Castellana Escorpion
- Hunter
- Master
- Nombre completo: Miguel Quiroz
- Relacion con la cetreria: Cetrero
- Asociacion de cetreria: Ninguna
- Años practicando cetreria: No los sufucientes
- Ave que utilizas actualmente: Mora
- Aves que ha utilizado: Canelo, Aplomado, Cernicalo
-
- Senior
QUIERO VIVIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIRRRRRRR!!!!!!!!
Para que vean que no soy envidioso y me preocupo por el aprendizaje de los principiantes y maestros cetreros les voy a compartir unos secretos guardados desde tiempos inmemoriables, espero los sepan utilizar con sabiduria y siempre para el bien y no para el mal.
-Prueben la crema Q-10 de Nivea Visage (por el día).
-O vitacilina por las noches.
-Ponganse guantes antes de lavar los platos (no digo que sean mandilones) pero el jabon reseca.
-Úsen jabon liquido.
-Mantequilla con azucar - frotado queda muy humectado y ayuda a la exfoliación.
-Manicure cada mes.
-Uñas no usen estorban para coser (me lo dijo Vicente).
-Y por ultimo bloqueador solar numero minimo del 30.
Reitero usen esta informacion con cuidado.
El uso de estos consejos es responsabilidad de quien lo usa y no de quien lo recomienda.
saludos artesanos del mundo
Para que vean que no soy envidioso y me preocupo por el aprendizaje de los principiantes y maestros cetreros les voy a compartir unos secretos guardados desde tiempos inmemoriables, espero los sepan utilizar con sabiduria y siempre para el bien y no para el mal.
-Prueben la crema Q-10 de Nivea Visage (por el día).
-O vitacilina por las noches.
-Ponganse guantes antes de lavar los platos (no digo que sean mandilones) pero el jabon reseca.
-Úsen jabon liquido.
-Mantequilla con azucar - frotado queda muy humectado y ayuda a la exfoliación.
-Manicure cada mes.
-Uñas no usen estorban para coser (me lo dijo Vicente).
-Y por ultimo bloqueador solar numero minimo del 30.
Reitero usen esta informacion con cuidado.
El uso de estos consejos es responsabilidad de quien lo usa y no de quien lo recomienda.
saludos artesanos del mundo
- vicente
- Master
- Contactar:
pues naaa, que de alumno nada, eso suena a algo muy mamilas je, es mas bien un compañero de andanzas, de costuras de vez en vez y mi admiracion pues lo qu eyo hago con esfuerzos y tiempo el lo hace prontito y facilito, hay unos con facilidad y habemos unos mas bien tercos.
Saludos de uno de GUADALAJARA!
- Hunter
- Master
-
- Senior
Hunter.
ahora si ya me ALOCASTE,
Donde puedo conseguir ese manual, te cambio la informacion por una caperuza, la que tu quieras. eeeeeeeeehh yo pongo la caperuza y tu el envio.
Letrado tu si sabes apreciar lo bueno.
saludos hasta no conseguir la perfección caperucera.
Vicente cual es tu problema , no encuentro un monito "emoticons" que este incado, pero por tu maxima creación, Pon la SIRIA YYYYAAAAAAA!!!!!
ahora si ya me ALOCASTE,
Donde puedo conseguir ese manual, te cambio la informacion por una caperuza, la que tu quieras. eeeeeeeeehh yo pongo la caperuza y tu el envio.
Letrado tu si sabes apreciar lo bueno.
saludos hasta no conseguir la perfección caperucera.
Vicente cual es tu problema , no encuentro un monito "emoticons" que este incado, pero por tu maxima creación, Pon la SIRIA YYYYAAAAAAA!!!!!
- Hunter
- Master
- ACP Gdl
- Master
- Nombre completo: Josè De Jesùs Meza Gonzàlez.
- Relacion con la cetreria: Halconero.
- Asociacion de cetreria: Autodidacta.
- Años practicando cetreria: 4 Años.
- Aves que ha utilizado: Cernicalos, Cola Rojas, Harris
- Trofeos obtenidos: Volar con mis Aves...
- Libros preferidos: Todos, Pero mi preferido, El Arte De La Cetrerìa.
- Mas datos: Elaboro Artesanías Cetreras, guantes, caperuzas, pihuelas, lonjas, etc... me apasiona la naturaleza la conservación y la fotografía, ademas de las buenas compañías y la adrenalina en las cacerías.
Saludos... - Ubicación: Guadajalara, Jalisco; México
- Contactar:
Letrado:
A veces me divierto mucho.... con la piel claro esta...
Cuando busco en el foro todo lo que han hecho soo tengo una consigna, hacer lo mismo, lo mejor que se pueda y mejorarlo en lo que este a mi alcance.
Fíjate bien para que no le vayas a errar, lo que te presento es por todos conocido creo que menos por ti....
Cuando tengas el libro el arte de la cetrería fíjate en las caperuzas que usaba Felix, en especial las Anglo indias, es el mismo tipo de copete, diferencias?
1.- Félix lo usaba solo una dos veces máximo.
2.- Las caperuzas Marrones Esas son RUSAS o Castellanas como las bautizo Adolfo Ruiz, la diferencia radica en que ese copete no esta hecho solo con uno o con dos veces el adorno si no con muchas...
A veces me quedo viendo, pienso, y pienso muy bien... y de repente digo, "No Friegues!!! eso ya estaba hecho antes, lo busco lo veo y si tengo razon lo hago sin mas ni mas...."
Para ti Mi querido Letrado el secreto (A voces GRACIAS profe Felix...), de ese bello copete....
Lo que yo hice es mucho mas grueso para que lo puedas distinguir, y aquí lo tienes, este es el "PATRON", y luego unas fotos de como se hace vale....
Ahí vamos, y haber cuanto tiempo tardo en recibir criticas, y ahi van mis fotos para desdicha de muchos y envidia de algunos otros esto es lo que sale cuando uno le piensa un poco....
TODO ESTO SIN AFAN DE OFENDER AL CREADOR DE CAS CAPPERUZAS NI A NINGUN OTRO COMPAÑERO.....
A veces me divierto mucho.... con la piel claro esta...
Cuando busco en el foro todo lo que han hecho soo tengo una consigna, hacer lo mismo, lo mejor que se pueda y mejorarlo en lo que este a mi alcance.
Fíjate bien para que no le vayas a errar, lo que te presento es por todos conocido creo que menos por ti....
Cuando tengas el libro el arte de la cetrería fíjate en las caperuzas que usaba Felix, en especial las Anglo indias, es el mismo tipo de copete, diferencias?
1.- Félix lo usaba solo una dos veces máximo.
2.- Las caperuzas Marrones Esas son RUSAS o Castellanas como las bautizo Adolfo Ruiz, la diferencia radica en que ese copete no esta hecho solo con uno o con dos veces el adorno si no con muchas...
A veces me quedo viendo, pienso, y pienso muy bien... y de repente digo, "No Friegues!!! eso ya estaba hecho antes, lo busco lo veo y si tengo razon lo hago sin mas ni mas...."
Para ti Mi querido Letrado el secreto (A voces GRACIAS profe Felix...), de ese bello copete....
Lo que yo hice es mucho mas grueso para que lo puedas distinguir, y aquí lo tienes, este es el "PATRON", y luego unas fotos de como se hace vale....
Ahí vamos, y haber cuanto tiempo tardo en recibir criticas, y ahi van mis fotos para desdicha de muchos y envidia de algunos otros esto es lo que sale cuando uno le piensa un poco....
TODO ESTO SIN AFAN DE OFENDER AL CREADOR DE CAS CAPPERUZAS NI A NINGUN OTRO COMPAÑERO.....
"Y ahi estaba, vestido de blanco sobre aquel corcel del mismo color, y un hermoso halcon adornaba su puño, eran libres los dos..."
Saludos.
Saludos.
- ACP Gdl
- Master
- Mas datos: Elaboro Artesanías Cetreras, guantes, caperuzas, pihuelas, lonjas, etc... me apasiona la naturaleza la conservación y la fotografía, ademas de las buenas compañías y la adrenalina en las cacerías.
- Contactar:
Letrado, se me olvidaba:
Las fotos fueron hechas demasiado rapido, son algunas borrosas, pero la idea es esa la ultima foto la vuelvo a postear por si hay algun problema, usa cuero delgado.
Espera que te quede tan bonito como el copete de esas Castellanas, pero si no lo logras no desistas que ni tu ni yo tenemos las manos de Vicente... y lograr eso solo con practica....
Un Saludo....
Las fotos fueron hechas demasiado rapido, son algunas borrosas, pero la idea es esa la ultima foto la vuelvo a postear por si hay algun problema, usa cuero delgado.
Espera que te quede tan bonito como el copete de esas Castellanas, pero si no lo logras no desistas que ni tu ni yo tenemos las manos de Vicente... y lograr eso solo con practica....
Un Saludo....
"Y ahi estaba, vestido de blanco sobre aquel corcel del mismo color, y un hermoso halcon adornaba su puño, eran libres los dos..."
Saludos.
Saludos.
- ACP Gdl
- Master
- Contactar:
-
- Senior
- Nombre completo: Antonio negrelli junior
- Relacion con la cetreria: cetrero y amante
- Ave que utilizas actualmente: Aplomado
- Libros preferidos: El Arte de Cetreria
- Contactar:
Desculpame la ignorancia pero todavia no soy cetrero y no conozco ni 2% de las cozas referentes a cetreria, todo lo conocimiento que agrego es atraves de este foro muy bien hecho y moderado que lo miro todo los dias!
Me gustaria mucho mirar al libro del Maestro Felix de verdad! en mi pais no existe libros y tampoco la tradición de cetreria, son muy pocos los cetreros y quedan demaciao lejos de mi ciudad!! si alguien se interessa en venderme barato o regalarme este libro eheh tranquilo!!
ACP Gdl:
Muchissimas gracias por compartir el conocimiento, tu como siempre muy atencioso con nossotros, ya lo se como hacer el adorno ahora ehehe
estoy en debito con mis caperuzas voy a hechar unas y subir al foro!!
saludos y suerte
Me gustaria mucho mirar al libro del Maestro Felix de verdad! en mi pais no existe libros y tampoco la tradición de cetreria, son muy pocos los cetreros y quedan demaciao lejos de mi ciudad!! si alguien se interessa en venderme barato o regalarme este libro eheh tranquilo!!
ACP Gdl:
Muchissimas gracias por compartir el conocimiento, tu como siempre muy atencioso con nossotros, ya lo se como hacer el adorno ahora ehehe
estoy en debito con mis caperuzas voy a hechar unas y subir al foro!!
saludos y suerte
Antonio Negrelli
- vicente
- Master
- Contactar:
jijijijiji, si esta clarisimo no???? pos no, la diferencia esta en hacer que la imaginacion vuele, y todo, absolutamente todo esta dicho, escrito no hay nada nuevo bajo el sol, nada se inventa, todo se descubre, solo que no todo se descubre a la primera.... ni a la segunda... ni a la tercera......
nadie regala nada, o al menos no con la intencion de hacer un bien, asi que a pensar letrado y si no encuentras, te digo como es y te paso el molde, hay muchos caminos pa llegar a roma si, pero unos son mas prolijos que otros!!!
saludos de uno que hace pensar y no da las cosas facilito.
nadie regala nada, o al menos no con la intencion de hacer un bien, asi que a pensar letrado y si no encuentras, te digo como es y te paso el molde, hay muchos caminos pa llegar a roma si, pero unos son mas prolijos que otros!!!
saludos de uno que hace pensar y no da las cosas facilito.
Saludos de uno de GUADALAJARA!
-
- Senior
- ACP Gdl
- Master
- Contactar: