jaulas codornices

Técnicas de cria en cautividad de aves rapaces
Responder
novatillo
Senior
Senior

jaulas codornices

Mensaje por novatillo »

Hola amigos....estoy pensando en comprarme codornices para luego criar...para empezar compare unas dos parejas....(lo hare de hobby ya que no estoy para más nivel). mi pregunta es que debido a que veo que las jaulas son muy feas y yo quiero hacerme unas de grandotas para la terraza de mi casa que es grande..pues si alguin se ha hecho alguna no c...de 2metros quadrados de base o asin...qporque las que veo son de 1metro quadradoa para 60codornices....pues eso que me ponga unas fotos o que me ayoden porfavor..venga ya veis que no me explico muy bien pero que espero que alguien me ayude...
un saludo. albert

odre80
Master
Master

Mensaje por odre80 »

ESO ANIMARONS QUE a mi tamibén me interesa lo de la cria de codornices.

Un saludo.

Oden
Veterano
Veterano

Mensaje por Oden »

Por lo que tengo entendido es casi impensable que las codornas críen sólas, por lo que necesitarás una incubadora fijo...
Yo en casa puedo tener hasta 50 (las utilizo para alimentar al bicho) en una jaula de ese tamaño, de 2m cuadrados, una antigua conejera.. y va muy bien, sobretodo si no tienes más de 10, porqué no se pican unas a otras..

novatillo
Senior
Senior

Mensaje por novatillo »

okay....eso de la icuvadora lo he leido o tambien he leido que justo tras poner los huevos poner los huevos bajo una gallina de no mucho tamaño y que incube a los huevos..pero eso no lo veo tan normal,,.....si les pongo una jaula grandaota para dos parejas juntas pasaria algo...que se picaran entre ellas? no c...cuentame tu que tienes?

Oden
Veterano
Veterano

Mensaje por Oden »

Nada, que yo sólo las tengo vivas para darle al pájaro recién muertas, las meto ahí y las alimento mientras las voy sacando para darselas, además me salen al mismo precio que las de carnicería así que con un poco de pienso las mantengo hasta que se me acaban y vuelvo a comprar..
Si quieres criar algo para darle de comer al pájaro, lo mejor son las ratas, yo tengo 3, dos hembras y macho y esas sí que crían a saco, cuando los pequeñines están creciditos, se los voy ofreciendo a la pájara y al cabo de poco ya vuelven a criar..
saludos

guadiana
Veterano
Veterano

Mensaje por guadiana »

novatillo, codornices no sé si criaras muchas este verano en la terraza...........pero moscas de todos los colores y tamaños le vas ha meter a tu madre en casa a mogollón.

Odre, muy complicado se requieren unas instalaciones medianamente serias y para sacar 50 codornices que valen 20 euros no merece la dedicacion que se precisa.

Mejor hamsters, dan menos problemas.

saludos

novatillo
Senior
Senior

Mensaje por novatillo »

atraen mucho a las moscas....si tienes las instalaciones limpias supongo k no tanto no? mi primo tiene codornices pero con muchas otras classes de pajaros...gallinas, perdices,,etc y no hay muchas moscas por alli,..ni en verano ni en invierno....no c...ahora me direis que tonto si tu primo ntiene xk no le preguntas a el...xo esk el no sabe...solo les da de comor igual que a los otros animales xk es una jaula de 30x30m y tienen muy alimento y variado...bueno que los tiene bien.-...xao y gracias

diego s
Junior
Junior
Nombre completo: Diego Suarez Villanueva
Relacion con la cetreria: aspirante
Años practicando cetreria: desde 2009
Ave que utilizas actualmente: gxp
Aves que ha utilizado: yanky, pere
Libros preferidos: Mc.Dermott
Mas datos: tlf. 645 375 263

Mensaje por diego s »

Yo las tuve dentro de casa y si que huelen mal, pero molesta mas los chillidos que pegan sobre todo si tienes algun macho separado.

exxekiel
Junior
Junior
Contactar:

Mensaje por exxekiel »

eso de los chillidos es muy cierto, las que tengo en casa no dejan dormir a los vecinos (ya que por lo mismo los puse en el rincon mas apartado de mi patio ¡no podia dormir! si te sirve de algo estan en una jaula de barrotes de 1/4 de pulgada y mide aprox 1.50 X 1 mt no he intentado criarlas, solo tengo para ofrecerle comida fresca a mis chicos, pero eso tengo bastantes huevos para el desayuno

hotmail
Nuevo
Nuevo
Contactar:

Re: jaulas codornices

Mensaje por hotmail »

las codornises no ocupan mucho espacio pero es muy dificil que ellas mismas incuben sus huevos por eso no importa que tengan demasiado espasio

Eloi
Junior
Junior

Mensaje por Eloi »

Yo tengo codornices y cuando se adabtan bien a la jaula pues ya crian bien bien, yo al principio pense lo mismo y me compre la incubadora pero prefiero que ahora esta bien adabtados que crein y los suban ellos mismos pero hay que vigilar el macho que los puede matar, suerte. Mañana si puedo ya pondre la foto de la jaula.

Saludos

Responder