Dependiendo de lo discreto que keramos ser….
Yo muevo el puño o lo levanto además de dar algún silbido y un “ah.” de vez en cuando.
Aunke me contradiga, dnd este un silbato que llegue a todas partes que se kiten las cuerda bocales y el soplar.
Bueno yo al respecto lei una vez una entrevista que hicieron a una adiestradora conocida que se dedica a adiestrar principalmente delfines, sobre como adiestraria ella rapaces y me llamo la atencion que dijo que ya que el sentido mas desarrollado de las rapaces es la vision ella utilizaria algun tipo de destello de luz que fuera visible a gran distancia, luz estroboscopica o tipo flash, para llamar a los pajaros. Aunque claro en la practica es como han dicho con el silbato, el dia que te quedes sin pilas o se te olvide la lucecita...Creo que da igual voz o silbato, lo importante, pienso yo, es que el sonido vaya acompañado siempre de algun estimulo visual para reforzarlo y en caso de que se nos olvide por ejemplo el silbato o estemos afonicos siempre nos quede llamarlo con el segundo estimulo.
Movil: 619451721
"No somos dueños del conocimiento, solo guardianes temporales..."
Javier, yo sigo insistiendo, lo mejor el nombre, como a un perro, y mas si cazas con amigos ,asi cada uno acude a su nombre ,,si levanto el puño puede acudir cualquiera de los otros, en pocos dias aprenden que aquien se llama es a el .
Hola a todos los que me aveis contestado y a los demas porsupuesto:)me aveis ayudado a salir de las dudas,si aora ya lo tengo totalmente claro,si sale una presa se que se le grita diferente mas fuerte con ams ganas pa que se de cuenta y preste tencion como que le estas avisando que ay comida,y a la ora de yamar buaa a varias formas que laverdad todas me gustan,la de silbar la quitare ya ke soy tan torpedo que no se silbar jajajaja tendre que aprender,pero el silbato iria bien y la llamada y el puño tambien,pero a todo esto doy las gracias a todos los ke me aveis ayudado Julio,Killer,Rafael,Garrido,Zarza otra cosa yo creo que si lo yamas como lo yames va venir porque sino recuerdo mal..cuando estaba aciendo practicas en el aeropuerto con un harris le deciaaa eyyyy amigooo venn y le levantaba el brazo y el xulo venia tan contento,eso me gusta,pero bueno es un harris es diferente esta claro.Vale pues gracias tios por ayudarme ya tengo claras mi dudas muchas gracias un gran saludo a todos
Pues diras que no mola mi silbato del imaginarium eee alf jajaja
Yo prefiero el silbato
Dos toques cortos para el puño y uno largo para el señuelo y va bastante bien
Por cierto yo conozco un amigo que llama a su pajaro con un ruido raro en la boca que no se oye una mierda y que la pajara baja... jajaja
Un saludo
como dicen por ahi, ¨En el campo todo vale, la cosa es que baje¨y ya con el tiempo el ave, se aprende los gritos, el puño levantado, los chasquidos, y los silbatasos, aunque prefiero el silbato en ocaciones en persecuciones largas que terminan en giros repentinos el ave desaparece de la vista y es cuando es muy util el silbato. Bueno para mi es indispensable que el ave este en el puño porque cazamos con el ave desde el puño. Exitos que viva la caceria con Rapaces!!!!
asi es como dice enrique en el campo uno va agregando su manera de interactuar con el ave en el campo en la casa y amdedia que pase tiempo enel puño y WIMER lo que quise decir es que coincido contigop abrazos
yo para llamar la atencion del pajaro chiflo...
pero para llamarlo, levanto el el puño y le doy unas palmadas en la parte de arriba al guante (en donde se va a parar el ave) y con eso responde muy bien, aparte si estas en el campo a una distancia muy grande del ave, es mas probable que te vea a que te escuche no???
Hola Sergio,pero por ejemplo tu al harris le puedes yamar con el silbato tambien noo??por ejemplo un pitdo al señuelo(que no creo que lo vuele al señuelo)y dos pitidos para la comida pero yo pienso que si come en tu guante a un harris yames como lo yames creo que debe venir o quizas me ekivoco pero son muy listos yo vole uno y el tio lo yamaba con la voz y yo era levantarle el puño y el tio venia solito acia lo ke tu aces darle unas palmadas al guante a la parte de arriba donde se posa y venia,pero bueno se puede llamar a como kieras y pueden venir o eso no suele surgir siempre¿?