Car Hawking con Harris y cooper

Velocidad desde el puño
rafael rivas fernandez
Master
Master

Mensaje por rafael rivas fernandez »

En efecto pienso que si tienes un buen coto y tiempo, me resulta demasiado comodo que te lo andes con el coche por no dar dos zancadas ,
Pero el caso de los que usamos el cohe suele ser distinto, por lo menos por aqui .
Individuo que como yo el año pasado, la hora del almuerzo la emplea para volar su pajaro solo hay una hora y poco terreno ,es la unica forma .
El dimingo si nos vestimos de verde, las botas el perro y a destripar terrones ,tambien disfrutamos, mas? no me atreveria a asegurarlo .
Muy distinto ,no le doy mas valor a las liebres del año pasado, que a los gorris ,fruto de muchos lances gasolina y horas y muy trabajados por el cernicalo ,jugandose el tipo en muchos lances .
Pienso que directemente andando ,no hubiera conseguido nada ,no existe pieza que en españa te deje aproximarte para un lance factible .
Y me acuerdo ahora de ese pajarito azorado en un tomillo ,bajo los pies del cetrero, y por encima el gavilan en el puño,¿hay mas ventaja? y acaso se matan tan facilmente?

odin
Master
Master

Mensaje por odin »

Josema1 hombre peligros como en todo hay
En el caso de los yanquis por ejemplo estan las urracas y los gatos
Y lo de los coches pues hombre si lo practicas a una hora donde no haya mucha gente por la calle y con un poco de cuidado y de practica no tienes ningun problema
Fundamental antes de lanzar mirar atras
Un saludo

gersai
Junior
Junior

Mensaje por gersai »

yo nunca lo eh practicado esta "modalidad" de caza, pero creo que es una irresponsabilidad como conductor ojo como conductor eh dicho, ir manejando un automovil y no ir concentrado en su totalidad en lo que deberia, y llevar a un ave en el puño y maniobrando nomas con una mano....eso es una GRAN IRRESPONSABILIDAD....

Pero como conductor eh dicho!!!!
y diganme que no...
Muerte a los toreros por culeros!!!

Esparver
Senior
Senior
Relacion con la cetreria: Dolorosa historia de Amor
Años practicando cetreria: 23
Ave que utilizas actualmente: Azor
Aves que ha utilizado: Gavilan,Azor
Libros preferidos: Felix,the imprint Accipiter
Contactar:

Mensaje por Esparver »

Para los puristas.....,yo opino que cuando la presa muy acosada por su rapaz llega una herida, por su fuerza,agilidad y recursos,ustedes se esfuerzan por desalojarla y muchas veces es capturada como dicen en mi pueblo a "peso mierda".Lo caballeresco seria que una vez que la presa se oculta, como manda la madre naturaleza, que si que es justa y nada hipocrita,bien merecida tiene la vida y la libertad.
Encaperuzan ustedes a su pajarito,y se lo llevan a casa, explicandole que la proxima vez vuele mas rapido,y sea mas listo......Hay se ven los "guevos de los pajaros".
Yo he cazado urracas asi,con azor y gavilan, y lo de a 5 metros es en agosto....en Diciembre os montais en el coche con muchos de los pajaros conejeros que intuyo que estan aqui opinando(con todo su derecho...dios me libre),y ya veremos el crimen, quien lo comete,si el pajaro o las picas partiendose el culo de la risa.

Para los de las urracas faciles con gavi.....en fin.....evidentemente en vuelo ,el gavi se la merienda ,pero luego biene la parte "b",que consiste en conseguir que no te maten a leches al periquito,con la consiguiente "venida abajo "del pajaro.(Algo Parecido a la tan ensalzada caza de liebres con azor,Pero todavia mas chulo....jajajaja!)(En 2005 capture con mi prima de gavilan "Eris" 85 Urracas en 2 meses mas otras presas)...Los que me conocen saben que es cierto.

Yo lo que finalmente pienso del carhawking,es que, es un verdadero coñazo ,y acaba uno hasta los guevos de sobresaltos y volantazos y de tener que poner el bloqueo de diferencial porque has caido "Por el ardor de la caza" a una acequia de riego etc..etc..

Por lo demas,es una caza muy valida para segun que tipo de presas(corvidos),que de otra forma con accipiteres nada de nada(y no me vengais con las empuetas de felix....!!!),unas veces los lances son rapidos por la cercania de la presa y otros son de 200 metros de empuesta desde el coche....,y para los que no tienen otra opcion que esa cetreria o simplemente les gusta ,perfecto (o prefieren ustedes la pseudo altaneria de palomas con cinta adesiva en la cabeza o las alas recortadas,Para que se haga redondo oyeee!!!!),o la eterna pobre codorniz de escape para ese harris o azor.....o al final porque no prohibimos la cetreria para todo aquel que no tenga una tarjeta de un coto de 1000 euros para arriba,o no no no...mejor ,el que no tenga una finca de 1000 hectareas no puede tener pajaro.....

Asi que no nos echemos piedras a nuestro propio tejado,no nos vaya a caer toda la montaña majetes.

Eduardin..Eduardin........esque hay veces que me puede el tema hijomio!!!!

Un Saludos a todos.

Luis.

dreamcatcher
Master
Master
Contactar:

Mensaje por dreamcatcher »

GERSAI uno maneja y el acompañante lleva el ave en el puño si manejas no tienes mas que hacer eso lo demas se lo dejas al ave y el cetrero abrazos
dreamcatcher (CAZADOR DE SUEÑOS)

Zarza
Moderador
Moderador
Nombre completo: Alfonso García Fernández
Relacion con la cetreria: moderador de cetrería.com y cetrero
Ave que utilizas actualmente: yankee,merlin,peryan
Aves que ha utilizado: cernicalo americano, esmerejon
Mas datos: Autor del libro "Los cernícalos, etología y adiestramiento para cetrería en bajo vuelo".
Contactar:

Mensaje por Zarza »

Asi es dreamcatcher, aparte keria decir a Gersai, que efectivamente se entiende q nunca ha practicado esta “modalidad” xq generalmente si conduces con el ave en el puño y cazando x ventanilla, es en 1ª o 2ª marcha y a bajas revoluciones, además de llevarlo a cabo en zonas trankilas y de paso lento, de modo que espero que no se escandalice tanto.
Última edición por Zarza el 23 May 2007, 07:01, editado 1 vez en total.

el_turco11
Junior
Junior

Mensaje por el_turco11 »

lamentablemente amigos no todos contamos con caballos, grandes extensiones de tierra, ni con el tiempo (cosa q deberias contar si te introduces a la cazeria) e visto videos donde el caballo va corriendo y el ave sale de su puño, hay mucha diferencia? si claro un caballo necesita mantenimiento y tiempo un carro no........ la cetreria amigos mios es un arte, nunk un arte se le puede poner limites, ni reglas, ni jamas en la vida va a a ser exacta, cada uno crea su estilo y ese estilo es unico en el mundo y el mejor para el q lo usa, e cazado de muchas maneras, en caballos, en carro, a pie, sobre el carro, y saben todas las capturas tienen q ser apreciadas de la misma forma, cada uno tiene una opinion pero no la pueden someter ni decir q es la correcta, y por cierto cazar con un cerni sin tener una ventaja como el carro es MUY dificil

gersai
Junior
Junior

Mensaje por gersai »

Si seguro que si Dream y Zarza.
Muerte a los toreros por culeros!!!

fullpicados
Junior
Junior
Nombre completo: Manuel Delgado
Relacion con la cetreria: Cetrero, Veterinario
Ave que utilizas actualmente: Aplomado falcon
Aves que ha utilizado: Harry's, Pregrinos, Aplomados
Trofeos obtenidos: Muchas cacerías
Libros preferidos: El Arte de Felix, Comprender al Ave de Presa
Mas datos: Proyecto de Educación Ambiental "Waman Willka" (Halcon Sagrado).
Queremos resaltar el valor de las rapaces y la necesidad de conservar sus habitats

Mensaje por fullpicados »

ciertamente coincido con lo expuesto por turco, es verdad la cetreria es un arte como tal evoluciona a las nuevas condicones y necesidades de las persoans que la practican, cada uno en su habitat y con las herramientas que pueda. Yo la he practicado en bicicleta con gavilan acaneado tozuelo, por las calles y parques de mi ciudad, muy divertido, muchos saludos y el que puede......puede!!!

Zarza
Moderador
Moderador
Mas datos: Autor del libro "Los cernícalos, etología y adiestramiento para cetrería en bajo vuelo".
Contactar:

Mensaje por Zarza »

:sorprendido4:

rafael rivas fernandez
Master
Master

Para gersai .
Se me reprodujo la tendinitis del codo del brazo derecho en dos meses con la yanqui.
Maniobrar con una mano, cambiar con la misma, gracias a que tengo las "patas" largas , y controlo el volante con las rodillas , mientras miro la presa, el espejo retrovisor (por si acaso) y el horizonte para predecir la futura herida y donde aparcar corriendo..

Y no hablemos ya de la mala imagen que coge uno con esta cetreria cuando merodeas zonas periurbanas , mas de uno te considera o confunde con un yonki ,y esto es una anecdota este año me entere que existe un camino en granada , donde acuden algunos , a buscar novio con los coches hasta que me di cuenta el segundo dia , que me giñaban los que me pasaban , y cuando me detenia por algun lance , acudian como moscas. seguro que si me despisto me cogen el "pajaro"

fullpicados
Junior
Junior
Nombre completo: Manuel Delgado
Relacion con la cetreria: Cetrero, Veterinario
Ave que utilizas actualmente: Aplomado falcon
Aves que ha utilizado: Harry's, Pregrinos, Aplomados
Trofeos obtenidos: Muchas cacerías
Libros preferidos: El Arte de Felix, Comprender al Ave de Presa
Mas datos: Proyecto de Educación Ambiental "Waman Willka" (Halcon Sagrado).
Queremos resaltar el valor de las rapaces y la necesidad de conservar sus habitats

Mensaje por fullpicados »

:meparto2: que buena, pos mucho cuidado por donde sueltas el ave...jajaja

odin
Master
Master

Mensaje por odin »

fullpicados COMO LO HACES TIO???
Yo quiero probarlo jajaja
Dimelo tio!!!!!11
Un saludo

fideoJR
Junior
Junior

Mensaje por fideoJR »

Fullpicados si no te importa me gustaría que me comentases como es esa caza sobre bici, ya que no todos tenemos padres a los que les guste la cetreria y mucho menos desde sus coches....Un saludo,
Curro
Duerme, luego es Zapo.

rafael rivas fernandez
Master
Master

Papa me quiero hacer cetrero ...
Solo me tienes que pagar un cernicalito 450 € poca cosa ...
y como complementos unas pihuelas y un wolswagen golf ....

Pobres padres .

yo conozco a unos personages que cazaban en vespino , el cazador atras entre espalda y barriga el yanki, y se que alguna paloma de plaza publica ha caido ,y si entra por aqui ghandi que lo cuente

dreamcatcher
Master
Master
Contactar:

bien

Mensaje por dreamcatcher »

veo que se esta clarificando un poco la cosa abrazo
dreamcatcher (CAZADOR DE SUEÑOS)

fideoJR
Junior
Junior

Mensaje por fideoJR »

Rafael si eso va por mi mis padres no me pagan nada de cetreria, he comprado mas de la mitad del herramental a base de ahorrar el dinero que supuestamente es para el movil, para salir....y el tipo de gastos de un adolescente.Y voy a esperar sin tener pajaro hasta poder pagarmelo yo, si no quizas ya tendria un yankee al lado mia.Si te ha molestado mi comentario, lo siento.Un saludo,
Curro
Duerme, luego es Zapo.

Zarza
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por Zarza »

hay mucho pijotero suelto x ahi cazando con golf...esos son los peores xq se creen alguien...
Adjuntos
con Barbie captura urbana foro23.jpg

Zarza
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por Zarza »

y ya no digamos los de los tuareg...bufff apaga y vamonos...
Adjuntos
tuareg agua1.jpg

odin
Master
Master

Mensaje por odin »

Pues hay unos con los altea... que me han dicho que ademas sueltan el pajaro y se lo dejan por ahi....
Adjuntos
wendy porton2.jpg

Responder