Car Hawking con Harris y cooper
-
- Nuevo
La opinión de una cetrer@ +.......................
La cetreria es entrega, constancia, astucia, el conocimiento del entorno
al q estamos ligados y las piezas q puedes aprobechar. La cetreria signi-
fica para muchos de nosotr@s un arte el motor q rige nuestras vidas tam-
bién un acto de honestidad, por la disposición de la vida de ceres alados
es inevitable!!!!,,, la tecnologia nos alcanza cada vez más y más, pero
lo mejor es precindir de esta ultima. Solo imaginen a nuestra ave extravi-
ada, lo q podría desencadenar como resultado, al siempre haver cazado
desde un vehiculo?....
Pienso q es una carencia de principios hacia la cetreria, la cual implica
mucha dedicación.... Nooooo es escusa el tiempo, argumentar q las piezas no dejan aproximarce, y q no contamos con buenos cotos de caza
.......¿ en donde quedo la alinza entre perro, halcón, humano???!!!..........
debemos considerar este tipo de crimenes y de verdad q no estoy muy lejos de la realidad, por q cazar desde el coche con un gavilán de cooper
de esta manera es solo engañarce q estamos practicando un arte, cuando savemos de ante mano q es una mentira y no estamos dando ninguna oportinidad a la pieza!!,,, ......
Como cetrer@s devemos planear la especie q pretendamos volar y lugares aledaños a nuestro entorno y q especie de halchón es la q más se
adapta a nuestras nesecidades, estoy segur@ q siempre habra una!!!!!,,,
y no menospreciar a estas personas q estan deteriorando este noble arte
tal vez y entenderlos pero no compartir esos logros tan mediocres para
un ser umano q creo q cuenta con más potencial...........
Yo nunca he visto lidiar a un gran toro de lidia desde un vehiculo ya sea moto, carro, camioneta !!!!!!!!!! Y POR QUE????????????????..........
por que respetan su arte no lo cren...
No me crean pero lo dejo a su consideración y un saludo a Othon, Virdz,
La cetreria es entrega, constancia, astucia, el conocimiento del entorno
al q estamos ligados y las piezas q puedes aprobechar. La cetreria signi-
fica para muchos de nosotr@s un arte el motor q rige nuestras vidas tam-
bién un acto de honestidad, por la disposición de la vida de ceres alados
es inevitable!!!!,,, la tecnologia nos alcanza cada vez más y más, pero
lo mejor es precindir de esta ultima. Solo imaginen a nuestra ave extravi-
ada, lo q podría desencadenar como resultado, al siempre haver cazado
desde un vehiculo?....
mucha dedicación.... Nooooo es escusa el tiempo, argumentar q las piezas no dejan aproximarce, y q no contamos con buenos cotos de caza
debemos considerar este tipo de crimenes y de verdad q no estoy muy lejos de la realidad, por q cazar desde el coche con un gavilán de cooper
de esta manera es solo engañarce q estamos practicando un arte, cuando savemos de ante mano q es una mentira y no estamos dando ninguna oportinidad a la pieza!!,,, ......
Como cetrer@s devemos planear la especie q pretendamos volar y lugares aledaños a nuestro entorno y q especie de halchón es la q más se
adapta a nuestras nesecidades, estoy segur@ q siempre habra una!!!!!,,,
y no menospreciar a estas personas q estan deteriorando este noble arte
tal vez y entenderlos pero no compartir esos logros tan mediocres para
un ser umano q creo q cuenta con más potencial...........
Yo nunca he visto lidiar a un gran toro de lidia desde un vehiculo ya sea moto, carro, camioneta !!!!!!!!!! Y POR QUE????????????????..........
por que respetan su arte no lo cren...
No me crean pero lo dejo a su consideración y un saludo a Othon, Virdz,
[quote="gisveerhawk"]
quote]
Tu eres de EEUU no sabes ni las presas de España ni los pajaros que usamos ni nuestro terreno de caza
Tu que sabes el tiempo que tengo yo o las presas cuanto me dejan aproximarme si no estas aqui?
Es muy bonito decir que es un atentado contra la cetreria y una falta de respeto... pero no es la verdad
Te estas engañando a ti mismo
Que todos QUEREMOS HACER ESA CETRERIA DE PERRO MAS PAJARO EN EL CAMPO
Pero el otro dia lo comentaba con un amigo que es que alguno se empeña en que no less gusta o que lo hacen por vagueria o yo que se
No te engañes tio a todos nos gustaria...
Cuando vengas a españa y veas lo que hay entonces critica que ponga excusas para no practicarla hasta entonces no digas chorradas de que no tengo tiempo , presas o incluso falta de etica
Todo esto va de buenas ... que cada cual su opinion pero muchos estais engañados con la cetreria de ventanilla
Un saludo
quote]
Tu eres de EEUU no sabes ni las presas de España ni los pajaros que usamos ni nuestro terreno de caza
Tu que sabes el tiempo que tengo yo o las presas cuanto me dejan aproximarme si no estas aqui?
Es muy bonito decir que es un atentado contra la cetreria y una falta de respeto... pero no es la verdad
Te estas engañando a ti mismo
Que todos QUEREMOS HACER ESA CETRERIA DE PERRO MAS PAJARO EN EL CAMPO
Pero el otro dia lo comentaba con un amigo que es que alguno se empeña en que no less gusta o que lo hacen por vagueria o yo que se
No te engañes tio a todos nos gustaria...
Cuando vengas a españa y veas lo que hay entonces critica que ponga excusas para no practicarla hasta entonces no digas chorradas de que no tengo tiempo , presas o incluso falta de etica
Todo esto va de buenas ... que cada cual su opinion pero muchos estais engañados con la cetreria de ventanilla
Un saludo
-
- Master
En lo particular yo eh practicado este tipo de lances cuando saco al pajaro de la muda, por cierto resulta muy divertido,lo que trato de hacer es poco a poco ir disminuyendo la velocidad del auto para exigir cada vez mas al pajaro, hasta el punto de hacer alto total con el auto antes de soltar al ave y a su vez incrementar la distancia del lance, consiguiendo con esto que el pajaro sea muy explosivo en sus salidas y ya despues en el campo cuando vamos caminando y ve a esas aves a la distancia se tira por ellas logrando en ocasiones muy buenos lances, claro siempre tratando de sorprender a la presa.
les dejo un video, sale un poco movido, pero fue grabado por mi hijo y en su emocion por ver el lance no se preocupo mucho por enfocar correctamente
Un saludo
http://www.youtube.com/watch?v=bYnrDfqoC9I
les dejo un video, sale un poco movido, pero fue grabado por mi hijo y en su emocion por ver el lance no se preocupo mucho por enfocar correctamente
Un saludo
http://www.youtube.com/watch?v=bYnrDfqoC9I
"Ser como el halcón, mirar lejos, volar alto, y sin miedo de exponer el pecho."
-
- Master
- Nombre completo: VirD
- Relacion con la cetreria: Personal
- Asociacion de cetreria: Niguas
- Años practicando cetreria: 1985-??
- Ave que utilizas actualmente: Depende
- Aves que ha utilizado: Varias
- Trofeos obtenidos: Felicidad
- Libros preferidos: Casi todos
- Mas datos: Estoy enfocado en cazar pequeñas aves con pequeños falcos en persecución o altanería. Actualmente me quiero enfocar en la reproducción.
Muy "épico" el vídeo, te felicito. La cuestión es si lo que estás haciendo te "sabe" y si te "llena" sin perjudicar al ave. Si la respuesta es afirmativa entonces vas bien. Como yo tengo muy enraizada mi opinión en ciertas cosas y a mí no me saben ni me llenan las presas de ventanilla pues casi nunca la practico pero así como los demás exxigen respeto a su forma de cazar yo también exigo el derecho a expresar mi opinión sobre lo mismo y todos contentos.
Saludos,
VirD
VirD
-
- Nuevo
Gicela Vera Vera................
Respuesta a un mosalvete y conciencia a reconsiderarlo
antes de hacerlo...................
La honestidad es una palabra que compila gran cantidad de principios
valores, propiedad, pudor etc. acierta a proteger a una persona y
crea un escudo impenetrable a falsos pensamientos, practicar esta
frace, enriquece a tu persona y te hace una persona grande de espi-
ritu, te ayuda a dicernir y elegir muchas desiciones que de alguna for-
ma es complicado entender. El mal proceder, en si solo cazar por ma-
tar, sin que haya una relación o un fin determinado ...........
Yo he sido testiga de lances de cooper silvestres q fallan, por ende las
piezas que han logrado burlar al gavilán, serán exelentes reproducto-
ras por su audacia tornandoce la cacería más selectiva, con esto me
refiero a que cazar de sorpreza es lo mismo que cazar con escopeta
no lo cres???.....................
Sin darle a la pieza ninguna oportunidad, alucidades estas intenciones
tus prezas de ventanilla son un ( CRIMEN ) ( NEFASTO )...............
Y te explicré por que;
Todas las aves son preparadas por sus progenitores de los peligros q
hacechan al amanecer, para lograr su sustento del diario vivir y con
el tiempo adquieren el conocimiento que existen depredadores y peli-
gros en el entorno al q estan ligados, por lo mismo se mantienen cons-
tante mente a la defenciva de cualquer acción en contra de las mismas
podremos citar el ataque de un perro, el hacecho de un gato, una per-
sona que se aproxima extraña mente, etc..........
Pero si una ave esta forrajeando al tanto de su seguridad por tierra ai-
re, escrutando árboles en busca de rapaces y por tierra lo anterior men-
te citado, nunca se imajinan que de un vehiculo saldra una rapaz, que
en muchas ocaciones apenas a 10 metros de distancia sin darle tiempo
a reaccionar y tener planeado algún tipo de defenza, ¿ te imajinas estar
bajo sus plumas????..... es algo totalmente inesperado para una pieza
que en el mejor de los casos no esta preparada y yo si le pongo nom-
bre a esto;
( CRIMEN )............
Perdonenme pero es la verdad, en mi opinión como cetrera, yo si me
atrevo a decirlo y de verdad q no lo encuentro etico ni profecional.........

Respuesta a un mosalvete y conciencia a reconsiderarlo
antes de hacerlo...................
La honestidad es una palabra que compila gran cantidad de principios
valores, propiedad, pudor etc. acierta a proteger a una persona y
crea un escudo impenetrable a falsos pensamientos, practicar esta
frace, enriquece a tu persona y te hace una persona grande de espi-
ritu, te ayuda a dicernir y elegir muchas desiciones que de alguna for-
ma es complicado entender. El mal proceder, en si solo cazar por ma-
tar, sin que haya una relación o un fin determinado ...........
Yo he sido testiga de lances de cooper silvestres q fallan, por ende las
piezas que han logrado burlar al gavilán, serán exelentes reproducto-
ras por su audacia tornandoce la cacería más selectiva, con esto me
refiero a que cazar de sorpreza es lo mismo que cazar con escopeta
no lo cres???.....................
Sin darle a la pieza ninguna oportunidad, alucidades estas intenciones
tus prezas de ventanilla son un ( CRIMEN ) ( NEFASTO )...............
Y te explicré por que;
Todas las aves son preparadas por sus progenitores de los peligros q
hacechan al amanecer, para lograr su sustento del diario vivir y con
el tiempo adquieren el conocimiento que existen depredadores y peli-
gros en el entorno al q estan ligados, por lo mismo se mantienen cons-
tante mente a la defenciva de cualquer acción en contra de las mismas
podremos citar el ataque de un perro, el hacecho de un gato, una per-
sona que se aproxima extraña mente, etc..........
Pero si una ave esta forrajeando al tanto de su seguridad por tierra ai-
re, escrutando árboles en busca de rapaces y por tierra lo anterior men-
te citado, nunca se imajinan que de un vehiculo saldra una rapaz, que
en muchas ocaciones apenas a 10 metros de distancia sin darle tiempo
a reaccionar y tener planeado algún tipo de defenza, ¿ te imajinas estar
bajo sus plumas????..... es algo totalmente inesperado para una pieza
que en el mejor de los casos no esta preparada y yo si le pongo nom-
bre a esto;
( CRIMEN )............

Perdonenme pero es la verdad, en mi opinión como cetrera, yo si me
atrevo a decirlo y de verdad q no lo encuentro etico ni profecional.........

Pues como siempre, hay opiniones a favor y otras en contra, lo unico que no se vale es ofender a los demas por el simple hecho de no compartir las mis mas ideas en cuanto a las formas de caza, habra quien se sienta satisfecho y quien no, lo importante de todo esto es saber ser tolerante ante las diferencias de pensamientos y formas de ser.
Vamos a disfrutar lo que hacemos!!!!!!!!!!!!!
Vamos a disfrutar lo que hacemos!!!!!!!!!!!!!
"Ser como el halcón, mirar lejos, volar alto, y sin miedo de exponer el pecho."
-
- Master
Yo he probado este año por primera vez y tiene su encanto, con el cernicalo. Como dice odin a piezas que en España seria impensable acercarse andando .
Para aves mayores como metodo para darles fe y luego intentar otras cosas pues tambien .
Lo del cooper ,es ya pasarse ,pero bueno.
Quizas en paises donde la fauna es rica y hay multitud de lances en una jornada ,pues el coche sobre , pero por aqui donde la caza falta tanto puede ser el ultimo recurso para muchos.
Pero de buen rollo ,no os dirijais malos pensamientos ,que bastantes cabreos hay en el mundo para producir un enfrentamiento por esto.
Cualquier batida de escopeta es mil veces mas sanguinaria ,y nadie lo pone en tela de juicio como inmoralidad .
Para aves mayores como metodo para darles fe y luego intentar otras cosas pues tambien .
Lo del cooper ,es ya pasarse ,pero bueno.
Quizas en paises donde la fauna es rica y hay multitud de lances en una jornada ,pues el coche sobre , pero por aqui donde la caza falta tanto puede ser el ultimo recurso para muchos.
Pero de buen rollo ,no os dirijais malos pensamientos ,que bastantes cabreos hay en el mundo para producir un enfrentamiento por esto.
Cualquier batida de escopeta es mil veces mas sanguinaria ,y nadie lo pone en tela de juicio como inmoralidad .
- dreamcatcher
- Master
- Contactar:
hola
bueno queda claro algunos les gusta a otros no me parece barbaro, yo practique y practico ambas cosas y no soydemeter alcoche a cinco cm de lapresa porelcontrario y tamb se erra muchisimo como cuando uno patea el campo pero bien respetolas ideas de todos y que sigana asi respetandose las ideas sobretodo
dreamcatcher (CAZADOR DE SUEÑOS)
- Zarza
- Moderador
- Nombre completo: Alfonso García Fernández
- Relacion con la cetreria: moderador de cetrería.com y cetrero
- Ave que utilizas actualmente: yankee,merlin,peryan
- Aves que ha utilizado: cernicalo americano, esmerejon
- Mas datos: Autor del libro "Los cernícalos, etología y adiestramiento para cetrería en bajo vuelo".
- Contactar:
- Pablo Bracamonte
- Master
- Nombre completo: Pablo-BracamonteSánchezBarraca
- Relacion con la cetreria: cetrero
- Asociacion de cetreria: A.E.C.C.A.
- Años practicando cetreria: Desde el 2000 aprox.
- Ave que utilizas actualmente: Águila real prima
- Aves que ha utilizado: Cernícalo, azor, águilas
- Trofeos obtenidos: Años de experiencia. Vamos a más...
- Libros preferidos: La biblia de Felix Rodriguez y la de Nick Fox.
Estimada gisveerhawk:
´Amo a vé, como explicarme o hacerlo ver. No quiero hacer que guste esta modalidad. Si no le gusta perfecto, pero de ahi a que es un crimen...hay un mundo por:
A) ¿Quién dice que todas las cogen facilonas?. Dudo entonces que haya visto lances para decir eso. Simplemente viendo el video que ha empezado esto puede observar que falla más que acierta. ¿Dónde está el crimen?. Criminales son entonces los azores y harris puestos en caza que primera liebre que sale, liebre que atrapa. Si lo de la ventanilla es un crimen, entonces esto no tiene nombre... aves asesinas. Cuando un ave se hace experta hay que retirarla por que es muy eficaz y no es deportivo, o no?.
B) Por cerca que se encuentren, pensar que de seguro el ave va a cazar a la presa es subestimar a la misma presa. Que tienen más estudios que todos los miembros del foro juntos.
C) Habla de selección natural, pues precisamente las piezas que sobreviven a los lances -MÁS NUMEROSOS QUE LOS QUE CAEN- aprenden quE el peligro también sale del coche. Cazando urracas, me gustaría ver cuántas veces puede acercarse al mismo grupo lance tras lance. El primer dia muy bien, el segundo puede...el tercero en cuanto ven su coche a lo lejos salen como almas lleva el diablo.
Lo dicho, ¿no le gusta?, perfecto. Me alegra que no lo practique y que deje muestra de su opinión. Pero de ahi a llamarlo crimen... Hay millones de crimenes en este mundo cetrero antes que cazar por ventanilla y anti-deportivo me parece a mi que sería por ejemplo la caza múltiple en poblaciones escasa de presas, caza con varios individuos a una misma presa, caza con la T como ya alguien ha comentado aqui... Pero una modalidad dónde sigue siendo el fracaso mayor que el exito como en el resto de modalidades no me parece anti-deportivo y lo de crimen una broma pesada.
Epa, he dicho. Reciba un cordial saludo.
P.D: Vuelva a ver el video, y los que opinan que es anti-deportivo también. ¡¡¡ QUE FALLAN MÁS QUE ACIERTAAAAAAAAAAAAAAAAAAAN !!!
´Amo a vé, como explicarme o hacerlo ver. No quiero hacer que guste esta modalidad. Si no le gusta perfecto, pero de ahi a que es un crimen...hay un mundo por:
A) ¿Quién dice que todas las cogen facilonas?. Dudo entonces que haya visto lances para decir eso. Simplemente viendo el video que ha empezado esto puede observar que falla más que acierta. ¿Dónde está el crimen?. Criminales son entonces los azores y harris puestos en caza que primera liebre que sale, liebre que atrapa. Si lo de la ventanilla es un crimen, entonces esto no tiene nombre... aves asesinas. Cuando un ave se hace experta hay que retirarla por que es muy eficaz y no es deportivo, o no?.
B) Por cerca que se encuentren, pensar que de seguro el ave va a cazar a la presa es subestimar a la misma presa. Que tienen más estudios que todos los miembros del foro juntos.
C) Habla de selección natural, pues precisamente las piezas que sobreviven a los lances -MÁS NUMEROSOS QUE LOS QUE CAEN- aprenden quE el peligro también sale del coche. Cazando urracas, me gustaría ver cuántas veces puede acercarse al mismo grupo lance tras lance. El primer dia muy bien, el segundo puede...el tercero en cuanto ven su coche a lo lejos salen como almas lleva el diablo.
Lo dicho, ¿no le gusta?, perfecto. Me alegra que no lo practique y que deje muestra de su opinión. Pero de ahi a llamarlo crimen... Hay millones de crimenes en este mundo cetrero antes que cazar por ventanilla y anti-deportivo me parece a mi que sería por ejemplo la caza múltiple en poblaciones escasa de presas, caza con varios individuos a una misma presa, caza con la T como ya alguien ha comentado aqui... Pero una modalidad dónde sigue siendo el fracaso mayor que el exito como en el resto de modalidades no me parece anti-deportivo y lo de crimen una broma pesada.
Epa, he dicho. Reciba un cordial saludo.
P.D: Vuelva a ver el video, y los que opinan que es anti-deportivo también. ¡¡¡ QUE FALLAN MÁS QUE ACIERTAAAAAAAAAAAAAAAAAAAN !!!

Honor,Coraje,Verdad,Perseverancia,Laboriosidad,Disciplina,Hospitalidad,Fidelidad y Confianza.
- goshawkrst
- Master
- Nombre completo: Sergio
- Relacion con la cetreria: Cetrero y Criador
- Años practicando cetreria: No importa
- Ave que utilizas actualmente: Azor, Aplomados
- Aves que ha utilizado: Gavilanes, Azores, Hibridos...
- Trofeos obtenidos: 1er clasificado Leon XX pequeñas rapaces -Aplo x P
- Libros preferidos: McDermott y Ed Pitcher
- Mas datos: Núcleo Zoológico " Gentilis "
Lo que comenta Pablo Bracamonte, el punto numero 3 o " C ", lo de las urracas que son faciles o no, estoy completamente de acuerdo, y lo digo tras pasar una temporada entera cazandolas y acavar con 16 o 17 urracas entre otras presas con una prima de gavilan, y todos sabemos lo rapidos y agiles que son los gavilanes !
Lo que sinceramente creo, aquellas personas que dicen que las urracas con gavilanes son super faciles, se equivocan, y creo que eso se debe a la siguente:
- la mayoria cojen los gavilanes como es normal, en junio o julio, y llegan a volarlos antes de agosto. hay muchas urracas mudando, como tambien pollos sin experiencia. porque no, tambien aquellas urracas " tranquilas " al principio de la temporada, pero tranquilas hasta que vas 2 veces al mismo sitio, luego te cuesta un huevo encontrar una urraca, otro huevo acercarte para un lance factible, y el tercer huevo ( que es el que falta ) para pillar esa urraca!
Bueno pues, los gavilanes tienen esa fama de no durar mucho en cetreria, la mayoria mueren por alguna cosa o sufren accidentes etc.. La gente que empieza con ellos en agosto o antes, y caza aquellas 5 o 10 urracas faciles, luego pierden el gavilan y se queda con la equivocada imagen de las urracas super faciles ....
Pero si sigues dando toda la temporada, te encontraras a partir de octubre o incluso antes, con aquellas urracas que no te dejan acercar, que estan super atentas a cada cosa rara, y que en los mismos vuelos, por mas gavilan que sea, hay alguna que parece mas rapida, o se le escapa esquivando practicamente una y otra vez en el suelo, como jugando con el gavilan que se cansa, se desanima y abandona posandose en un pino, mientras la urraca le sigue y se posa al lado gritandole... como un desafio ! Miras tu gavilana en el pino con la urraca al lado, la misma urraca que hace unos pocos segundos parecia una presa segura...
Y si hablamos de esos dias de viento, con esas urracas que suben como sacres (
) .... mejor lo dejamos!
Se me han escapado urracas incluso soltando el gavilan desde muy cerca, menos de 10 metros, el problema principal no esta en volarla en linia recta ya que asi las alcanza, pero esta en la agilidad de la urraca en el suelo, que el gavilan te da la impresion que acucilla como un halcon mientras que la urraca gritando lo esquiva una y otra vez, luego parece que siempre en los momentos menos oportunos se tira al vuelo y gana terreno, de nuevo esquiva tras esquiva....
Bueno, nada mas que me entran las ganas y me parece que mi gavilana no acavara la muda. Siempre que paso por al lado de esas urracas que comen ahora tranquilas en el campo, me sale la misma pregunta: porque tiene que mudar la cola al final ????????
( la alternativa seria implantar con plumas de paloma, pero eso no me gusta, sacarla despues de la " muda " con cola de paloma.... ).
Y si alguien me dice que las urracas son faciles con los gavilanes... paso !
Un saludo a todos !
Sergiu....
Lo que sinceramente creo, aquellas personas que dicen que las urracas con gavilanes son super faciles, se equivocan, y creo que eso se debe a la siguente:
- la mayoria cojen los gavilanes como es normal, en junio o julio, y llegan a volarlos antes de agosto. hay muchas urracas mudando, como tambien pollos sin experiencia. porque no, tambien aquellas urracas " tranquilas " al principio de la temporada, pero tranquilas hasta que vas 2 veces al mismo sitio, luego te cuesta un huevo encontrar una urraca, otro huevo acercarte para un lance factible, y el tercer huevo ( que es el que falta ) para pillar esa urraca!
Bueno pues, los gavilanes tienen esa fama de no durar mucho en cetreria, la mayoria mueren por alguna cosa o sufren accidentes etc.. La gente que empieza con ellos en agosto o antes, y caza aquellas 5 o 10 urracas faciles, luego pierden el gavilan y se queda con la equivocada imagen de las urracas super faciles ....
Pero si sigues dando toda la temporada, te encontraras a partir de octubre o incluso antes, con aquellas urracas que no te dejan acercar, que estan super atentas a cada cosa rara, y que en los mismos vuelos, por mas gavilan que sea, hay alguna que parece mas rapida, o se le escapa esquivando practicamente una y otra vez en el suelo, como jugando con el gavilan que se cansa, se desanima y abandona posandose en un pino, mientras la urraca le sigue y se posa al lado gritandole... como un desafio ! Miras tu gavilana en el pino con la urraca al lado, la misma urraca que hace unos pocos segundos parecia una presa segura...
Y si hablamos de esos dias de viento, con esas urracas que suben como sacres (

Se me han escapado urracas incluso soltando el gavilan desde muy cerca, menos de 10 metros, el problema principal no esta en volarla en linia recta ya que asi las alcanza, pero esta en la agilidad de la urraca en el suelo, que el gavilan te da la impresion que acucilla como un halcon mientras que la urraca gritando lo esquiva una y otra vez, luego parece que siempre en los momentos menos oportunos se tira al vuelo y gana terreno, de nuevo esquiva tras esquiva....
Bueno, nada mas que me entran las ganas y me parece que mi gavilana no acavara la muda. Siempre que paso por al lado de esas urracas que comen ahora tranquilas en el campo, me sale la misma pregunta: porque tiene que mudar la cola al final ????????

( la alternativa seria implantar con plumas de paloma, pero eso no me gusta, sacarla despues de la " muda " con cola de paloma.... ).
Y si alguien me dice que las urracas son faciles con los gavilanes... paso !
Un saludo a todos !
Sergiu....
- dreamcatcher
- Master
- Contactar:
bueno
bueno como vanpara seguirconel tema ya que estoy enel campo una semana mas y desp regreso a casa ,bs as ,a ver paso a explicar hoy pensando en este post y pasando por una aguada al costado del camino.y que por cierto hay muchisimas,pensaba que distancia hay desde mi ventanilla hasta el agua donde se encontraban dos esp de patos y varias pollas de agua y simple beje conte los metros y como resultado me dio 30 metros ahora ustedes creen que realmente es una ggran vebntaja para el harris o el azor salir desde un coche detenido a treinta metros tras seleccionar una presa? mmmmmm pensemos un poco la naturaleza esta en relacion directa con todos los elementos la luz los sonidos las expresiones corporales dela misma esp o de diferentes esp es todo un comun,si ua de esas pollas o uno de esos patos ve al harris saliendo del coche y dando la alarma que esperan que pase¿? que todos los patos se queden con sunaranja en el agua ? o que todos a la vez emprendan la fuga dela mejor manera posible sea metiendose en pajonal sumergiendose o largarse a volar cosa mucho,pero mucho menos frecuente,entonces de que ventaja hablamos? es una modalidad mas como lanzar a un gavilan con las manos como bola de beisbol,o como patear con ave en puño,ya desde el momento que el coche se va deteniendo el entorno esta mas que avisado abrazos y bueno es una manera depensar
dreamcatcher (CAZADOR DE SUEÑOS)
- Luix
- Senior
- Nombre completo: Luis Villarroel Nuñez
- Relacion con la cetreria: Cetrero
- Asociacion de cetreria: AECCA
- Años practicando cetreria: 1 y varios de morral
- Ave que utilizas actualmente: Prima de Harris
- Aves que ha utilizado: Parabuteo unicinctus
- Libros preferidos: El Arte de la Cetreria
- Contactar:
Yo he tenido el placer de acompañar al grupode yankeseros del foro varias veces y puedo asegurar que los lances por ventanilla no son faciles, ademas tu eres quien aumenta a gusto esta dificultad.
Llamrlo crimen... o lo de te imaginas debajo de sus garras... por favor, usemos las palabras crimen para cosas relamente serias.
PD: Gisveerhawk, si nunca has visto lidiar un toro desde un coche, carro o lo que sea, vente a España y lo veras pues es muy tipico soltar un toro bravo por el campo y que cientos de personas lo lidien con todoterrenos, motos y demas vehiculos, incluso si tienes suerte veras como en plenas fiestas tiramos una cabra desde un campanario para cogerla con una lona
!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Llamrlo crimen... o lo de te imaginas debajo de sus garras... por favor, usemos las palabras crimen para cosas relamente serias.
PD: Gisveerhawk, si nunca has visto lidiar un toro desde un coche, carro o lo que sea, vente a España y lo veras pues es muy tipico soltar un toro bravo por el campo y que cientos de personas lo lidien con todoterrenos, motos y demas vehiculos, incluso si tienes suerte veras como en plenas fiestas tiramos una cabra desde un campanario para cogerla con una lona

Las buenas preguntas son las mejores respuestas.
-
- Nuevo
Creo que tienen toda la razón........
Todos somos dueños de nuestros actos y nuestros logros y ante
los demás siempre tendremos un valor a nuestra persona y solo
hago mención de lo siguiente: muchos cetreros q se dicen gavi-
laneros; la percha con tu cooper al puño vale mucho, a lo que
me refiero es que volar coopers o estriados y azore es muy di-
ficil, y la cantidad de energia generada en el campo es increible.
Puedo asegurar q pierdes asta 8 Kg de peso al practicar esta
modalidad de caza, en la que por lo general como decia el cetre-
de arriba, las piezas van adquiriendo cada vez más y más velo-
cidad, ya para el mes de nobiembre los lances son de asta 350
metros, es muy común perderlo a partir de esta fecha, por que
el mismo gavilán tiene ya para entoces una velocidad endiablada
y la distancia a la que podemos lanzar un cooper o estriado varia
mucho, pero les puedo asegurar que las codornices q salen a no
más de 35 metros son alcanzadas, conociendo muchos factores
que pueden favorecer el lance, definitiva mente las codornices de
enero son muy dificiles y solo si botan a escasos metros pueden
ser causa de preza.
Pero de cazar a pie y a campo razo, activar tu acción motora
echar andar tus sentidos, astucia y la manera de desemvolverte
en el terreno y lograr que tu accipiter explote su maximo poten-
cial y ser testigo de lances que perduran en tu mente y sin men-
cionar al inseparable aliado como es el perro de muestra, son
cuestiones que requieren de sierta hegemónia cualitativa y
cuantitativa con respecto ala especie mencionada.
Que podemos esperar de un costal que pretende cazar desde
el interior de su carro, es tan falso como los jugos embotellados
que pretenden hacerte sentir bién mostrandote en la etiqueta el
valor nutricional.
moraleja:
LAS CAZADORAS BIÉN HECHAS NO ADMITEN DIFAMACION.....

Todos somos dueños de nuestros actos y nuestros logros y ante
los demás siempre tendremos un valor a nuestra persona y solo
hago mención de lo siguiente: muchos cetreros q se dicen gavi-
laneros; la percha con tu cooper al puño vale mucho, a lo que
me refiero es que volar coopers o estriados y azore es muy di-
ficil, y la cantidad de energia generada en el campo es increible.
Puedo asegurar q pierdes asta 8 Kg de peso al practicar esta
modalidad de caza, en la que por lo general como decia el cetre-
de arriba, las piezas van adquiriendo cada vez más y más velo-
cidad, ya para el mes de nobiembre los lances son de asta 350
metros, es muy común perderlo a partir de esta fecha, por que
el mismo gavilán tiene ya para entoces una velocidad endiablada
y la distancia a la que podemos lanzar un cooper o estriado varia
mucho, pero les puedo asegurar que las codornices q salen a no
más de 35 metros son alcanzadas, conociendo muchos factores
que pueden favorecer el lance, definitiva mente las codornices de
enero son muy dificiles y solo si botan a escasos metros pueden
ser causa de preza.
Pero de cazar a pie y a campo razo, activar tu acción motora
echar andar tus sentidos, astucia y la manera de desemvolverte
en el terreno y lograr que tu accipiter explote su maximo poten-
cial y ser testigo de lances que perduran en tu mente y sin men-
cionar al inseparable aliado como es el perro de muestra, son
cuestiones que requieren de sierta hegemónia cualitativa y
cuantitativa con respecto ala especie mencionada.
Que podemos esperar de un costal que pretende cazar desde
el interior de su carro, es tan falso como los jugos embotellados
que pretenden hacerte sentir bién mostrandote en la etiqueta el
valor nutricional.
moraleja:
LAS CAZADORAS BIÉN HECHAS NO ADMITEN DIFAMACION.....