencia. Vamos a más...
Libros preferidos: La biblia de Felix Rodriguez y la de Nick Fox.

Mensaje por Pablo Bracamonte »

Estimado Triguero -Sigo sin saber su nombre-:

En Extremadura tiene a Juan Ávalos -Aguilero en el foro- 616835106, cetrero e importador de aves Tiene una asociación creo recordar - que me corrijan si me equivoco- de nombre Aurerio Pérez. Hay un compañero del foro que no tengo el gusto de conocer de nick "Haya". Otro compañero de nik "Calidus" creo recordar y de nombre Iñako. Si viene a Madrid con frecuencia hay mucha gente, lo mejor es que se ponga en contacto con la Asociación Madrileña de cetreria: Contacto Jose Madrid - Villaconejos en el foro- 637464237 .Alli de seguro que le ayudarán a conocer cetreros, a resolver sus dudas y dónde adquirir aves y material. En esta dirección que puso un compañero puede conseguir libros sin moverse de casa http://www.agricolajerez.com/web/engine/seccion.asp?id_secc=3

Como ya le han dicho de una u otra manera, está en su mano si de verdad quiere entrar en este mundo. No tiene más que moverse. Espero haber sido de ayuda, y no dude en expones un inquietudes en este foro por muy tontas que le pueda parecer, que todos lo hemos hecho y siempre recibirá ayuda de alguien. Epa, reciba un cordial saludo.
Adjuntos
ButeoButeo.jpg
Honor,Coraje,Verdad,Perseverancia,Laboriosidad,Disciplina,Hospitalidad,Fidelidad y Confianza.

triguero85
Senior
Senior

Mensaje por triguero85 »

muxas gracias x tu ayuda pablo mi nombre es dani intentare contactar con mi paisano a ver si puedo salir algun dia con el.
como se pueden poner las fotos yo x mas q lo intento no soy capaz

chistian
Nuevo
Nuevo

winer sabelotodo

Mensaje por chistian »

winer eres un poco cortante siempre te crees que eres el mejor pero dime de que presumes y te dire de que careces y oficial de todo y aprendiz de nada no tienes ninguna cosideracion con la gente te lo dige en una ocasion y te lo repito si tienes problemas me lo dices

Zarza
Moderador
Moderador
Mas datos: Autor del libro "Los cernícalos, etología y adiestramiento para cetrería en bajo vuelo".
Contactar:

Mensaje por Zarza »

...fijate si es cortante el wimer que a mi cuando me lo presentaron alli en Sevilla, la gente le llamaba "el navajas" jajajaja

chistian, Be Water My Friend...relax.... :beso2:

parabuteo_unicitus
Veterano
Veterano
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria, Islas Canarias, España.

Mensaje por parabuteo_unicitus »

si señor, a mi me parecio un pelin duro, pero ahora no se me parece un tio agrable, por cierto pablo lleva mucha razon en sus palabras.

kraken
Junior
Junior
Nombre completo: Rafa
Relacion con la cetreria: Principiante
Asociacion de cetreria: --------
Ave que utilizas actualmente: cerni americano
Aves que ha utilizado: cerni europeo
Trofeos obtenidos: ------------------
Libros preferidos: arte de cetreria,entender al ave de presa
Mas datos: soy principiante en esto,pero es algo que me encanta...me encanta la naturaleza y todo lo que proviene de ellaaa...soy un amante de las rapaces..han estado en Extremadura?? se la recomiendo a todo cetrero...parque natural de monfragüe...
Contactar:

Mensaje por kraken »

Adelante cn tu ratonero,yo tambien soy principiante..sabe alguien precios de ratoneros??

triguero85
Senior
Senior

Mensaje por triguero85 »

por lo q ami me a dixo una amiga q su primo tiene un par y el seria el q me lo conseguiria a mi unos 500 € tampoco e mirado x mas sitios

Zarza
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por Zarza »

Si, estan en ese precio.

Mañana si puedo cuelgo una foto q estoy con un torzuelo de buteo buteo con unas manos q echan pa tras... :baila3:

wimer
Master
Master
Contactar:

Mensaje por wimer »

zarza, me tocará a mi tener que ir a madrid para verte, venga hombre no te hagas de rogar,
dile al peluca que te tema promete y que creo que tendremos suerte.
buen rollito, paz y armonia.
la maestria es un grado que deben darte los demás.

triguero85
Senior
Senior

Mensaje por triguero85 »

a ver si las puedes colgar q veamos esas manazas q yo creo q no son tan torpes como dicen verdad zarza?

Zarza
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por Zarza »

Bueno pues aki va, es la foto de un torzuelo de buteo-buteo de un amigo, una maravilla de pájaro (muy grande), lastima q no era mío y no lo pude catar...ahora a ver kien me dice q no tienen manos suficientes para pelo?? jajajajaja
Adjuntos
alf con raton guante miradas2.jpg
alf con raton guante.jpg

Zarza
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por Zarza »

esperemos q en los proximos dias qde resuelta la incidencia con las fotos y podais abrirlas. Un saludo

Responder