Aves rapaces mas faciles de criar en cautividad

Técnicas de cria en cautividad de aves rapaces
Responder
goshawkrst
Master
Master
Nombre completo: Sergio
Relacion con la cetreria: Cetrero y Criador
Años practicando cetreria: No importa
Ave que utilizas actualmente: Azor, Aplomados
Aves que ha utilizado: Gavilanes, Azores, Hibridos...
Trofeos obtenidos: 1er clasificado Leon XX pequeñas rapaces -Aplo x P
Libros preferidos: McDermott y Ed Pitcher
Mas datos: Núcleo Zoológico " Gentilis "

Aves rapaces mas faciles de criar en cautividad

Mensaje por goshawkrst »

Hola. No quiero morir tonto, y por eso vos pregunto a ustedes, porque yo no tengo experencia en esa cosa.... :?
Cual son las aves mas facil de criar en cautividad?
Porfavor decirme ustedes a esas clases pricipales:
- bajo vuelo
- alto vuelo
- los aves del gener circus
- aguilas

Y tambien entre todas esas cosas, cual es el ave mas facil de criar (de bajo o alto vuelo? Buteos? Por uno que no ha criado nunca rapaces, cual seria la mas adecuada?

angel robledo
Senior
Senior

Mensaje por angel robledo »

la mas facil de las diurnas creo q el harris y de nocturnas la lechuza y buho real

Ramiro
Junior
Junior

Mensaje por Ramiro »

Creo que la mas facil de criar es el falco sparverius, no nesecita de grandes espacios ni es exigente en cuanto a alimentacion, nido, etc. A mi forma de ver, si es el mas facil, seguido por el harris.

goshawkrst
Master
Master

Mensaje por goshawkrst »

Halcones - Falco Sparverius
Bajo vuelo - Harris
Nocturnas - Lechuza y buho real.

Interesante. Que me dices sobre los cernicalos vulgares? O.... accipiters. Los accipiters no se crian facil no?

Disculparme porfavor por esas preguntas, pero yo no se nada sobre la cria en cautividad, y quiero aprender mas.
Gracias por voestras respuestas y saludos! :D

jors
Master
Master
Nombre completo: Jordi Martinez
Relacion con la cetreria: Criador
Asociacion de cetreria: varias
Años practicando cetreria: 18
Ave que utilizas actualmente: tachiro, esmerejon
Aves que ha utilizado: cientos
Trofeos obtenidos: no concursos
Libros preferidos: varios
Mas datos: criador de :
gavilanes,azores,bicolores,tachiros,trivirgatus,esmerejones,aplomados,alcotanes, sahenes,alfaneques,yankees y sus hibridaciones,comunes y sus hibridaciones,aplomados y sus hibridaciones,harrys sup.,nocturnas,patirrojos,gerifaltes blancos,etc...etc...
Contactar:

Mensaje por jors »

Si,si ,los Sparvireus crian que te cagas!!! puestas de 10 en 10 y con echarles un raton tienen comida para un mes,vamos que crian como las ratas!!!
Verdad Ramiro? cuantos Sparvireus tienes tu para decir eso amigo??
jors.

Urquijo
Nuevo
Nuevo

Mensaje por Urquijo »

Hola a todos, he encontrado una cria de rapaz y no se lo que es primero decir que alguien me diga que ave es y segundo si de alguna manera se puede documentar, esta en muy buen estado come de la mano y ya empieza sus primeros vuelos gracias anticipadas os dejo foto para que me comenteis algo
Adjuntos
Rapaz.jpg

a.oria
Master
Master
Asociacion de cetreria: AECCA

Mensaje por a.oria »

parece un macho de cernicalo vulgar. y de cria nada ese pajaro por lo menos tiene una muda.no tiene anilla asi que su posesion es absolutamente ilegal. si esta sano deberias liberarlo.

beneharo
Master
Master
Contactar:

Mensaje por beneharo »

ese cerni tiene más de una muday tiene muy buena pinta,liberalo encuanto veas que puede volar.un saludo.beneharo

jors
Master
Master
gavilanes,azores,bicolores,tachiros,trivirgatus,esmerejones,aplomados,alcotanes, sahenes,alfaneques,yankees y sus hibridaciones,comunes y sus hibridaciones,aplomados y sus hibridaciones,harrys sup.,nocturnas,patirrojos,gerifaltes blancos,etc...etc...
Contactar:

Mensaje por jors »

ME QUEDO ALUCINADO DE VER QUE TODAVIA HAY GENTE QUE NO SABE QUE ES ILEGAL COGER CUALQUIEE RAPAZ DE LA NATURALEZA Y QUEDARSE TAN PANCHO!!! ALUCINO!

Urquijo
Nuevo
Nuevo

Mensaje por Urquijo »

Jors yo me quedo alucinado de gente como tu, de no ser por mi este ave estaria muerto yo vivo en un caserio tengo esplotación agricola y al contrario de lo que crees pienso que son aves veneficiosas para nosotros no le he soltado por que posiblemente no viva si lo suelto y que sepas que me fastidia la gente tan radical que va de defensora de algo que posiblemente desconozca incluso mas que yo, de todas formas gracias a todos por la imformación y que sepais que yo tambien soy defensor de la naturaleza pero siempre hay que defender primero lo mas urgente que hay mucho despues seguir por gente que como yo a lo mejor hace algo mal pero sin mala intencion asta luego y gracias

athene
Moderador
Moderador
Nombre completo: Enrique Ruiz
Relacion con la cetreria: cetrero y veterinario

Mensaje por athene »

Lo primero, Jordi (Jors) es criador de Falco esparverius (Cernicalo americano), por lo que no te enfrentas a un ecologista urbanita descerebrado sino a alguien con conocimientos tanto de mantenimiento de rapaces como de temas legales.

Segundo, siendo de campo raro es que no sepas que eso es un cernicalo, pues es el ave mas comun que puedas encontrar. Un adulto ademas. ¿Nos cuentas desde cuando lo tienes y en que circunstancias llegó a ti?

Tercero. Te guste o no lo que te dice Jordi, el hecho es que el pajaro esta en situación ilegal, y que tu actuacion hubiera sido correcta si al encontrar el ave hubieses llamado al SEPRONA o lo hubieras llevado a un centro de recuperacion. Si el ave era un pollo cuando lo recogiste y lo has criado sin seguir los metodos adecuados, es posible que sea un irrecuperable, y si lo has capturado adulto cuanto mas tiempo pase hasta su rehabilitacion y suelta en la naturaleza menores seran sus posibilidades de sobrevivir, pero para reintroducirlo correctamente se necesita seguir unos procedimientos que, a la vista de tu ignorancia en otros aspectos mas básicos, es de suponer que desconoces. En un centro de recuperacion pueden llevar a cabo esta reintroduccion o hacerse cargo de el si es un irrecuperable. En principio no puedes "documentar" al pajaro.

Por último, y aunque pueda haber parecido duro antes, quiero decirte que no creo que seas del todo culpable. Si el pajaro ha llegado a tus manos como dices "encontrado" y lo has ayudado, has cumplido con tu labor y será mejor para él que lo dejes a quien lo pueda ayudar mejor. Si lo has capturado por desconocimiento de la normativa no se te puede culpar, pero como dicen los juristas "el desconocimiento de la ley no exime de su cumplimiento" y lo mejor que puedes hacer es devolver al pajaro (y a ti) a una situacion legal cuanto antes.

Saludos,

Enrique

MaNu-Malaga
Nuevo
Nuevo

Mensaje por MaNu-Malaga »

yo no entiendo porque este señor no puede tener ese pajaro (se que es ilegal pero si sabe cuidarlo como cualquier otro cetrero..) mientras que otros que si los hayan comprado si lo pueden tener en cautividad. que pasa que estos ultimos no tienen derecho a la libertad? estan en la misma situacion pero unos tienen papeles y otros no. Esta bien el pajaro, como lo has cogido o lo as encontrao o lo que sea? si esta bien no hay necesidad de llevarlo a un centro de recuperacion, y si te pilla la guardia civil te multa. tu veras lo que haces. adios jejeje :lol:

goshawkrst
Master
Master

Mensaje por goshawkrst »

Si es un cernicalo vulgar macho. Pero porque es tan tranquilo?
Soy de acuerdo con tigo, yo tambien lo haria en tu lugar, pero cuando puede volar liberalo vale?
Si no eras tu, este cerni havia muerto!

jors
Master
Master
Contactar:

Mensaje por jors »

Me parece muy bien que lo recogieras y tal,pero no entiendo como eres capaz de meterte en una pagina como esta y no saber en cambio que es un ave protegida!! no lo entiendo tio!!
por otra parte me alegra por el cernicalo,pero como te ha dicho el buen amigo athene,si no sigues unos pasos concretos,este animal no podra reinsertarse a la naturaleza.Por cierto...tiene muy buena pinta..por que no lo sueltas ya?
en fin....igual ya es demasiado tarde! ademas dices que lo estas volando,no? en fin....sobran palabras...
suerte con ese cernicalo,para él digo!!
un saludo.
jors,.

Urquijo
Nuevo
Nuevo

Mensaje por Urquijo »

bueno es la ultima repuesta que dare por que la verdad no me apetece discutir se que soy ingnorante en esto y la verdad no tengo ganas de debata el ave lleva conmigo tres cuatro dias creo el dia que puse la foto era el segundo creo creo recordar por mi parte lo soltaria ya lo tiene un primo de catorce años y esta muy ilusionado con el incluso se a comprado un libro de cetreria y desde luego no sere yo quien se lo quite si el decide soltarlo ya el yo ya le he informado de lo que hay que es ilegal esta claro pero sogo creyendo que simplemente lo hemos salvado y posiblemente con la pinta que tiene si lo suelta lo matara algun perro por que como parece a perdido en muy poco tiempo el miedo a las personas y el entorno, no se el tiempor que tiene pero he observado un ave similar esta mañana 3n una tore de un caserio derruido es posible que tengan ahi el nido, una cosa yo no me dedico ni a caza ni mucho menos a coger aves de estas que quede bien claro que el ave estaba en el prado por lo visto algo cansada y la tropece por pura casulidad y repito es un lugar relativamente transitado y lo mas provable es que algun perro de las prosimidades lo hubiera matado bueno os dejo adios y hasta siempre y al criador este tan entendido por favor ya que te lo tamas tan a pecho intenta meterte con algo mas serio e importante vamos que de mas fruto

jors
Master
Master
Contactar:

Mensaje por jors »

si mejor,por que contigo es perder el tiempo,solo intentaba decirte que no lo haces bien,yasta solo eso;te jode? te aguantas! es la verdad! y ahora vas y le das un pajaro en malas condiciones a un chavalillo que ademas no tiene ni idea de nada,que quieres? que te aplaudamos? lo tienes claro!
y no pretendas que me calle viendo lo que estas haciendo con ese animal,y que conste que no me suelo meter en estos debates,pero es que me quema tio....me parece muy bienque ya no digas nada mas,yo tampoco voy hacerlo,pero repito: lo haces muy mal!!! llevalo a un centro y que lo cuiden los entendidos y no vayas de salvador que no es asin.....
jors.

alconero
Senior
Senior
Nombre completo: Manuel Molina
Relacion con la cetreria: cetrero
Asociacion de cetreria: ACEAN
Años practicando cetreria: 3
Ave que utilizas actualmente: harris

Mensaje por alconero »

creo que la mas facil es el cernicalo .saludos .alcaudon21@hotmail.com

Jorge Sales Lisboa
Moderador Falcoaria.com
Moderador Falcoaria.com
Nombre completo: Jorge Sales Lisboa
Relacion con la cetreria: Diretor da ABFPAR e Presidente da AMF
Asociacion de cetreria: ABFPAR, AMF, NAFA
Años practicando cetreria: hasta 1979
Ave que utilizas actualmente: Spizaetus ornatus
Aves que ha utilizado: Acciper bicolor, Falco femor..
Trofeos obtenidos: No ha participado de competiciones
Libros preferidos: Aves de Presa Bajo Vuelo, Accipitrine Behaviora...
Mas datos: Yo ha trabajado con cetrería hasta 1979, y soy fundador
e Diretor de dos asociaciones de cetrería en Brasil. Actualmente ha
desarollado trabajos y participado de reuniones con las
principales instituciones de medio ambiente en Brasil para
la publicación de la primera ley de cetrería en Brasil. Hoy tengo
trabajos con cetrería , conservación, educación ambien
tal y reproducción en cautividad de rapaces.
Contactar:

Mensaje por Jorge Sales Lisboa »

Amigos

Falconidae = Falco sparverius; e Falco cherrug
Accipitridae = Parabuteo unicinctus

Saludos

Jorge

Responder