Sibato o llamada de voz.

Se nace cetrero, pero no sabiendo. Aqui te ayudamos.
FGD
Nuevo
Nuevo
Nombre completo: FGD
Relacion con la cetreria: aficionado
Ave que utilizas actualmente: harris, lechuzas
Libros preferidos: Todos

Sibato o llamada de voz.

Mensaje por FGD »

Pues esa es mi duda, que es mejor, si acostumbrarle a la llamada de silbato o la voz. Hablo para un Harris.

goshawkrst
Master
Master
Nombre completo: Sergio
Relacion con la cetreria: Cetrero y Criador
Años practicando cetreria: No importa
Ave que utilizas actualmente: Azor, Aplomados
Aves que ha utilizado: Gavilanes, Azores, Hibridos...
Trofeos obtenidos: 1er clasificado Leon XX pequeñas rapaces -Aplo x P
Libros preferidos: McDermott y Ed Pitcher
Mas datos: Núcleo Zoológico " Gentilis "

Mensaje por goshawkrst »

Yo llamo mis harris levantando una mano, ya que no me interesa para nada el ruido :wink:
Donde no hay problema, con el silvato ya que llamando por su nombre me parece un poco raro, que al final no es un perro o una mascota.

Un saludo.
Sergiu...

FGD
Nuevo
Nuevo
Nombre completo: FGD
Relacion con la cetreria: aficionado
Ave que utilizas actualmente: harris, lechuzas
Libros preferidos: Todos

Mensaje por FGD »

La verdad es que es alucinante pensar que puedan venir a la mano levantada. Espero verlo y probarlo algún día.
muchas gracias.

vicente
Master
Master
Contactar:

Mensaje por vicente »

lo m ejor es llamarlo como a ti te acomode, puede ser gritando, puede ser silvando o con un silbato, las aves no son miopes en el sentidoq ue solo atienden a un llamado exclusivo no, ellos mas bien interactuan contigo y saben por tu actitud cuando es estar de caceria y estar volando nomas por gusto.

llamalo como mejor te paresca y si, para cuando estes de busqueda de algun conejo o liebre es muy practico que atienda señas.
Saludos de uno de GUADALAJARA!

dreamcatcher
Master
Master
Contactar:

hola

Mensaje por dreamcatcher »

de acuerdo con vicente tienes que buscarel modo mascomodo para ti y tu ave yo interactuocon ellas tal vez de mas pero ya me comprenden asi las silvo y llamopor su nombre a veces me olvidodelsilvato y sololasllamopor su nombre otras veces cuando silenciolo requiere alzo la mano y cuando vamos por entrepajonales donde sabes que seguro andara la prersa ysus ojos buscan y su cabeza no deja de moverse simplementeles habo en vos baja y realmente nos entendemosalaperfeccion y perdona difiera contigo ghostpero no esporque los crea mascotas sino unamera y simplemanera de interactuar
dreamcatcher (CAZADOR DE SUEÑOS)

goshawkrst
Master
Master
Nombre completo: Sergio
Relacion con la cetreria: Cetrero y Criador
Años practicando cetreria: No importa
Ave que utilizas actualmente: Azor, Aplomados
Aves que ha utilizado: Gavilanes, Azores, Hibridos...
Trofeos obtenidos: 1er clasificado Leon XX pequeñas rapaces -Aplo x P
Libros preferidos: McDermott y Ed Pitcher
Mas datos: Núcleo Zoológico " Gentilis "

Mensaje por goshawkrst »

No es tan alucinante, ni dificil hacerlo venir con tu mano. El pajaro esta pendiente de tus movimientos, y incluso llegas en algunos casos a cansarte de que te venga asi, porque estas ya harto de andar sin hacer un movimiento raro, y tener el pajaro en la cabeza o al lado.
Cuando coje viento y lo vez como sube y quieres que suba mas o que espera un poco mas, y con tan solo mirarle, te baja enseguida..... :(

Un saludo !

Sergiu...

chaito83
Master
Master
Nombre completo: Rafael Pérez Galán
Relacion con la cetreria: Cetrero
Asociacion de cetreria: AECCA
Años practicando cetreria: 9 (ahora STAND BY)
Ave que utilizas actualmente: Torzuelo Harris Hawk
Aves que ha utilizado: Cerni vulgar, yankee y Harris.
Trofeos obtenidos: El día a día manteniendo el amor por este arte.
Libros preferidos: Cualquiera sobre cetrería.

Mensaje por chaito83 »

Yo lo llamo con un silbido, el problema es que cuando estas pateando durante largo tiempo y monte tan jodido como el de aqui... las fuerzas estan por los suelos y cuesta que salga el silbido. Si a esto le añadimos que haya un poco de viento... la cosa se complica :D
Pero vamos a mi me ha ido bien y como dice Sergiu... solo con levantarle la mano ya sabe lo que hay.
Un saludo :)
NO QUIERO ESTAR LIBRE DE PELIGROS, SOLO QUIERO VALOR PARA AFRONTARLOS.

vicente
Master
Master
Contactar:

Mensaje por vicente »

jeje, es verdad cuando el ave esta arriba y quiero que asi siga, debo darle la espalda y quitarme el guante, lo dejo bajo mi brazo y el ave sabe asi que no la quiero llamar, de vez en cuando me hace pasar ratos de ansias pues ella como aproposito sube, y sube y sube y sube, pero solo basta con ponerme el guante y que ella lo mire pa que baje al puño prontito y claro esta, sin hablar, gritar o silbar.

interaccion nomas.
Saludos de uno de GUADALAJARA!

wimer
Master
Master
Contactar:

Mensaje por wimer »

mira te explico un poco lo que hago yo.
cuando voy caminado y no la llevo al puño y va de arbol en arbol, le digo; venga vamos, con un timbre un poco alto.
cuando da un vuelo detras de algo y se aleja;
si la veo levanto la lua y la llamo,
y si no la veo uso el silvato y si fuese necesario saco el señuelo.(por que aunque yo no la veo, ella ami seguro que me esta viendo)
y cuando no quiero que se mueva del sitio, me quito el guante lo meto en el morral y le doy la espalda sin mirarla.
buen rollito, paz y armonia.
la maestria es un grado que deben darte los demás.

wimer
Master
Master
Contactar:

Mensaje por wimer »

ahhh!!!! y cuando sale una liebre o un conejo, le grito de una manera peculiar, es un grito seco, y cuando ella escucha eso sabe que hay que trabajar.
bueno espero que no se me haya olvidado nada y que sirva de orientacion.

Prayer
Junior
Junior
Años practicando cetreria: 7
Ave que utilizas actualmente: Azor
Aves que ha utilizado: Harris peruanos, yankees, lana

Mensaje por Prayer »

Killo wimer a ver si me grabas el grito seco ese en mp3 que tiene que ser pa´llorar, ya sabes que por aqui se estila mas el ahiva laaa!!!! :meparto2:
Un saludo socio.

Killer
Veterano
Veterano

Mensaje por Killer »

jaja... cual seria ese grito tan peculiar que da cada quien cuando sale una presa.... yo uso un "HAAAAWKKKKKK"...Y ustedes??

wimer
Master
Master
Contactar:

Mensaje por wimer »

killer, pues si algo asi

rafael rivas fernandez
Master
Master

Mensaje por rafael rivas fernandez »

Yo con mi chencho lo he utilizado todo.
Silbido para llamarlo ya que el silbato nunca das con el o tienes las manos en otra cosa , pero me gusta mas por su nombre ,porque cuando lo volaba en copla ,acudia cada uno por su nombre y el otro sigue a la espera sin immutarse .o si vamos varios solo acude el .
En ocasiones que te andas escondiendo e interesa que acuda al guante , estando escondido en cuclillas,le hago un gesto sobre el guante como golpeando con dos dedos y sabe que tiene que bajar y acudir .
Tambien le hago un silvido caracteristico para que se cambie de arbol, si me interesa que otee desde otro punto.
Pienso que hay que aprobechar que no son como otros y aprenden varias señales e identifican lo que esperas de ellos .
Yo por ej le doy como he dicho antes mucha importancia a que aprendan a cambiar de percha con una señal, y avancen cuando a ti te interesa ,esto facilita mucho la caza .

harris_american
Master
Master
Nombre completo: J.J
Relacion con la cetreria: criador y cetrero
Años practicando cetreria: 2007
Ave que utilizas actualmente: Gavilan
Aves que ha utilizado: Muchas
Libros preferidos: El arte de la cetreria del Dr felix rodriguez
Contactar:

sobre los priemros vuelos

Mensaje por harris_american »

Hola a todos

Y si estas en casa y aun es pequeño y cuando salgas ahi fuera lo quieres enseñar al silbato sirve con un chsketeo de boca en casa,me refiero porke si utilizo el silbato en casa quizas nos quedemso sordos el pajaro y yo,me podeias ayudar aclarar esta dudilla un poco mejor,me refiero cuando lo estoy enseñando en mi casa los primeros saltos al puño desde distancias variadas,bueno muchsa gracias a todos lo cetreros

Un cordial saludo javier!! :copas3:

Juli Fernández
Master
Master
Contactar:

Mensaje por Juli Fernández »

Un cetrero que ya nos dejó hace tiempo una vez me hizo un comentario al respecto de voz o silbato.Yo le pregunté lo mismo y categóricamente me dijo "La voz siempre la tienes y el silbato a veces vas a echar mano y lo has perdido". Al cabo de unos años esto mismo me ocurrió. El halcón se me iba y yo gritándole como un loco porque se me había perdido el silbato. Perdí al pájaro aunque lo recuperé al día siguiente.Desde entonces que siempre uso la voz para llamar a mis pájaros.

harris_american
Master
Master
Nombre completo: J.J
Relacion con la cetreria: criador y cetrero
Años practicando cetreria: 2007
Ave que utilizas actualmente: Gavilan
Aves que ha utilizado: Muchas
Libros preferidos: El arte de la cetreria del Dr felix rodriguez
Contactar:

sobre el silbato

Mensaje por harris_american »

Gracias juli por la informacion me servira para cuando compre mi primer pollo muchas gracias,pues si komo eme stoy dando cuenta a la mayoria les pasa lo mismo estrabian el silbato y no les cada mas remedio que yamarlos con su voz silvandolers naturalmente o con la mano,pero a todo esto que llamada le emites tu con tu voz pa ke venga,aver si em esplico nose le silvas o le gritas una palabra??aver si em puedes aclarar eso un pokito de todas maneras muchas gracias y me servira tu comentario Juli un saludo :copas3: :wink:

Killer
Veterano
Veterano

Mensaje por Killer »

Harris_American, a veces basta con levantar el Guante y ya estan levantando el Vuelo, puedes hacer tu silbido como a ti te parezca siempre y cuando a la hora del adiestramiento Relacione este sonido con la Comida...yo uso un chiflido algo asi como un"fiiiiuuuuuuu"....
Nose si eso era lo que preguntabas,,
Un saludo

dreamcatcher
Master
Master
Contactar:

hola wimer

Mensaje por dreamcatcher »

hola wimer esaeslaformaen que uno interactua con su ave ni mas ni menos seria estupido pensar que ellos no interpretan las señales
dreamcatcher (CAZADOR DE SUEÑOS)

Juli Fernández
Master
Master
Contactar:

Mensaje por Juli Fernández »

Has de hacerles una grita que se llama.Una forma monótona de llamada. Puedes llamarlo por el nombre, darle una voz, un grito, en fin...siempre igual y diferenciandolo de cuando sale una presa que se le ha de gritar diferente para que el animal lo distinga. Yo los suelo llamar por el nombre al igual que llamas el perro y cuando sale una presa les grito fuerte para que se den cuenta. Son muy listos y lo pillan al momento.

Responder